“LA PEQUEÑA COMPAÑIA: ALGO ESPECIAL MUSICAL PARA RECORDAR”

“RELOJ  Y OTRAS”

Haciendo un poco de ejercicio memorístico, a raíz de leer sobre la vida de músicos que han dejado una huella indeleble en nuestras vidas, nos hemos encontrado con la existencia de varios grupos musicales de extraordinaria transcendencia y que escribieron la historia de la canción romántica con una fuerza increíble, dejando en nuestros recuerdos la vivencias de momentos inolvidables, como “LA PEQUEÑA COMPAÑIA”, grandioso grupo musical originario de España, que marcaron toda una época, aunque su vida musical fue efímera pero con un peso indiscutible dentro de lo que la música representó para nosotros en nuestro años mozos. Se recuerdan, unos más que otros, con una inmensa y gran alegría, no exenta de una singular y picara evocación más que placentera por todo lo que nos hacen rememorar como si se tratara de momentos no tan lejanos de nuestra existencia, ya que hace treinta y cinco años o más disfrutamos con total alegría lo que cada uno de estos grupos nos deparó musicalmente, lo que constituye parte de la historia, no solo en lo que a nosotros  compete directamente, sino de millones de hispanoparlantes que también disfrutaron de lo que estos grupos supieron interpretar con gran profesionalismo, seriedad y gran sentimentalismo, confiriéndole a sus canciones una personalidad muy particular que hicieron de ellos una referencia obligada en su época, y aun ahora. Interpretando la música popular en general, y el bolero en particular, de una forma amena, fácil de escuchar, lleno de un grandísimo sentimiento y de una forma especial de disfrutar de muchas y bellísimas canciones al mismo tiempo, sin que para nada se sintiera o cansara el tiempo de duración de cada uno de sus espectaculares, magnificos y bellos arreglos, cual semajando un ramillete de rosas de distintos colores y esplendoras interpretaciones con la magia que nos proporciona un arcoris. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“RELOJ Y OTRAS”

Comencemos con el grupo mencionado al principio, al que se denominó “LA PEQUEÑA COMPAÑÍA”, de origen español, que quizás fue el precursor en la interpretación de los llamados boleros u otros géneros enganchados, o sea, que se cantaban seguidos o consecutivamente sin interrupción por nueve o más minutos, llamado también popurri de canciones, lo que hacía nuestras delicias porque en una sola grabación disfrutábamos de diez o más canciones interpretadas de una forma amena, alegre, siempre respetando los arreglos musicales que le dieron fama a cada tema. Pero lastimosamente a estos músicos no se le han reconocido los méritos que obtuvieron a fuerza de esfuerzos artísticos memorables, que merecen un sitial de honor en nuestros corazones, ya que no hemos observado que se les haya rendido ninguna clase de reconocimiento, ni siquiera en la red aparece una semblanza biográfica en su honor, como que si el parecer general fuese pretender olvidarlos, no recordarlos ni mencionarlos. Salvándose del total ostracismo gracias a la benevolencia de los amantes de ls buena música, que han tenido la gentileza de colocar en YouTube sus memorables canciones como testimonio de lo que ellos representaron y para que se les recuerde tal y como orgullosamente fueron y nos brindaron su magnifico arte.

“ESTA TARDE VI LLOVER Y OTRAS”

Si recuerdan, estando seguros que muchos lo recordaran por lo que significó para cada uno, su estilo era muy similar al de los grandes grupos Mocedades o Trigo Limpio, y una de sus canciones emblemáticas, porque participó en la OTI representando a España y quedando en segundo lugar, fue “Ay Amor”, un bello tema, muy bien elaborado y mejor arreglado, que los impulsó como grandes interpretes del bolero y de lo romántico, y los dio a conocer como artistas con gran aceptación internacional. “LA PEQUEÑA COMPAÑÍA” también se dedicó a interpretar diferentes tipos de música, desde tango hasta navideña, pasando por casi todo el acervo musical de América. Seria estupendo y por demás interesante, si alguna de las personas que aman la música y tienen a la mano la historia de este grupo, que lo dieran a conocer a través de Internet, que muchos sabremos agradecérselo para siempre, pues conoceríamos concretamente su nacimiento, desarrollo, éxitos y desaparición.

“BUENOS DIAS AMERICA”

Dentro de lo que hemos encontrado, sobre todo comentarios en diferentes blogs donde se han fomentado amenas discusiones sobre este grupo, se dice que “LA PEQUEÑA COMPAÑÍA” tuvo algún que otro cambio de componentes, antes de la llegada de Santiago ya había otro chico, que se cree que es hermano del de la barba. Mas tarde Mamem dejo el grupo y entro Monserrat, una gran voz que habia participado en EVITA y que años después formó parte del grupo Chicasss junto a Candela Palazon y Susana de la Heras (hermana de Rocio Durcal).

“AY AMOR”

Luego Monserrat y Santiago se fueron y entro de nuevo Mamen y uno de los componentes del mítico grupo, Adolfo Rodrigo Canovas, junto con Guzmán, no se recuerda cual de ellos, volvieron a formar el grupo, aunque no llegaron a grabar ningún disco mas. Mamen falleció hace un par de años mas o menos. Hace tiempo Rama-Lama editó un volumen dedicado a recopilar las canciones grabadas por La Compañía, pero al disolverse ésta algunos de sus más destacados miembros decidieron, como su continuación natural, formar “LA PEQUEÑA COMPAÑÍA”. Si en su primera aventura se dedicaron a rescatar, adaptándolas para el pop, obras del repertorio clásico de zarzuela, en este último caso se fijaron en la canción melódica latina –especialmente en el bolero y el tango- y los standards clásicos de la era dorada de los crooners, adaptándolos al español en magníficas versiones, que son las que nos han dejado como imperecederos recuerdos.

“QUIEREME SIEMPRE”

Reiteramos que el tema “Ay Amor”, fue interpretado por “LA PEQUEÑA COMPAÑÍA”, representando a España en la OTI, lo que indica que no estaban considerado unos recién llegados, ni mucho menos un grupo musical del montón, puesto que al darle tal responsabilidad se les estaba reconociendo que eran dignos músicos para representar a su país en tan importante evento. La canción era considerada muy linda, suave y relajante, sin muchos aspavientos, pero si constituyendo una buena propuesta para un festival de la canción. Se cree, pero sin ninguna seguridad que el certamen al que acudieron fue el de 1978, quedando en segundo lugar, detrás de un tema venezolano, lo que constituyó prácticamente un escándalo, pues se consideraba que la canción española era superior y que fue mejor interpretada por este grupo musical.

“AL PRINCIPIO BOLEROS…1a. PARTE”

Eso es lo que se especula, pero los resultados fueron distintos a los que muchos deseaban, por lo que surgió la controversia entre el tema ganador y el tema que quedó en segundo lugar. En esta clase de eventos siempre sucede lo mismo, hasta el punto de que grandes composiciones que no lograron lugares destacados o no ganaron luego se convirtieron en grandes éxitos discográficos, proporcionándole a sus interpretes y a sus compositores, así como a las casas disqueras que aceptaron el reto, grandes ganancias tanto en prestigio como en dinero, llegando muchas de esas canciones a obtener reconocimientos de significativas valías. En razon de que los datos que nos ha proporcionado el amigo Sergio Arriola constituyen un complemento de la semblanza que se ha asentado en este segmento, abierto como reconocimiento a ese grandioso gruò musical que conocimos como “La Pequeña Compañía”, consideramos que es pertinente asentarlos para que nuestros visitantes se formen una mejor idea de lo que fue este extraordinario grupo:

“CANCIONES DEL RECUERDO”

“… Soy fanático de La Pequeña Compañia, empezó ha sonar en América en 1978 con su primer disco Bolero … al principio y al fina de la fiesta. Luego sacaron Boleros 2 y Cha cha chas haciendo homenaje a la musica del caribe. Su tercer disco fue de corte navideño interpreando villancicos populares y de todos los tiempos a su estilo. En 1981 aparecen sus discos Tango del Alma y Canciones de toda la vida, que incluía boleros españoles. El grupo original estaba integrado por Araceli Garcia, Carmen “Mamen” Martines y los hermanos Villa, Alberto y Carlos, este ultimo productor de muchos cantantes como el grupo puertoriqueño Menudo. Con el disco de tango se da el primer cambio Carlos sale para ser productor como lo mencione antes, y entro Pepe Egea. El siguiente disco tubo la colaboración de Estela Raval titulado Tributo a mis Amigos en 1982 lanzan Tequila y Ron el cual es muy alegre, en este disco se incorpora Santiago Aguirre sustituyendo a Pepe. A finales de 1982 en Lima, Perú, representan a España en festival OTI, con el tema Ay Ay amor quedando en 2do. Lugar. A principios de 1983 sale el disco De Nuevo donde se incluye el tema con el cual representaron a su pais en el festival OTI y es la primera vez que tiene temas ineditos y el cover Quiereme Siemrpe, este disco incluía 10 temas. En 1984 hacen un homenaje al compositor Armando Manzanero con su disco Caja de Musica, que incluía por un lado los exitos de este compositor siempre en el acostumbrado popurri; y por el otro lado 5 temas uno de ellos Buenos dias America. En 1986 presentan Tal Como eramos con dos popurris, uno de música de los años 70 y principio de los 80 y el otro lado musica de los 60, en este disco aparece la nueva integrante Monserrat quien sustituye a Mamen. Para 1987 lanzan su ultimo disco como grupo Amor de Contrabando dejando por un lado su clásico estilo de popurris, el cual nunca salio a la venta en América. Este disco incluye el tema Es el Amor quien Llega que en 1989 popularizo la cantante mexicana Ana Gabriel, nadie sabe que los interpretes originales son La Pequeña Compañia. Fue un gusto compartir esta semblanza de este gran grupo que para algunos esta en el olvido pero para otros siempre están presentes con su música. Gracias desde Guatemala, C. A. Cabe mencionar que en mi país se presentaron 2 veces en vivo lamentablemente en una sola oportunidad los fui a ver. Fuente: Comentario por Sergio Arriola, 4 de Marzo de 2010. A todos los que han tenido la gentileza de bajar la música de este gran grupo musical La Pequeña Compañía y publicarlas en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble posición al permitirnos también a nosotros disfrutar del recuerdo a través de tan bellas melodías. Muy agradecido.

“AL PRINCIPIO BOLEROS…2a. PARTE”



About these ads

51 pensamientos en ““LA PEQUEÑA COMPAÑIA: ALGO ESPECIAL MUSICAL PARA RECORDAR”

    • Soy fanatico de la Pequeña Compañia, empezo ha sonar en America en 1978 con su primer disco Bolero … al principio y al fina de la fiesta. Luego sacaron Boleros 2 y Cha cha chas haciendo homenaje a la musica del caribe. Su tercer disco fue de corte navideño interpreando villancicos populares y de todos los tiempos a su estilo. En 1981 aparcen su disco Tango del Alma y Canciones de toda la vida, incluida boleros españoles. El grupo original estaba integrado por Araceli Garcia, Carmen “Mamen” Martines y los hermanos Villa, Alberto y Carlos, este ultimo productor de muchos cantantes como el grupo puertoriqueño Menudo. Con el diso de tango se da el primer cambio Carlos sale para ser productor como lo mencione antes, y entro Pepe Egea. El siguiente disco tubo la colaboracion de Estela Raval titulado Tributo a mis Amigos en 1982 lanzan Tequila y Ron el cual es muy alegre, en este disco se incorpora Santiago Aguirre sustituyendo a Pepe. A finales de 1982 en Lima Peru representan a España en festival OTI, con el tema Ay Ay amor quedando en 2do. Lugar. A principios de 1983 sale el disco De Nuevo el cual incluye el tema con el cual representaron a su pais en el OTI y es la primera vez que tiene temas ineditos y el cover Quiereme Siemrpe, este disco incluia 10 temas. En 1984 hacen un homenaje al compositos Armando Manzanero con su disco Caja de Musica, q incluia por un lado los exitos de este compositor siempre en el acostumbrado popurri; y por el otro lado 5 temas uno de ellos Buenos dias America. En 1986 presentan Tal Como eramos con dos popurris, uno de musica de los años 70 y principio de los 80 y el otro lado musica de los 60, en este disco aparece la nueva integrante Monserrat quien sustituye a Mamen. Para 1987 lanzan su ultimo disco como grupo Amor de Contrabando dejando por un lado su clasico estilo de popurris, el cual nunca salio a la venta en America. Este disco incluye el tema Es el Amor quien Llega que en 1989 popularizo la cantante mexicana Ana Gabriel, nadie sabe que los interpretes originales son la Pequeña Compañia.
      Fue un gusto compartir esta semblanza de este gran grupo que para algunos esta en el olvido pero para otros siempre estan presentes con su musica
      Gracias desde Guatemala, C. A.
      Cabe mencionar que en mi pais se presentaron 2 veces en vivo lamentablemente en una sola oportunidad los fui a ver.-

  1. por favor yo tambien estoy interesada por si alguien tiene el cd de nuestra navidad de la pequeña compañía no lo encuentro por ningun lado, el que tenía se me extravió se lo voy agradecer bastante que me lo hagan saber gracias chauuuu

  2. Apreciada señorita Christina bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Lamentablemente no hemos podido lograr conseguir el LP de villancicos de la Pequeña Compañía, por lo que no se lo podemos facilitar. No obstante esperamos que los amigos que constantemente están bajando videos y publicándolos en YouTube tengan la gentileza de complacerla para que los pueda a su vez utilizar en su computadora. Le recomendamos buscar en Terra.com donde creemos que puede conseguir la música que busca. Gracias nuevamente y le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. La saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Yo tengo el de la navidad de la Pequeña Compañia, lo copie de un LP, si me dicen como, con todo gusto lo comparto

  3. Estimada señorita Clemencia bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Si desea bajar la canción Buenos Días América interpretada por la Pequeña Compañía le recomendamos que busque en Terra.com, donde creemos que podrá localizarla y poder bajarla a su computadora. Gracias nuevamente y le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Estimado señor Rafa bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Las personas que conformaron la Pequeña Compañía creemos que están retiradas de toda actividad artística y dedicadas a sus quehaceres profesionales correspondientes. Lo que es una lastima, porque marcaron toda una época que nos deleito de una forma amena, alegre, amorosa y evocadora. Gracias nuevamente y le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. Lo saludamos con la mayor inconsideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Apreciada señorita Gabriela Martínez bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Para lo que requiere de la Pequeña Compañía le sugerimos que entre a Terra.com y quizás en ese tremendo buscador encuentre la música que está buscando y la pueda bajar a su computador. Por lo pronto le deseamos felices fiestas navideñas y un prospero año 2009 en unión de sus familiares y amigos. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. les decia que son 2 mp3 de unos 14 MB cada uno, pero encantado de poder compartirlos con Uds, porque son sin duda clasicos para estas fechas…desde ya Feliz Navidad con Nuestra Pequeña Compañia

  7. Hola amigos Dios les bendiga y tengan un lindo dia de Navidad y un 2009 lleno de salud y prosperidad. Yo tambien llevo tiempo buscando un disco de “Pequeñ compañia” titulado Nuestra navidad. les agradecere si lo tienen y me lo facilitan.

  8. Un buen año para ustedes, si alguien me puede ayudar a conseguir la musica tropical de la pequeña compañia

  9. Estimado señor RAul bienvenido a nuestro blog y gracias por su participación en el mismo. Le agradecemos por su gentileza al facilitarnos un link para poder localizar la música navideña de la Pequeña Compañía. Seria para nosotros placentero si nos los pudiera enviar a través del blog del bolero para insertarlo en esta página. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima,. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimado señor Monserrate bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Esperamos que el señor Raúl, quien fue la persona que ofreció facilitar la música navideña interpretada por la Pequeña Compañía, que es un clásico de nuestra música contemporánea, haya podido complacerlo y asi obtener lo que ha solicitado. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. Estimado señor Basantes bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Esperamos que nuestros visitantes, grandes conocedores de la música de la Pequeña Compaña, además de la que està inserta en esta página, puedan complacerlo y facilitarle la música tropical a que usted se refiere en su correo. Igualmente le deseamos uhn buen año pàra usted y nuevamente gracias. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Estimada Gabriela Concha bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Hemos tomado debida nota el lato de la página que nos recomendó, pero lamentablemente no hemos podido acceder a ella porque rechaza los e-amil que introducimos. Nos interesa porque tiene una de sus grandes recopilaciones, como son los tangos, que fueron un gran éxito en su tiempo. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Ha sido delicioso poder encontrar un blog dedicado a ese grupo fantastico, La Pequeña Compañia, y agradecerte Oswaldo por los comentarios, que nos ilustran sobre el grupo musical, yo fui DJ de joven 85, 86 y 87 y en la disco donde trabajaba era infaltable colocar el lp de la Pequeña Compañia sobre todo el de los Cha cha chas, era un gol, en una noche facil lo ponia tres y hasta cuatro veces y ni que decir cuantas veces lo pedian, que bellos tiempos, buscando por esos lugares donde venden musica encontre un CD de ellos con sus mejores temas los poupurris, pero me gustaria saber de su discografia total, por alli lei que una de las integrantes partio, en fin es cierto es una pena que no haya una web rindiendoles tributo porque estoy seguro que tienen muchos seguidores y si alguna radio se animara facil pone de moda sus temas.

    Gracias nuevamente Oswaldo y que hayas empezado muy bien el año.

    Jose Manuel
    Arequipa – Peru

  14. Al igual que ustedes, disfruto de la música de esta agrupación, durante un largo periodo, traté de conseguir sus producciones con las tiendas fonográficas y no fue posible.
    Opté por buscarla con los P2P y logré hacerme a una colección bastante robusta.

    Saludos para todos.

  15. mi esposo y yo nos hicimos novios con esta música tan bonita de la pequeña compañia nos casamos y tenemos 25 años juntos nos gustaria tener toda la musica de este grupo en donde la buscamos

  16. Tengo 21 años de felizmente casado, ha sido la bendición más grande que Dios me ha podido dar. Hoy me alegré que pude encontrar este sitio donde he disfrutado mucho la preciosa musica e interpretación de la pequeña compañía que la ejecutan con gran maestría, profesionalismo y pasión esos preciosos arreglos musicales, he buscado en diferentes lugares como comprar esos discos pero no he podio encontrarlos, en Itunes, etc. pero bueno si alguien me dice donde pueso comprarlo se lo agradecería.

  17. Hola, saludos desde new york,soy mexicano, siempre he admirado, este grupo, son mis idolos,soy amante a la musica romantica, el cual me trasporto al pasado, el solo escuchar estas bellas melodias, ya sea de uno o varios interpretes, el cual agradezco mucho, el incrementar este acervo musical, que muchos de nosostros quienes somos conteporaneos d elas decadas de lso 60,70 80, nos deleitamos de esta belleza musical Gracais por todo atentamente, fernando

  18. Hola, bunos días!! oigan hoy ha sido un placer abrir la pagina y encontrae que hay gente como yo que se deleita con la musica de la pequeña compañia. Gracias por compartirla con todos los que gustamos de la buena musica

  19. hola me gustaria que los que tengan musica de la pequeña compañia me la pudieran enviar para poder bajarla por favor

  20. fueron una delicia ;Estoy muy interesado en su disco de zarzuelas ,Si alguien lo tiene , le quedaré muy agradecido si me lo envia.

  21. la compañia y la pequeña compañia fueron 2 grupos muy importantes de la musica española,es una pena que no se le diera la importancia que tenian y que aun hoy sigen vigentes,la compañia hacia versiones de canciones de zarzuelas y la pequeña compañia adaptaba boleros y canciones romanticas,a ver si alguien rescata todos esos discos para quienes hoy seguimos pensando en esa musica maravillosa.

  22. hola les comento que su mucca me gusta de masiado y soy de esaspersonas que no deja de excuchar su mucica los felicito por su carera de grandes conciones una de mis faboritas es la de halpricipio boleros

  23. Hola Raul estamos emocionados por saber que personas como tu tambien disfrutan de este maravilloso grupo musical como es Pequeña Compañia le agradeceria que me envise a mi correo que es http://www.armandoviancha@hotmail.com la musica navideña que tu disponga te lo agradeceria inmensamente un saludo desde Colombia un placer tener contacto contigo te deseo que estes bien hasta pronto

  24. Que lindo y emocionante es poder encontrar este tipo de musica que nos traen inolvidables recuerdos, te cuento que estoy buscando la musica Navidena de La pequena compania, por favor me la pueden enviar a mi e-mail, se los agradezco con mi corazon, a los integrantes de este grupo que seguramente estan por ahi que Dios los colme de muchas bendiciones, desde La Florda,USA los sigo disfrutando y admirando, Bye
    Ange.

  25. Por favor que alguien me diga donde puedo bajar Tangos a Media Luz de la Pequeña Compañía. Asi como estan en Youtube los boleros, deberian bajar la versión de Tangos de tan lindo grupo.

  26. Excelente trabajo, digno de todo encomio. Dios bendiga este esfuerzo; los frutos que esta dando es la mejor recompensa para aquellos que, con tanto ahinco y esmero, se preocupan por preservar y conservar un legado cultural que vive y pervive en el corazon de quienes ya peinamos canas…
    Este empeno debe seguir creciendo mas y mas, para beneficio y beneplacito de los que creemos como los antiguos griegos: “Que la Musica vie
    ne del cielo y tiene poder para hacer al hombre bueno o malo, fuerte o debil.”
    Manolo Blanco
    San Vito, Costa Rica

  27. hola yo soy un amante de la musica de mi pequeña compañia si alguien tiene el disco navideño podria compartirlo.

  28. Hola soy admirador de la pequeña compañía, por me recuerda mi niñez ya que mis padres eran apasionados de su música y siempre la escuchaba en casa y me gustaría poder tener su discográfica pero no se donde encontrarla la he buscado en tiendas y en ferias en internet y no la encuentro si alguien me ayuda lo agradecere.

  29. Esta preciosa esta página, esta musica me encanta, los villacincos que ellos interpretan, sería posible que los pusieran en esta página, gracias saludos.

  30. Por favor busco la cancion de las mañanitas que canta la pequeña compañia, pues asi mi papá nos despertaba todos los años cuando era el cumpleaños de uno de nosotros en casa, tengo muy lindos recuerdo de ello.
    Les agradecere si de alguna forma me lo hacer llegar

  31. Ha sido fantastico encontrar a La Pequeña Compañia y escuchar al compas de El Reloj el buquet de melodias que tanto recuerdo.Gracias por el esfuerzo que ustedes hacen de mantener a La Pequeña Compañia en un un blog musical que tanto gusta hoy, y que siempre gustara. Hasta luego.

  32. Felicidades, me dio mucho gusto encontrar esta página, esta agrupación es una de las mejores por su voz y arreglos musicales, nadie hasta ahora ha podido por lo menos parecerse un poco. Son únicos.
    Estas canciones las cantaba cuando era niña, pues a mi mamá le gustan mucho también. No saben todos los recuerdos que removieron en mi.

    Muchisimas gracias por rescatar este tesoro musical.

  33. ME GUSTA LOS VIDEOS QUE TIENEN DE LA PEQUEÑA COMPAÑIA, PERO ME GUSTARIA DESCARGAR ESA MUSICA EN MI PC. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR

  34. gracias mil gracias a todos los k an participado en sta coleccion de sta musica realmnte bonita y exquisita, y por mantener vivo a st gran grupo k se le añora. felicidades a todos y k el demas publico sepa apreciar chao a todos.

  35. Pequeña Compañia, gracias por hacer una mescla de melodías que llenaron de alegría y en otras quiza un nostalgico sentimiento de algún amor que quedó en el pasado. la melodía que mas me gusta eschar es “EL RELOJ”. Adiossssss.

  36. Para lmi la Pequeña Compañía fue lo máximo en mi época de juventud. Deseo que alguien me guíe
    para bajar la música de los villancicos, pero los villancicos completos. You tube no tiene todos los villancos.

    Patricia Salas. Costa Rica.

  37. gracia amigo con ponernos a rescordar las espoca maravillosa de las musica romantica,estos si es musica y letras llena de amor y centimientos ,s podia y se puedes consquitar una dama solo desdicandoles canciones de estas estapa glorisa

  38. Es muy bueno recordar. Quiciera saber la letra de Buenos Días América

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s