“MIGUEL GALLARDO: HOY TENGO GANAS DE TI”

HOY TENGO GANAS DE TI

JOSE MIGUEL GALLARDO VERA, conocido dentro de la industria fonográfica  y artísticamente como MIGUEL GALLARDO, fue un cantautor, productor  y editor musical de gran profesionalismo, responsabilidad y amor por lo que había escogido como su profesión, a la que le puso un empeño multiplicando todos sus esfuerzos para lograr el sitial de honor que se habia propuesto alcanzar. Nació en Granada, España, el 29 de septiembre de 1950 y murió en Madrid el 11 de noviembre de 2005. Reconocido como uno de los cantantes españoles de más éxito en la década de los años 70 y principios de los años 80.Tuvo mucho éxito con canciones como: Hoy tengo ganas de ti, Otro ocupa mi lugar, Gorrión, Saldré a buscar el amor, Corazón viajero, Muchachita, Dos hombres y un destino o Tu amante o tu enemigo. En los años 90 se retiró de la música para dedicarse a su empresa productora y editora Veramusic, y dar oportunidad a nuevos talentos, entre ellos Azúcar Moreno o David Bustamante.a quienes les proporcionó las oportunidades para que alcanzaran sus propositos artísticos. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

MUCHACHITA

Se especuló que a finales de los 90 iba a retornar nuevamente a la música para el nuevo milenio. Estuvo casado con la actriz Pilar Velazquez. Falleció en la Clínica Anderson de Madrid, donde estaba ingresado a consecuencia de un cáncer.José Miguel Gallardo Vera, estudio electrónica; pero el curso no lo finalizo, pues necesitaba trabajar para ayudar a su familia que se había trasladado a Sevilla en condiciones económicas precarias y de ahí se mudaron a la ciudad de Barcelona

OTRO OCUPA MI LUGAR

Un día se les despertó el gusanillo de la música y decide matricular en el conservatorio donde estudio solfeo, guitarra y piano. Miguel Gallardo participó en varias agrupaciones y también compuso algunos temas para otros cantantes; pero finalmente una casa discográfica decide contratarlo en 1974 y graba temas como “Bajo La Lluvia”, “Recordando A Glenn” y “Quédate”, esta ultima inspirada en un poema de Pablo Neruda y con este trabajo logra llegar al primer lugar en Madrid. En 1976 se publica su primer LP, trabajo musical titulado “Autorretrato” y  que incluyo “Hoy Tengo Ganas De Ti”, que se convirtió en su primer gran éxito y que vende más de dos millones de copias en el mercado de habla hispana, esto en una época difícil, pues todavía, entre otras cosas absurdas, aun la represión sexual formaba parte de la vida en España, ya que no se habían librado del todo de los vicios que dejò el franquismo.

TU AMANTE O TU ENEMIGO

Cabe destacar que este álbum se publica con EMI, logrando ser el primer español en grabar para una casa discográfica de reconocimiento internacional. En el año 1977 la buena suerte lo acompañó con el tema “Otro Ocupa Mi Lugar” y de repente su éxito lo lleva a competir directamente con Camilo Sesto que estaba en la cúspide de su carrera. Ya, para 1979 con Desnúdate” y “Saldré A Buscar El Amor”su carrera cobra mayor ímpetu y pasa a ser ídolo en Latinoamérica, donde es requerido en los escenarios más exclusivos y en las plantas televisoras, ya que los temas que lo precedían eran de gran arraigo dentro del publico amante de la música popular.

AMOR DE AMANTES

En la década de los ochenta logra alcanzar ventas que le otorgan discos de oro y platino y de esta época son “Corazón”, “Tu Amante O Tu Enemigo” y “Muchachita”, por mencionar algunas, y también en esta década logra aparecer en New York y se presenta en el Madison Square Garden y el Greek Theatre de Los Ángeles y hasta alcanza una nominación para el Grammy por su trabajo en la “América” de habla hispana, cuyo publico se le habìa rendido de una manera sorprendente, pero si vamos a la realidad, todos sus temas y su especial interpretación en su melodiosa voz fueron los elementos le dieron la oportunidad de triunfar de una manera apoteosica.

SALDRE A BUSCAR EL AMOR

Mientras esto sucedía en Hispanoamérica, en España su popularidad estaba en descenso y su disco de 1985 lleno de ilusiones no logra devolverlo a las listas en su tierra natal, entonces decide establecerse en Latinoamérica. En la década de los noventas su voz comienza a perder interés y su disco “1+1=3” no fue lo suficientemente fuerte para mantener el éxito internacional y pasa a crear su propia casa de discos y se destaca como productor.  En el 2004 recibe un reconocimiento por la venta de mas de diez millones discos en toda su carrera y se le reconoce no solo como cantante, sino también como compositor, productor y editor.

Y APAGO LA LUZ

Finalmente, después de una carrera de éxitos, con un declive en sus finales, Miguel Gallardo fallece el 18 de noviembre de 2005, en una clínica de Madrid, después de sufrir los embates del cáncer, dejando su legado musical de gran calidad artística, incluyendo el sencillo “Baila Gitana” en 1989 que apareció en versión disco y en Gran Bretaña logra vender mas de cincuenta mil copias. Otro dato curioso fueron las versiones en varios idiomas del tema “Hoy Tengo Ganas De Ti”, que aparecieron en portugués, griego, francés, chino, ingles y finlandés por mencionar algunos idiomas, lo que representa el exito que a ese tema consagró, dada su aceptación en paises no precisamente amantes de la música popular interpretadas en español .

LUNA DE OTOÑO

Definitivamente la desaparición de Miguel Gallardo, logró para los amantes de la música y las letras en muchas ocasiones más que sensuales, crear un vacío difícil de llenar. Fuente: http://members.aol.com/musica60/page39.html En una nota periodística, aparecida el 12-11-05 en Cooperativa.CL, se expresó lo siguiente: “El cáncer acabó con la vida del cantante español Miguel Gallardo El intérprete de “Hoy tengo ganas de ti” dejó de existir el pasado viernes y sus restos serán cremados este sábado en un cementerio de Madrid.

YO FUI EL SEGUNDO EN TU VIDA

El cantante español Miguel Gallardo murió en Madrid a los 55 años y su cuerpo será incinerado este sábado en un cementerio cercano a la capital hispana donde fue instalada su capilla ardiente, informó su ex esposa, la actriz Pilar Velázquez, tras explicarle a la prensa el protocolo que se iba a seguir para darle cristiana sepultura al famoso cantante y compositor español.

ETERNAMENTE AMAME

El intérprete de “Hoy tengo ganas de ti” dejó de existir el pasado viernes en la madrileña clínica Anderson, donde estaba internado a causa de un cáncer. Miguel Gallardo Vera, nacido en Granada en 1950 y autor de éxitos como “Otro ocupa mi lugar”, se había alejado de los escenarios hace una década, aunque nunca perdió el contacto con el mundo de la música de España y Latinoamérica, ya que de alguna forma siempre estuvo ligado a todo lo concerniente a lo artístico, independientemente de que se hubiese retirado de la interpretación de lo que componía.

AMOR MIO

De hecho, tenía su propia editorial musical y productora -Veramusic-, dedicada a buscar y lanzar nuevos compositores e intérpretes. Además, componía temas para otros artistas como los españoles Azúcar Moreno, Sergio Dalma o David Bustamante, y preparaba un nuevo disco, cuyo título iba a ser, probablemente, “Aún tengo ganas de ti”, en el que repasaba 12 de sus grandes éxitos, a los que se sumaban otras 12 composiciones inéditas, agregó Pilar Velázquez.

CORAZON VIAJERO

Miguel Gallardo, quien comenzó su carrera como compositor para otros cantantes, se lanzó a los escenarios en 1974, con la grabación de temas como Recordando a Glenn”, “Bajo la lluvia”, “Quédate” -inspirado en un poema de Pablo Neruda- o “Farewell”, con el que logró su primer número uno en las listas de éxitos españolas. La edición de “Autorretrato”, su primer álbum en 1975, hizo que se afianzara su carrera musical con títulos como: “Hoy tengo ganas de ti”, tema del que se hicieron numerosas versiones en inglés, francés, portugués, chino, finlandés y griego.

ANGEL

De esa época son otros de sus grandes éxitos como “Gorrión”, “Y tú donde estás”, “Desnúdate”, “Saldré a buscar el amor”, o “Y apago la luz”. Fueron tiempos en que su fama saltó a América Latina, donde actuó en lugares tan míticos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Greek Theatre de Los Angeles y la Quinta Vergara, durante el Festival de Viña del Mar. Tras una temporada de ligero declive, en 1984 publicó “Tu amante o tu enemigo”, donde incluyó canciones como “Corazón” y “Muchachita”, también convertidas en grandes éxitos.

GORRION

Al año siguiente, editó “Corazón viajero” que logró mayor popularidad en América Latina que en España. Otros álbumes suyos fueron “Dedicado”, de 1988; y “América”, de 1989; por el que fue candidato a los premios Grammy. En 1990 recibió el Premio ACE, de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York, como mejor cantante latino; y ese mismo año apareció su disco “1+1=3″. Miguel Gallardo contrajo matrimonio, en 1979, con la actriz Pilar Velázquez, de la que se divorció años más tarde, de cuya unión nació un hijo, Alejandro”. (EFE). Fuente:http://www.radiocooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20051112/pags/20051112153624.html. Le agradecemos a todos los que han tenido la gentileza preparar y publicar los videos y la música del gran Miguel Gallardo y publicarla en YouTube, de donde la hemos tomado para complementar esta página, por lo que les damos un millón de gracias por compartir con todos nosotros esas bellisimas melodías. Muchísimos gracias y siempre en deuda con todos ustedes.

LA PALOMA QUE JAMAS VOLO

About these ads

87 thoughts on ““MIGUEL GALLARDO: HOY TENGO GANAS DE TI”

  1. Sr. Oswaldo Páez: Lo felicito sinceramente por su blog. como este reseña tan interesante de MIGUEL GALLARDO, a quien yo admiré mucho, pero no supe que había fallecido. Todos son muy buenos. Gracias por todo lo que nos da.

  2. Estimado señor Francisco Marqués bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Recibimos sus sinceras felicitaciones como retribución a lo que humildemente nos hemos propuesto al crear este blog, que no es otra cosa que tratar de concentrar en un solo sitio de Internet cuanto se pueda con respecto a un determinado interprete de la música romántica de la especie que sea, donde, además de nosotros, están involucrados varios factores muy importantes, que son merecedores también de los reconocimientos de nuestros visitantes. Lamentamos que se haya enterado ahora de la Muerte del gran Miguel Gallardo, maravilloso cantante de origen español, que usted admiró mucho. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Distinguido Señor,le felicito por este BLOG, gran servicio a los amantes de la buena musica.

    Me gustaria saber si puede localizar caciones cantadas por Manuel Alejandro,el gran compositor español.

  4. Estimado señor Humberto Brito bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Para nosotros es un verdadero placer recibir sus felicitaciones por el gran servicio que a los amantes de la música romántica les estamos brindando, como dice usted, pero no hay que olvidar que para que esta pagina se hiciera realidad de unieron varios factores: Transcribir la biografía del gran Miguel Gallardo, reubicar sus videos con sus canciones, gracias a la gentileza de quienes los ha publicado en YouTube, y editarlo todo para que en un único espacio puedan encontrar todo cuanto se relacione con este maravilloso cantante español, o por lo menos todo cuanto de él podamos encontrar en Internet. En relación al gran compositor también de origen español, en el blog existe una página que se abrió en su reconocimiento, pero solo tiene videos de cantantes interpretando canciones que èl ha compuesto. En todo caso si localizamos alguna melodía interpretada por ese prolifero compositor la publicaremos en la página que se le dedicó. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. Apreciada señorita Romina bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Nos sentimos gratamente estimulados por sus palabras de elogios y nos llena de satisfacción que le haya gustado la música que del gran interprete Miguel Gallardo publicamos, gracias a la gentileza de quienes nos permitieron hacer uso de los videos correspondientes que publicaron en YouTube. Verdaderamente los temas que componía e interpretaba ese maravilloso cantante Miguel Gallardo son de una belleza musical y literal única, digno de ser emulado por quienes se dediquen a las cuestiones artísticas en general y al canto popular en particular. Nuevamente le damos las gracias y la saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Me encanto el contenido de su sitio por lo cual lo felicito. Este ultimo tiempo, he estado recopilando musica que estaba de moda en mi adolescencia y desde luego incluí varios temas de Miguel Gallardo que al escucharlos me encrisparon los pelos, porque me evoco aquella epoca tan bonita de mi vida. Sin embargo, he caido en una inmenza triteza al enterarme recien que este gran canta autor habia fallecido ya hace casi tres años.

    Afectuosamente

    Roberto

  7. QUE ARTISTA POR DIOS, Y QUE TRISTEZA ENORME ENTERARME DE SU MUERTE, QUE INJUSTICIA !!! AUNQUE SIEMPRE PERMANECERÁ CON NOSOTROS… PORQUE LA BELLEZA Y LA ENORME SENSIBILIDAD DE SU MÚSICA SERÁN PARA SIEMPRE. ESTOY ESCUCHANDO DEBAJO DE MI ALMOHADA Y SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS DE EMOCIÓN. SU VOZ NUNCA SERÁ IGUALADA.- ERA UN POETA QUE HACÍA CANCIONES. CRECÍ, PASÉ MI ADOLESCENCIA Y TODO EL RESTO DE MI VIDA ESCUCHANDO A ESTE MONSTRUO…..DIOS TE TENGA EN LA GLORIA MIGUEL…. Y SÉ QUE DESDE ALGÚN LUGAR NOS ESTÁS MIRANDO A TODOS LOS QUE TE ADMIRAMOS TANTO, CON TU ETERNA SONRISA. DESCANSA EN PAZ AMIGO………..

  8. Y YO CREO QUE ÉL PRESENTÍA SU MUERTE COMO UN ELEGIDO DE DIOS QUE ERA.- EN “DEBAJO DE MI ALMOHADA” TERMINA LA CANCIÓN DICIENDO……….DEBAJO DE MI ALMOHADA LA MUERTE ME ESPERARÁ, A QUE ME SIENTA CANSADO, Y ME OLVIDE DESPERTAR…………..

  9. Apreciado señor Roberto Espinoza Silva bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Nos sentimos alagados por sus felicitaciones y por haberle encantado la página de gran Miguel Gallardo, el inolvidable cantante español. Como pasatiempo nos parece una muy buena actividad recopilar y organizar la música que nos gustaba cuando eramos adolecentes,ya que los recuerdos que nos trae son generalmente de grandes y bellos momentos. Que se le hayan escrispados los pelos al escuchar las bellas melodías que interpretó el gran Miguel Gallardo dice mucho de su admiración por ese insigne cantante, que lo hizo evocar la época bonita de su vida, Lamentamos que sea ahora cuando se haya enterado del fallecimiento de este gran interprete de la música romántica, pero como aliciente y para recordarlo siempre nos dejó un cúmulo de preciosas canciones que lo harían imperecedero. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Don Oswaldo Paez,no tiene idea del dolor y lo triste que me senti en este momento al enterarme de la partida de un gran, extraordinario cantante como Miguel Gallardo,mis lagrimas no se pudieron contener pues su forma de exprezar sus canciones era como sentir lo que todos queremos encontrar y conocer de verdad…El Amor en todo su esplendor…como usted dijo {el vacio es inmenso}… Se te clava en lo profundo de tu alma.Lo extrañare mucho pero lo recordare con sus canciones.

  11. Estimada señorita Yessenia Villalobos bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos apena sinceramente que haya sido ahora cuando se enteró del fallecimiento del gran Miguel Gallardo, extraordinario cantaautor español. Suscribimos sus palabras y su expresión en cuanto a que este grandioso artista expresaba en sus canciones el sentir de lo que todos en un momento determinado todos queremos encontrar y conocer de verdad. Su forma de decir sus canciones expresaba el amor en todas sus maneras de sentirlo. No obstante, aunque no sea una forma profunda de aliviarle su dolor, pensamos que al habernos dejado sus canciones hacen imperecedera su presencia mientras las escuchamos y nos deleitamos con sus bellas melodías. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Apreciada señorita Maria Eva bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Constituye unA verdadera pena para nosotros el triste hecho de que haya sido hoy precisamente cuando se enteró del fallecimiento del gran Miguel Gallardo, lo que sentimos porque esa no fue nuestra intención. Esperamos que con sus canciones pueda paliar un poco sus tristeza y que ello haga que lo tenga presente aunque sea en una forma virtual. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. –dia 31/10/2008.Lugar Berisso Pcia.Buenos Aires Argentina.-Estoy muy emocionado que se pueda ver los videos de este espectacular cantante ya que mis hijos cantan los temas y lo apredieron de un disco chico de pasta que aun conservo y escucho LOS HERMANOS ALVO 02214614057.gracias ,Además en este lugar las FM difunde mucho esta musica

  14. Estimado Sr. Oswaldo Paez

    Hoy que justamente celebramos en nuestro país el Dia de los Difuntos, vi un video de este cantante cuyas canciones me encantaron en mi adolescencia….y no podía recordar su nombre!

    Gracias al internet pude encontrar, con tan sólo poner “hoy tengo ganas de ti”, no sólo la letra, sino los videos de sus canciones. Y recordar no sólo una, sino varias de su repertorio.

    Y al querer saber qué era de su vida, llevarme la sorpresa de que ya no está con nosotros.

    Quiero agradecerle y felicitarle por el trabajo que realizó al recopilar todo este material y unirlo en un sólo blog para deleite de quienes gustamos de este cantautor.

    Sin el apoyo y el tiempo que se tomaron en subir toda esta información no nos sería posible disfrutar de estas hermosas canciones.

    Justo estaba pensando en aprovechar que como estamos tan cercanos a su aniversario podría pedir en una radio de mi ciudad que hagan una reseña de él. Ojalá y tenga suerte.

    Gracias nuevamente por su tiempo y dedicación.

    Atentamente,

    Solange Díaz

  15. Sr. Oswaldo Páez: En el día en el que se van a cumplir 3 años de la partida del genial músico e interpréte español que fue Miguel Gallardo quiero aprovechar este magnífico espacio creado por usted que acabo de encontrarme y que añado a mis favoritos, para desde aquí rendirle un sencillo e INCONDICIONAL homenaje.
    Quiero decirte, Miguel Gallardo que POR SIEMPRE ocupas un rinconcito muy muy especial de mi corazón en el que te llevo y en el que vas a estar ETERNAMENTE. Y también que aquí en tu querido país eras y eres MUY MUY QUERIDO Y VALORADO. Que tus incondicionales admirador@s somos MUCH@S. Espero y deseo poder oirte cantar en directo y admirarte de nuevo algún día cuando Dios quiera llevarme. Mientras tanto me conformo con oir tu inmenso legado musical que nos dejaste.
    ¡GRACIAS AMIGO MIGUEL! con todo mi respetuoso cariño, tu SIEMPRE INCONDICIONAL ADMIRADORA.
    Anita.

  16. Estimada Sra. Mary, quien escribe desde Brisso, Provincia de Buenos Aires, Argentina, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participacion en el mismo. Antes que nada le agradecemos reciba nuestras palabras de disculpas por no haberle podido contestarle antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Para nosotros representa mucho que usted haya sentido una gran emocion por haber podido ver los videos del espectacular Miguel Gallardo, gracias, por supuesto, a todos los que gentilmente los han colocado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta pagina. El hecho de que sus hijos canten los temas que se aprendieron de un disco de pasta que aun conserva, es una prueba evidente de la admiracion que sienten por este grandioso cantante romantico de origen espanol, pero querido en toda America. De igual forma nos da gusto que en el lugar done reside se difunda mucho su musica, lo que igualmente implica un gran aprecio para quien fue un estupendo cantante. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  17. Apreciada Srta. Solange Diaz bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participacion en el mismo. Le rogamos nos disculpe por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Usted escribio precisamente el dia de la celebracion de todos los muertos y recordo al gran Miguel Gallardo, siendo esa una forma de elevar una plegaria por su eterno descanso. Lamentamos que haya sido ahora cuando se entero de que este maravilloso cantante espanol habia fallecido el 11 de noviembre de 2005, lo que ya le ha sucedido a otras personas. Gracias por las palabras de ponderacion hacia nuestro trabajo, lo que nos impulsa a continuar por esta senda porque sabemos que satisfacemos los gustos de personas que como usted tienen la gentileza de visistarnos. Sentimos que haya pasado el tercer aniversario de fallecido de este canta autor sin que se le pudiera hacer algun reconocimiento, bien por las emisoras que transmiten sus canciones o por otros medios de comunicacion, como internet o cualquiera otro, para que los que le admiramos por sus grandes dotes histrionicos pudieramos unirnos en oracion por su eterno descanso. Las gracias se la debemos nosotros por habernos dispensado su amabilisimo tiempo y dedicacion. Reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  18. Apreciada Srta. Anita bienvenida anuestro blog y gracias por su gentil participacion en el mismo. Tambi[en le debemos nuestras palabras de disculpas por no haberle podido contestar antes,pero circunstancias ajenas a nuestra voluntad nos lo impidieron. Gracias por sus palabras de ponderacion hacia este espacio, dedicado al gran Miguel Gallardo y por colocarlo entre sus favoritos. El homenaje que con sus elocuentes palabras le ha rendido este grandioso canta autor espanol son precisamente una forma de colocarlo en el sitial de honor que para usted se merece por todo lo que realizo y nos lego como imperecedero para la posteridad, de manera que siempre le tendremos presenta cada vez que lo veamos interpretar uno de sus grandes exitos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima.Atentamente: Oswaldo Paez

  19. Hola a todos lo que hacen posible esta pagina de Miguel Gallardo,quiero decir que Miguel nunca estuvo en declive ,solo que el no dejo que se comerciara con su vida privada ,y por ese motivo,los periodistas españoles le hicieron un tipo de boicot ,no dire nombres pero hay muchos y famosos que no merecen llevar el distintivo de periodista ,aunque gracias a Dios no son todos,y en España hay grandes de la imformacion.
    yo conoci a Miguel Gallardo,fuy su amiga ,y seguire siendo su amiga a pesar de que no este fisicamente,Miguel fue y sera un grande de la musica romantica,nadie puede negar que es un letrista maravilloso,y que sus baladas seran canciones para posteridad,como persona no hay calificativos ,fue un gran señor, y una gran persona,amigo de sus amigos ,y un fiel compañero ,delicado romantico ,y muy persona ,yo me siento orgullosa de haberlo conocido y de haber compartido con el ,muchas cosas ,siempre lo recordare con mucho,cariño ,y me gustaria saber porque su familia no dan las canciones ineditas ,de Miguel para que algun cantante las cante ,pues todos tenemos derecho ,a saber del legado inedito de Miguel Gallardo,espero que un dia en España se le haga un homenaje como el mercia .
    gracias por leer mi comentari y gracias poe poder entrar en este lugar

  20. tuve la suerte de verlo en persona en el hotel del prado en la c.d. de mexico , pero no en un show en su suite , yo tenia diez años y ya estaba enamorada de su voz , tengo 44 años y estoy totalmente convencida , de que no hay otro compositor y cantante que imprima tanto corazon a todo lo que escribia , es un angel que tuvimos la suerte de tener en esta vida y ahora seguira en el cielo, que dios lo bendiga por todo lo que nos dejo , y gracias por subir tanta iformacion sobre el …mil gracias

  21. La muerte de cualquier ser humano es lamentable, pero sientes un dolor no localizado particularmente cuando fallece una celebridad de la música que se vuelve un icono obligado de una época como lo fue Miguel Gallardo… hermosa canción esa suya: “hoy tengo ganas de ti”… vi a mis hermanos enamorarse con su música y también lo disfruté en mi condición de niño (tengo actualmente 42 años).
    Me sorprendió la nota, no sabía que había muerto, algo así te sacude pues te recuerda lo breve y frágil que es la vida… estoy tomando unas copas con unos amigos y a la salud de su aporte a la música digo una frase que fue mi lema de adolescente: “porque el arte siempre forme parte de nuestras vidas…” Salud!

  22. Cómo es posible, que viviendo en España, hoy día 29 de marzo me entero a traves de internet que Miguel Gallardo falleció en el año 2005. En dónde estaba yo que no me enteré?, será que la televisión española no destacó la noticia, pues si fue así es injusto porque Miguel Gallardo se merecia una gran homenaje.

    Miguelito cantabas como una angel, fuistes un gran artista, dulce y romantico, tenias una mirada preciosa, descansa en paz y que Dios te tenga en la Gloria!
    ¡Una admiradora que nunca te olvidara!

  23. Realmente me causa una enorme tristeza la muerte de Miguel Gallardo, cuando lo escuchaba era muy chica y ayer buscando informacion , recorde el nombre de este gran artista. Cuando busque informacion me quede sumamente sorprendida por tremenda noticia. Aca, en Argentina, fue un artista muy querido y mimado…Lamento profundamente su desaparicion, como asi tambien es lamenteble que no lo despidieran como se lo merecia, nunca pense que habia fallecido.
    Felicitaciones por el blog.

  24. Esta muy bonito este lugar dedicado a este GRAN Cantautor Español. que con su música nos acompaña en todo momento… Gracias por tenerlo. Solo que quisiera hacer una correccion a la informacion. El nació en el año de 1949 y no en 1950 y falleció el dia 11 de Noviembre y no el 18.

    Gracias de nuevo por este lugar tan bonito…

  25. Felicidades, que bueno que existen este tipo de Blogs, ya que yo admiro la musica de Miguel Gallardo y no sabia de su muerte. Gracias y sigamos disfrutando de su musica.

  26. Estoy super sorprendida, no sabia que habia muerto Miguel Gallardo me dio mucha tristeza era mi idolo de niña lo amaba,sus canciones, eran espectaculares lamento mucho, la perdida de verdad, se fue un gran poeta de la misica romantica.

    • De que murio… no es lo importante,lo importante es saber que fue un excelente cantanto que enamoro con su voz y esos bellos ojos.

      Lo único que podemos desear es que descance es paz y que nunca sean olvidadas sus canciones y a él mismo.

  27. estoy sorprendida de su muerte es algo que sienpre esperamos inesperada mente, cuando yo era nina las escuchaba tanbien las cantaba,miguel que dioste tenga en tu sato cielo,porque ave de paso fuiste ,y huellas dejastes ,para los que viene y te escucharan y cantaran tus canciones sienpre viviran en el pasado y presente,un angel eres del amor, le pido adios , yo poder llegar a cantar unas de tus canciones.

  28. QUE TRISTE SABER DE TU MUERTE,SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON.TU FUISTE MI AMOR PLATONICO.CON TU MUSICA INIGUALABLE PASE MI ADOLESCENCIA Y MI JUVENTUD,AL ESCUCHARTE HOY ME REMONTO A AQUELLOS MARAVILLOSOS DIAS EN LOS QUE SOÑABA CONTIGO.TODA LA MUSICA TUYA ME MARCO, PERO ESPECIALMENTE CORAZON.
    GRACIAS POR HABERNOS REGALADO ESA MUSICA TAN LINDA Y MARAVILLOSA CON LA CUAL NOS ENAMORAMOS Y DEDICAMOS A ALGUIEN.
    YO SE QUE NADIE TE PODRA REEPLAZAR,PORQUE ERES UNICO.TE AMAMOS MIGUEL.

  29. hola quiero saber si miguel gallardo no trabajo en alguna pelicula y si es asi donde la puedo conseguir muchas gracias

  30. NO HAZ MUERTO SIGUES VIVO PARA MI, EN LA FRASE QUE DESDE HACE 15 AÑOS LLEGO A MI UN GRAN HOMBRE EL COMPAÑERO DE MI VIDA, CASA Y (RECAMARA) Y ADEMAS LO MAS MARAVILLOSO PADRE DE MIS DOS HIJOS ELY Y BRANDON, BUENO, BUENO LA FRASE ES ” Hoy Tengo Ganas de Ti, Hoy Tengo Ganas de ti ” que hermosa frase desperto en mi amorcito la inspiracion y fuí su musa GRACIAS MIGUEL POR TUS PALABRAS…..

  31. Estoy muy triste. Hoy me entere que Miguel Gallardo fallecio. vivi momentos gratos con sus canciones. canciones de mucho sentimiento y amor. Adios Miguel, pero siempre estaràs en mi corazòn. Tan romàntico como el tuyo.

  32. Recien me entero que que hace cuatro años falleciò Miguel Gallardo, estoy muy triste yo siempre escuchè y escucho sus canciones y creì que estaba vivo. Pero si sigue vivo a travès de ellas. Sobre todo en mi corazòn lo admiro y lo quiero es un gran cantante su mùsica llena de amor y pasiòn, un hombre romàntico asi como yo. Te querrè siempre Miguel.

  33. Pues lastimosamente hasta el dia de anoche me entere.. la verdad si me pregunte que seria de su vida pues un talento tan grande no puede desperdiciarse..que lastima.. pues creo que eras un gran ser humano… pero gracias mil por dejarnos enamorarnos con tus hermosas cansiones… mil gracias Miguel descansa en la Paz Del Señor…

  34. Desde 1985 ha existido una gran polémica acerca de la presentación de Miguel Gallardo en el Festival de Viña del Mar. Quisiera saber qué dijo el artista con respecto a su “descalificada” actuación. El público tuvo que tener sus razones para no haberlo recibido bien. Gallardo es un excelente compositor e intérprete de sus canciones. Es extraordinario.

    Saludos.

  35. Hoy oyendo sus canciones en You Tube y leyendo unos comentarios acerca de el me entere que fallecio en el 2005. Que tristeza me dio leer eso pues me encantaba su musica y lo bello que era. Sonaba con el, pero desaparecio de los escenarios y no supe mas de el hasta el dia de hoy.Descanse en paz ese ser tan hermoso y de tan dulce voz.

  36. Aun no puedo creer que te hallas marchado, pues mi mayor anhelo era conocerte,de niña eras mi idolo,mi amor platonico lo mas triste es que lo sigues siendo.Mis lagrimas no se detienen cada vez que veo tus videos se que por siempre estaras en mi corazon y lo contrario de tu cancion nadie ocupara tu lugar .Y desde Colombia hasta el cielo que Dios te tenga en el mejor lugar Y como dicen en tu pais vamos te quiero con locura.

  37. 46.Aun no puedo creer que te hallas marchado, pues mi mayor anhelo era conocerte,de niña eras mi idolo,mi amor platonico lo mas triste es que lo sigues siendo.Mis lagrimas no se detienen cada vez que veo tus videos se que por siempre estaras en mi corazon y lo contrario de tu cancion nadie ocupara tu lugar .Y desde Colombia hasta el cielo que Dios te tenga en el mejor lugar Y como dicen en tu pais vamos te quiero con locura.

  38. MIENTRAS BUSCABA LAS GRANDES Y MELODIOSAS BALADAS DE LOS AÑOS 70 ME ENTERO DE LA MUERTE “FISICA” DE MIGUEL GALLARDO, SIEMPRE ME GUSTARON SUS CANCIONES,SU VOZ, SU IMAGEN. AHORA QUE NO ESTA, MAS ME LLEGAN. FELECITACIONES POR ESTE BLOG, APARTE DE LA MUSICA HAY DETALLADA Y RESUMIDA INFORMACION.ARTISTAS COMO ÉL NO MUEREN, REBASAN LA BARRERA DEL TIEMPO.
    SALUDOS DESDE QUITO.

  39. Me he enterado que Miguel Gallardo falleció hace años, nunca supe de su muerte, quisiera saber si esta fue difundida, ya que fue un gran cantante y compositor merecía un gran homenaje. Aunque seguirá viviendo en este mundo, ya que nos dejó sus maravillosas canciones. Como uno de los comentarios anteriores tampoco me he podido explicar porque no tuvo exito en Viña, ya que a todos mis amigos de la época les encanta Miguel Gallardo.
    Saludos desde Coquimbo, Chile.

  40. QUIERO AGRADECER POR ESTE ESPACIO
    QUE LE DAN A MI IDOLO.
    MIGUEL GALLARDO.
    EL SIEMPRE ESTARA EN NOSOTROS ATRAVEZ DE
    SUS CANCIONES.
    ES EL GORRION QUE LE CANTA AL AMOR.
    Y EL AMOR ES ETERNO.
    YO LO CONOCI
    Y ME QUEDE CON SUS BESOS Y ABRAZOS EN MI CORAZOn
    UN EXCELENTE AMIGO.CANTANTE Y POETA.
    TE EXTRAÑO MUCHO MIGUE.

  41. Lamento enormemente el fallecimiento de Miguel Galllardo,uno de mis cantantes favoritos en su época, fuí su fan no. 1 me encantaban todas sus canciones, no supe que pasó con el hasta ahorita que decidí buscar su vida, gracias por respondernos todas nuestras preguntas, felicidades.

  42. Senor Oswaldo Paez,lo felicito por este regalo, que nos da a todos los fans de Miguel Gallardo,con lagrimas en los ojos y un profundo dolor estoy escribiendo pues aun no puedo procesar la ausencia de este gran idolo…porque, no se supo nada de su fallecimiento,se siente una gran frustacion,Miguelito no solo pertenece a Espana sino al mundo entero…yo,creci, con sus canciones,sone siempre con ese amor al que el le cantaba, un amor puro y sincero,el brillara siempre en los corazones de quienes lo amamos, que el Ser Supremo lo tenga en el cielo, Osiris

  43. SOY LA FANS #1 DE MICKY GALLARDO, DESDE HACE 15 AÑOS ESTOY RECOPILANDO, MUSICA, VIDEOS, INFORMACION ,ETC, DE MI REY, TRATO DE RECORDARLO COMO UN SER DE LUZ, HERMOSO, ROMÁNTICO,Y LLENO DE CUALIDADES, NOS DEJO FISICAMENTE PERO CON SU HIPERSUPER MUSICA VIVIRA POR SIEMPRE, DONDE ESTES MICKKKKKKKKy SABES QUE TE AMO Y ESPERO QUE ME GUARDES UN LUGARCITO JUNTO A TI DONDE ÉSTES. TUYA POR SIEMPRE SILVY

  44. ¿Que hermosas canciones realmente?, son temas que tienen sentido, rima, alma, mensaje, canciones que no me hacen llorar como les pasa algunos, a mi me pone feliz, siempre que lo escucho. Me llega al alma la forma como interpreta sus creaciones es realmente fascinante.
    Además de que fue un hombre muy guapo.
    yo naci con sus canciones. Siento una gran pena al descubrir que falleciÓ pero la huella que deja es muy grande .
    HASTA SIEMPRE MIGUEL GALLARDO

  45. MIGUEL GALLARDO FUE UN EXCELENTE CANTANTE Y SOBRE TODAS LAS COSAS UN GRAN SER HUMANO. LAMENTO MUCHO SU PARTIDA, SUS CANCIONES ACOMPAÑARON MI ADOLECENCIA Y ESCUCHARLAS AHORA ME SENTIR MUY CONMOVIDO GRACIAS POR ESTE BLOG

  46. MIGUEL,FUE MI IDOLO DESDE LOS 14 AÑOS, TENGO 46.
    YO SI ME ENTERE AL DIA SIGUIENTE DE SU MUERTE. Y NO LO PODIA CREER, PERO ERA VERDAD…….
    ACTUALMENTE DISFRUTO SIEMPRE DE SU MUSICA Y VIDEOS.
    SE TAMBIEN QUE MURIO DE CANCER DE HIGADO Y QUE SIEMPRE SOPORTO SU ENFERMEDAD CON ENTEREZA, EL FUE SIEMPRE MUY DISCRETO Y NUNCA ESTUVO ENVUELTO EN CHISMES ….

    LO VI EN EL AÑO 1981, ESTUVE EN UN RECITAL PRIVADO EN UNA ESTACION RADIOFONICA, ME TOME UNA FOTO CON EL AQUI EN GDL Y TAMBIEN LO VI EN 1990 EN OTRA ESTACION DE RADIO Y VOLVI A RETRATARME CON EL, CONSERVO SUS FOTOS CON GRAN EMOCION.

    • Blanca García, pertenezco al Fans Club de Miguel Gallardo Mi Dulce Gorrión, me gustaría tener comunicación contigo.

  47. EL MAS BELLO COMO HOMBRE, COMO CANTANTE, LOS OJOS MAS HERMOSOS Y LA MIRADA MAS SEDUCTORA QUE JAMAS VI,LA SONRISA MAS ATRACTIVA Y BELLA, EL PORTE, LA EDUCACION. ESTE HOMBRE DE VERDAD FUE ESPECIAL, COMPLETO POR DENTRO Y POR FUERA, EXCELENTE CANTANTE Y COMPOSITOR. EL FAMOSO MAS BELLO, GUAPO, Y SEDUCTOR DEL MUNDO. BELLO Y ANGEL.

  48. TE AMO¡¡¡ ME IMAGINO QUE TODAS EN EL CIELO DEBEN ESTAR FELICES CONTIGO Y LOQUITAS DE AMOR POR TI. MAS TU CANTANDOLES MUCHAS CANCIONES BELLAS Y TODITAS ENAMORADITAS DE TI. MI BELLO ANGEL BELLO BELLO¡¡¡

  49. EL GORRION Q LE CANTA AL AMOR. SUS KNCIONES AUN ME HACEN RECORDAR Y VOLVER A VIVIR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, GRACIAS X TUS BELLAS MELODIAS NUNK T OLVIDARE.

  50. NO SABIA DEL FALLECIMIENTO DE ESTE GRAN ARTISTA ESPAÑOL. QUE LAMENTABLE PERDIDA PARA EL MUNDO DE LA MUSICA, SUS CANCIONES CON UNA ISPIRACION UNICA ,SIEMPRE SERA RECORDADO.

  51. Hermoso este sitio de Miguel Gallardo, muchisimas gracias sr Oswaldo PAEZ. Me sorprendi con su fallecimiento ya que lo habia escuchado en en reportaje que le iso el gran conductor periodista que es Roni VARGAS de la prestigiosa Radio Cadena 3 de Córdoba Argentina en marzo del 2005, pero claro el tiempo pasa sin darnos cuenta y cuando empiezo a buscar por internet me entero de su muerte en noviembre de 2005, quede muy triste y sorprendido. Fue un gran cantante y compositor de hermosas canciones, seguramente estará junto a Dios alegrandolo. Miguel que en paz descanses.
    Carlos Alberto SOLER, desde Tinogasta, Provincia de Catamarca, Argentina.

  52. pensaba por que no lo invitan al festival de viña, como a otros artistas del recuerdo, y veo un programa de telvision donde muestran un video de él como “el desaparecido miguel gallardo” y boom una enorme sorpresa y tristeza desde ahi no paro de llorar. era y es mi artista desde niña en los 80 lo amaba, lo amo lo amare sus canciones, llenas de amor y pasion en la interpretacion. seguire escuchando tus canciones el resto de mi vida por que no habra nadie que como tú más.
    gracias miguel hermoso y que dios te haya llevado con Él.

    escribo desde chile 8va region

  53. Sr. Paez lo felicito por su espacio, tambien yo me entrere ya muy tarde que Miguel Gallardo se nos adelanto en el camino, él era una persona muy sensible y que transmitia todas sus canciones, fue una persona muy especial al cual Dios le dio un don y que Miguel con su encantadora voz supo expresar, no habra otro como él con esa inspiración y esa angelical voz, todo él era hermoso, ahora esta en el cielo y elevo una oración por su eterno descanso.
    Miguel te extraño

  54. desde sienpre fui fan de miguel gallardo, senti muchu su partida y ahora que e perdido a mi pareja . hace un año no dejo de escuchar sus cancionesy la que mas ,,espera,, es lo mas aunque es mui trete . Miguel gallardo para siempre

  55. La palabra ” Bolero ” es sinónimo de amor, sus letras llegan al alma, y balilarlo al paraíso, enhorabuena por este blog que ha creado para los amantes de esas canciones, lo he decubierto por casualidad, pero va directamente a favoritos, un saludo de ésta romántica gallega.

  56. Bello Miguel, siempre estaras en mi corazón, bella tu musica y las letras que la componen, jamas te olvidaré

  57. 17 092012alas 8 45pm hola a todo mundo recordando estas canciones me doy cuenta que el amor existira por siempre y que nada hara que yo olvide a este papacito,yo creci tambien escuchando su musica,y me gustaria saber si su hijo continuara con su legado musical ya que todas las compociciones que hizo el talentosisimo migue no merecen quedar en el olvido, porque son hermosas y las nuevas generaciones tienen derecho de conocerlas.eso hara que chicos y grandes vuelvan a saber de la gran persona de migue gallardo,.alex, animate a cantar las canciones de tu padre en nuevas versiones,estan padruris no te arrepentiras, tu papa desde el cielo te apoyara…saludos, de una fan del df

  58. Me llamo Mónica y me enteré de su fallecimiento hace poco y no lo podía creer…. Hoy tengo 41 años y desde muy joven he seguido su carrera, me consideraba su fans n°1, pero al entrar en este blog, me di cuenta que éramos muchos quienes queríamos a Miguel Gallardo. Crecí escuchando su música y enamorándome de él cada nuevo día, fue mi amor platónico por mucho tiempo… Sus bella letra y música enamoraron cada uno de mis sentidos. Cada una de ellas quedarán grabadas en mi memoria por siempre. Dios te bendiga y te tenga en la gloria!!!! Jamás te olvidaré….

  59. Tengo 43 años, y hasta hace poco me enteré de su fallecimieto. Sin embargo gracias a la Internet, puedo volverlo a ver y era sensacional. Desde que lo vi cantar cuando tenía como 14 años, despertó mis sentidos… Que cantante tan maravilloso. Descanza en paz Miguel Gallardo…

  60. YO siempre he admirado a MIGUEL GALLARDO por su sensibilidad,su sonrisa,la calided de su voz,no dejo de ver sus videos y de escuchar sus canciones,es como si a veces necesitara escucharle para pensar que el mundo todavia tiene algo de romantico puesto que vivimos epocas muy duras.para mi como. MIGUEL GALLARDO no hay un cantante que trasmita tanto,tiene en sus canciones letras tan bonitas que a mi me llegan al alma.DESCANSA EN PAZ MIGUEL.yo siempre te recordare y te imagino cantando en el cielo y haciendo felices a todos los que te escuchen como nos hicistes felices a muchos de nosotros.

    • VOLVIENDO A LOS RECUERDOS.
      AGRADECER A UIEN HISO ESTE SITIO DONDE MUCHOS DEJAN SUS MENSAJE. A NUESTRO RECORDADO MIGUEL GALLARDO
      HOY TODAVIA LO VIVIMOS COMO SI ESTUVIERAS AQUI CANTANDO.PORQUE PARA TUS ADMIRADORAS SOLO ANDAS DE GIRA.
      LOS INVITO A TOOS QUIENES DESEE SER PARTE DE NUESTRO”FANS LUB MIGUEL GALLARDO MI DULCE GORRIÓN”
      SOLO BUSQUEN EN FACEBOOK
      LES DEJO ABRAZO GALLARDISTA PARA TODOS.

  61. Hola me llamo Paula como española siento verguenza , por no haberle dado una despedida como se merecia un gran cantante , compositor y productor , pero era una persona que llevaba una vida que no queria estar en las revistas , yo me enteré dias después y me quedé conmocianada por su muerte era mi idolo ,esa voz melodica, esa mirada tan limpia y a la vez conquistador ,aún aqui en España aunque sea tarde se le debe un homenaje , gracias por este blog para todos los que somos Gallardistas .un abrazo a todos .

    • HOLA SOY IVANA DE RIO CUARTO, ARGENTINA. NO SOY PARA NADA AMIGA DE INTERNET, PERO ESTA NOCHE TENIENDO NECESIDAD DE BUSCAR INFORMACION DE MIGUEL GALLARDO, YA QUE MI CASETTE, (REGALADO X MI MAMA QUE ERA FANATICA DE EL),Y BUSCANDO INFORMACION Y SU MUSICA PARA BAJARLA. YA QUE ACA NO CONSIGO NADA, ME ENTERO DE SU MUERTE . UN POCO TRISTE DE CREER EN TODOS ESTOS AÑOS QUE ALGUN DIA VENDRIA POR ARGENTINA, Y NOS DARIAMOS EL GRAN GUSTO DE VERLO, HOY TENGO 37 AÑOS Y SUS CANCIONES ME LLEVAN A MI NIÑES, CUANDO CREIA EN EL PRINCIPE AZUL. RECUERDO CUANDO MI MAMA LO ESCUCHABA, Y A MI, ME ENCANTABA CREER QUE TODA ESAS CANCIONES ALGUN DIA MI PRICIPE MELO DIRIA AMI.. EN MIS MOMENTO DE BAJONES CUANDO TE DAS CUENTA QUE EL PRINCIPE NO ES COMO UNO CREIA, ME ENCANTA ESCUCHARLO Y RECORDAR LO HERMOSO DE SER NIÑO Y CRER EN TODO LO QUE ESAS LETRAS DECIAN. REPRESENTAN Y REPRESENTABAN UN HERMOSO RECUERDO QUE SIEMPRE ESTARA CONMIGO, GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE HOY ENCONTRE.

    • YO SOY MEXICANA Y LA VDD CREO QUE EN ESPAÑA SE OLVIDARON DE QUE TENIAN UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES E INTERPRETES DE LA CANCION ROMANTICA, LAMENTO LA AUSENCIA DE MIGUEL GALLARDO, PERO SOBRE TODO LAMENTO QUE NO SE LE HAYA REALIZADO HASTA LA FECHA UN MERECIDO HOMENAJE, QUE DIOS LO TENGA A SU LADO

  62. HOLA SOY SANDRA DE LA FALDA CORDOBA ARGENTINA NO LO PUEDO CREER QUE UN CANTANTE TAN ESPECIAL COMO MIGUEL GALLARDO SE ALLA IDO UN COMPOSITOR EXTRAORDINARIO CON MIS 40 AÑOS NO HE SENTIDO UNAS CANCIONES E INTERPRETACIONES TAN BONITAS QUE TE LLEGAN EN EL ALMA ADIOS MIGUEL

  63. Felicidades por su trabajo de recopilación. Queria comentarles que yo creo recordar que conocí a Miguel, en un pequeño puesto que suspadres tenian en el mercado de la Boqueria.
    Me gustaria que pudieran comprovar esta información pues como hace tantos años a veces pienso si estarè confundida
    Yo era una cria y el un joven muy apuesto y amable. Hasta la vista Miguel, siempre te admiraremos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s