“RAQUEL CASTAÑOS: LA ETERNA RAQUELITA DE VENEZUELA”

“ABRAZAME”

Por considerar que esta reputada artista en su dilatada carrera, tanto dentro de la música como en la actuación, se ha destacado de una manera altamente sobresaliente y ha marcado etapas en la historia artística de Venezuela, se ha ganado, por méritos propios, el derecho a que le brindemos un merecido homenaje a quien ha sido, -y hablamos en pasado por su voluntario retiro de los escenarios y de la actuación-, una maravillosa actriz de televisión y cine, ingeniosa compositora, simpática animadora de espectáculos y fabulosa cantante como lo es RAQUEL CASTAÑO, cuya fama ha trascendido nuestra geografía triunfando rotundamente en los diferentes escenarios en que le ha tocado actuar, lo que definitivamente la acreditan para pasar a formar parte del cuadro de honor de los grandes artistas venezolanos por lo que el homenaje que se le rinde mas que un reconocimiento a sus altos méritos, es un derecho al que se ha hecho acreedora por todo lo que le ha brindado a Venezuela a través de su extraordinaria voz, su ingenio para componer y de su excelente actuación en la televisión. Aunque no fue suficientemente conocida en el exterior, quizás por la carencia de una rigurosa promoción en ese sentido, estamos seguros que al oír sus exquisitas interpretaciones, y así se lo garantizamos, quedaran prendados de ella y de su voz. La semblanza biográfica, tomando en consideración su última grabación, editada a mediados de los 80, la construimos así: El presente trabajo representó para RAQUEL CASTAÑO su mejor obra discográfica en todos los sentidos, sin que con ello pretendamos menospreciar todo cuanto realizó con anterioridad, puesto que la hizo incursionar en un nuevo estilo, cambiándole por completo la imagen que de ella se conocía. Además, sirvió para que de una vez por todas se convirtiera en una verdadera mujer ante su publico, ante sus admiradores, a los que tenía acostumbrado a que la llamaran RAQUELITA, como cariñosamente era conocida y así era presentada en cada una de sus actuaciones dentro y fuera de la televisión, por aquello de que prácticamente nació en la televisión, comenzando sus actividades artísticas como a la edad de cinco años. Este trabajo también sirvió para que demostrara su creatividad componiendo y musicalizando algunas de las piezas grabadas, lo que se convirtió en un verdadero clásico de la música venezolana de los años 80 con la canción “Abrázame”. RAQUEL CASTAÑO es una de las artistas mas completas que ha nacido en Venezuela, ya que ha interpretado diferentes generos musicales, pasando por lo folclorico y concluyendo con temas de corte internacional y de actualidad. Ademas incursionò en la television con un rotundo exito dada sus extraordinarias condiciones histrionicas, que rapidamente la hicieron triunfar igualmente en este medio. Esperamos que toda esta ponderacion sea positivamente acogida por nuestros visitantes para brindarle todo el respeto a quien honor merece. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“SOLA SIN EL”

De este excepcional disco también se desprenden los temas: Divorciada, Pedazo de Tonto, En Navidad, y el resto que sin lugar a dudas forman parte de una excelente producción cuidada y dirigida por su esposo José “Pollo” Sifontes, quien también participa en los coros. Fuente: http://www.salvavinilos.com/?p=263 Su nombre es Raquel Coromoto Castaños, quien nació en Caracas un seis de mayo de 1953 (dato aportado por una de sus ferviente admiradoras en un gentil correo que dejó en este segmento). Dice ella que: “Comencé a los 5 años porque mi madre me llevó a un programa infantil en RCTV que se llamaba “Buscando un nombre” (Buck Rogers), por la insistencia de mis tías-madrinas, quienes no se cansaban de decirle que yo cantaba muy bonito.

“MARINERO”

El primer día que me presenté, unos representantes de un sello disquero se interesaron en grabarme un disco, pero mi madre no quería. Más adelante, mi abuela es la que toma la decisión y grabé mi primer LP 45 con Discomoda con temas como “Plegaria de Paz” y “El Pajarillo”. Fui contratada como artista exclusiva del Show de Renny, donde hice mi debut y sus productores Hugo Romani y Enzo Morera se encargaron de representarme en lo sucesivo.

“ÁNGEL MAÑANERO”

Tengo recuerdos muy bellos de Renny, cuando me presentó se impactó y me apoyó muchísimo. Dos años después fui contratada por RCTV. Desde ese día hasta hoy, ya cuento con más de 35 años de vida artística. Ha grabado aproximadamente 30 discos. Al principio de su carrera grabó mucha música venezolana y baladas románticas. Una de las canciones que recuerda con más cariño es “Manos Adoradas”. En los discos más actuales se presenta como cantautora con temas más sensuales.

“CLAVELES DE GALIPAN”

Uno de sus temas éxitos es “Abrázame”. En la actualidad, prepara su nueva producción discográfica. También dedica gran parte de su tiempo a componer canciones para intérpretes Latinoamericanos. Su presencia se ha sentido en Viña del Mar. La Voz de Oro. Festival del Niño. Festival Internacional de Caracas. Ha obtenido muchos premios, entre los que resaltan: Guaicaipuro de Oro. Mara de Oro. Ronda. Meridiano de Oro. Experiencia en Telenovelas: Comenzó como actriz a la tierna edad de 10 años, participando en “Las Historias de lo que cuentan las canciones”. Amores de Juventud con Doris Wells. Corazón de Madre. Raquel. La Nena. María Laura. Cristina. Residencia de Señoritas. Rosa Campos Provinciana.

“MARTIN, MARTIN”

El Ángel Rebelde. Elizabeth. El Esposo de Anaís. Luisana Mía. Las Dos Dianas. El Paseo de las Gracias de Dios. Pedacito de Cielo. Pecado de Amor. Todo por tu amor. ¡Qué buena se puso Lola!. Faceta como animadora: Viva la Juventud con Guillermo “Fantastico” González. Experiencia en Cine: Me ha gustado un hombre. Films Mexicano. Experiencia en Teatro: El musical: “Pedro y el Lobo con la Orquesta Sinfónica de Venezuela”. En la Intimidad: Hobbie: Me gusta cocinar. Mi platillo especial: Pollo a la naranja encebollado, crepes rellenas de salmón, espinaca y jojoto. También he inventado muchísimos dulces. Tengo 8 hermanas y cuatro hermanos. ¿El amor entra por la cocina? Sí, indudablemente. ¿Cuál es el secreto para mantener un matrimonio?

“LA CHICA DEL 17″

El respeto, la admiración y la comunicación. ¿Cómo combates la rutina? Mi esposo y yo somos buenos amigos y todavía nos tratamos como novios. Describe tu personalidad: Soy muy infantil porque fui una niñita adulta. Soy muy alegre y extrovertida y muy buena contando chistes. ¿Una buena cocinera hace dieta? No sólo por la figura y la belleza sino por la salud trato de comer sano, cero grasas, poco azúcar. Secretos para mantenerse bien: Soy una persona muy feliz. Hago ejercicios y duermo muy bien.

“SOLDADITO ESPAÑOL”

No llevo una vida agitada, no somos fiesteros. Nunca me gustó ir a una discoteca. No fumo, no bebo. Fuente: http://www.rctv.net/Biografias/VerBiografia.aspx?BiografiaId=147. A todos los que han tenido la gentileza de publicar la música de la extraordinaria Raquel Castaños en YouTube, de donde nosotros la hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble gesto y desprendimiento, careciendo de alguna clase de egoísmo para compartir con los visitantes tan bellas melodías. Muy agradecidos.

“YO NO HE PODIDO”

50 thoughts on ““RAQUEL CASTAÑOS: LA ETERNA RAQUELITA DE VENEZUELA”

  1. FABULOSO CASI LLORE CUANDO ESCUCHE LA VOZ DE RAQUEL, QUE LINDA, SOBRE TODO LA CHICA DEL 17, SIMPLEMENTE PRECIOSA SU VOZ Y TODA ELLA, GRACIAS POR ESTOS GRATOS RECUERDOS, UNA FANS

    • RAQUELITA, DONDE QUIERAS QUE ESTES, QUIERO HACERTE LLEGAR MI MAS PROFUNDO CARIÑO Y ADMIRACION QUE TE HE TENIDO DESDE QUE YO ERA NIÑA, SE QUE MERECORDARAS QUIEN SOY PUESTO QUE TUVE EL HONOR DE TENER TU AMISTAD, YA CUANDO ERAMOS JOVENCITAS….. RECUERDAS? SOY NILDA CAMPOS, QUIEN TE VISITO EXCLUSIVAMENTE EN TU CASA ALLA EN LA PASTORA, DONDE VIVIAS EN SAN RUPERTO A PERU, CUANDO ESO TENIAS COMO 19 AÑOS, Y HASTA EL RECUERDO EL CARRO EN QUE LLEGASTE, YO TE ESPERABA, CON MI HERMANITO, QUE TU HERMANA COROMOTO MUY AMABLEMENTE ME INVITO A PASAR, Y YO NO LO PODIA CREER, ¡ESTABA EN LA CASA DE MI IDOLO DE SIEMPRE¡ QUIERO DECIRTE QUE CUANDO YO ERA NIÑA Y YA TU ERAS OTRA NIÑA FAMOSA, YO TE ENVIDIABA. QUERIA SER COMO TU….¡ HOY LO RECUERDO CON NOSTALGIA….¡ LA VIDA DE ALGUNA MANERA NOS JUNTO, PORQUE INCLUSIVE ESTUDIAMOS LA PRIMARIA EN EL MISMO COLEGIO. REPUBLICA DE BOLIVIA EN LA PASTORA. TU ESTABA COMO EN 5TOGRADO, YO EN 1RO.. PERO RECUERDO QUE YA TODAS LAS NIÑAS HABLABAN DE TI PORQUE SALIAS EN LA TELEVISION….LO QUE SI MAS RECUERDO VERTE CON UN SUETER ROJO Y TU CUATRO. Y CUANDO CANTABAS EN LOS ACTOS CULTURALES DEL COLEGIO….HE TRATADO DE DAR DE NUEVO CONTIGO, SABER AL MENOS TU FACEBOOK, O TU NUMERO DE CELULAR PARA SEGUIR BRINDANDOTE MI ADMIRACION. QUIEROQUE SEPAS QUE CONSERVO CASI TODOS TUS PRIMEROS DISCOS, Y DE VEZ EN CUANDO LOS COLOCOS Y ME ENTRA UNA NOSTALGIA…COMO DICE UNA CANCION TUYA….QUE DICE ASI,: CADA VEZ QUE PIENSO EN TI. ……¡ ESPERO QUE ME RESPONDA MI AMADA Y SIEMPRE RAQUELITA, PORQUE ASI SEAS UNA MUJER Y LA EDAD QUE TENGAS. PARA MI SERA MI ETERNA ADMIRADA NIÑA PRODIGIO DE VENEZUELA, QUE DE PASO, HAS TENIDO EL HONOR QUE NO HAYA HABIDO AUN OTRA QUE TE HAYA QUITADO ESE SITIAL…. ABRAZOS. RAQUEL…. NILDA CAMPÒSM
      MI FACEBOOK ES NILDAREBEK… MI CORREO cel 04265742323. antes de partir de este mundo, porque padezco de una extraña enfermeda, pido a Dios, volverte a ver…..Y COMO DICE EN UNA DE TUS CONTRAPUTEO…..CREO DE TU SEGUNDO LP…. ¡DIOS TE BENDIGA RAQUEL¡
      nota..recuerdas cuando quede electa Reina del Deporte Nacional. al menos la vida, me dio esa oportunidad de ser nombrada y quedar en el recuerdo de la prensa nacional.

      • CORRIJO…. MI CEL. ES 0426 5744343. Y MI FACEBOOK…. ES NILDAREBEK… AH… ACTUALMENTE SOY MEDICO SIQUIATRA, VIVO EN MERIDA Y TENGO 2 HIJOS….
        CONSERVO UN FOTICO QUE TU ME REGALASTES… AH. LA SOMBRAS QUE ME DISTES DE REGALO EN MI CUMPLEAÑOS 17, QUE TAMBIEN FUE EL MEJOR DE TODOS LOS REGALOS DE ESOS CUMPLEAÑOS,,,, TU PRESENCIA, QUIERO DECIR Y QUE FUISTES A MI CASA CON TU MAMA, ALLA EN LOS FLORES DE CATIA… ES SI YA SE ACABO…. ¡
        SALUDOS A TU HERMOSA HERMANA, QUE GRACIAS A ELLA PUDE ENTRAR A TU CASA.. A COROMOTO….. ESPERO QUE ESTEN BIEN Y TU BELLA FAMILIA COMO CUANDO LAS CONOCI ALLA EN LA PASTORA….. ESPERO TU RESPUESTAS, MI PECOSITA DE SIEMPRE…..¡

  2. Ella es toda preciosa y su voz incomparable. Es un privilegio poderla escuchar. Gracias Raquelita eres un ser humano precioso.

  3. Espectacular página, pero me gustaría que incluyeran la canción de Raquel Castaños para el dia de las madres, “Manos adoradas” me he recorrido todas las páginas de internet y no la he podido encontrar y la necesito para un especial del dia de las madres con la comunidad…
    Felicitaciones nuevamente por la página

  4. mi hija se llama stephany alejandra gonzalez gomez, tiene 8 años y el 14 oct cumple nueve, a ella le gusta cantar, esta en una academia de canto, y me gustaria que cantara canciones de raquel castaño

  5. Gran sorpresa q me llevè, ya decia yo q habia sido de la vida de Raquelita, aunque la he visto actuar en una q otra telenovela a esa bella voz le ha faltado mucha, pero mucha publicidad, es un desperdicio no haber aprovechado mejor ese talento Venezolano, cuando nuestro pais carece de voces femeninas. Soy admiradora de ella desde q era yo una niña ahora soy una señora abuela.

  6. Los felicito por la dedicatoria que dan a Raquel castaños, a su vez necesito la letra de la canción Orgullo Andino, si la tienen, se los agradezco mucho.

    !saludos¡
    Ernesto Rojas
    Pampán, Edo Trujillo.

  7. Felicito a nuestra Raquelita Castaños a quien he admirado desde muy temprana edad. La felicito por la vida que ha tenido y sus inigualables dotes artíscas. Simplemente la felicito y la seguiré admirando por siempre.

  8. SINCERAMENTE ME FALTAN PALABRAS PARA PODER EXPRESAR LO QUE RAQUEL SIGNIFICA EN MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, ESTO EN EL PLANO PERSONAL A QUIEN CONOZCO MUY DE CERCA, ADEMAS HE SEGUIDO SU TRAYECTORIA COMO ACTRIZ Y SOBRE TODO COMO CANTANTE, PIENSO QUE DEBERIA REGRESAR A LOS ESCENARIOS VENEZOLANO, TODAVIA TIENE MUCHO QUE DAR, PORQUE GOZA DE UNA VOZ MUY PRIVELEGIADA Y UN ESTUPENDO TALENTO… ANIMO RAQUEL TU PUBLICO QUE TE QUIERE Y TE RECUERDA ESPERA POR TI, Y PORQUE NO LAS NUEVAS GENERACIONES QUE ESTA ACEFALAS DE BUENOS CANTANTES CON LETRAS BIEN SIGNIFICATIVAS Y NO VACIAS … TE ESPERAMOS PARA APLAUDIRTE COMO TU TE MERECES

  9. Me gustaria volver a escuchar el tema de sueño de una niña grande de Aldemaro Romero,lo interpreto Raquel con el sello discomoda,soy un admirador de su voz y su arte..

  10. Un comentario que comparto, regresa por favor a cantarnos como solo tu lo sabes hacer, esas canciones de Navidad, las parrandas, siempre pienso cunado se acerca la navidad y que nos vas a sorprender con un nuevo disco de parrandas.te admiro y te quiero mucho, soy tu contemporaneo de valencia.

    mucho cariño y respéto.
    Orlando

  11. hola, todo muy bonito pero me gustaria que colocaran en la intenet las cancion manos adoradas por favor de raquelita castaño

  12. buenas noches raquel un saludo y abrazo muy caluroso desde coro falcon ,admirador y seguidor de toda tu carrera me pareces que de venezuela eres la vocalista de mas altura que tenemos ,me gustaria participar en la seleccion y recopilacion de un disco tuyo animate y veras que volveras a sonar t ienes mucho material grabado que solo con hacerle nuevo arreglo seria un tiro eres de las buenas la mejor llamame 04149610374

  13. BUENASTARDES
    RAQUELITA. TE CONOCI CUANDO ERAS PEQEÑA Y ACTUABAS TANTO EN RADIO LIBERTADOR COMO EN EL CINE BROADWAD. TANTO ERA MI ADMIRACION POR TI QUE IBA AL NEGOCIO DE TU TIO LUIS A COMPRAR TUS DISCOS Y EL CABITO IBBA A TU CASA PARA QUE ME LO AUTOGRFIARAS.

  14. HOLA RAQUELITA. TE CONOCI CUANDO TE INICIABAS EN EL CANTTO. TANTO QUE IBBA A LA PASTORA FRENTE AL MERCADO DONDE TU ABUELO TENIA UNA VENTA DE DISCOS A COMPRAR TUS GRABACIONOES Y VERTE LLLEGAR EN LA CAMIONETA DEL TRANSPORTE ESCOLAR SOLO PARA VERTE DE LEJOS Y EL CABITO IBA A TU CASA PARA QUE ME AUTOGRAFIARAS EL L.P

  15. HOLA LAS NAVIDADES EN MI CASA Y YA CON MIS HIJOS, AHORA CON MIS NIETOS SUENAN SIEMPRE TUS CANCIONES, CON FLORES DE GALIPAN, BESOS Y CEREZAS BUENO INOLVIDABLES, SON CASETTES MUY VIEJOS,HACE POCOS DIAS CONSEGUI EN CD TUS CANCIONES DE NAVIDAD QUE EMOCION YA LAS TENGO AUNQUE SON COPIAS,MIS NIETOS ENCANTADOS CON LA DEL NIÑO YARACUYANO YA QUE MENCIONAS A TODOS LOS MUNICIPIO DEL ESTADO YARACUY,SOY DE SALOM QUE PERTENECE A NIRGUA Y MI NIETO ES DE AROA Y VIVE AQUI,QUE EMOCION CUANDO OYO … NIRGUA LO ACUNÓ Y AROA LE DIO SU ….PORQUE ESE NIÑO BENDITO ERA DEMASIADO POBRE… GRACIAS RAQUEL CON TU MUSICA RECUERDO MOMENTOS MUY GRATOS EN TODAS LAS ETAPAS DE MI VIDA, YA TENGO 57 AÑOS… EXITOS Y FELIZ AÑO 2011.

  16. ACTUALMENTE PRODUZCO UNOS MICROS DE CANTANTANTE Y MÚSICOS VENEZOLANOS ,CON EL OBJETIVO DE QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN NUESTROS ARTISTAS.LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE PUEDEN ESCUCHARLOS ES wwwsuperstereo981.com EL HORARIO 9 Y 50 AM, 2 Y 50 PM, 7PM. SE LLAMAN “VOCES Y CADENCIAS DE MIL COLORES”.RAQUEL CASTAÑOS TAMBIÉN TENDRÁ SU MICRO PORQUE ÉLLA PERTENECE A MIS RECUERDOS DE INFANCIA Y ¿QUÉ NIÑITA DE SU EDAD NO IMITABA SU MANERA DE VESTIR Y DE CANTAR? YO USÉ LOS LACITOS DE TERCIOPELO Y MOVÍA LA PIERNA CANTANDO. LA ADMIRABA MUCHÍSIMO, TENGO 57 AÑOS IGUAL QUE RAQUEL Y LES DOY EL DATO SU FECHA DE NACIMIENTO ES EL 6 DE MAYO DE 1953. TAN BELLA SIEMPRE SERÁ “NUESTRA RAQUELITA CASTAÑOS”

  17. Quien no recuerda a Raquelita… Su inconfundible voz. Su sentimiento al interpretar sus canciones es único… Hay una canción que he buscado para bajarla pero no la consigo. No recuerdo cual es su nombre pero decia algo así: “… el día que te vi me enamoré con toda el alma. Te quiero con pasión pues tú te das con toda el alma. Por ser como eres tú, siempre estarás aquí en mi alma… Necesito que me digas por favor si por mi tu tambien pierdes la calma o si al verme se te escapa una sonrisa…”

      • Hola y gracias, Fernando,,, el problema ahora es que la busco y no la consigo para bajarla,,. la coloco en Ares y nada… si sabes algo me avisas… y disculpa la molestia,.. Nuevamente mil gracias

  18. Soy su fiel admirador,tengo una colecciòn de sus discos.Deseo saber de ella.Raquelita siempre te tendre en mi corazòn

    • Hola, si en tu colección de discos de Raquel tienes el lp de tres feo y una muñeca… Hazmelo saber… Cracias.

  19. A Raquelita: Cuando te escuchë vibré.
    cuando te vi sonreí.
    siempre seguiré escuchandote.
    siempre seguiré viendote.
    siempre estaras en mi.

  20. HOLA….SALUDOS….ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ,TENGO MUCHOS AÑOS BUSCANDO UN TEMA DE RAQUELITA,EL TITULO DE LA CANCION NO RECUERDO…PERO DICE ASI “Y HASTA EL TIEMPO SE VA LLEVANDO A LAS NUBES EL ECO DE TU SONRISA LA TERNURA DE TU VOZ LENTAMENTE SE PIERDEN MIS ESPERANZAS COMO LAS HOJAS DE UN ARBOL QUE EN EL VERANO MURIO” CREO QUE EL TITULO ES “COSAS DEL TIEMPO”NO ESTOY SEGURO PERO SI ALGUIEN LA TIENE AGRADEZCO…GRACIAS!!!!

  21. Hola, Nelson. En tu colección no tendrás la canción llamada “CON TODA EL ALMA” para que la subas. La he buscado en Ares y Youtube y no está… Te lo Agredecería….gracias

  22. Hola, me alegró encontrar esta pagina, todos los que fuimos y somos admiradores de RAQUELITA, deseamos que vuelva a cantar, me encantarla que tuviera una página en Facebook o Twiter, para seguirla, yo creo que todos añoramos sus aguinaldos y sus parrandas navideñas, es un desperdicio de talento mantenerla callada. ANIMO RAQUEL!!!!!! VUELVE A GRABAR!!!!

  23. Donde esta Raquel Castaños? queremos verla en entrevistas. todavia nos despiertas mucho interés y entusiasmo por oirte cantar. hay un vacio musical por tu ausencia. desearía conocerte en persona para mi seria un orgullo. Ojala tuvieras una pagina en Facebook para saber de ti. Eres muy valiosa para Venezuela, tanto antes en tu hermosa carrera de juventud como ahora. tus hermosos agunaldos!!! y todo lo demas que grabaste. Quisieramos verte en television……. y por que no….. un hermoso reencuentro con la Orquesta Filarmonica y Banda Pop-Rock en el teatro Teresa Carreño….eso seria inolvidable…piensalo…nos haces falta raqueliiiiiita!, la inolvidable raquelita la siempre artista…Que dicha volverte a ver……………un admirador de siempre,,,,,,,cuidate, con cariño……Ale. aleote-23@hotmail.com

  24. SINCERAMENTE NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR A RAQUELITA, SI NO SIMPLEMENTE MIRAR EL MAPA DE VENEZUELA Y VERAS A RAQUELITA IMPREGNADO EN EL MAPA PORQUE ELLA REPRESENTA A VENEZUELA ,ELLA ES VENEZUELA LA VOZ ETERNA Y SIEMPRE RECORDADA DE VENEZUELA, RAQUEL TU ERES VENEZUELA FELECIDADES

  25. Hola: Soy de Puerto Rico y Raquel fue mi artista preferida desde que escuché “ABRAZAME”, tanto es así que una noche (en los años ochenta) escuché su canción en una emisora radial que quedaba a unos 45 minutos de mi residencia y llegué a esa emisora para que me dieran la información de ella. Busqué aquí en Puerto Rico el album pero nunca lo encontre. Le agradecería a cualquier venezolano que pueda conseguirme ese CD donde incluye “ABRAZAME”y se comunique conmigo para enviarle el dinero par que me lo compre. Mi Email es: renemolina73@yahoo.com.
    Me gustaría saber de la vida de ella.

  26. Me gustaria poder conseguir el disco completo 3 FEOS Y UNA MUÑECA……. De niña canté todas sus canciones, en diferentes festivales. Recuerdo mucho Manos adoradas, Plegaria de paz, 5 letras, y el niño pobre. Aqui les voy a dejar mi correo, para que me dejen cualquier información. gypsyesanchez52@hotmail.com . Gypsye Sánchez de Klemm . Guama Yaracuy

  27. Hola, me gustaria saber con que cancion compitio raquel en el festival de la OTI y en que año fué. Asi mismo observo que la cancion “Mundo tu mano” parace de festival los arreglos me parecen, no seria con esta que compitio¨. muchos saludos y recuerdos para raquel…….de un admirador eterno…..vuelve a grabar…

  28. Hola, Raquel Castaños en la época de los 80´s grabó un disco,junto a su esposo, José “Pollo” Sifontes donde hay uno de varios temas hermosos que se llama “SABES” No hay ni rastro de ese disco tan bueno en toda la RED. Sí alguien puede subirlo a YOUTUBE, agradecido. Saludos y gracias por mantener el buen recuerdo y respeto de nuestros artistas nacionales.

  29. HOLA buenos dias porfa si alguien me sabs decie donde puedo encontrar el tema de raquelita que dice algo asi; carrisito de ojos claro ohhh quiereme con ternura quiereme como se quuieren las estrellas y la lunaaaa…. gracias

  30. Quisiera conseguir la canciòn de Raquelita que dice “trabaja que trabaja el pajarito, trabaja que trabaja sin cesar, esta construyendo su nidito porque muy pronto se va a casar”

  31. Buenas noches a todos. Yo también al igual que el amigo Raúl deseo saber cómo bajar o comprar la canción de Raquelita “Con toda el alma”. La escuchaba con mucha atención en mis guardias como locutor. Extrañamente no se encuentra en Internet, puesto que es una de las mejores canciones de Raquelita. Si alguien puede informarme dónde puedo conseguir esa canción agradezco altamente me lo informe a través de mi correo: edisonlopezalcala@hotmail.com

  32. De nuevo felicitaciones a los creadores de este interesante portal. Para quien preguntó quién es el autor del hermoso valse venezolano “CUNA DE HEROES”, le informo que pertence a la autoría (música y letra) del maestro Carlos Guerra, destacado músico venezolano, director y arreglista, fallecido hace algunos años.
    Un cordial saludo a todos los foristaS de este interesante espacio de melómanos (amantes del bolero)
    Humberto Zárraga
    Cantante, locutor y periodista
    Ex bolerista de la Billos Caracas Boys
    Creador de los grupos en Facebook, “LA VENEZUELA DE AYER EN FOTOS” y, “AMANTES DEL BOLERO Y LA BALADA”.

  33. Mi más cariñoso saludo a todos.Quisiera comunicarme con Raquel Castaños.Yo le hice el micro en mi producción de VOCES Y CADENCIAS DE MIL COLORES en Súper Stereo 98.1 FM en Margarita.Al parecer hace como tres semanas, Raquel estaba escuchando la radio , pero como son micros se pasan en los cuñeros.El del programa de las 8.30am a 10.30am pasó un mensaje donde decán que Raquel estaba escuchando la radio y en ese momento pasaron el micro de ella.El productor de esa hora se adjudicó la creación de mi trabajo y de verdad quisiera saber su correo para entrevistarla telefónicamente en mi programa de los sábados a las 7 de la noche.En este blog hay comentario mío.El micro de Raquel Castaños tiene ya cuatro años difundiéndose por Súper Stereo junto a otros de los cantantes y músicos que pertenecen a nuestra nostalgia.Mi número es 0416-6962696 y correo miflosua@hotmail.com LES AGRADECERÍA PASARME EL CORREO DE RAQUEL CASTAÑOS PARA LA ENTREVISTA Y PARA OBSEQUIARLE EL MICRO. MIRNA FLORES SUÁREZ.

  34. Buenas noches, me gustaria saber si alguien tiene grabado los programas de navidad que grabo Raquelita en merida y caracas, son dos . Por favor mi correo es orlandogam@gmail.com. Estoy en valencia.. Gracias anticipadas.

Deja un comentario

