“VIKKI CARR: GRANDE, GRANDE, GRANDE”

“GRANDE, GRANDE, GRANDE”

Florencia Vicente de Casillas Martínez Cardona, así fue bautizada Vikki Carr, quien desciende de una familia mexicana. Nació en El Paso, Texas, Estados Unidos, el 19 de julio de 1941, siendo catalogada como una famosa catante y actriz estadounidense. Después de adoptar el seudónimo “Vikki Carr”, la cantante firmó un contrato con Liberty Records en 1962. El primer disco sencillo que tuvo algún éxito fue “He’s a Rebel”, que en 1962 alcanzó el N.º 5 en Australia y el N.º 115 en los Estados Unidos de Norteamérica. En 1966 hizo una gira por Vietnam para apoyar a los soldados estadounidenses en la guerra que precisamente se libraba en ese país, Vietnam, acompañada en esa oportunidad del comediante estadounidense Danny Kaye.

“TOTAL”

En 1967 su álbum It Must Be Him fue nominado a tres premios Grammy. Ese año la canción que da nombre al disco alcanzó el N.º 3 de los Billboard, Hot 100 en EE. UU. Vikki Carr tuvo otras dos canciones que entraron en la lista Top 40: The Lesson (1968) y With Pen in Hand (1969). En esta época, el actor Dean Martin la bautizó “la mejor cantante en el negocio”. Vikki Carr grabó 10 sencillos y 13 álbumes que entraron en las listas de popularidad de EE. UU., lo que constituye toda una hazaña musical, puesto que esas cifras no se ven regularmente y no son comunes dentro de los millones de cantantes que tiene esa nación, con una población superior a los 300 millones de habitantes.

“MALA SUERTE”

Trabaja en radio, televisión, cine y teatro. Canta en varios estilos, incluido jazz, pop y country, pero ha desarrollado sus más grandes éxitos cantando en español. Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Manoella Torres, Trini López, Danny Rivera y otros. Sus canciones han tenido gran éxito en Estados Unidos,Europa y en toda la America. Desarrolló una gran tarea en el área humanitaria. En 1968, grabó seis especiales para London Weeken TV. En 1970 fue nombrada “Mujer del año” por el periódico Los Angeles Times. Recibió una estrella en el paseo de la fama en 1981.

Vikki Carr también realizó la rara proeza de cantar para cinco presidentes de EE. UU., durante su carrera: Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Hill Clinton. El expresidente Gerald Ford escribió en su autobiografia (A Time to Heal: Un tiempo para curar) que cuando Vikki Carr se presentó en la Casa Blanca, le preguntó al presidente: “Cuál platillo mexicano le gusta más?”. Él respondió: “Me gusta usted”. A la Primera Dama, Betty Ford, por supuesto que no le gustó esta conversación. Ford cuenta: “Parece que Betty escuchó esta conversación, y —de más está decirlo— no se volvió loca de alegría”.

En los años ochenta y noventa, Vikki Carr tuvo un inmenso éxito en el mundo de la música latina. Ganó premios Grammy a la mejor grabación mexicano-estadounidense de 1985 por su álbum Simplemente mujer; en 1992 por el mejor álbum pop latino, por el disco “Cosas del amor”; en 1995 por la mejor grabación mexicano-estadounidense, por “Recuerdo a Javier Solís”. También fue nominada a los Grammy por los discos Brindo a la vida, al bolero, a ti en 1993) y Emociones en 1996.

Sus numerosos éxitos en español incluyen singles como: “Tota”, “Discúlpame”, “Déjame”,” Hay otro en tu lugar”, “Esos hombres”, “Mala suerte” y “Cosas del amor”. Esta última canción pasó más de dos meses como N.º 1 en las listas de música hispana en 1991 (su éxito más grande en español) Sus álbumes en español han recibido discos de oro y platino en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Mexico, Puerto Rico y Venezuela. En 1999, grabó un especial de televisión PBS: Vikki Carr: Memories, Memorias en el que cantó canciones populares bilingües de los años cuarenta y cincuenta. Tuvo como invitados a Pepe Aguilar, Arturo Sandoval y Jack Jones. En 2001, lanzó un álbum navideño bilingüe: The Vikki Carr Christmas Album. En 2002, apareció —con gran aclamación del público— en el musical Follies, una producción en Los Angeles, California) de Stphen Sondheim.

Allí también se presentaron Hal Linden, Patty Duke y Harry Groener. En 2006, Carr hizo una aparición cameo en un thriller exclusivo para vídeo, llamado Puerto Vallarta Squeeze. En el 2008, Vikki participa en un especial de música mexicana como conductora y cantante, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena cultural estadounidense PBS, donde también participan Eugenia León, Alberto Ángel “El Cuervo” y el mariachi Los Camperos de Nati Cano. Su nombre se encuentra registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood. Respetada tanto como artista musical y como filántropa, dedica tiempo a muchos grupos humanitarios, incluidos la Asociación por la Distrofia Muscular, la Asociación Pulmonar de EE. UU., United Way of America y el Hospital St. Jude de Investigación Infantil.

Durante 22 años ha realizado conciertos a beneficio para apoyar a la escuela secundaria Holy Cross High School en San Antonio, Texas). En 1971 estableció la fundación de becas Vikki Carr Scholarship Foundation, dedicada a ofrecer becas estudiantiles a muchachos hispánicos en los estados de California y Texas. Hasta el día de hoy, la fundación ha becado a más de 280 jóvenes, por un costo de un cuarto de millón de dólares estadounidenses. Fuente: Wil¡kipedia.

Vikki Carr, cantante vendedora de platino en varias oportunidades, que ha cantado para cinco presidentes, la reina de Inglaterra y ha llenado escenarios por todo el mundo, tiene una bien cimentada reputaciòn como, ademàs de ser una bella mujer, gran dama de la canciòn y por su reconocido desprendimiento en las obras de caridad que ha emprendido desde hace muchos años. Su verdadero nombre es Florencia Bisenta de Casillas Marines Cardona y nació en el El Paso, Texas, de una familia de origen mexicana. Se lanzó al estrellato en 1961 con la canción “El es un rebelde”, convirtiéndola en un verdadero éxito.

Pronto fue seguida por otro hit, “El debe ser él”, que formó parte de la música de película “Moonstruck”.Siempre orgullosa de su herencia mexicana, Vikki Carr persuadió a su compañía para que le permitiera grabar un álbum en español en 1972. De ahí surgieron grandes éxitos como “Se acabó”, “Te extraño” y el que es sin duda el mas grande de todos: “Grande, Grande, Grande”.

En 1985 sale su álbum “Simplemente Mujer”, donde coloca prácticamente todas sus canciones en los primeros lugares de popularidad. “Disculpame”, “Total”, “Todo me gusta de tí”, “Mala suerte”, “Ni princesa ni esclava” tuvieron un resonado éxito siendo nominada al Grammy por el mejor trabajo Mexicano-Americano.”; Vicky Carr ha sido nominada al Grammy en otras dos ocasiones: En 1992, por el mejor álbum latino con “Cosas del Amor”, (que permaneció entre las primeras 20 en las listas de popularidad por seis meses consecutivos); y en 1995, por el mejor trabajo Mexicano-Americano, vocal o instrumental por su álbum “Recuerdo a Javier Solis”, haciéndose acreedora a ellos en esas tres oportunidades..

About these ads

7 thoughts on ““VIKKI CARR: GRANDE, GRANDE, GRANDE”

  1. Es una de las mejores cantantes mexicanas y no se prque no tocan su musica, yo soy de SANTIAGO DE CHILE, y soy una fanatica de ella, la admiro mucho.

  2. El primer single que grabó Vicky Carr fue “I’ll walk the rest of the way” fue en Mayo de 1962, para el sello Liberty, recién su segundo sencillo fue “He’s a Rebel”, sin embargo este tema tuvo un éxito total cuando meses después fue grabado por un trió de morenas llamadas “The Crystals”. El disco mas famoso de Vicky Carr, es el que grabó en Setiembre de 1966:”It must be him”, que llegó a los charts de Billboard, y Record World como su canción emblema, tanto asì que hizo al año siguiente una nueva versión y también una en español para el publico latino. Su sello Liberty presentó este single con una elegante picture cover, es decir una funda a color donde Vicky aparecia con el cabello negro. Otros éxitos fueron:”Happy Together”(Agosto 1968) disco que antes habían impuesto el grupo The Turtles”. Otro hit fue:”Can’t take my eyes off you” (Enero de 1969), este fue popularizado antes por Frankie Valli, aquel vocalista del famoso grupo de los años sesenta:”The Four Seasons”. Vicky Carr grabó 32 singles o sencillos de 45rpm para el sello Liberty, después pasó al sello Columbia donde grabó 39 singles, la mayoría en español. Entre ambos sellos ha grabado mas de 50 long plays, muchos en consagrados duetos con otros famosos interpretes: Como sus padres eran mexicanos, ella hablaba correctamente el español, por ello el famoso trio Los Panchos pensaron en 1964 invitarla para que juntos realicen el álbum “Amor”, Vicky hubiera aceptado encantada, pero sucede que en aquel tiempo era artista exclusiva del sello Liberty, y su manager “Snuff” Garret no lo permitió. En cambio Eydie Gormè si era artista del sello Columbia y hablaba muy bien el español y con ella se quedaron. Vicky fue apadrinada artísticamente por Don Pedro Vargas, y estuvo presente cuando Televisa y el gran presentador Raùl Velasco rindieron un merecido homenaje a Pedro Vargas con motivo de cumplir sus 80 años.

    • NO SE DE DONDE ERES, PERO QUE PADRE QUE CEPAS MUCHO DE LA VIKKI CARR, PORQUE ME CHOCA QUE ULTIMAMENTE NO LA TOMEN EN CUENTA, CUADO ELLA FUE UNA MADDONA COMO LA DE HOY, CON UNA MEGA CARRERA, TANTO EN INGLES COMO EN ESPAÑOL, Y BUENO OJALA TE SIGA GUSTANDO VIKKI CARR Y ME CONTESTES A MI CORREO CUANDO KIERAS OK LUIS, UN ABRAZO.
      VICITA http://WWW.VIKKICARR.NET TE GUSTARA, BYE.

  3. HOLA QUE TAL!! TENGO UNA PREGUNTA Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TENGO TIEMPO BUSCANDO UNA CANCION DE VICKY CARR, QUE SEGUN SE, ES LA DE DOS AMANTES, ES COMO UN BALS PARA PADRES, DICE KE LOS PADRES SE KEDAN A SOLAS AL FIN YA DESPUES DE QUE PUES CRIAN A SUS HIJOS!! ME INTERESA POR QUE EN LAS BODAS DE ORO DE MIS PADRES QUIERO PONERLA!!! PLIS AYUDENME COMO PUEDO CONSEGIRLA GRAXX ESPERO LA RESPUESTA

    • HOLA MERYDETH, SOY MEXICANO Y EXTREMADAMENTE FANATICO DE LA VIKKI CARR, QUE BUENO QUE TE GUSTA Y SI SI EXISTE LA CANCION DOS AMANTES QUE GRABO ELLA EN 1981 PARA LA CBS DE MEXICO.
      —CASI TODOS SE AN HIDO DE CASA, CADA UNO BUSCANDO SU VIDA,
      TERMINARON LOS CHANTES LAS RISAS, QUE LLENARON LOS TIEM-
      POS DE INFANCIA.
      OTRA VEZ COMO ANTAÑO EN LA CASA, LOS AMANTES SE ENCUEN -
      TRAN A SOLAS, AÑORANDO RECUERDOS SE ABRAZAN, Y COMIENSAN
      A HABLAR DE SU AMOR.
      CUANTOS AÑOS HAN VISTO PASAR A SU LADO, CUANTAS NOCHES
      DE FRIO TOMANDO SUS MANOS, ELLA PUSO LA VIDA, ELLA PUSO
      LA MIEL, EL LLENO DE CARIÑO SU TIEMPO Y SU PIEL, CUANTOS
      VIEJOS ERRORES SE HABRAN PERDONADO, CUANTAS NOCHES DE –
      FRIO HABRA SUPERADO, CUNTAS OTRAS TORMENTAS HABRAN SUPERA
      DO, ELLA SIEMPRE A SU LADO ELLA SIEMPRE CON EL, EL AMANTE
      INCANSABLE DE UNA SOLA MUJER…

      HOY SE VISTE DE FIESTA Y DE LUCES LA CASA, HOY LOS VIEJOS CIGUEÑOS
      TRAS TARDES SE ABRAZAN, ESPERANDO UN MAÑANA RECORDANDO
      UN AYER, RECORRIENDO DE NUEVO LAS NOTAS DE UN BOOL.
      LA, LARALARALARA, LARALRALARA, LARALARALAAAAAAAAA.

      HOJALA QUE TE GUSTE AMIGA Y OJALA LAPUEDAS COMPRAR ESTA HERMOSISIMA Y MAS CON LA GRAN VOZ DE VIKKI CARR.
      ENTRA A http://WWW.VIKKICARR.NET Y CONOCERAS MAS DE ELLA.
      Y OJALA ME REGRESES EL CORREO OK UN BESO BYE.

  4. A quien se identifica como Mikki, le respondo que soy de Lima-Perù, fui Disc-jokey desde 1960 hasta 1980, me retirè porque hubo un cambio total en la mùsica, a partir de esa fecha soy recopilador, comentarista internacional de la verdadera mùsica y puedo tratar sobre diversos ritmos y estilos, en genero popular y clàsico. Vicky Carr, como comentè cantò a duo con su padrino Don Pedro Vargas cuando este cumpliò 80 años. Esto fue en 1986. El tema que interpretò fue la inspiraciòn de Armando Manzanero “Somos Novios”, y el mismo acompañò en el piano a Don Pedro y a Vicky. Ahora, en cuanto por que las autenticas divas estan desplazadas pudiendo demostrar que aun estan con todas sus facultades. La respuesta es muy simple: Hay una poderosa maquinaria publicitaria controlada por los sellos fonograficos millonarios, que mueven sus influencias para determinar quienes o cuales son los “artistas” que aunque sean una bola de mediocres graben discos que a la fuerza tienen que hacerse populares en base a la repeticiòn y difusiòn desde la radio la television, y la Internet, es lo que hoy se ha dado en llamar la globalizaciòn a difundir solo el mal gusto, y tanta basura que hoy se escucha y se ve, gracias a los medios audiovisuales. I eso es una pandemia mundial. Aqui por ejemplo en Lima-Perù cada dia estan desapareciendo las buenas emisoras que pasaban musica decente, para dar paso a la musica tropical llamada “chicha”, que no solo es degradante, sino que influye y malogra tanto a la juventud, eso unido a que la televisiòn tiene su principal aliado y auspiciador con las marcas de cerveza. Otra onda basura es esa cosa llamada raegetton, y sin embargo esta tiene sus seguidores por ello hay idolos, que ganan sus buenos billetes gracias a la estupidez de la gente. Es una pena, pero es la realidad.

  5. CUALQUIER COSA QUE DIGAN DE ESTA MUJER , NO SE CONPAGINA O ELLA,ES UN ANGEL FISICAMENTE,ADEMAS DE SU VOZ ES ALGO SOBTRENATURAL. PORQUE? PORSU BELLEZA POR SU VOZ-P0RQUE ES…DESESPERAMENTE BELLA…… HABRA OTRA IGUAL????????????????? NO CREEO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s