“GRUPO PANDORA: ¿COMO TE VA MI AMOR?”

¿COMO TE VA MI AMOR?

Uno de los grupos, tanto como los compuestos de forma mixta en cuanto al genero, como los llamados mixtos, dos hombres y una mujer, una mujer y dos hombres, y tres hombres o tres mujeres, que mas se destacó durante el tiempo que estuvo en pleno ejercicio de sus actividades artísticas, llegándose a catalogar como el mas completo que de voces femeninas se había constituido, y el de mejor y mas clara armonía, con unos arreglos magníficos y unas presentaciones en vivo de antología. Fue tal la aceptación que se le brindo al GRUPO PANDORA que al poco tiempo de salir a la luz publica se hizo de un espacio propio, comenzo a fomentar un solida fama y una extraordinaria reputación como músicos de excepción. Llegaron a cubrir toda una etapa con sus centenares de grabaciones, cada una cual mas popular y bella en la medida en que llegaba al grueso del publico que comenzó a adorar y a seguir al grupo. En síntesis el GRUPO PANDORA nació y se convirtió en un verdadero fenómeno musical, creando su verdadera historia dentro de la cultura musical mexicana y de la América hispanoparlante. Recorriendo prácticamente el mundo para dar a conocer sus inmensas cualidades, rodeadas de una excepcional armonía, de una resplandeciente simpatía y de una forma de interpretar las canciones considerada única, por lo que en ese sentido fueron verdaderas precursoras, sin dejar de reconocer que en antaño existieron grupos similares, pero ninguno con las inmensas cualidades que el GRUPO PANDORA supo brindarle a su inmenso publico. Nuestro reconocimiento es proporcional a lo que esas bellas damas constituyeron, realizaron y difundieron para que lo que musicalmente lograron quedara para la posteridad, si no es que vuelven a la palestra para continuar con su grandioso historial, pero eso si con las mismas condiciones que las envolvieron cuando cubrieron con sus canoras voces toda una era considerada inolvidable, pues su prestigio no puede quedar expuesto negativamente en ningún momento. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

Grupo Pandora. Integrado por tres bellas damas de origen mexicano: ISABEL LASCURAIN, MAYTE LASCURAIN Y FERNANDA MEADE. Surgido en 1985, su primer disco, titulado “PANDORA”, marcó el debut del grupo en el mes de junio, en el prestigiado programada de televisión Siempre en domingo, conducido por Raúl Velasco, donde surge el éxito “¿Cómo te va, mi amor?”, del compositor nicaragüeñas Harnaldo Zuñiga, que triunfó en toda América Latina y las colocó en un sitio privilegiado de ventas y popularidad a nivel internacional, incluyendo Estados Unidos, recibiendo continuamente premios y reconocimientos. Este disco les fue reconocido con un Quíntuple Disco de Oro por sus altas ventas en México. 

SOLO EL Y YO

Para 1986 graban su segunda producción, Pandora otra vez, misma que supera las 100,000 copias vendidas en sólo tres días destacando temas como “Sólo él y yo” y “Alguien llena mi lugar”. En ese mismo año comparten escenario del Anfiteatro Universal de Los Ángeles, California, con Plácido Domingo, Frank Sinatra, Julie Andrews y John Denver en un concierto denominado Plácido Domingo y sus amigos, siendo el único grupo latinoamericano invitado a ese evento.

POPURRÍ DE PEDRO INFANTE

También actuarían en el Festival Yamaha, en Japón, y a principios de 1987 reciben la codiciada Antorcha de Plata en el chileno Festival de Viña del Mar. Ese mismo año reciben la nominación a los premios Grammy como Mejor Grupo Pop Latino, y se colocan en la lista de popularidad de la clásica revista Billboard con el tema “No hay mal que por bien no venga”, interpretado junto a José Feliciano.

ANTOLOGÍA DE PANDORA

El Teatro de la Ciudad fue el escenario donde se presenta su tercer disco, “Huellas”, conteniendo temas como “Mi hombre” y “Ella se llenó de amor”; ambos se perfilaron rápidamente como éxitos de popularidad. Buenaventura (1988), su cuarta producción, muestra un cambio radical en su imagen y concepto musical.

ALGUIEN OCUPA MI LUGAR

De este disco destacaron canciones como “Atrapada” y “Hay que empezar desde abajo”. A principios de 1989 Fernanda decide abandonar la agrupación para iniciar una carrera como solista, y en ese mismo año, con 999 razones, Pandora incorpora a Liliana Abaroa como la nueva integrante. De este disco destacaron los temas “Ni tú ni yo”, del venezolano Franco de Vita, y “Todavía”, del nicaraguense Hernaldo Zúñiga.

CUANDO NO ESTAS CONMIGO

El 25 de febrero de 1991 Pandora presenta su sexto material, Con amor eterno, con temas de la autoría de Juan Gabriel, con el que superan los dos millones de copias vendidas, producción que hasta la fecha continúa reflejando una alta demanda entre sus seguidores, convirtiendo en éxito temas como “Con tu amor” y “Popurrí”.

TE PROPONGO

Con este disco Pandora recibe de nueva cuenta la nominación al Grammy como Mejor Grupo Pop Latino. Reciben el premio Lo Nuestro en dos categorías Mejor Grupo del Año y Mejor Álbum. Y reaparecen en la lista Billboard con “No lastimes más”, en la categoría Hot Latin Hits. En febrero de 1992 presentan su disco Ilegal, una producción distinta que contiene temas de los años 60 y 70 adaptados al español, imprimiendo nuevamente la renovación de este grupo vocal.

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI

Entre los temas favoritos de este disco destacaron “Matándome suavemente” y “Rezo una oración por ti”. Ese mismo año Pepsi propone a Pandora ser la imagen oficial de su marca en Estados Unidos debido al alto nivel de calidad y popularidad que conduce la carrera del grupo internacionalmente. A finales de 1993 presentan su octava producción, “Con amor eterno Volumen II”, que incluía temas del célebre autor de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, seleccionados de manera personal para ser interpretados por ellas.

DESDE EL DIA QUE TE FUISTE

Entre los temas más importantes figuran “No me vuelvo a enamorar” y “De serenata”. Ese mismo año graban un tema para un disco especial en favor de la infancia, realizado por UNICEF, titulado “Un nuevo sol”. Corre el año 1995 y en septiembre sale su novena producción, Confesiones, que muestra una vena romántica del grupo con la producción de Bebu Silvetti, además de contar con un primer tema de la autoría de Isabel Lascuráin.

SIN EL

De este disco sobresalen “Qué sabes de amor” y “Sería capaz”. Dos años más tarde Fernanda regresa a Pandora, conformando de nuevo la alineación original junto a Mayte e Isabel. Y para festejar el reencuentro Pandora presenta un álbum de balada ranchera sinfónica titulado “Hace tres noches apenas”, atisbando en nuevos sonidos de las clásicas canciones rancheras, entre ellas “Después de ti, qué”, “Cucurrucucú, paloma” y “Un mundo raro”.

CANCIÓN MUSICAL

En el año 1998 Pandora interpreta el tema central de la telenovela La usurpadora, historia protagonizada por Fernando Colunga y Gabriela Spanic, con la cual nuevamente marcan un nuevo éxito en su carrera. Se celebra en el Teatro Metropólitan un concierto especial del cual surge el álbum Pandora 1985-1998, compilando los más grandes éxitos en 13 años de trayectoria artística. Justo al año siguiente Pandora estrena “Ya no es lo mismo”, de la autoría del cantautor Francisco Céspedes, y “Para vivir”, del maestro Pablo Milanés.

MI NOMBRE

Para entonces Pandora ya había tenido “Vuelve a estar conmigo”, de donde sale “Participaciones con famosos como: Armando Manzanero, Chayanne, Luis Miguel, Ricardo Montaner o Emmanuel, por ejemplo. Tras un breve receso, 2002 enmarca el lanzamiento de “En carne viva”, una recopilación de temas de Manuel Alejandro con cortes como “Frente a frente”, “Un toque de locura”, “En carne viva”, “Quiero dormir cansado” y “Popurrí de Emmanuel”.

YA NO ES LO MISMO

Los que cobran una nueva dimensión al ser interpretados en las voces de este grupo de bellas damas mexicanas, temas románticos que forman parte de la historia musical de Hispanoamérica. El disco superó las 300,000 copias vendidas, y llevó a Pandora a recorrer en concierto la República Mexicana casi en su totalidad, registrando llenos absolutos en cada uno de los escenarios visitados. Por eso… gracias es su regreso en 2004, su decimocuarta producción, realizada por “Memo” Gil y Pancho Ruiz, con la dirección en coros y colaboración en arreglos de Mario Santos.

MATÁNDOME SUAVEMENTE

Está dedicado a una época musical concreta con versiones distintas de grandes temas -“Él me mintió”, “Maldita primavera”, “Jamás”, “El amor de mi vida” y “Sin él”, primer tema a promover-. Además, tiene tres temas inéditos de autores como Reyli Barba, Sin Bandera y Claudia Brant. Fuente: http://www.musica.com/letras.asp?biografia=10713. Por considerar que este tema es de una gran importancia desde el punto de vista musical, incluimos esta importante reseña como formando parte de la semblanza biográfica del Grupo Pandora: ¿Cómo Te Va Mi Amor? es el nombre de la canción que representa el sencillo de mayor éxito del ya disuelto Grupo Pandora de México.

UN TOQUE DE LOCURA

En enero de 1985, las integrantes del grupo seleccionan temas para su primer disco y el debut profesional lo realizaron el 2 de junio de 1985 en el programa televisivo “Siempre en Domingo”, en su presentación interpretan el tema “¿Cómo te va mi amor?”, del compositor nicaragüense Hernaldo Zuñiga (casualmente en el día de cumpleaños de éste).

QUIEREME MAS

El 7 de junio de 1985 sale a la venta en formato LP su primera producción discográfica denominada “Pandora”, con la cual en octubre de ese mismo año obtienen su primer Disco de Oro. “¿Cómo te va mi amor?” fue incluida en ese disco debut que definió el estilo romántico de la agrupación. Este tema de Hernaldo Zuñiga incluido en dicha producción fue el primer sencillo que promocionaron y el primer súper éxito discográfico, de inmediato el Grupo Pandora obtuvo una hermosa bienvenida en el mundo musical.

SE ME OLVIDO OTRA VEZ

Esta canción, en la versión original del Grupo Pandora, estuvo nominada al premio Grammy 1987 en la categoría Latin Pop. A través de los años este disco de Pandora, se ha convertido en un verdadero clásico de colección. Desde sus inicios se hizo merecedor a innumerables reconocimientos como diversos discos de oro, disco de platino, el premio TVyNovelas, el trofeo “Los 15 grandes de siempre en Domingo” y el trofeo “El Heraldo”, entre muchos otros.

ATRAPADA

Posteriormente al éxito alcanzado por Pandora con este tema ya clásico, otros artistas han hecho sus versiones, extendiendo así aún más la importancia de esta melodía en el mundo musical romántico, entre los cantantes que la han interpretado se cuentan: el propio Hernaldo Zuñiga, (lo hizo en vivo), Luis Miguel y Pandora (juntos en vivo), Patricia Monterola, Los Horóscopos de Durango, Nicho Hinojosa, Fher Manjarrez, Área 305, Freddy y Los Nobles, La Rondalla de Saltillo, Los Chicos del Barrio, Myriam, entre otros.

AMOR AMOR

La versión de 2006 de Los Horóscopos de Durango estuvo nominada para el 2008 Billboard Latin Music Award (Premios Billboard a la Música Latina 2008) en la categoría “Regional Mexican Airplay Song Of The Year, Female Group or Female Solo Artist” (Canción Regional Mexicana Del Año, Grupo Femenino o Solista Femenino).

TU CÁRCEL

Esa misma versión de Los Horóscopos de Durango, la cual superó el millón de copias vendidas durante 2007, se hizo con la distinción de la “Mejor Canción Regional de 2007″ el 16 de mayo de 2008 como parte de los Latin Awards que entregó The American Society of Composers, Authors & Publishers (ASCAP), reconocida como principal sociedad autoral norteamericana.

POPURRÍ RANCHERO

En esa fecha su autor, Hernaldo Zuñiga, recibió un merecido reconocimiento. Esta canción lanzada por primera vez al mundo musical en 1985 y aún siendo premiada en 2008 (23 años después) ha demostrado haber sido hecha para superar la barrera de los años e incluso la de los géneros musicales. Fuente: Wikipedia. A todas las personas que han tenido la gentileza de bajar los videos de este grandioso grupo musical “Pandora” y publicarlo en YouTube, de donde nosotros los tomamos para complementar esta página que le dedicamos a ellos, muchísimas gracias por tan noble desprendimiento al querer compartir su música con nosotros. Muy agradecidos.

POPURRÍ JUAN GABRIEL

About these ads

27 pensamientos en ““GRUPO PANDORA: ¿COMO TE VA MI AMOR?”

  1. soy un fiel admirador del grupo pandora y encuentro que es muy bueno que se recozca la trayectoria y el exito que este trio hizo en mas de 22 años de carrera. sin dejar de mencionar que son un trio de 4 voces: maite, fernanda, isabel y liliana quien estuvo dentro del grupo por 7 años.

    las admiro y extraño,

    un fiel admirador.

    • soy un fiel admirador de este trio tan espetacular de mujeres tienen una belleza para el canto son espectaculares con muchisimos premios nominaciones y reconocimientos en su haber para mi el mejor trio de la historia y la mejor cancion de los 80s sin duda es como te va mi amor espero que estas señoras pandoras vuelvan alos escenarios nuevamente la verdad aca en peru las extrañamos todos gracias pandora por mas de 20 años de trayectoria chauuuuuuuuu las amo.

  2. Estimado señor Dagoberto bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Para nosotros ha sido un verdadero placer poder rendirle tributo a un grupo, como Pandora, que supo ganarse la admiración de todos por sus maravillosas interpretaciones, por la forma como lograron llegarle al gran público y por haberse conservado tanto tiempo en la cúspide de la fama. Fueron extraordinarias y tuvieron la virtud de saber interpretar el sentir de quienes aman la música romántica, hasta el punto de llenar todo un espacio de tiempo con sus espectaculares presentaciones y maravillosas grabaciones. Tal vez usted tenga razón en cuanto a que fueron un trio de cuatro, pero en la mayoría de sus presentaciones y en la gran cantidad de grabaciones que nos dejaron para la posteridad, siempre se mencionan a tres bellas damas, quizás una que otra vez haya sido suplida alguna de sus integrantes, pero siempre se sostuvo que el grupo estuvo formado por tres adorables jóvenes mexicanas. Quizás estemos equivocados y alguno de nuestros visitantes, con sus bastos conocimientos del tema, puedan ayudarnos y dilucidar el punto para bien de lo que hemos escrito en esta pagina dedica al gran grupo Pandora. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Simple y sencillamente, extraordinario, en opinion propia nunca debieron dejar los escenarios, lo hacìan espectacularmente bellisimo, y comparto con un comentario anterior al mio, son 4 las chicas porq todas dieron algo de si mismas y lo hicieron muy bien, entregando todo en los escenarios y fuera de ellos, cada estrofa, hace vibrar hasta el dia de hoy miles de corazones.
    Donde esten, miles de besos.
    Brenda.

  4. Estimada señorita Brenda bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Verdaderamente que el Grupo Pandora fue sencillamente extraordinario y que nunca han debido separarse, pero no sabemos que imponderables privaron para que tomaran tan extrema medida y dejaran a sus admiradores aún con ganas de continuar escuchando las bellas melodías que singularmente y solo ellas sabían interpretar. Con las excusas de rigor reiteramos que el Grupo Pandora siempre estuvo conformado por tres bellas jóvenes mexicanas y que esa cuarta a la que se han referido simplemente sustituyó a uno de las que originalmente formó el grupo. Asì salen en todas sus presentaciones, solo tres, asì se les ve en las portadas y carátulas de los discos, solo tres, asì se les recibía en las diferentes giras que hicieron por todo México y por el mundo entero, solo tres. La confusión radica en que se han señalado a cuatros jóvenes que pertenecieron a ese grupo, pero nunca a la vez, ya que solo una sustituía a otra, pero nada más. Si estamos equivocados por favor quien conozca sobre el punto y tenga mayor autoridad que nosotros le rogamos que aclaren el mismo para bien de lo que hemos escrito en esta página. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Buenas noches,con todo respeto, permitanme opinar sobre el tema. Bueno; el dilema recae en que si la agrupacion estuvo conformado por tres o cuatro integrantes; yo pienso que por respeto a las dos integrantes que alternaron en la agrupacion debe hablarse de cuatro integrantes; aunque aclaro que particularmente para mi no es lo mismo recordar ni oir las canciones cuando estuvo Fernanda o cuando estuvo Liliana, es agradablemente distinto; quizas y sin animo a malas leches podria decir que quizas hasta los fans tengan su preferida. saludos desde Lima peru
    Jesus Pantoja

  6. Estimado señor Jesús Pantoja bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención. Compartimos su proposición por ser equitativa y justa para con las jóvenes que de una u otra forma conformaron el grupo musical Pandora, a este gran trio femenino mexicano que causó furor en su época y que nadie se explica por que decidieron disolverse cuando estaban en el pináculo de su carrera. Nosotros en la semblanza que del grupo publicamos le hacemos honor a sus cuatro integrantes y puntualizamos cuando se separó una y cuando se reincorporó la otra. De manera que todas han sido objeto de nuestro reconocimiento por sus grandes dotes artísticas. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Felicitaciones es un gran grupo musical ,tengo 64 años y todavia admiro el grupo ,pues me recuerda mucho a mi hija con sus canciones.
    Como hago para conseguir el video de la presentacion que hicieron hace unos 2 meses en Directv en america Latina en la que cantaron con Francisco cespedes

  8. Excelente trabajo, esta música era de mis mejores momentos y no se imaginan que recuerdos me traen, creo que fuero estas chicas de las mejores artistas que han habido. Buen trabajo el que hicieron, todavía recuerdo sus letras y mi voz no es tan mala.:D

  9. Sólo quiero señalarles que además de “¿Cómo te va mi amor?”, Hernaldo Zúñiga también es el autor de otros éxitos de Pandora: “Sólo él y yo”, “Alguien llena mi lugar”, “Todavía”, “Amor, amor”, “Abusas de mí” y “No me queda nada”.
    Adicionalmente, “¿Cómo te va mi amor?” fue ubicada en el número 16 del conteo de las 100 Mejores Canciones de los 80′s en Español, que hizo a finales de 2007 el canal VH1 Latinoamérica.

  10. la cancion “¿como te va mi amor?”me recuerda al dia que me reencontre con el amor de mi vida despues de 3 años de habernos separado, luego tuvimos una hija pero por cosas del destino nunk nos fue posible vivir juntos apesar del gran gran amor que nos teniamos, desgraciadamente a el lo acaban de asesinar esta cancion me recuerda a el y a ese dia que nos encontramos en la calle despues de tanto tiempo sin vernos, sin el mi vida esta incompleta me hace muchisima falta pero le hecho ganas x mis hijos

  11. SON LO MAS ROMANTICO FIEL ADMIRADORAS DE ELLAS DESDE Q SALIERON ACA EN ARGENTINA CON SU CASSETTE COMO TE VA MI AMOR LAS AMO SON LO MAS Y OJALA VENGAN A NUESTRO PAIS.UN BESO ENORME PARA LAS TRES DE CECY DE ARGENTINA.

  12. LAS EXTRAÑO MUCHO, YA QUE NO ES LO MISMO ESCUCHARLAS EN DISCO, QUE VERLAS EN VIVO O EN ALGUN PROGRAMA, AL RETIRARSE NO PENSARON EN SU PUBLICO QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN Y TENER CONTACTO CON ALGUNA DE USTEDES, HASTA PRONTO SU AMIGA LUCHY.

  13. 22.AGOSTO.2009.MORELIA.MICH.SEÑORA.FERNANDA.CON.TODO.MI.ADMIRASION.Y.CARIÑO.LE.ABLO.ASI.CLARO.SIN.ALBUR.CUANDO.ME.ABLARON.MAY.FER.Y.ISA.AQUI.A.MORELIA.NO.ME.DIERON.UNA.GOTA.DE.MIEL..POR.GRASIA.DE.DIOS.ME.DIERON.UN.TONEL.YA.EN.MEXICO.CUANDO.LAS.VI.EN.PERSONA..QUE.DIFERENTE.DEL.VIDEO.DE.TUS.GRANDES.OJOS.ABLAN.DE.TU.GENEROSIDAD.DE.TU.BONDAD.DE.TU.ERMOSA.CABEZA.SE.DESPREDE.BELLA.CABELLERA.A.TUS.REDONDOS.HOMBROS.REDONDOS..COMO.LA.PALABRA.AMOR.BELLA.CATEDRAL.ERES.TU.QUE.COMO.PALOMA..ABENTURERA.FUNDASTE.TU.HOGAR.Y.TU.FAMILIA.GRASIAS.FERNANDA.GRASIAS.POR.VASIAR.TUS.EMOSIONES.A.TRAVES.DE.TUS..CANSIONES..LA.BERDAD.SEA.DICHA.LAS.TRES.SON.UNICAS..LAS.VI.EN.LA.VILTASTELA..CANTASTE.MI.CARIÑITO.FUE.JENIAL.OJALA.POR.LO.MENOS…NO.DEGARAN.DE.GRABAR..ESTAN.EN.LA.PLENITUD.DE.SU.VIDA..RESIVE..UN.ABRASO.DEL.PINTOR.ARMANDO.GOMEZ.DIOS.LAS.GUARDE.A.LAS..CUATRO.CLARO.LA.GRAN.Y.UNICA.LILIANA.DE.MI.AMOR.

  14. Las escuche por primera vez en junio de 1987, con las canciones mi hombre y solo el y yo. Desde ese dia me volvi fiel admiradora, sus canciones tienen letra, son temas reales que nos suceden a cada momento, es un grupo muy pero muy bueno con mucho profesionalismo, en el escenario y en las entrevistas. asi hayan dejado de cantar, nunca dejaremos de escucharlas.

  15. Me da gusto encontrar un sitio donde se reconosca a este GRAN GRUPO PANDORA sencillamente extraordinarias, las extrano muchisimo ojala se vuelvan a unir…..alguien de ustedes sabe como sigue de salud Fernanda…..me acabo de enterar que esta grave en el hospital, ojala alla alguien que sepa como sigue, las quiero muchisimo, en especial a Fer……..gracias.
    Tere Valdez

  16. SIMPLEMENTE LO MEJOR QUE NOS A DADO MEXICO EN MUSICA ROMANTICA Y LAS MEJORES VOCES,,,,ISABEL,,,MAYTE,,,Y FERNANDA,,,,EL MEJOR GRUPO PANDORA,,,,,,PANDORA,,,, Y PANDORA SALUDOS A TODOS….

  17. Y CONOTROS HOMBRES TAMBIÉN QUE SE LA COJEN EN SU CASA CUANDO SU ESPOSO SE VA A TRABAJAR Y QUE LILIANA LES MARCA POR CELULAR A LOS COJEDORES PARA QUE VENGAN A LA CASA DE LILIANA ABAROA A COJERSELA, MIENTRAS SU ESPOSO JOSE SANCHEZ PUES LLEGA A UNA CASA DE UNA AMIGA SUYA Y TAMBIÉN SE LA COJE PONIENDOLE LOS CUERNOS A SU ESPOSA LILIANA ABAROA LOS DOS SON IGUALES DE PENDEJOS Y PUTOS QUE SON EL FAMILIA ABAROA SANCHEZ

  18. acabo de escuchar el “como te va mi amor” hacia muchisimos años que no oia esa cancion desde que era niño…me ha dado mucha melancolia..una de las componentes es una de las chicas mas guapas que he visto en mi vida..gracias x el aporte

  19. tengo mi pareja se llama jorge luis y vive enamorado locamente de pandora el se muere por las canciones y por ellas obviamente pero para mi es un alago ya que a mi tambien me gustan claro como cantan espero que pueda cumplir su sueño algun dia de poder verlas somos de peru ojalas no visiten pronto

  20. El Grupo Pandora siempre será el mejor grupo de mujeres que se ha escuchado en latino america y el mundo entero, des de Bolivia-Santa Cruz, mis saludos, mis respetos soy unas de sus fans.

  21. Describir al grupo Pandora, es como descifrar los primeros años de mi adolescencia junto a mis dos amigas; Jesenia y Suyen quienes nos dedicamos por mucho tiempo a cantar estas lindas canciones. definitivamente este trio hizo la diferencia para nosotras. En hora buena, gracias por sus inigualables exitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s