“MAYRA MARTI: ELEVACION”

ELEVACIÓN

Como en esta oportunidad también nos hemos encontrado con el grave inconveniente de que no existe en Internet alguna biografía medianamente aceptable de la inigualable Mayra Marti, ni siquiera una pequeña semblanza de su carrera artística, hemos tenido que hacer uso de fragmentos de indicaciones que la mencionan de alguna forma, de lo que nosotros tenemos en nuestros archivos y de lo que nos dicta nuestra memoria, tomando el riesgo de que nos pueda fallar en la ubicación de tiempo, modo y lugar de algunos pasajes relacionados con su trayectoria, ya que no es una artista de tan vieja data. Todo lo que hemos podido armar, rogando las concebidas excusas por los errores en que podamos incurrir involuntariamente, se traduce en lo que como un merecido reconocimiento exñonemos en este segmento. Introito: El Blog del Bolero.

DESESPERANZAS

Mayra Marti, de acuerdo con la colaboración de uno de nuestros asiduos visitantes  y siempre atento a todo cuanto se relacione con la música, señor Omar Martinez Benavides (omar martinez benavides) el nombre con el que fue bautizada esta grandiosa artista venezolana es MOIRA ELISA MARTINEZ, quien nació en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoategui, Venezuela, convirtiéndose en una gran interprete por excelencia de la música romántica, considerada como de una de las artistas dueña de una exquisita y muy bien educada voz, que ha deleitado a muchos de sus inmensos admiradores, tanto en su país como en el exterior. Igualmente se tiene conocimiento que una de sus ultimas grabaciones, o producciones discográficas, contiene valses venezolanos de reconocidos escritores que marcaron un hito en la historia de la música autóctona de Venezuela; nutridos con la ejecución de dos excelentes guitarristas como lo son Pedro Vilela y Alejandro Rodríguez en una ejecución totalmente acústica de estos temas bajo la dirección artística de Federico Gattorno.

FULGIDA LUNA

En 1970 participa en el festival “La voz de oro” celebrado en la ciudad de Barquisimeto-Venezuela dentro de las celebraciones de la Divina Pastora, donde ganó con el tema “Ya se” de Lesbia Delgado en el renglón femenino, coparticipando con figuras de la canción como: María Teresa Chacín, Nancy Ramos, Lila Morillo, Raquel Castaños, entre otras. Mayra Martí ha sido una de las voces más hermosas que ha dado Venezuela. Versátil y delicado podrían definir el estilo interpretativo de esta grandiosa diosa de la canción, pues así como se puede apreciar en los discos donde grabó temas románticos populares, también la podemos escuchar y disfrutarla en el genero clásico, donde igualmente se destacó con una soltura increíble al momento de hacer uso de ese instrumento tan bello que Dios le deparó, como lo es su preciosa y sublime voz.

CONTICINIO

De Mayra Marti, luego que se hizo publico su dedicación a tiempo completo a los estudios universitarios, obteniendo el titulo de Abogado otorgado por una prestigiosa Universidad venezolana y de hacer su especialidad o Doctorado en Criminología en una no menos prestigiosa Universidad de Inglaterra, no se ha hablado más nunca de ella y no existe absolutamente ningún registro musical o profesional de esta gran artista luego de que grabara su último “larga duración” aproximadamente como a mediados de los 80, donde en el disco que recoge ese magnifico trabajo podemos deleitarnos con grandiosas canciones en tan maravillosa voz.

ANHELOS

En efecto, allí la encontramos interpretando hermosas melodías representativas de la idiosincrasia venezolana, como: “Anhelos”, “Dama Antañona”, “Serenata”, “Desesperanza”, “Lamento”, “Morir es nacer”, “Besos en mis sueños”, “Conticinio”, “Tu partida” . Sin lugar a dudas que haber disfrutado de lo que nos dedicó esta gran profesional del canto, constituye sin lugar a dudas una experiencia inolvidable, disfrutada desde lo más hondo de nuestro ser. Tenemos entendido que todo lo que dejó grabado la gran Mayra Marti se está digitalizando con el objeto de recuperar su preciosa obra y ofrecérsela al gran público que tanto la admiró y la sigue admirando, así como a aquellos que les gusta la buena música.

BESOS EN MIS SUEÑOS

Tenemos entendido que igualmente algo se está haciendo a nivel de la composición, diagramason y preparación de las caratulas o portadas de sus discos o CD, de manera que lo que se recupere constituya integralmente un solo trabajo para beneplácito de quienes siempre la hemos admirado, a la que alguien le confeccionó un perfil donde, entre otros cálidos y justificados calificativos, asentaba que era una mujer bella, graciosa, hermosa y delicada como una mariposa. Inclusive recuperándose digitalmente la caratula de este disco que podría decirse va muy acorde a lo que es ella, graciosa, hermosa y delicada mariposa, podemos tener una idea mucho más gráfica de lo que esta bella cantante representa para la música.

MORIR ES NACER

Deseamos profundamente que con esta pequeña reseña, con la que se ha pretendido conformar de alguna manera una semblanza de quien se constituyò en una prodigiosa cantante,lo puedan aceptar como la forma que humildemente tenemos para brindarle un merecido reconocimiento a lo que ella representó para la música venezolana, comprometiéndonos desde ya que si se puede obtener alguna noticia de la incomparable Mayra Marti, que ha sido de su vida, si aún continúa ligada de alguna forma a la música, o si únicamente se ha dedicado a ejercer su profesión de abogado, que pueda asemejarse a una semblanza de su vida artística y andares personales, lo insertaremos en esta página, con el objeto de que verdaderamente podamos hablar con conocimiento de causa de quien fue la gran Mayra Martí.

DAMA ANTAÑONA

Los últimos datos que se tienen de ella son los referentes a algunas producciones discográficas generadas a mediados de los 80 y de su muy recordada y siempre bien aceptada participación en el prestigiosa programa de TV “Clásicos Dominicales”, donde, por supuesto, sobresalió su interpretación del tema “Elevación”, que fue la canción con la que triunfo, con la que se hizo conocer a nivel nacional y la que siempre le sirvió de bandera en todas sus presentaciones. Aspiramos que las personas que tienen el material suficiente y la facilidad para construir un biografía más o menos decente, o por lo menos una semblanza biográfica, de la exquisita cantante Mayra Marti, nos complazcan y la publiquen en Internet en cualquiera de los buscadores más importantes. Le damos las más expresivas gracias a chochovi por la publicación en YouTube de todos los videos que en esta página hemos insertados y que hemos tomado para complementarla. Muchísimas gracias.

LAMENTO

About these ads

50 pensamientos en ““MAYRA MARTI: ELEVACION”

  1. Esto es lo mas bello y lindo que mis oidos puedan deleitar
    los felicito ese talento jamas debe deparecer
    que ricura me transporto a mis bellos tiempos
    Mayra eres sin igual

  2. A quien se identifica como Dama 51 bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Es agradable que lo que le hemos dedicado a la gran Mayra Marti a usted le haya parecido lo màs bello y lindo para que sus oidos puedan deleitarse, ya que con esa ponderación nos indica que lo que estamos haciendo esta en la linea correcta. Además lo ratifica cuando nos felicita y hace referencia a que ese talento, refiriéndose, por supuesto, a la incomparable Mayra Marti, no debe desaparecer. Gracias por su amabilidad y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Lo más grande, lo máa bello ! Qué lástima que voces como esas no se escuchen.
    Mayra gracias por esos hermosos recuerdos de mis días en Venezuela.Te admiré entonces y te sigo admirando como uno de los cristales diamantinos de mi patria.
    Cómo hacer para procurarme la antología grabada de este monumento?. Tengo TODA la obra de Barbra Streisand pero debo confesar que mi discoteca está incompleta sin TODO Mayra Marti!
    Gracias
    Manuel CALDERA BRACHO

  4. hola tengo bastante tiempo buscando informacion Sobre esta gran Artista, no se por que no se encuentra nada… verdaderamente felicitaciones por este espacio. soy muy afortunado de haberla tenido como profesora en la universidad santa maria, siendo fanatico de su musica y su voz, excelente profecional del derecho. deberia haber un facebook sobre los fanaticos de mayra marti.

  5. Estimado señor Manuel Caldera Bracho bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Tal como usted la describe asì es la gran Mayra Martí, o por lo menos asì la vemos nosotros también, sin que voces como la suya se escuchen hoy en día. Persista en tratar de conseguir la discografía completa de esta extraordinaria cantante venezolana, deseándole nosotros toda la suerte del mundo en sus empeño por engrandecer su discoteca Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima.Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Estimado señor Jose bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nosotros igualmente tenemos desde hace casi un año buscando información sobre la gran Mayra Martí, lo que ha resultado infructuoso puesto que no existe una formal descripción de quien fue una gran artista venezolana. Nadie, ni siquiera la empresa de discos para la que grabó, se han interesado en insertar una pequeña biografía de quien los ayudó a vender discos a granel. En esto los venezolanos nos hemos descuidado de una manera imperdonable, ya que en otros paises, que no son potencias musicales, se han preparado construyendo sitios web para sus artistas màs destacados. Lo felicitamos por haber tenido como profesora en la Universidad Santa Maria a la incomprable Mayra Martì, igualmente una destacada profesional del derecho. Si usted tiene la idea, trate de forma un facebook, pero no con fanaticos de esta estupenda cantante, sino con sus miles de admiradores, que serìa lo màs propio en tales casos. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideraci`n y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Excelente…! Admirable…! Me siento orgulloso cuando oigo a La Gran Mayra Martí. Es una “ARTISTA”, VOCALISTA excepcional, conocida fuera del País como “La Voz de Diamante” de Venezuela, y todavía así la publisidad venezolana malagradecida la ha olvidado, pero no su público que nos sentimos orgullosos de la persona que nos ha deleitado y representado con su voz y su carisma. Gracias a ustedes por este espacio, este hermoso gesto y Gracia Mayra Martí, por existir y dejarnos tu legado… tu inigualable, prodigiosa y hermosisima voz.
    Quien te quiere…!

  8. Siempre me gustó la voz, el estilo, la escena y todo su arte de la gran cantante Mayra Marti. Estudié enla misma universidad (economía) donde MM estudiaba derecho y siempre tenía el gusto de verla, eso fué en el primer lustro de la década del 70. Tengo muchos de sus discos, pero he buscado una canción en particular y no la consigo, ni la letra ni la música. Esa canción tiene tiene una frase que doice más o menos así.” Mas allá del cielo azul yo no sé que hay…..”, si alguien puede ayudarme a conseguirla se lo agradezco. Un gran abrazo y felicitaciones a el o los coordinador(es) de este blog.

  9. Mayra es, creo que la mejor voz femenina que tiene Venezuela, transmite todo el sentimiento y a proposito de esa palabra, le digo al sr Carlos Alvarez que creo que la cancion que el dice se llama Sentimiento y la frase en realidad es: Mas alla de tus ojos yo no se que hay creo que un sentimiento de amor… y esa cancion esta en un cd que se llama Unica entrega donde cantan Mirla, Mayra y Mirta tres grandes de nuestra musica. Felicito a los que hicieron esta pagina por acordarse de Mayra, se ve que tienen un gusto musical excelente porque al inicio esta otra grande entre las grandes Aida Cuevas, para mi tambien la mejor voz femenina en cuanto a cancion ranchera se refiere, aunque Mexico tiene excelentes vocalistas, amo la musica mexicana tanto como la mia, la venezolana.

  10. Mayra Marti aun sigue siendo la voz de diamante de venezuela. es de esas pocas estrellas que brillaron fugazmente por decision propia. incursionò en el medio artìstico para pagar sus estudios universitarios, luego permaneciò corto tiempo regelàndonos hermosas interpretaciones. Nos imaginamos que por no contar con el suficiente apoyo de las disqueras y de los productores no desarrollò al máximo su carrera artística. hoy dia sigue ejerciendo su carrera de abogado. Me gustaria poder volver a disfrutar de una de sus canciones inolvidables como lo fué la canciòn RIO , RIO.

  11. Toda una señora de la cancion, escucharla es evocar la mejor epoca de nuestras vidas…definitivamente todo tiempo pasado fue mejor….la venezuela de los 70, habia mistica y respeto….calidad y profesionalismo …en fin…que tiempos aquellos. lo mejor para Mayra Marti donde quiera que este…me gustaria saber que hace en la actualidad.?

  12. Quisiera poder disfrutar alguna vez en vivo de Mayra Martí interpretando estas canciones, sin dejar de un lado sus selecciones del Caribe, Cuba y Mexico. Junto a toda mi familia! Me harian el mejor de los regalos si me ayudaran a hacer este sueño realidad !!! Felicitaciones !!! por esta recopilación…Gracias!

  13. Independientemente de los comentarios anteriores, me permito acotar que poseo el LP grabado en 1984 (converido posteriormente a CD)con las 14 melodías interpretadas en el programa a que corresponden éstos videos, como sigue:

    VORAZ* (Rec: Vicente Emilio Sojo), ELEVACION (J. Almenar de Arreaza), FULGIDA LUNA (Laudelino Mejías), LLUVIA* (G.Sánchez García), ENDRINA* (Napoleón Lucena), ANHELOS (Manuel Enrique Pérez Díaz), DAMA ANTAÑONA (Francisco de Paula Aguirre), SERENATA* (Manuel Enrique Pérez Díaz), DESESPERANZA (María Luisa Escobar), LAMENTO (F. Gattorno-L.G. González), MORIR ES NACER (P. Andrade-M.Cárdenas), BESOS EN MIS SUEÑOS (Augusto Brandt), CONTICINIO (Laudelino Mejías) y TU PARTIDA* (Augusto Brandt-L. Herrera).

    De lo anterior se infiere que, faltan 5 videos para completar esa edición de CLASICOS DOMINICALES que conducía ISABEL PALACIOS.

    Adicionalmente, tengo un “quemaito” que conseguí por casualidad durante un viaje a Maracaibo, cuyo contenido (25 melodías) es el siguiente:

    SENTIMIENTO, TODO POR NADA, EL CORAZON ES UN GITANO, CAMINITO DE MI PUEBLO, TIPI TIPI TI, ATORMENTADO, SAN LUIS, CACHAMURE, AMANECER LLANERO, GUITARRA LARENSE, MADRUGADA EN EL MAR, ENSOÑACION, MUCHACHO SAL DE TU HAMACA, FRAILEJON ANDINO, PIEL CON PIEL, NOVIA DEL LAGO, UNA LAGRIMA, ERAMOS, CUANDO QUIERAS VOLVER, ACORDEONCITO, CANCION DE CUNA, SEÑOR VIENTO, OLVIDATE, CANCION DEL AVE MARIA, DICIEMBRE NO ES IGUAL SIN TI.

    Huelga decir que están a la orden.

    • Amigo, me gustaría saber si pudieras darme un link o mandarme por correo las canciones de ese quemaíto…te lo agradecería…
      te dejo mi email… y te puedo mandar otras canciones que he digitalizado de mis discos Lp de Mayra Martí…}

      carmiguel9@gmail.com

      Gracias amigo

  14. Toda Venezuela se arropa con sus canciones;al ecucharlas,las planicies,sin vacilacion ni egoismo,regalan bondadosas su melodia a las montanas y juntitas se adormecen con el arrullo divino de su voz.

  15. Para mi Mayra Marti ha sido y será por siempre por no decir la única.., una de las mejores cantantes Venezolanas que brilla con voz propia, capaz de endulzar nuestros corazones con en el néctar del inefable encanto de su voz y de su canto, produciendo en mi una verdadera ELEVECION mitigando las DESESPERANZAS de mi corazón.., cada vez que disfruto de su FULGIDA LUNA entre otras maravillosos interpretaciones. Mayra, donde quiera que te encuentres Dios estará siempre contigo. Te envio un canto de Fé y Esperanza. Hasta siempre y por siempre Luis Granadillo Rodríguez.

  16. Podríamos decir que Mayra se retiró prematuramente, sin que conozcamos por qué. Ese trabajo de Clásicos Dominicales es un regalo y un tesoro. ¡Quisiera obtener la letra de su Divino néctar, que también grabó el incomparable Benito Quiroz!

  17. EL NOMBRE REAL DE MAYRA MARTI, ES MOIRA ELISA MARTINEZ Y NACIÓ EN PUERTO LA CRUZ, ESTADO DE ANZOÁTEGUI,VE. CON UNA EXTRAORDINARIA Y EXQUISITA VOZ, MOIRA GANÓ VARIOS “FESTIVALES” EN LOS AÑOS 70,S…GRABÓ MUCHOS LP,S CON DIVERSOS GÉNEROS: CANCIONES CRIOLLAS, HABANERAS, BALADAS Y BOLEROS…SE GRADÚO DE ABOGADA POR ESOS AÑOS Y PARECE SER QUE SE FUE DE SU PAIS, RADICÁNDOSE EN INGLATERRA DONDE ALTERNA EL CANTO CON LA PINTURA…SIN DUDA, UNA GRAN ARTISTA VENEZOLANA….SU VERSION DE LA HABANERA “FÚLGIDA LUNA”, ES SIMPLEMENTE HERMOSA, COMO LO ES EL TEMA DE LA CANCIÓN, QUE EN 1950, GRABARA EN CARACAS, EL ENORME TENOR MEXICANO SONORENSE, DR. ALFONSO ORTIZ TIRADO Y EL MISMO ALFREDO SADEL, AÑOS MAS TARDE…..

  18. la mejor cantante de venezuela de todos los tiempos sin duda alguna..ganò todos los festivales en que se presentò..làstima que no la divulguen…auque estè retirada..

  19. Gracias por escribir de esta tan maravillosa cantante venezolana; sin duda la mejor voz de todos los tiempos para el gusto de muchos venezolanos, entre los cuales me cuento. De verdad desapareció del mapa del mundo artístico; sin duda prefirió dedicarse a ejercer su profesión, por lo menos eso creemos. De hecho la conocí en persona cuando ella estaba haciendo la carrera de derecho en Caracas; yo estaba en ese momento terminando mi carrera de contaduría y la vi varias veces. Que orgullo sentía en esos momentos de poder ver en persona a la dueña de tan increible voz. Gracias a Dios por haberla enviado a nuestro pais y deleitarnos con tan bellas melodias y lamento su retiro. Por siempre… Mayra Marti… Un gran admirador

  20. Hola…estoy recopilando las canciones de Mayra Martí, pero hay una melodía la cual no recuerdo el título….y dice algo así:”y por ti puedo cantarle al mundo, el amor, la paz y la belleza…que no existen las sombras, que no existen tristezas y que el sol es radiante mientras me quieras tú” Si la conocen y saben como se titula…le agradecería que me lo hiciesen saber….Gracias.

    • Pues amiga Gemma, esa canción se llama “Ya sé” de Lesbia Delgado y fue con la que nuestra querida Mayra ganó La Voz de Oro de Venezuela!!!

      Saludos

      • Gracias amigo Carlos por decirme el nombre de la canción, que ha sonado en mi cabeza durante mucho tiempo y que nadie parecía recordar….actualmente estoy pasando a CD cuanto LP de Mayra Martí llega a mis manos….pero esa belleza todavía no la he encontrado….sé que llegará, así como llegó el título….Agradezco el haberme contestado…y le agradecería aún más si la tiene y podemos intercambiar música de esa extraordinaria cantante….¡Que esté muy bien!…Gracias.

  21. Hola me parecen bellisimas estas presentaciones de Mayra Martí, realmente estaba buscando Elevaciòn, esta canciòn fue escrita por una dama que desconozco su nombre pero estuve en su casa y conocí su piano. Me impresionó lo bella que es Mayra interpretando estas canciones tan hermosas, su voz no se olvida pero escucharla de nuevo ha sido algo extraordinario. los felicito a todos los que estan haciendo posible que por azar encontremos este tesoro, que viva el internet y la tecnología. No hay palabras para explicar el sentimiento que se siente escuchar esta VOZ. un beso y sigan buscando datos de esta extraordinaria artista para deleite de todos.

  22. Hola a todos. Mayra es la voz mas maravillosa que ha nacido en esta tierra. es por demas una EXCELENTE DOCENTE UNIVERSITARIA… Tengo la dicha de tenerla como MI profesora de Criminología en la UCV. Profesora Moira quisiera volver a escucharla Cantar.. Dios la Bendiga SIEMPRE…

    • Que orgullo tener a tan talentosa mujer de profesora. No dudo que su éxito como docente y profesional del derecho tengan el encanto y pasión de sus interpretaciones musicales. Considero que su retiro dejó en las mentes de los venezolanos un recuerdo invaluable que por siempre habrá de perdurar. Supo con humildad seguir otros rumbos en su vida y dejar de lado las luces de fantasía: buscó la luz del verdadero éxito, el de la conquista de metas intelectuales que conllevan esfuerzo y dedicación.
      ¡QUE GRANDIOSA MUJER! PD. saber que está trabajando en mi Alma Mater me llena de orgullo y habré de buscarla por los pasillos…

  23. …hola saludo a todos los visitantes del blog y felicitaciones una vez mas a don osvaldo paez por la tan exitosa conduccion del mismo …el motivo de mi acercamiento al blog ,es por que tengo una gran incertidumbre ,duda e inquietud con relacion a la autoria del tema ..”FULGIDA LUNA “…el amigo jorge mogollon nos dice que en el lp que esta en su poder aparece como autor LAUDELINO MEJIAS..los amigos de las islas canarias dicen que es una pieza de su terruño,en otras publicaciones aparece como una recopilacion de don vicente emilio sojo …en otras aparece como originaria de cuba ( por aquello de que y que es una HABANERA ).. y por ultimo tengo en mi poder una version digitalizada de un lp RCA VICTOR codigo lpc-480 editado en 1929 en el que el dueto conformado por el colombiano JORGE AÑEZ y el panameño ALCIDES BRICEÑO interpretan esa melodia en ritmo de pasillo colombiano y conceptuada como del folklore colombiano….de alli pues esa inmensa confusion en la que estoy sumido…ah !..por cierto la excepcional cantante cubana XIOMARA ALFARO tiene tambien una muy buena version de ese monumento de cancion….sinembargo los invito a que si tienen oportunidad en algun momento de sus vidas a escuchar la version que hizo a finales de los años 30 ,el insigne trovador venezolano ANDRES CISNEROS y a principios delos 50 otro excelso cantante venezolano …MARCO TULIO MARYSTANI…..en conclusion, si algun visitante del blog tiene conocimiento verdadero del origen de la cancion por favor …hagalo saber ..en beneficio de la cultura de los pueblos…GRACIAS ….LEVI ROMERO e-mail romsant4@hotmail.com

  24. Mayra Martí Voz de Oro, de Diamante, de todo lo mejor de esta tierra. Es un deleite escuchar sus canciones. Como pocas cantantes, Insuperable.

  25. Por favor podrían colocar en alguna página canciones en la voz de Mayra Martí como: Novia del Lago, Estrella del Orinoco, Guitarra Larense. Gracias

  26. Hola, muy acertados los comentarios sobre Maira Marti, pero el tema con el que ganó este famoso Festival fue con el hermoso tema ELEVACION.
    Saludos desde Barquisimeto, Capital musical de Venezuela.

  27. HOLA A TODOS, SOY UN FANS DE MAYRA MARTI, SI ALGUIEN LA CONOCE POR FAVOR HAGANLE SABER LO MUCHO QUE SE LE QUIERE , LA ULTIMA VEZ QUE LA VI FUE EN UN HOMENAJE A TIO SIMON EN EL CUAL POR SUPUESTO HIZO DELIRAR AL PUBLICO EL CUAL SE LEVANTO DE SUS ASIENTOS….QUEREMOS VERLA DE NUEVO Y ENTRE TODOS PAGAREMOS LA PRESENTACION..

  28. dios bendiga siempre tan hermosa voz… gracias a ella que lleno mi canto, el cual ella sin conocerla en persona me enseño a llevarla y a sentirla a flor de piel y al cantar elevacion solo llega a mi mente la imagen de MAYRA MARTI cantandola… quien tenga el gusto de conocerla de mi parte mil gracias profesora por tan bellos tesoros me ha entregado

  29. Amigos, les pongo este link de mi página web dedicada a nuestra Mayra Martí, por favor, están todos invitados ya que si me lo permite este administrador, también voy a colocar el link de esta página…gracias, y disfruten de la música poco conocida de Mayra que he colgado ahí, con fotografías que no se consiguen en la web…
    Saludos….

    • Estimado Carmiguel para nosotros es un verdadero placer que se abra un nuevo portal como tributo a lo que representó la gran Mayra Marti para la canción venezolana e hispanoamericana, lo que nos satisface por razones obvias. Lamentablemente el link al que usted hace referencia no lo colocó, por lo que no podemos acceder a su página. También sera para nosotros un verdadero orgullo que coloque en su pagina la nuestra, ya que ello representa un reconocimiento a nuestra labor. Trataremos, en lo posible, de traer de su página lo que complemente la nuestra, claro, siempre y que usted lo permita. Gracias por sus deferencias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

      • He intentado colocar el link ayer, pero no me lo aceptaba, hoy vuelvo a colocarlo, espero que puedan entrar…Por cierto, estoy empezando con este de la web, así que no está perfecta… Gracias por el apoyo y la solidaridad…de esta página amiga…
        Este es el link: http://mayramartifans.webs.com/
        Saludos,

        Carlos Miguel

  30. Y gracias amigo Oswaldo, por su tenacidad en estos post de música, que bastante trabajo dan, tengo muchos materiales pero los iré colocando poco a poco,,,y cuando sepa como colocar el link, y ¡voilà!!

    Gracias siempre…

  31. Feliz día y felicitaciones por tan bella selección, mi papá conocio a esta estrella en sus inicios y me cuenta lo bella y educada de la voz que esquimia para sus canciones que otras ya conocidas le abrian paso reconociendo que no alcanzaban esos tonos. En la actualdad tengo una niña de 11 años que quiere en el aniversario del colegio cantar ELEVACIÓN pero no tengo la leta y no la consigo por internet si me pueden ayudar se los agradezco.

  32. Buenas, amigo Oswaldo Páez y a todos los amigos visitantes, fans de nuestra Mayra Martí, les envío esta nota para informarles que ya subí a mi página el album original de Elevación grabado por Mayra Martí en 1969, que además de esta joya y emblema de su voz, tiene otras once canciones más, también de esa época… espero que las disfruten, puede visitar en los siguientes links, tanto en blogger: http://mayramarti-fans.blogspot.com/

    y en la página de webs: http://mayramartifans.webs.com/

    tuve que hacerla por partitda doble porque algunos servidores no me funcionaban en la primera página, así que cuelgo la información idéntica en ambas)…

  33. DEBERIAMOS UNIRNOS O REUNIRNOS Y VISITARLA SERA A LA UCV !
    DONDE AL PARECER TODAVIA DA CLASES Y DEMOSTRARLE LO MUCHO QUE LE QUEREMOS ….PARA LUEGO ES TARDE !!!!!

  34. es la mas grande de venezuela lastima que no halla grabado mas yo soy joven pero desde que escuche su voz dije es la grande

  35. fue profesora de mi hermana y no pude lograr que me firmara su ultimo disco amis hijos le cantama su casiones de serenata para amaran lo nuestro gracias maira

  36. He admirado a esa mujer, por su bella voz y su carizma, y me encanta escucharla, la voz de y diamante de Venezuela, buen regalo que nos dio Dios.

  37. osea nadie le da crédito al verdadero autor de FULGIDA LUNA??? PARA QUE SEPAN E INVESTIGUEN……….el verdadero auto fue un emigrante CUBANO casado con una española CARMEN BOLÍVAR,,,,,que vivió mucho tiempo en MAIQUETIA llamado PABLO EMILIO ROMERO…… mi vis abuelo paterno………. el cual nunca mas se supo de el pues regreso a cuba donde quizas falleció en el anonimato….. su vis nieto …CARLOS BOLÍVAR………………..

  38. El mejor homenaje que se le pueda hacer a Mayra Martí (esta tierra no ha parido otra voz como la de ella, fue, es y será única) es producir todas las canciones que ella ha cantado en varios CDs, no los álbumes, sino todas las canciones que cantó o que están en todos sus álbumes.

  39. El tiempo de Dios es perfecto. En días pasados prendí mi TV, casi nunca lo hago y luego de pasear por diferentes canales me encontré con la grata sorpresa de ver a mi por querida y recordada Mayra Martí, al lado de nuestra encantadora Lila. Mayra Martí siempre tan linda, radiante y su voz de Diamante bien cortado. Mayra donde quiera que te encuentres recibe el más cordial y afectuoso saludo, de éste humilde Trovador. Besos y Abrazos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s