“VICKY JIMENEZ: LA MUÑEQUITA DEL BOLERO”

“ESE HOMBRE”

Como en Internet no logramos encontrar la biografía o una semblanza biográfica de la extraordinaria cantante de bolero, de origen peruano, Vicky Jiménez, a la que también se le ha denominado “La primera bolerista del Perù” o “La reina del bolero”, de las que nos habían pedido en varias oportunidades que le construyéramos su particular y personal página. En tal sentido solicitamos ayuda de nuestros visitantes y fue así como gracias a la gentil colaboración de la señorita Celia Hernández Macedo, en una de sus visitas a nuestro blog, quien nos indicó donde podíamos encontrar datos biográficos de esa excelente cantante; siendo de esa manera como a acudimos a YouTube, de donde obtuvimos la semblanza biográfica que transcribimos, con algunas observaciones, y que a continuación se inserta, agradeciendo a quien la publicó, haciendo lo mismo con la persona que hace la narración de la pequeña semblanza de esta gran artista en el vídeo de donde obtuvimos los datos que transcribimos y que conforman esta pagina, aunque no se le identifica, pero queda asentado que tales personas son las que merecen los créditos por lo que logramos obtener para poder presentarles datos de tan prestigiosa cantante peruana. Introinto: El Blog del Bolero.

“YA ME CANSE”

Hace aproximadamente como veinte años apareció en el firmamento artístico peruano una dama bastante joven, quien respondía al nombre de Maria Victoria de Nelaton Jiménez, (corrección que hacemos en virtud de lo que al respecto ha expuesto su propia hija en su gentil visita que nos hiciera al blog) con una agraciada figura y una cara de muñequita traviesa. Comenzó sus andares artístico en una esfera contrapuesta a lo que posteriormente la haría conocer en todo el Perú y la lanzaría al estrellato de la música romántica popular, tanto nacional como internacionalmente. Es así como debuta con gran éxito en los escenarios de la capital peruana, Lima, cultivando un difícil y muy refinado genero, como es la lírica, interpretando temas de grandes operas y de muy famosas zarzuelas en el Teatro Municipal, siempre al lado de su tía, la famosa soprano Ana Maria Parodi.

“QUE FALTA QUE ME HACES”

Desde ese refinado escenario su exquisita, muy bien timbrada, melodiosa y fascinante voz se fue inclinando hacia un genero más cadencioso, más romántico en su expresión, más sensible, y, lo que es más importante, al alcance de todos los peruanos, como lo es el bolero, que ella supo interpretar de una forma armoniosa, sentimental y particularmente hermosa. Ya habiendo cosechado algunos éxitos y habiéndose hecho conocida a través de la difusión de sus canciones por las emisoras radiales, una disquera se interesó en ella y procedió a contratarla, donde la bautizaron con el nombre artístico de Vicky, por Victoria, y Jiménez, por su señora madre, la excelente compositora y poetiza Mery Jiménez Fernández. Desde ese momento se convertiría, para regocijo y beneplácito de todos los peruanos, en Vicky Jiménez “La Muñequita del Bolero”.

“TE QUIERO, TE QUIERO”

Pero hay que dejar sentado algo que la califica como artista, ella es muy querida tanto en su patria, Perú, como en el extranjero, principalmente respetada por su demostrado profesionalismo para dedicarse a la carrera que escogió; por su especial sencillez, sin que jamás se le haya visto fingir poses ajenas de lo que siempre ha sido su personalidad; por su denotado amor hacia los demás, demostrado en cada oportunidad que se le ha presentado; por ese profundo sentimiento que le impone a sus canciones; por el dominio escénico que aprendió desde que actuaba en el Teatro Municipal de Lima y que, además, le viene de los genes familiares, donde hay grandes artistas en diferentes facetas del arte y del la cultura; y, como complemento a todo ello, el acompañamiento siempre de su sonrisa contagiante y genuinamente expresada, que le marca un simpático hoyuelo en su hermoso rostro.

“SECRETO DE AMOR”

Vicky Jiménez recientemente estuvo celebrando sus primeros veinte años de vida artística profesional y todos sus admiradores, tanto peruanos como de otros países, nos sentimos muy orgullosos de lo que ha representado esa maravillosa interprete del bolero, por sus bien ganados y merecidos méritos, que devienen de ser una mujer tesonera, luchadora, constante, segura de si misma, que ha sabido dejar muy en alto el gentilicio de su país de origen en todos los escenarios en que ha actuado con un muy bien reconocido éxito.

“BOLEROS CON LA SONORA MATANCERA”

Vicky Jiménez, entre uno de sus tantos logros artísticos, tiene el muy particular, personal, profesional, único e inigualable por siempre, de haber sido la primera cantante sudamericana que interpretó sus canciones al lado de la famosa orquesta cubana La Sonora Matancera, espectáculo que se escenificó en los Estados Unidos, así como en el propio Perú. Luego de tan extraordinaria experiencia Vicky Jiménez, como una forma de extender sus horizontes musicales, comienza a identificarse con la música mexicana, hasta el punto de que dirigió su propia revista musical integrada por miembros de su propia familia, conformando el ballet folclórico “Jarabe Tapatío”.

“SUAVECITO Y DESPACITO”

El éxito de Vicky Jiménez, como interprete del genero musical romántico ha alcanzado tales dimensiones que la prensa escrita y hablada no ha escatimado de ninguna forma palabras para ponderar su carrera artística, colocándola en un lugar privilegiado en el estamento artístico nacional e internacional, y premiándola por diez años consecutivos con el máximo trofeo otorgado en el Perú por el Circulo de Cronistas del Perú (Circe), denominándola como la primera bolerista del Perú, aunque para todos sus seguidores, admiradores y simpatizantes, sigue siendo “La Muñequita del Bolero”.

“SEÑORA”

Vicky Jiménez durante su transitar artístico ha grabado más de 250 canciones. Temas de compositores famosos nacionales e internacionales, como: Juan Gabriel, Manuel Alejandro, Jose Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Alfredo Gil, Antonio Martell, Hugo Nausada, Mery Jiménez Fernández, Napo Tovar, entre otros. Hay que destacar que Vicky Jiménez, dentro de sus andanzas musicales a nivel universal, no hace mucho tiempo retornó a su patria luego de una extensa y muy exitosa gira iniciada en Europa.

“EL CRUCIFIJO DE PIEDRA”

Países como Francia, Italia, Alemania, España, Suiza, disfrutaron de sus bellas interpretaciones y aclamaron su gran talento. Esta gira musical culminó en los Estados Unidos de Norteamérica, en las ciudades de San Francisco, Nueva York, Nueva Jersy, Miami y Las Vegas. Una vez más Vicky Jiménez dejó muy en alto el nombre de su querida patria, Perú. Esa gira constituyó como una especie de celebración de su vigésimo aniversario de vida artística profesional, paseando su extraordinario talento por diversos países del orbe. Fuente: YouTube ceciliacabrera123. A los fines de reforzar lo que hemos recopilado con una semblanza biográfica de la extraordinaria cantante peruana de boleros Vicky Jimenez, hemos tomado de su propia página web, con unos ajustes necesarios que se hicieron, algunos datos más para precisar su trayectoria artística: Vicky Jiménez, artista peruana, marcó sus inicios artísticos hace aproximadamente 30 años, cuando apenas tenía 18 años de edad, debutando por primera vez al lado de su tía la primera soprano del Perú Ana María Parodi, cantando operas y zarzuelas en el Teatro Municipal de Lima, Perú.

“AMOR ETERNO”

Su verdadero nombre es María Victoria de Nelaton Jiménez, bisnieta del famoso médico (Urólogo) y científico francés Augusto de Nelaton, catedrático en la prestigiosa Universidad de la Sorbona en París, Francia. A este ilustre científico, investigador y docente se debe la invención de las mundialmente conocidas sondas médicas “Delaton”, que hasta hoy siguen salvando vidas dentro del mundo científico de la urología. Por las venas de la extraordinaria Vicky Jiménez corre sangre artística, ya que su padre Carlos Alberto de Nelaton (Francés) fue director de orquestas y un aventajado pianista. Su madre, gran compositora y estupenda poetiza chiclayana, Mery Jiménez Fernández. Sus tíos, el gran cantante Panchito Jiménez, conocido como “El León del Norte” o “El Zorro Jiménez”. Es prima del destacado guitarrista y reconocido concertista Julián Jiménez. Vicky Jiménez, de trayectoria artística profesional, nacional e internacional, tiene en su haber doce premios o Trofeos “CIRCE”, otorgados por el “Circuito de Cronistas del Espectáculo” como “La primera bolerista del Perú”.

“MIS NOCHES SIN TI”

Ha sido premiada con cuatro Discos de Oro por la disquera internacional “IEMPSA” por el gran record de discos vendidos. Vicky Jiménez es la única vocalista Sudamericana que cantó al lado y acompañada por la universalmente famosa agrupación musical cubana “La Sonora Matancera”. Tiene más de 15 CDS grabados con música romántica; Boleros peruanos, boleros tropicales, boleros matanceros y boleros rancheros. Durante su trayectoria artística, Vicky Jiménez ha compartido escenarios con grandes artistas y personajes de reputada fama internacional, como: Nelson Pinedo, Celio González, Rolando Laserie, Los Hermanos Arriagada, Las Chicas del Kam, Los Panchos, Orlando Contreras, entre otros. Vicky Jiménez ha realizado giras por diversos escenarios de Europa, como España, Italia, Francia, Alemania, Suiza. Así como parte de Sudamérica y de los Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente se encuentra realizando presentaciones artísticas por diversos Estados Norteamericanos con un éxito extraordinario.

  “SE ME OLVIDO OTRA VEZ”  

Entre los compositores peruanos del genero romántico de su preferencia figuran su señora madre Mary Jiménez Fernández, su tío “El Zorro Jiménez”, Antonio Martell, Hugo Almanza Durand, Napo Tovar, Kike Fuentes, Efrain Castro y Walter Fuentes. Entre los compositores internacionales a los que mayor mente les ha grabado están: Juan Gabriel, Manuel Alejandro, Roberto Cantoral, Alfredo Gil, José Alfredo Jiménez. Cuenta, entre sus colaboradores, con arreglistas y directores musicales de la calidad de Oscar Pitin Sánchez, Vicente Gómez, Iván Raffo y Alfredo Linares. Por ahora tiene como tarea inmediata recopilar temas inéditos para conformar su próximo CD, el que estará grabando en fecha próxima. Vicky Jiménez actualmente está residenciada, con su familia, en el Estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, desde donde se moviliza a cualquier parte del mundo para cumplir sus compromisos artísticos, Este es, a grandes rasgos, la semblanza biográfica de una de las artistas más destacadas y famosas del Perú, la que siempre ha sabido, dada la responsabilidad que asumió, poner muy en alto su amado gentilicio. Fuente: http://www.myspace.com/vickyjimenezdelperu

“BOLEROS RANCHEROS”

About these ads

44 thoughts on ““VICKY JIMENEZ: LA MUÑEQUITA DEL BOLERO”

  1. UN SALUDO MUY CORDIAL: ES UNA TRAYECTORIA 100% PROFESIONAL. SEGUN LOS VIDEOS Y SU HISTORIAL ARTISTICO, PARA MI PERSONAL OPINION VICKY JIMENEZ ES LA MEJOR BOLERISTA DE HABLA HISPANA..SE QUE HAY MUCHAS CANTANTES DE MUSICA ROMANTICA PERO ELLA TIENE UNA TREMENDA VOZ Y ESTILO, PERSONALIDAD Y BELLEZA PARA TRIUNFAR.

  2. QUE GRAN REPORTAJE. SOY PERUANO Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE NUESTRA ARTISTA QUE PARA NOSOTROS ES UN PATRIMONIO NACIONAL. FELICITACIONES AMIGO PAEZ…LO QUE ES BUENO…ES BUENO! YO SOY ADMIRADOR DE VICKY DESDE SUS INICIOS Y SE QUE SIEMPRE HA DEJADO BIEN EN ALTO NUESTROS COLORES ROJO Y BLANCO DE NUESTRA BANDERA PERUANA!

  3. GRACIAS AMIGO OSWALDO PAEZ POR PUBLICAR ESE TREMENDO REPORTAJE A NUESTRA ARTISTA PERUANA VICKY JIMENEZ; BIEN MERECIDO POR CIERTO. PUEDO SEGUIR COLABORANDO CON UD. DANDOLE INFORMACION DE OTROS GRANDES TALENTOS QUE HAN DEJADO HISTORIA EN LA MUSICA PERO INDIQUEME CUAL ES SU CORREO PARA PODER ENVIARLE TAL INFORMACION.
    SINCERAMENTE,

    CELIA HERNANDEZ

  4. Agradesco a Oswaldo Paez,por haber valorado a una gran cantante peruana ,a quien tiene bien merecido su apelativo de “La Muñequita del Bolero”.Ella es una mujer muy emprendedora es por eso las muchas facetas de su vida,!Gracias! .

  5. Apreciada señorita Anggela es grato para nosotros darle la bienvenida a nuestro blog y también las gracias por su gentil intervención en el mismo. Ya nos extrañaba que nadie hiciera un comentario sobre la maravillosa y radiante interprete de boleros Vicky Jiménez, dado que para que su página se pudiera preparar tuvimos que ingeniárnosla de varias formas, contando con la gentil colaboración de la señorita Celia Hernández Macedo, pero ya está y es asi como le rendimos un gran reconocimiento a tan extraordinaria cantante peruana. Gracias por sus saludos y es como usted dice, su semblanza biográfica la muestra con una trayectoria 100% profesional, una dama dedicada a su arte, a complacer y a darle a su público lo que pide, que es a lo que se deben todos los artistas que se precien de tales. Verdaderamente es una gran bolerista sin que pueda decirse que es segunda de nadie, lo que refuerza con su gran personalidad, su belleza personal, su particular estilo y su exquisita voz. Perú tiene que sentirse orgullo de contar entre sus artistas a la gran Vicky Jiménez, estupenda interprete de boleros, y rendirle todos los tributos que ella se bien se lo ha ganado y por ello se los merece. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Estimado señor Segundo Vilela, quien escribe desde Perú, bienvenido a nuestro blog y gracias por su particular intervención en el mismo. Los méritos prácticamente de ese reportaje se le deben a la señorita Celia Hernández Macedo, quien fue la gentil persona que nos indicó donde encontrarlo y asì editarlo. también, por supuesto, las gracias se le deben a YouTube ceciliacabrera123, quien insertó el vídeo donde se narra lo que nosotros, con algunos ajustes, transcribimos, sin poder agradecerle al señor que hace una estupenda narración de esa semblanza biográfica de la gran Vicky Jiménez, pues no lo identifican. No obstante las gracias las tiene bien merecidas. La trayectoria de la estupenda cantante romántica, especialista en la interpretación del bolero, como lo es Vicky Jiménez, tanto nacional como internacionalmente, hacen que tengamos esos sentimientos que usted desborda en elogios hacia quien admira desde hace muchos años, hasta el punto de considerarla patrimonio musical nacional peruano, lo que ilustra el grado de admiración que tiene por Vicky Jiménez, la bien denominada “Muñequita del bolero”. Gracias nuevamente y reciba un caluroso saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Apreciada señorita Celia Hernández Macedo es grato para nosotros volverla a tener en nuestro blog. Esas gracias son más suyas que nuestras, pues usted es la artífice de todo ese trabajo que se le ha levantado a la gran artista peruana Vicky Jiménez, “La Muñequita del bolero”, por lo que nos sentimos altamente comprometido con una persona que nos ha brindado su incondicional apoyo. De manera privada le facilitaremos nuestro correo electrónico para que nos facilite los datos que nos ha ofrecido, los que, si cumplen todas las formalidades necesarias, publicaremos sin ninguna clase de condición o limitación. Infinitas gracias para usted y reciba nuestro más caluroso saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswaldo Paez.

  8. Apreciado señor Eduardo Becerra bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Las gracias, como ya lo hemos dicho, se le deben a muchas personas que nos ayudaron a preparar la página de la gran Vicky Jiménez, quien, como usted bien dice, tiene ganado ese grafico calificativo con el que merecidamente la han denominado: “La muñequita del bolero”. De acuerdo con todo los datos que hemos obtenido de ella y de la forma como la hemos admirado cantando esos famosos boleros, tiene que ser una mujer muy emprendedora, trabajadora incansable y una gran profesional para haberse podido mantener más de veinte años en la palestra del firmamento musical peruano e internacional. Reciba nuevamente las gracias y un gran saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Saludos Amigo Paez..en mi pais no solo esta ” Vicky Jimenez”
    estan otras voces femeninas que aparecieron a finales de los 60s,como : Anamelba ( que fue mujer de Julio Jaramillo)
    Linda Lorenz ( una voz ecepcional,que mantiene la esecia
    del bolero con sus interpretaciones con una exclente orquesta la del maestro argentino peter delis,esta tambien:
    Gaby Zevallos entre otras…
    entre los varones: Pedrito Otiniano,Lucho Barrios,Ramon
    Aviles,Ivan Cruz,Johnny Farfan,Guiller,Los Morunos ( trio
    melodico)..El Tenor que tambien canta boleros: Juan Diego
    Florez…Mi Patria: El Perú es cuna de grandes personajes
    de la canción para el Mundo, JUAN LECCA LOCUTOR Y PRODUCTOR
    DEL PROGRAMA: ” BOLEROS Y MAS BOLEROS,CON SABOR A VIDA” DE RADIO R700 LA GRANDE LIMA-PERÚ

  10. Estimado señor Juan Lecca, quien escribe desde Perú, nos complace su inueva intervención en nuestro blog. Acusamos recibo de sus saludos y respetuosamente también del contenido de su amable e interesante comunicación. En principio debemos hacer de su conocimiento que en ningún momento hemos manifestado, expresa o tácitamente, que en su bello país solo esté (o existe) la gran dama de la canción Vicky Jiménez, la bien denominado “Muñequita del bolero”, ya que sabemos que, a Dios gracias, existe una gran cantidad de grandes interpretes del bolero, tanto del genero femenino como del masculino. El problema es que no podemos incluirlos a todos al mismo tiempo, ya que nos debemos a todas las manifestaciones de la música romántica que existen a nivel mundial, y como prueba de ello está la evidencia palpable del contenido de nuestro blog. En todo caso si hay la intención de colaborar con el blog, sobre todo si esa colaboración viene de una persona tan versada en la materia musical como usted, hay que hacer lo que gentilmente hizo la señorita Celia Hernández Macedo, de nacionalidad peruana y residenciada en el Perú, quien sin ninguna clase de egoísmo, de manera voluntaria y gentilmente nos brindó un gran y estupendo apoyo para que una de las cantantes de bolero, considerada la más internacional que hasta ahora ha surgido de esa magnifica nación, desde donde nos reclamaban para que se le rindiera un merecido y debido reconocimiento, en el sentido de que apareciera en este modesto blog su perfil o semblanza biográfica y los videos con los bellos temas que ha interpretado, no nos quedó más salida que cumplir colegiadamente con ese clamor, que por cierto es la primera vez que nos lo hacen. Nos consta que el Perú, como usted bien lo dice, es cuna de grandes personajes de la canción para el mundo, y prueba de ello se evidencia del trabajo que venimos realizando hace aproximadamente diez meses. donde están reflejados la gran mayoría de los cantantes que han marcado época en cada país, tanto nacional como internacionalmente, principalmente latinoamericano.Nuevamente le damos las gracias por su valiosa intervención y lo saludamos, como siempre, con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. SR. PAEZ: SIENDO UD. VENEZOLANO (SI NO ME EQUIVOCO) APRECIO MUCHO SU GRAN INTERES POR NUESTROS ARTISTAS PERUANOS. ES CIERTO QUE EXISTEN MUCHOS CANTANTES PERUANOS DE RENOMBRE DIGNOS DE ADMIRACION Y RESPETO PERO NO ES EL CASO DE HABLAR EN ESTA OPORTUNIDAD DE ELLOS. TODOS TIENEN SU TRAYECTORIA PERO POR LO QUE LEO EN SUS COMENTARIOS TUVO QUE EXFORZARSE PARA PODER SUSTENTAR UN REPORTAJE DEL CUAL NO CONTABA CON EL MATERIAL RESPECTIVO PARA COMPLACER A LA GRAN LEGION DE ADMIRADORES QUIENES SE LO SOLICITARON Y
    ESO ES ADMIRABLE. EL MUNDO ESTA LLENO EN MUCHISIMOS PAISES DEL MUNDO DE GRANDES ARTISTAS Y VENEZUELA TIENE A FAMOSOS TAMBIEN, PERO ES EL CASO DE LA UNICA SUDAMERICANA QUE CANTO CON LA “SONORA MATANCERA” Y CREO QUE ESO HACE LA GRAN DIFERENCIA.VICKY JIMENEZ ES DIGNA DE ADMIRACION Y RESPETO; SE MERECE ESO Y MUCHO MAS A MI HUMILDE CONSIDERACION. QUE DIOS LO BENDIGA Y EL PERU LE AGRADECE SU ESPACIO A ESTA GRAN REPRESENTANTE DEL BOLERO.

  12. SOY MATANCERO HASTA MAS NO PODER, RADICO EN ITALIA PERO CRECI AL LADO DE MIS PADRES CON ESA MUSICA Y VI EN YOUTUBE UN VIDEO QUE DICE VICKY JIMENEZ MATANCERA NEW EDITION….LE RECOMIENDO SU PUBLICACION EN EL BLOG DEL BOLERO..VICKY CANTA CON LA SONORA MATANCERA Y SE VEN MUCHAS FOTOS DE ELLA AL LADO DE LOS GRANDES INTEGRANTES DE ESTA AGRUPACION CUBANA, ESTA CAITO,CELIO GONZALES, YAYO EL INDIO, ROGELIO MARTINEZ (DIRECTOR)ENTRE OTROS. GRACIAS

  13. Estimada señorita Beatriz Ampuero, quien escribe desde Perú, es grato para nosotros darle la bienvenida a nuestro blog y las gracias por su gentil intervención en el mismo. Si, todos los dueños del blog somos venezolanos. Sus gratas y generosas palabras nos obligan a continuar realizando lo que con esta página nos hemos propuesto, que no es otro cosa que difundir las biografías, o por lo menos sus semblanzas, y todas las canciones de los grandes interpretes de la música romántica, ello siempre y que podamos encontrar los datos y los videos correspondientes para poder armar el trabajo. Efectivamente, para realizar la página de la gran Vicky Jiménez, “La muñequita del bolero”, “La primera bolerista del Perú” o “La reina del bolero”, tuvimos que hacer un trabajo mancomunado, entre los que hay que destacar como el más efectivo el de la señorita Celia Hernández Macedo, peruana, sin cuya colaboración quizás no hubiésemos podido realizar o construir el reconocimiento a esa gran artista de ese bello país que es el Perú. Esa también es una de nuestras reflexiones: es admirable que el mundo esté lleno de grandes artistas, porque ello nos indica que la cultura de cada país ha sido gratamente reflejada en gran medida en los temas interpretados por sus distinguidos cantantes, quienes son los difusores a nivel internacional de lo que es un país desde el punto de vista musical. Para nosotros, igual que nos sucedió cuando hicimos la página de la gran interprete de música romántica Lucha Reyes “La morena de oro del Perú”, nos quedamos asombrados por la gran acogida que ha tenido esa señora de la canción Vicky Jiménez, que en ambos casos no se refleja en los correos que hemos recibido sino en las estadísticas que automáticamente llevamos de cada una de las visitas que reciben. Como usted bien la expone, la gran diferencia entre escoger a una y no a otra, estriba precisamente en lo triunfal de su carrera de forma internacional, y que tiene el privilegio para siempre de que ha sido la primera y única sudamericana que cantó con la grandiosa orquesta cubana “La Sonora Matancera”. Por otra parte también se tomó en consideración el que la gran Vicky Jiménez ha sido digna de admiración y respeto y que se ha ganado un premio en el Perú por diez años consecutivos, lo que dice mucho de su arte, tratándose de un prestigioso galardón que anualmente se le otorga al mejor artista en su especialidad, por lo que se entendió que ella se merecía este reconocimiento y muchos más. Gracias por sus bendiciones y por sus nobles y exagerados deseos de que el Perú nos agradece por el espacio a esa grandiosa representante de su gentilicio. Por lo pronto nos sentimos extremadamente alagados por usted con sus elocuentes palabras, lo que nos obliga a continuar haciendo la labor que nos propusimos al abrir este blog. Gracias nuevamente y reciba nuestros calurosos y cariñosos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  14. Estimado señor Marcelo Saavedra, bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Creemos que el vídeo a que usted se refiere ya està incluido entre los que conforman la página de la gran Vicky Jiménez “La Muñquita del bolero”, donde esta grandiosa artista interpreta un popurrí de boleros grabados con la gran orquesta cubana “La Sonora Matancera”. Si no es asì y como usted es una autoridad en lo que se relaciona al conocimiento de esa estupenda orquesta mucho le agradeceríamos que nos aportara datos adicionales para poder complacerlo. Decirnos por ejemplo si ese vídeo está en el aparte correspondiente a “La Sonora Matancera” o en el de la gran Vicky Jiménez. Gracias nuevamente y esperamos nuevas noticias suyas. Reciba por lo pronto nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  15. PRESTIGIOSO PERIODISTA Y AMIGO PAEZ: LE EXPRESO MI AGRADECIMIENTO POR RESPONDER A MI COMENTARIO. LA VERDAD NO LO ESPERABA PERO SOY FANATICO DE SUS PUBLICCIONES Y DE CADA UNO DE LOS ARTISTAS QUE UD. MITICULOSAMENTE HA HECHO UNA HISTORIA QUE MUCHOS DESCONOCEMOS DE CADA UNO DE ELLOS. LE DIRE QUE EL VIDEO QUE UD. PUBLICO SI ESTA CANTANDO VICKY JIMENEZ CON LA SONORA MATANCERA PERO ES MUY IMPORTANTE EL OTRO VIDEO DONDE MUESTRA FOTOS DE SUS INTERVENCIONES Y SHOW CON LOS MISMOS INTEGRANTES CUBANOS. ES INTERESANTE QUE EL PUBLICO PUEDA NO SOLO VERLA INTERPRETAR SINO VERLOS A ELLOS ACTUANDO CON NUESTRA VICKY YA QUE NO MUESTRA SOLO LAS ACTUACIONES SINO DIFERENTES LUGARES DONDE BREVEMENTE PODEMOS VISUALIZAR SU PARTICIPACION CON TAN LEGENDARIA Y PRESTIGIOSA AGRUPACION CUBANA. EL VIDEO TITULA :” LA SONORA MATANCERA VICKY JIMENEZ NEW EDITION” ES CUANTO PUEDO APORTAR.

  16. SOY PERUANA Y COMO DECIMOS LIMEÑA DE CORAZON. LO FELICITO MUY BUENO EL REPORTAJE Y EN REALIDAD NO EXAJERO, PINTO UD. A VICKY COMO DECIMOS EN GENIO Y FIGURA, LO UNICO QUE LE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO ES INFORMARLE QUE LUCHA REYES FUE UNA DE LAS GRANDES ARTISTAS PERUANAS DEL GENERO CRIOLLO, ELLA NO FUE BOLERISTA INTERPRETABA VALSES, MARINERAS Y HASTA HUAYNOS. LUCHA REYES FALLECIO HACE MAS DE 28 AÑOS Y SU MUERTE CONMOCIONO AL PERU ENTERO Y PARTE DEL MUNDO YA QUE MUCHOS RESIDENTES PERUANOS ESTAN AL REDEDOR DEL MUNDO.

  17. Apreciado señor Marcelo Saavedra nos complace tenerlo nuevamente por nuestro blog, agradeciéndole por su nueva intervención en el mismo. Nos sentimos abrumados por ese agradecimiento, ya que tenemos como costumbre, en la medida del tiempo que podamos hacerlo, contestar todos y cada uno de los correos que recibimos. El vídeo que usted sugirió ya lo colocamos y le agradecemos infinitamente por su desinteresada amabilidad al respecto, porque verdaderamente allí se puede perfectamente advertir hasta donde llegó la aceptación de la gran orquesta “La Sonora Matancera” hacia la extraordinaria bolerista Vicky Jiménez, quien, està dicho en uno de los videos que publicamos, estuvo dos años cantando con esa famosoa agrupación cubana. Acuerdese que nosotros nos debemos a quienes tienen la gentileza de visitarnos y utilizar su valioso tiempo para sugerirnos lo que consideren conveniente para que la página respectiva tenga una mejor presentación. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  18. Apreciada señorita Rosa Velit, quien escribe desde Perú, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos sentimos alagados por sus felicitaciones por lo bueno que considera el reportaje en que, como usted lo expresa, se pinto a la gran Vicky Jiménez como dice el dicho como genio y figura, pero ese trabajo se realizó en equipo, ya que la intervención de la señorita Celia Hernández Macedo fue de una primerisima importancia. Tiene usted toda la razón del mundo, la incomparable y grandiosa artista Lucha Reyes no fue una bolerista, y quizás lo que quisimos decir fue una interprete de música romántica, lo que ya corregimos para que no quedara evidencia de ese grave e imperdonable gazapo. Reciba nuevamente las gracias y nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  19. Señorita Celia Hernández Macedo la saludamos con toda la cordialidad del mundo y sentimos decirle que lamentablemente no hemos podido comunicarnos con usted a través de su correo electrónico, por lo que le dejamos por esta vía el nuestro para que nos aporte lo que usted gentilmente nos ofreció. Este es el correo: paezestava@hotmail.com .De antemano le estamos agradecido por toda la colaboración que nos pueda dispensar. Posiblemente la molestaremos nuevamente por algunos datos que queremos precisar de un nuevo segmento que tenemos en mente. Reciba nuestras palabras de salutación con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  20. SR. OSWALDO PAEZ:
    QUIERO AGRADECERLE EL REPORTAJE TAN ESPECIAL QUE HA REALIZADO A MI SEÑORA MADRE, MARIA VICTORIA DE NELATON JIMENEZ CONOCIDA ARTISTICAMENTE COMO “VICKY JIMENEZ”. HOY REVISANDO LA WEB LO ENCONTRE Y LA VERDAD ME EMOCIONO MUCHO AL LEERLO; ANTES DE COMUNICARME CON MI MADRE PARA HACERLE SABER DE SU BONITO “BLOG DEL BOLERO” Y SU REPORTAJE DECIDI ESCRIBIRLE PARA MANIFESTARLE MI AGRADECIMIENTO. MI MADRE SE ENCUENTRA RADICANDO EN CALIFORNIA Y TRABAJA MUCHO POR DIVERSOS ESTADOS DE USA, PAISES DE LATINOAMERICA ASI COMO EUROPA. ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLA, ES INCANSABLE E INCREIBLEMENTE CONSTANTE EN SU CARRERA PROFESIONAL. MI MADRE SE CASO MUY JOVENCITA A LOS 15 AÑOS Y PRODUCTO DE ELLO TUVO 3 HIJOS MI HERMANO JORGE ALBERTO (33)INGENIERO DE SISTEMAS YO ANNABELLA (32)(LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION) Y MI ULTIMA HERMANITA VALERIA (18)ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA EN EL CHABOT COLLEGE EN CALIFORNIA.
    SOMOS UNA FAMILIA MUY FELIZ Y LA AMAMOS Y ADMIRAMOS. SIEMPRE NOS INCULCA LOS PRINCIPIOS MORALES COMO ESPIRITUALES ES POR ESE MOTIVO QUE LE ESCRIBO Y FELICITO POR TAN BONITO ESPECIAL QUE BIEN SE LO MERECE.

    QUEDO DE UD. MUY ATENTAMENTE,
    ANNABELLA MARTINEZ DE NELATON

  21. Apreciada señorita Annabella Martínez de Nelaton es para nosotros un gran placer darle la bienvenida a nuestro blog y darle un millón de gracias por su gentil participación en el mismo. El pequeño homenaje que como reconocimiento a su gran trayectoria artística le hemos hecho a la gran dama de la canción “Vichy Jiménez, denominada cariñosamente “La muñequita del bolero” o “La primera bolerista del Perú”, cuyo verdadero nombre es MARIA VICTORIA DE NELATON JIMENEZ, fue fruto directo de las diversas solicitudes que al respecto nos habían hecho sus admiradores; a lo que esta famosa cantante ha representado para su país en el mundo del arte musical, habiendo sido precursora en la realización de hechos irrepetibles desde el punto de vista artístico, dejando el gentilicio de su país muy en alto, para orgullo de todos sus paisanos; por una labor que se realizó en conjunto, con la participación protagonica de la señorita Celia Hernández Macedo; y por el video donde gentilmente se narra la mini biografía de su querida madre, que fue de donde transcribimos, con algunos ajustes y observaciones, lo que sustancialmente constituyó la historia que contamos, armando asi una decente semblanza biográfica de su famosa madre. Para nosotros, y para nuestros visitantes, constituye un verdadero honor toda la gentileza que para con el blog ha tenido, asi como sus elogiosas palabras. Nos alegra que su señora madre se encuentre radicada o residenciada en California, Estados Unidos, teniendo a ese Estado como su cuartel general, desde donde sale a cumplir con los diversos contratos tanto en USA como en paises de latinoamerica y de Europa, ya que, de acuerdo con usted misma, actualmente está trabajando mucho. No es para menos, sentirse orgullosa de una persona como su madre, la gran Vicky Jiménez, quien es una persona incansable e increíblemente constante en su carrera artística, que ha escogido como su profesión, además de reconocerle todos los méritos del mundo y hacerla participe de lo que como hija siente por una persona tan especial y tan querida y admirada en diversos paises del orbe. Todo esto que usted nos narra hacen de la maravillosa señora de la canción “Vicky Jiménez” algo especial, digno de todos los elogios del mundo, asì como que su estatura como dama, madre y artista se acreciente a planos incalculables, ya que haber tenido una familia tan bella, conformada por usted, por su hermano Jorge Alberto y Valeria, dos profesionales y una casi ya terminando sus estudios universitarios, dicen a las claras quien es verdaderamente esa señora que cuando sube a un escenario se hace llamar “Vicky Jiménez”, ya que con gran enteresa y de la manera más sublime ha sabido formar toda una familia sin descuidarla y sin descuidar su profesión. Todo ello nos demuestra fehacientemente que las actividades artísticas jamás están divorciadas de las familiares y personales, puesto que conduciéndose con una buena administración del tiempo, se pueden cumplir ambos papeles de manera más que satisfactoria, tal y como lo ha hecho su querida madre, a la que Dios le debe todas la bendiciones del mundo por tan notorio ejemplo. Su mejor premio a todos estos grandes esfuerzos no es otro que se sientan y se comporten como una familia muy feliz, donde impere el amor por sobre todas las cosas, donde sepan que existe un conductor, un guia, quien les ha inculcado, y les sigue inculcando, todos los principios morales y espirituales que deben conformar a la persona, principalmente a la de sus hijos, quienes recíprocamente le reconocen ese gran merito como madre. Sentimos una gran satisfacción por que una hija se exprese de la forma como usted lo ha hecho de su famosa madre, y de que le reconozca públicamente todo cuanto ha hecho para la formación, educación y preparación de sus hijos, que siendo ello una labor más que titánica tiene que compartirla con lo que ha escogido como profesión, que también es una carrera ardua y sacrificada. Que Dios los bendiga a todos y reciban nuestra salutación con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  22. AMIGO PAEZ:
    MIL GRACIAS POR SUS VALIOSAS PALABRAS Y NO DEJO DE ADMIRAR SU CALIDAD PERIODISTICA Y HUMANA. MI MADRE “VICKY JIMENEZ” LLEGA EL LUNES 11 DE AGOSTO DE UNA GIRA POR FLORIDA (MIAMI,TAMPA Y ORLANDO) YA TIENE CONOCIMIENTO DE SU REPORTAJE Y SE ALEGRO MUCHO.ME INDICO QUE APENAS LLEGUE AQUI (CALIFORNIA) SE PONDRA EN CONTACTO CON UD. A TRAVEZ DE SU BLOG PARA AGRADECERLE PUBLICAMENTE POR TAN BUENA RECOPILACION DE SUS VIDEOS ASI COMO DE SU RESEÑA ARTISTICA.
    APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER PUBLICAMENTE A LA SRTA. CELIA HERNANDEZ QUIEN POR LOS COMENTARIOS BRINDO MUCHO APOYO CON SU INFORMACION.
    QUE DIOS LO BENDIGA Y ESTAREMOS SIEMPRE UNIDOS COMO HERMANOS LATINOS “PERUANOS Y VENEZOLANOS”.

    CORDIALMENTE QUEDO DE UD.
    ANNABELLA MARTINEZ D.

  23. Apreciada Annabella Martínez de Nelaton, quien escribe desde California, Estados Unidos, las gracias que usted nos brinda representan el testimonio de que lo que hemos estados realizando, que lo hacemos con el corazón y con gran amor, por lo que representa la música romántica para nosotros, está bien dirigido y ha llenado las expectativas esperadas, por lo que nos impulsa a continuar con lo que nos hemos propuesto al abrir esta ventana musical para el deleite de los que gustan de la buena música, sobre todo de la música romántica. Gracias igualmente por su bendición y ratificamos lo que usted gentilmente ha expresado, estaremos siempre unidos como HERMANOS LATINOS “PERUANOS VENEZOLANOS”, pues debemos siempre tener presente que somos una gran familia, que con el favor de Dios venceremos todas nuestras vicisitudes para nuestro regocijo y satisfacción. Reciba nuestras bendiciones y un cordial saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  24. Estimado Amigo Oswaldo Paez:
    Me complace saludarlo y agradecerle profundamente por el reciente reportaje realizado a mi persona el cual me siento muy reconocida y emocionada por sus comentarios
    tan bonitos asi como de su gran público lector. Mi hija Annabella me comunicó de su “blog del Bolero” asi como de las personas que han contribuido para facilitarle la informacion respectiva para esta excelente publicación por medio de la cual el público romantico pueda saber un poco mas de mi trayectoria que comencé hace 30 años y que hasta la fecha sigo batallando con el cariño y aceptación del gran público Hispano-Latinoamericano. Con mis Boleros “Romanticos y Castigadores” he podido llevar mi voz por diversos paises de Europa, Estados Unidos y Latinamerica ya que el Bolero como Ud. sabe es Universal y mientras exista el Amor….nunca morira el Bolero!
    Que Dios lo bendiga amigo y que sigan sus exitos como periodista , comentarista y buen amigo.
    Para nosotros no hay fronteras y Venezuela es uno de los Paises que mas admiro por su Folcklore, su Cultura, grandes Artistas, Actores, y sus reinas de belleza.

    Lo invito a Ud. y su digno público a visitar mi pagina:
    http://www.myspace.com/vickyjimenezdelperu

    Sin otro particular quedo de Ud.
    Muy Atentamente,

    VICKY JIMENEZ DEL PERU!

  25. Estimada amiga Celia Hernandez: Gracias por el apoyo brindado a nuestro amigo Periodista Oswaldo Paez quien gracias a tu persona pudo adquirir la informacion respectiva para el reportaje hecho a mi persona.
    Lei tus notas y me encantó tu participacion incondicional.
    Atentamente;
    VICKY JIMENEZ DEL PERU

  26. Soy Chileno y en las radios de mi Pais se escuchan muchos boleros de la cantante peruana Vicky Jimenez. Es una artista muy versatil considero que es completa ya que no se limita solamente al bolero clasico sino al bolero ranchero, bolero cubano(matancero) y tiene grabaciones con mariachi, orquestas y conjunto de guitarras.Es una gran artista y parece que por el genero que escogio cuando comenzo su carrera (segun su curriculum del video)fue a los 18 años y teniendo 28 años de vida artistica dedusco que debe ser una cantante joven. Que bueno por nosotros los romanticos eternos que podemos seguir escuchando sus grandes exitos musicales y ojala venga por Chile porque son muchos los seguidores y admiradores de vicky.

    Su servidor
    Alberto Ruiz C.

  27. Apreciada señora y gran cantante Vicky Jiménez, que suponemos nos escribe desde California, USA, es para nosotros un gran placer darle la bienvenida a nuestro blog y a la vez todas las gracias del mundo por su muy significativa intervención en el mismo. En primer lugar los saludos y el agradecimiento son recíprocos, puesto que verdaderamente nosotros, con una gran ayuda de sus admiradores, estructuramos esta página como un merecido reconocimiento a su trayectoria como artista, pero a la vez recibimos la satisfacción de la visita de su querida hija y, para más satisfacción ahora la suya, que es igualmente muy apreciada y reconfortante, lo que creemos recompensan ambas situaciones. Como nos facilitó su página web oficial nos permitimos insertarla en la portada de nuestro blog donde dice “Compartimos y Recomendamos”, de manera que todos nuestros visitantes, y principalmente sus admiradores, tengan acceso directo a la misma y puedan disfrutar de todo cuando en ella se desarrolla, Igualmente tomamos parte de la semblanza biográfica que aparece en su blog para complementar la biografía que insertamos en su pagina, ya que entendimos que existían datos no contenidos en lo que originalmente hicimos.Queremos aclararle, desde ningún punto de vista peyorativo, pero si para que no se presenten dudas al respecto, que no somos periodista, lo otro que dice si lo aceptamos. Somos abogados, jubilados de la magistratura luego de muchos años en esos quehaceres jurisdiccionales. Le auguramos una larga continuación de su carrera llena de todos los éxitos del mundo, porque se lo merece, no solamente por poseer las cualidades con las que Dios la bendijo, sino por ser una gran persona, insigne madre y tener una bellisima familia. Repitiendo lo que usted gentilmente asentó, no tenemos frontera porque la música y otras muchas cosas que nos unen desde hace más de un siglo no convirtieron en hermanos para siempre. Gracias por sus muy elocuentes expresiones hacia nuestro país, lo que para nosotros significa muchísimo, principalmente por provenir de una persona de sus cualidades. Siempre estaremos a su entera disposición para lo que considere podamos servirle. Esperamos que sea la propia señorita Celia Hernández Macedo quien le conteste de acuerdo con lo que al respecto ella considere que es lo pertinente. Por lo pronto reciba todas las bendiciones y un caluroso y afectuoso saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  28. Estimado señor Alberto Ruiz Caro, quien escribe desde Chile, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Es placentero conocer la popularidad de la que goza la gran Vicky Jiménez en su bello país. Sus palabras la describen tal y como es ella y tal y como interpreta las melodías que escoge para formar su repertorio. Totalmente de acuerdo con usted a la maravillosa Vicky Jiménez le quedan muchos años de vida artística, por lo que la seguiremos disfrutando por largo tiempo. Quizás pueda saber si tiene programada alguna gira a su país si entra a su página web oficial, donde posiblemente estén reseñados los itinerarios de los conciertos y visitas que esa grandiosa cantante tiene programados. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  29. hola, que contenta estoy por fin las ubique,todos los dias escucho tu musica,en el coche de alberto el las llebava para tu escenografia esta muy bien.mis amigas dicen que tienes una voz melodiosa,muy bonita richi,charoyfiorella estan conmigo ahora,te felicito por todos los logros que has obtenido,cuando vienes aespaña aqui tienes tu casa mi numero es 0034915604222-0034661268709-661269042.muchas bendici0nes para ti y tus hijos besitosssssssssss

  30. QUERIDA MIRIAN GOMEZ: RECIEN LEI TU MENSAJE Y TE PIDO MIL DISCULPAS POR NO HABERTE CONTESTADO ANTES. QUISIERA SABER UN POCO MAS DE UDS. PERDONA MI MEMORIA QUIZA TRABAJE CON TU ESPOSO O CONTIGO DICES EN LA ESCENOGRAFIA DE MIS CONCIERTOS ME ENCANTARIA SABER DE QUIEN SE TRATA Y SI ESTE MARAVILLOSO “BLOG DEL BOLERO” HA SIDO EL MEDIO PARA REENCONTRARNOS A BUENA HORA! YA TENGO TU N# DE TELF. TE LLAMARE PERO ANTES DAME MAS INFORMACION. BY BYE.

  31. QUERIDO AMIGO OSWALDO PAEZ: APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA SALUDARLO CORDIALMENTE Y DESEARLE DE TODO CORAZON QUE PASE UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PROSPERO Y VENTUROSO AÑO NUEVO. QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO A UD. Y SU DIGNA FAMILIA Y QUE LOS EXITOS LO ACOMPAÑEN HOY MAÑANA Y SIEMPRE.
    aTENTAMENTE,

    VICKY JIMENEZ

  32. Apreciada y siempre bien recordada amiga Vicky Jiménez es para nosotros un gran placer volverla a tener de visita en nuestro blog, su blog. Esperamos que la señora Mirian Gómez pueda definitivamente contactarla, como es su deseo, y que puedan intercambiar experiencias surgidas como consecuencia de muy buenas relaciones y agradables amistades. Muchísimas gracias por sus sinceros deseos navideños y venturoso año nuevo, lo que a la vez le deseamos igualmente de manera reciproca,esperando que usted junto a su familia y demás amistades pasen felices fiestas navideñas y que tengan un prospero año 2009. Por lo pronto reciba, como siempre nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  33. Estimado amigo Oswaldo Paez:
    Estoy regresando de una gira por Atlanta, Los Angeles, Orlando, Tampa y Miami. El publico es muy cariñoso, amable y efusivo con mi persona. Doy gracias a Dios por haberme premiado con este maravilloso “Don” que me mantiene comunicada con las personas que muchas veces pasan momentos dificiles de su vida y que a través de una cancion, puedo cambiarles el rostro de tristeza por una sonrisa. Me encanta jugar en el escenario con ellos y siempre salen super contentos. Mi entrega no solo es artistica sino diria yo mas espiritual, es un tremendo complemento que sin conocerlas siento hasta que las quiero, un abrazo de un admirador (a) no es un abrazo cualquiera, es un sentimiento que se mezcla con simpatia, amor, calor humano y alegria. Me siento tan feliz de dar un autografo, de tomarme una foto con quien me lo solicite; son cosas que llevo muy dentro de mi y hoy me siento inspirada para comentársela a Ud. y su legion de admiradores. Gracias por renovar mi reseña, mis videos, sus valiosísimos comentarios y a todos aquellos que tienen un mensaje para esta humilde servidora. Que Dios los bendiga!
    Atentamente,
    VICKY JIMENEZ DEL PERU

  34. IMPRESIONADO REALMENTE CON LA VOZ DE ESTA DIVA. QUE LASTIMA QUE LAS DISQUERAS INVIERTAN TANTO DINERO EN SEUDO- CANTANTES QUE NO SOLO NO CANTAN NADA SINO QUE DESAFINAN Y GRABAN TONTERIAS EN VEZ DE INVERTIR EN ESTA MARAVILLOSA MUJER QUE CON TAN SOLO ESCUCHARLA NOS LLENA DE NOSTALGIA Y CON SU ACARICIANTE VOZ NOS DELEITA AL OIDO. NO ESCATIMAMOS EN COMPRAR SUS PRODUCCIONES CON GUSTO PORQUE REALMENTE…SI VALE LA PENA!

  35. Quiero aclarar algo sobre la afirmaciòn de que Vicky Jimènez fue a primera cantante sudamericana que actuò al lado de la Sonora Matancera. No fue asì, resulta que en 1957, cuando el Sr.Dianderas dueño de Radio Lima en Amplitud Modulada, contratò a la Sonora Matancera para una serie de actuaciones en Lima, que culminaron con un extraordinario mano a mano entre la Sonora de Lucho Macedo y La Matancera en la monumental Plaza de Acho, donde estuvieron Celia Cruz, Carlos Argentino y Celio Gonzàles representando a Cuba, y por Perù los vocalistas “Pochi” Macedo, Paco Amayo y Lucho Baltazar con la Sonora de Lucho Macedo un extraordinario mùsico, pianista y director, que aquella tarde gloriosa hicieron vibrar a todos los asistentes al memorable evento, y el presentador oficial fue el legendario locutor comercial, comediante, actor de radio y TV, y animador Don Fernando Farrès con Doña Violeta Bourgett. Entonces esos cantantes peruanos fueron los primeros que cantaron en un contapunto musical de antologia. Hago esta aclaraciòn en base a testimonios radiales que aun quedan en mi memoria. Otra cosa: Comercialmente hablando fue un cantante chalaco de la provincia constitucional(Callao) llamado Alberto Cortez(homonimo del baladista Argentino), quien fue el primero en actuar como crooner con la Sonora Matancera en New York esto fue a inicios de los años 60′. Otro peruano que cantò tambien con la Matancera fue Ramon Aviles, casi por los mismos años sesenta. Hago esta aclaraciòn sin desmerecer mèrito alguno a Vicky Jimènez, pero lo que aporto es en base a mi experiencia como comentarista internacional de mùsica, y lo hago desde Lima, capital el Perù.

    • “MAS VALE TARDE QUE NUNCA” AUNQUE UN POQUITO TARDE RESPONDO A ESTE COMENTARIO DEBO ACLARAR MUY RESPETUOSAMENTE AL AMIGO LUIS ESPINOZA BAZAN QUE EN EL AÑO 1957 EN QUE FUE LA SONORA MATANCERA A PERU, YO TODAVIA NO HABIA NACIDO. NO SE DICE QUE FUI YO LA PRIMERA CANTANTE SUDAMERICANA EN GENERAL LO QUE DICE LA PRENSA ES “LA PRIMERA MUJER SUDAMERICANA QUE CANTO CON LA SONORA MATANCERA” YA QUE TODAS LAS CANTANTES “FEMENINAS” DE LA SONORA FUERON CENTROAMERICANAS, Y ESTO FUE A PARTIR DEL AÑO 1983 HASTA 1985. TAMBIEN COMPARTI ESCENARIOS CON CELIO GONZALES, NELSON PINEDO, EL NEGRITO DEL VATEY ROLANDO LA SERIE, A Y ORLANDO CONTRERAS. LO QUE UD. COMENTA NO FUE EN MI AÑO PORQUE COMO COMPRENDERA YO EN ESA EPOCA DE MIS ATUACIONES TENIA APENAS 23 AÑOS DE EDAD Y TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SONORA YA ERAN MAYORCITOS, INCLUSIVE EL GRAN MAESTRO DON ROGELIO MARTINEZ QUIEN FUE EL QUE ME CONTACTO EN NUEVA YORK PARA FORMAR PARTE DE ESTA MARAVILLOSA Y PRESTIGIOSA AGRUPACION.
      ES CUANTO DESEO INFORMAR.
      ATENTAMENTE,

      VICKY JIMENEZ

  36. De todos modos haya sido la sra. vicky jimenez la primera o segunda vocalista en cantar con la sonora matancera tiene mucho merito del cual nosotras las mujeres nos sentimos orgullosas y la felicitamos por su esfuerzo y tesón, de igual manera tendriamos que hacerlo con otra gran bolerista considerada por mucho tiempo como “la reyna del bolero” me refiero a la sra. Gaby Zevallos, una mujer con estilo único é incomparable, la sra. Linda Lorens que exquisita voz y sentimiento para cantar bolero, es decir tenemos para todos los gustos y llenarnos de oprgullo por que son dignas representantes de nuestro genero romantico.

    • Estimada Diana Asenjo compartimos totalmente lo expuesto en su magnifica intervención en este segmento, agregando que cuando se asentó que la gran Vicky Jiménez se convirtió en la primera vocalista sudamericana en cantar con la grandiosa Sonora Matancera, nos estábamos refiriendo al sexo femenino, tal y como aparece en la semblanza de donde obtuvimos sus datos. Perfectamente bien sabemos que, por solo poner un ejemplo, que otros sudamericanos (Leo Marini, Carlos Argentino, Víctor Piñero, etc), como el grandioso Nelson Pinedo, de origen colombiano, no solo cantó con este inmortal grupo musical, sino que fue parte integrante del mismo durante muchos años, comenzando desde 1954. Gracias por sus apreciaciones y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  37. El orgullo de ser peruano es muy grande tanto en nuestra comida la primera maravilla del mundo machu picchu y la gran estrella peruana…yo la vi actuar en suiza ginebra donde la peruana vivky jimenez dio lo mejor de ella mi esposa y familia europea estaban admirados por el timbre de su voz y dominio de escena ahora estoy en peru por negocios y ella no esta aqui…como quisiera verla de nuevo en sus actuaciones ya que no hay una nueva generacion de artistas de el genero de vicky y menos su calidad de voz…VICKY JIMENEZ EL PERU TE QUIERE DE VUELTA…saludos a mis compatriotas peruanos y FELIZ 28 DE JULIO….VIVA EL PERU.

  38. Estimado amigo Oswaldo Paez:
    Quiero saludarlo muy cordialmente y a la ves agradecer la deferencia que ha tenido con publicar parte de mi Historia Artistica, no sabe lo importante que ha sido para mi esta informacion ya que gracias a ud. hoy me llaman Directores de programas radiales internacionales, asi como Empresarios de diferentes paises los cuales estaban interesados pero no podian contactarme. En la vida hay que ser agradecidos y yo soy una de esas personas sobre todo con personas que incondicionalmente apoyan como Ud.

    No dejo de admirar su gran y alto espiritu de solidaridad con Artistas de otros Paises lo cual quedamos profundamente agradecidos.

    Atentamente, su amiga de siempre

    VICKY JIMENEZ

    • Apreciada y siempre bien ponderada Vicky Jiménez, la eterna “MUÑEQUITA DEL BOLERO”, orgullo de esa gran patria como lo es el Perú, para nosotros constituye motivos de satisfacción que nuestra labor de alguna manera le haya servido en forma positiva para la continuación del desarrollo de su extraordinaria carrera, que durante más de treinta años ha resultado fulgurante dentro y fuera de su bello país. Todo lo que nos ha comunicado constituyen razones mas que suficientes que nos animan a continuar con lo que nos habíamos propuesto desde un principio, que no era otra cosa que resaltar las cualidades de los grandes cantantes dedicados a la interpretación de la música romántica, principalmente del bolero, y si ello de alguna forma representa o puede representar que se ha estimulado la carrera de nuestros homenajeados nos proporciona una alegría inmensa que, por supuesto, desborda, nuestras expectativas. Muchísimas gracias por sus bellas palabras y las expresiones de ponderación para con nuestro blog, que lo hace constituirse en un medio propicio para que todos y cada uno de los amantes de la buena música cuenten con una fuente idónea para recrearse y conocer mejor a sus artistas queridos y así puedan tener una idea de como se desarrollaron en el medio. De igual manera tienen la oportunidad de conocer distintas opiniones de nuestros visitantes relacionadas con el artista, lo que a todas luces es una forma de enriquecer el conocimiento musical en su mas amplia expresión. Gracias nuevamente a esa gran cantante como lo es Vicky Jiménez y reciba nuestras mas efusivas palabras de salutación con la mayor consideración y estima, Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  39. Estimado amigo Oswaldo Paez:
    Me gustaria invitarlo a sintonizar mi programa radial que sale todo los Viernes en el horario de 8 de la noche (hora peruana/6 p.m. hora San Francisco California) titulado “Una Cita Romantica con Vicky Jimenez” . Esta semana (Viernes 26 de Agosto 2011) estare comentando la importancia de “El Blog del Bolero” y ojala tenga el tiempo para poder escucharlo. En realidad lo que tratare en mi mensaje es que todas aquellas personas que esten interesadas en saber mas de sus artistas favoritos a nivel mundial, se conecten a este maravilloso espacio el cual es completo. Quiero tambien con la sinceridad que me caracteriza, manifestarle que gracias a sus publicaciones estoy obteniendo muchisima informacion para realizar mi programa radial a traves de la web el cual estilo hacer una reseña del artista programado obteniendo información de su profesional trabajo y esto cabe mencionarlo y resaltarlo. La dirección de la WEB de mi programa radial transmitido desde San Francisco California, con enlace en la sede central de Lima Peru para el mundo es :
    http://www.somosperu.net

    Muchisimas gracias, y que Dios lo Bendiga!

    VICKY JIMENEZ DEL PERU
    http://www.vickyscatgeringservice.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s