“MARLENE : UNA VOZ VENEZOLANA INOLVIDABLE”

“NO NOTAS QUE ESTOY TEMBLANDO”

Tenemos el inmenso placer de tratar de construir en esta oportunidad una semblanza de quien fue una de las cantantes, aunque con muy poco tiempo en la farándula, que dejó un imperecedero recuerdo dentro de quienes amamos la música romántica, por la exquisita, bella, cristalina y extraordinaria voz que poseía, por ser una mujer muy bella por dentro y por fuera y porque ha sido, sino la única, por la menos una de las pocas que lo ha hecho, que ha dejado pasar lo que representa la fama y la reputación como artista por el amor y para dedicarse a su hogar, dejando atrás, quizás, todo un mundo de grandes éxitos y de solidez económica casi que garantizado. Ella es MARLENE ARIAS, nacida en 1957, mejor conocida artísticamente solamente como MARLENE, es una cantante venezolana de baladas, considerada como una de las mejores voces de Venezuela en su momento, y aún después de todos los años que han transcurrido desde su prematuro retiro del canto precisamente cuando estaba en pleno proceso de grabación de su segundo disco de larga duración, con un promisor futuro que le garantizaba el triunfo y la fama dentro del campo del pentagrama nacional e internacional en la interpretación de música romántica, puesto que las primeras proyecciones de las actividades donde incursionó superaron todos los pronósticos que sobre su carrera artística se habían tejido, por lo que se le auguraba un seguro y prolongado éxito por esa voz tan bella, dulce y sensual, siendo, además, dueña de una gran personalidad y de una belleza singular, tanto por dentro como por fuera. Aunque de forma incompleta, pero con el mas inmenso cariño, presentamos a nuestros distinguidos visitantes a una de las artistas mas queridas dentro del universo musical venezolano, esperando que también sea del agrado de ustedes este pequeño homenaje que la brindamos por lo que representó como exquisita cantante romantica. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“QUE NOS PASA ESTA MAÑANA”

De acuerdo con los fragmentos que sobre sus actividades se han publicado o reseñado en los medios de comunicación social, ya que no se cuenta con una semblanza o pequeña biografía de esta singular y extraordinaria cantante venezolana, solo hemos podido armar lo que a continuación le presentamos como forma de rendirle un pequeño homenaje a quien sobresalió de una forma asombrosa y vertiginosa en el ámbito de la interpretación de las música romántica: Comenzó a cantar desde los 12 años de edad en su natal Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), Estado Bolívar, Venezuela, -por cierto donde está ubicado el Parque Nacional Canaima, lugar donde se encuentra el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo, casi 980 metros de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, presentándose en emisoras de radio, festivales regionales y demás eventos musicales, resultando siempre la voz más cotizada de la región, por lo que su incipiente fama y reputación dentro de la música ya se estaba haciendo casi rutinaria dentro de su circulo mas intimo.

“CUANDO UNA MAÑANA”

Al terminar sus estudios de bachillerato llega a Caracas en busca del éxito, ese mismo 1974, se integra al grupo “Imagen Y Sonido” comenzando a desarrollar sus aptitudes y dando conocer su exquisita y dulce voz, impregnada con matices celestiales. Luego de este importante momento en su carrera, de esta apertura de sus actividades artísticas en la capital, los productores de discos comienzan a tomar interés en su persona y esa voz privilegiada a la que todavía no se le había dado la importancia que se merecía, y es así como rápidamente se le incorpora a los coros de grandes figuras venezolanas como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Morean, entre otros.

“ÁMAME”

Para el año 1978, tras la separación del grupo Los Tres Tristes Tigres, Humberto Becerra y Alfredo Cabrera forman el grupo Los Tigres, convirtiendo a Marlene en la figura principal del grupo y ese mismo año 1978 lanzan al mercado la primera producción discográfica con el nombre de “Rayando Las Paredes”, para 1979 participan en el álbum:: “Navidad Con Las Estrellas”, en 1980 publican su segunda producción discográfica titulada “Hoy Al Recordar Una Década”, disco de gran popularidad y venta.

“HASTA CUANDO”

Para 1981 lanzan al mercado la tercera producción musical bajo el nombre de “Quédate esta noche”, en el año 1982 participa, en un dúo con el grupo “Limón y Menta”, grabando un álbum llamado “Limón y Menta Con Los Tigres” y ese mismo año graban un lp recopilatorio de algunos de sus éxitos musicales, solamente incluía un nuevo tema “Agapimu”, incluido en el álbum “Marlene Con Los Tigres”. De acuerdo con toda esta actividad dentro de los Estudios de Grabación y de las múltiples presentaciones que hicieron hacia presagiar que la vida artística de Marlene tomaba un rumbo definitivo y que el canto seria su manera de vivir, su forma de desarrollar su personalidad en lo adelante.

“SEÑOR DE MIL PALABRAS”

En 1982 Marlene se separa de Los Tigres para consolidar su carrera como solista, y José Luis Rodríguez (El Puma) le propone que lo acompañe, como corista en el Festival de Viña del Mar de 1981 y hasta Chicago y Los Ángeles. Marlene, luego de un año de preparación, y ya para el año de 1982 de la mano de la disquera Sono-Rodven, junto a las composiciones de Juan Carlos Calderón, lanza al mercado su única producción discográfica como solista, con el nombre de Marlene. Juan Carlos Calderón expresó en ese momento “En este disco esta lo mejor de mi en los últimos años y Marlene lo ha sabido captar en forma espectacular”. Álbum que se ubicó en el primer lugar de la cartelera nacional desde el mismo momento que sale al mercado, ganándose Marlene rápidamente la admiración de quienes gustan de la buena música, sobre todo de la música romántica.

“NADIE NECESITA A NADIE”

Entre sus temas más conocidos se encuentran: “No Notas Que Estoy Temblando”, “Ámame”. Sus canciones fueron usados como temas principales en algunas telenovelas venezolanas como: La Heredera, protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, con la canciòn “Ámame”, que se convirtió en un gran suceso musical con grandes números en ventas. “Señor De Mil Palabras” fue el primer tema de su segundo álbum como solista, pero al momento de la grabación de este disco Marlene da la gran sorpresa y sin que mediaran aparentemente causas justificada para ello renunció definitivamente a su carrera artística, y estos temas solo se publicaron en discos variados de la disquera.

“COMO PODER OLVIDARTE”


Realmente se sabe que el segundo disco no salió al mercado por la sencilla razón de que no se llego a completar y las grabaciones que se realizaron fueron incluidas en los discos de recopilación como forma de completar el cupo de cada uno, logrando Marlene igualmente obtener grandes exitos con esos temas que como una especie de grabaciones sencillas se editaron y publicaron. Luego de haberse convertido en la figura femenina más importante de la década de los 80, Marlene se comentó que se despide del mundo artístico tras contraer matrimonio, ya que su anhelo era dedicarse a tiempo completo a la familia que acababa de formar. Actualmente se presumía que vive en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela, con sus dos hijos, totalmente retirada del mundo artístico. No obstante por informaciones de última hora se dice que su residencia la ubicó en la ciudad de Miami, USA. En Venezuela se le recuerda como una de las más grandes intérpretes de la canción romántica, por sus grandes cualidades vocales, y por ser una mujer con una gran personalidad y belleza.

“CUANDO UNA MAÑANA- NO NOTAS

QUE ESTOY TEMBLANDO”

Con el pasar de los años en Venezuela es considerada como un icono de la década de los 80, sus temas continúan sonando en la radio, cautivando a más de uno por su excepcional tono de voz, por la frescura, dulzura y delicadeza en la forma de decir las canciones, por la personal entonación y sentimiento que le imprime y proporciona a cada uno de los temas que grabó. Su disco como solista esta catalogado como una de las mejores producciones discográficas de los 80, confirmado por productores y técnicos en la materia. Fuente: Parcialmente Wikipedia. A los que han tenido la gentileza de bajar la música y los videos de la extraordinaria e inolvidable baladista Marlene Arias, publicados en YouTube, especialmente a EspiaMortal007, quien ha bajado tres de las interpretaciones de la recordada artista, y quien tuvo la gentileza de visitar esta página para hablar de la gran Marlene, un Millón de gracias por ese encomiable gesto y gentil desprendimiento para compartir tan bella música con todos nosotros, Muy agradecidos

“DE TI, DE MI” -1982

About these ads

82 thoughts on ““MARLENE : UNA VOZ VENEZOLANA INOLVIDABLE”

  1. Soy una admiradora de tus discos y desde siempre me han encantado la letra de tus canciones , quisiera si puedes enviarme un cd de esos éxitos que grabastes (pero las canciones viejas que tu gravastes.
    Que sigas cosechando éxitos y queria preguntarte porque no has gravado más discos.

    Siempre te admiré, gracias por ver mi mensaje, espero me respondas.

    Nina.

  2. Hola buscando canciones de marlene encontre esta pagina que esta muy buena. quisiera bajar la musica de marlene porque se hace dificil conseguirlas. ¿me puedea ayudar? gracias

  3. Estimada señorita Nina Ramírez bienvenida a nuestro bloga y gracias por su gentil intervención en el mismo. Deseamos de todo corazón que tan lindas palabras lleguen hasta le exquisita cantan Marlene y pueda apartar un poquita de su preciado tiempo para contestarle todo lo que ha inquirido. Su admiración por lo que representó para el canto esta deliciosa interprete de música romántica está más que justificado. Esperamos también nosotros que la extraordinaria Marlene vea lo que ha escrito y le responda. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Apreciada señorita Marlene, tocaya de su admirada cantante, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Lo que grabó la maravillosa baladista Marlene fue poco pero sustancioso y siempre quedará en el recuerdo de quienes la adoramos como exquisita interprete de la música romántica, por lo que sus temas perduraran en el tiempo. Pruebe por favor entrando a LinWire 4.16.6 a ver si tiene suerte. Gracias por los elogios a la página y recibe nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswado Paez

  5. solo tengo recuerdos de niño de marlene…nunca mas la volví a ver. pues eramos vecinos.solo pido poder algún día verla otra vez y si de verdad se encuentra actualmente en puerto la cruz…Excelente!

  6. amigo mio.. le escribo para felicitarlo por su blog y tb para preguntarle algo.. me gustaria saber mas sobre las dos coristas que acompañaron a nuestro puma en los andes – chile; el mes de septiembre del pte año….. simplemente me enamore de una de ellas … y me gustaria saber su nombre y como ubicarla para decirle algunas palabras bonitas que he guardado con tanto cariño para ella…
    muy agradecido..
    hasta siempre amigo mio..
    y dios quiera me pueda ayudar..

  7. Estimado señor Felix bienvenido a nuestro Blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Esos bonitos recuerdos son los que nos hacen vivir y los que nos ayudan a evocar momentos agradables. Sabemos de la exquisita cantante Marlene por terceras personas, pero que también tienen poco conocimiento sobre su paradero, teniendo noticias, no confirmadas, de que se encuentra residenciada en Puerto La Cruz, Venezuela, con su familia. Y como usted bien lo dice, si es asì y se encuentra disfrutando de su vida con toda la felicidad que se merece, excelente. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimado señor Cristian bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Nos complacen sus felicitaciones y las recibimos como un estimulo hacia lo que hemos venido haciendo. Sobre lo que usted pregunta, tenemos entendido que las muchachas que acompañaron a El Puma en Chile, son chilenas, por lo que si está en Venezuela le va a ser un poco difícil contactar a una de ellas en particular. A menos que tenga facilidades para indagar en Chile y dar con el paradero de quien a usted le interesa. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Sinceramente aprecio mucho que existan mucha gente que añora volver oir a cantar a Marlene Arias, creanme que a mis 28 años que Tengo en este Pais y 37 de vida, no encuentro una voz tan melodiosa como la de Marlene, En Miami algunos le llaman la Karen Carpenter Venezolana. Sin duda alguna Marlene sea donde sea que estes, si no es mucho pedir REGALANOS unas palabras Tuyas, y ojala que el gran sacrificio de dejar el canto por Tu amor, por Tu familia ellos lo hayan Valorado.
    El 1º video de este Blog Yo lo subi a YoutTube., pregunto si alguien tiene la Cancion de “Señor de Mil Palabras” año 1985, seria como oro en polvo volverlo a oir. Trabaje 9 años en radio y aun no logro conseguirla. Sin mas Ni mas…. MIL GRACIAS Por este Blog.

  10. Estimado Alex Z.C. bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. En principio le agradecemos por haber bajado dos de los cuatros videos que de la magnifica interprete Marlene aparecen en YouTube. Verdaderamente que es una lastima que una artista de la calidad de la extraordinaria Marlene se haya retirado de su carrera artística de forma prematura a pesar del futuro promisor que se le presentaba. Nada más lejos que no sea respetar su decisión y las circunstancias que la llevaron a tomar esa extrema determinación, pero no podemos dejar de reconocer sus grandes dotes histriónicas y su maravillosa forma de interpretar la canción romántica, lo que nos hace evocar grandes recuerdos y magnificas situaciones vividas bajo la dulzura de su esplendida música. Esperemos que se encuentre bien, siendo feliz y recordando con cariño lo que fue su época de gran artista venezolana. Deseamos que lo que solicita el señor Alex se le pueda cumplir y que no solo se baje esa canción sino otras de tan bien recordada cantante. Gracias nuevamente y reciba usted nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. Hola, que tierno es oir estas canciones otra vez, como hace falta esa Mujer en el mundo del canto. Por cierto Ya Espia Mortal subio Señor de Mil Palabras en sus Videos.
    Desde Argentina mis saludos y sigan asi. Gracias, Khaty

  12. Solo puedo decir que hoy la ví aca en Guayana-Venezuela. lamentablente ha venido de miami por la triste partida en cuerpo de una de sus hermanas. es difícil describir lo que se siente en tal reecuentro, feliz de poder verle y conversar con ella….Triste por el dolor familiar que está pasando actualmente..Pueden creer que no tuve el valor ni de comentarle que existe esta página web y que deseamos que la lea? o…ni siquiera le pude pedir su email o lo que sea!.. bueno espero en la semana poder hacerlo..

  13. Estimada señorita Kathy Rojas, quien escribe desde Argentina, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Verdaderamente que usted dio con las palabras que mejor pueden describir las interpretaciones de esta señora de la canción, Marlene, ya que nada mejor que decir que tierno es oír sus canciones otra vez y darle gracias a Dios que por lo menos hemos tenido la dicha de contar con el amable gesto de quienes han bajado sus grabaciones para poderlas insertar en esta página dedicada a tan exquisita cantante venezolana. Hemos tomado debida nota de la información que nos da sobre el nuevo tema que ha subido EspiMortal007, Señor de mil palabras, y ya lo hemos puesto en el segmento para disfrute de todos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Saludos a todos. Irrepetible, unica y una poesia eso es para mi Marlene Arias.Si puedes leer esto, quisiera que rompieras el silencio para saber de ti, que tu imagen , tus canciones son y seran lo mejor de lo mejor que he escuchado, rindo homenaje a quien considero la mejor cantante venezolana de todos los tiempos en este genero. Quiero regalarte rosas de muchos colores , agradezco a Dios el permitirme escucharte y haber sido testigo de semejante voz. Que Dios te vendiga donde quiera que estes.

  15. Estimado señor Félix, quien escribe desde Ciudad Guayana, Venezuela, bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante intervención en el mismo. Nuestro agradecimiento por la información de reciente data que nos proporciona. Es lamentable verdaderamente que el momento en que se haya propiciado el encuentro con la gran dama de la canción Marlene Arias haya sido por el delicado momento que ella estaba viviendo, porque la perdida de una hermana es algo inenarrable, máxime si quien sufre el dolor es una persona de la sensibilidad que demostró el exquisita Marlene en sus tiempos de gran interprete de la canción romántica. También de su información sacamos como conclusión el que Marlene esta viviendo en Miami, cuando nosotros pensábamos que residía en Puerto La Cruz, Estado Anzoategui. Entendemos el porque no pudo darle noticias de la página que se ha abierto en reconocimiento a su trayectoria musical, aunque corta en el tiempo, más que sustanciosa en su contenido. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  16. Apreciado señor Narciso Maita bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Eso precisamente ha sido la gran Marlene para nosotros: Irrepetible, única y toda una poesía la forma en decir sus canciones románticas. En lo poco que dejó como fiel testimonio para la posteridad se precisan todas estas cualidades y se evidencias los hechos con pruebas irrebatibles. Deseamos igualmente que en alguna oportunidad pueda llegarle,por cualquier medio, el hecho de que le hemos abierto una página como reconocimiento a sus grandes logros dentro de la música romántica, y que pueda cerciorarse de que a pesar de que han pasado más de veinte años desde que se retiró de los escenarios sus admiradores no la han olvidado y la continúan siguiendo sus canciones como la primera vez. Gracias al señor Maita nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  17. Que maravilla!!! volver a escuchar esas canciones despues de tantos años. Siempre me gustó Marlene, no tuve la oportunidad de comprarme su disco, y ahora llevo mucho tratando de conseguirlo. Si alguien me dice donde puedo encontralo, le estaré profundamente agradecido.

    Muchos saludos,
    Juan Carlos

  18. Muy hermosa canción…
    El tiempo no ha borrado la calidad de voz de esta hermosa mujer….El tiempo tampoco ha borrado la calidad instrumental, la melodía es hermosa….Diría sin temor que es uno de los temas en español más hermosos

  19. Fantástico blog, he llegado acá buscando algo de información, sobre esa mujer sublime que es Marlene Arias, estoy buscando por razones totalmente personales de gusto por su voz y por su hermoso rostro, cosas que recuerdo, pues para la época yo apenas tenía unos 13 años.

    Un saludo al creador de este blog, y a Marlene, si alguna vez llega a leer este mensaje, muchos besos para ti, desde Mérida, un admirador eterno.

  20. Buenas noches, quiero agradecer a todas las personas que aprecian y valoran la música de la década de los 80, donde evidentemente a mi juicio tiene un ícono que destaca sobre tantos artistas excelentes de la época, tales como Ilan Chester, Franck Quintero, Franco Devita, Yordano Di marzo, Karina, Melissa, Guillermo Dávila, entre otros, MARLENE, por su manera tan particular de interpretar, transmitir y vivir cada una de sus canciones, cabe destacar que todas fueron éxitos…Honor a quien honor merece, Dios Todopoderoso te bendiga y ojalá tengamos la oportunidad de saber de tu persona. Éxitos y lo mejor de lo mejor para ti y tu componente familiar.

  21. Marle una mujer exepcional como cantante y mujer una belleza incomparable, el no saber de su carrera causa cierta tristeza. ya que el tiempo q ella interpreto sus cancones marcaron mucho mi vida. y por eso es alguin inolvidable . seria una alegria el saber q leyo este mensaje ella .que dios la proteja . y que su vida este llena de alegria .

  22. me gusto mucho saber que existe esta pagina ya que estoy en la busqueda desde hace tiempo de las canciones de marlene ya que soy una romantica que todabia cree en el amor y me identifico con algunas letras de sus canciones gracias

  23. EXCELENTE, LA VOZ DE ESTA QUERIDA, CANTANTE GUAYANESA, DE PUERTO ORDAZ, CRIADA EN VILLA BRASIL, SU MADRE, SU HERMANO, VIVEN AUN EN PTO.ORDAZ,LOQ COMENTO, EL SR, DE LA MUERTE DE SU HERMANA ES CIERTO.
    RECUERDO, POR SER, GUAYANESA, SUS CANSIONES, UNA VOZ MARAVILLOSA, Q SERIA DE ESTA CANTANTE, HOY, SI HUBIERA SEGUIDO SU CARRERA,
    TENIA CON Q, LASTIMA Q EL AMOR, LA LLEVO A TOMAR OTRA DECISION
    PERO, DEJO UN DISCO COMO MEMORIA DE SUS MEJORES MOMENTOS,
    TENGO ENTENDIDO Q SE CASO, Y VIVE, MUY BIEN EN MIAMI Y NEW YORK, QUE NO TIENE HIJOS.
    PERO DONDE ESTE, LE DESEO LO MEJOR, DEBERI EDITAR DE NUEVO , SUS CANSIONES, UNA VOZ COMO LA DE ELLA NO C OLVIDA, SALUDOS, MARLENE DESDE PTO .ORDAZ, TE DESEO LO MEJOR.

  24. Estimado señor Juan Carlos bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Primero le rogamos nos disculpe por no haberle contestado antes, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Para nosotros constituye más que una mera satisfacción el que le haya parecido maravilloso volver a escuchar y saber de la vida de la gran Marlene, una de las voces más dulce que ha dado Venezuela. Ciertamente que actualmente es difícil lograr encontrar los pocos discos que grabó esta estupenda mujer hace más de 25 años, gran interprete de la canción romántica, principalmente porque las casas disqueras responsable de su música no han querido volver a reproducir sus canciones, como se hace hoy en día. Pero le sugerimos que entre en los buscadores Terra.com y Amazon.com e indague en esos portales a ver si tiene suerte y logra dar con lo que requiere musicalmente. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Owaldo Paez

  25. Estimado señor Eduardo bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Sus palabras de ponderación hacia la gran Marlene constituyen el valor que esta grandiosa artista tuvo entre sus admiradores y continua teniendo no obstante su prematura retiro y los años que han transcurrido desde que tomó esa decisión. Esos arreglos musicales con los que fue acompañada en cada una de sus interpretaciones son como que si lo hubiesen hecho hoy. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  26. Estimado señor Francisco, quien escribe desde Mérida, Venezuela, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos sentimos halagados por su generosidad al considerar nuestro blog como fantástico, lo que nos estimula para mejorar nuestro trabajo. Verdaderamente que la gran Marlene es una mujer sublime en el cantar y en la forma tan extraordinaria que tiene de decir sus canciones, con esa maravillosa voz sentimental, que hace que uno se enamore de sus canciones y las quiera oír a cada momento. Gracias por sus saludos y deseamos que Marlene pueda leer lo que le escribe y si tiene la oportunidad que le conteste por sus palabras de admiración. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  27. Estimado señor Nestor Pinto bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Ciertamente, no obstante el poco tiempo que estuvo la gran Marlene dentro de las actividades como cantante, se labró un gran nombre por todas las condiciones que la adornaban, constituyéndose, como dice usted, en quizás en la mejor exponente musical de su tiempo. Deseamos que este correo le llegue a la incomparable Marlene para que tenga conocimiento de todo cuanto aún se le valora y admira por lo que supo legar como cantante romántica. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  28. Estimado señor Manuel bienvenido a nuestro Blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Tal y como usted bien lo ha expresado, Marlene fue una cantante excepcional, una mujer extraordinaria, por todo lo que hizo en tan poco tiempo. Es cierto que causa tristeza que un talento como el de Marlene no se haya explotado como debió ser, pero lamentablemente esa fue su voluntaria decisión. Igualmente, tal y como lo hemos expuesto anteriormente, deseamos que la bella Marlene lea estos correos para que tenga una idea de lo mucho que se le admira y de la gran aceptación que aun tienen sus grabaciones. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  29. Estimada señorita Oneida, quien escribe desde Maracay, Venezuela, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos sentimos halagados al saber que le dio gusto saber de la existencia de nuestro blog y particularmente de la página dedicada a la gran Marlene, a quien le rendimos de ese modo un merecido reconocimiento por lo que representó su carrera artística. Por lo menos ha logrado usted tener la oportunidad de oír algunas de las canciones que hicieron famosa a esta distinguida cantante, gracias a los videos que amablemente sus autores han tenido la gentileza de publicar en YouTube para que todos los podamos disfrutar. Nos alegra que le haya gustado todo. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  30. Estimada señorita Teresa, quien escribe desde Puerto Ordaz, Venezuela, bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Todo lo que usted ha expuesto retratan perfectamente bien a la inconmensurable cantante que fue Marlene, hasta el punto de que hoy en dìa sus discos son solicitados como si se tratara de una cantante de la actualidad, lo que significa hasta que punto le llegó su música a sus admiradores. Asimismo deseamos que este correo igualmente le llegue a la gran Marlene para que pueda apreciar la admiración que se le tiene en Venezuela y en América. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  31. volvi a escuchar despues de 25 años esas hermosas canciones que hermosa es la voz de Marlene donde este que Dios la bendiga besos

    • Estimada señorita Erika bienvenida a nuestro blog y muchísimas gracias por su gentil intervención en el mismo. Precisamente la inclusión de esta grandiosa cantante venezolana dentro de este blog fue con la preconcebida intención de que no se le olvidara y que se le siguiera recordando por lo que representó para la interpretación de la canción romántica. Marlene fue una de las voces más pura y más completa que han pasado por los escenarios venezolanos y extranjeros, habiendo quedado para siempre prendado dentro de nosotros su inolvidable voz y sus maravillosas canciones, cuya evocación nos trae maravillosos recuerdos. Muchas gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  32. Antes que nada quiero felicitarles por haber hecho este lindo trabajo. Considero que asi como Marlene otros cantantes de nuestra epoca siguen presente en nuestros corazones. Esto si es musica. Marlene ojala que volvieras a cantar tus exitos aqui en nuestro Pais, Dios te bendiga junto a tu familia. Y espero que ese sacrifio por amor haya valido la pena. Se te quiere

    • Estimada señorita Elka Duran bienvenida a nuestro blog y un millón de gracias por su amable intervención en el mismo. Las palabras de ponderación que usted ha expresado hacia la gran Marlene determinan la admiración que esa exquisita cantante despierta en usted y en todos nosotros, las que se merece por el valor humano que supo afrontar en un momento determinado. Es por todo ello que nos hace compartir con usted sus muy elocuentes expresiones por considerar que se ajustan a lo que hemos pensado en muchas oportunidades. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Estimada señorita Nathaly bienvenida a nuestro blog y le agradecemos toda su amabilidad al intervenir en el mismo. Compartimos su opinión, opuesto que la voz de Marlene siempre serà considerada única y como una de las mejores que se han producido en Venezuela, sin que hasta el presente exista parangón alguno al respecto. Creemos que si puede conseguir los CD de la grandiosa Marlene, pues sabemos que todas sus canciones han sido reeditadas para beneplácito de sus miles de admiradores. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  33. ESta es una cantante con una voz muy dulce, me alegra haber encontrado, y asi deleitarme escuchando su vos y sus canciones, tenia mas de veinte años sin escucharla. gracioas a el blog del bolero.

    • Estimado señor Eduardo P. Muria Rios bienvenido a nuestro blog y le agradecemos altamente su amable intervención en el mismo. Lo que usted expresa de esta maravillosa cantante, como lo fue Marlene, se ajusta totalmente a la realidad y como prueba de ello están sus grabaciones para corroborar tal disquisición. Es placentero para nosotros haber podido contribuir a que usted disfrutara nuevamente de la grandiosa voz de la inigualable Marlene. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  34. bueno ante todo todo esta bn pero seria mucho mejor que en cada cancion pusieran la letra de la cancion xq asi las personas se la aprenden com mas facilidad me gusta la idea por que ay personas que son fanaticas de esas personas u la buscan para aprender las canciones

  35. Estimado señor Michell bienvenido a nuestro blog y le agradecemos infinitamente su intervención en el mismo y sus amables palabras, pero lo que nos solicita es totalmente imposible, ya que tendríamos que hacer lo mismo con los más de 350 segmentos de que consta este blog, escribiendo las letras de más de 4000 canciones, lo que, además, es prácticamente una tarea de nunca acabar. Quizás oyendo cada una de las canciones la persona interesada se la aprenda, como siempre nos ha sucedido desde que comenzamos a oír música desde muy jóvenes. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Buenas noches!!! Que sorpresa me he llevado con este blog, quiero felicitar a su creador, le voy hacer llegar el mismo a Marlene, de seguro se va a poner muy contenta cuando pueda ver cuantos bonitos comentarios hay en el mismo.

      En anteriores oportunidades le he podido hacer llegar otros link donde se habla sobre ella, como pude leer en uno de los comentarios realizados por el Sr. Felix, si, en fecha 26 de octubre del 2008 falleció su hermana, una extraordinaria mujer, un ser estupendo como pocos en este mundo, nose si ella pueda venir para esa fecha en este año, de igual manera como dije le voy hacer llegar esto.

      Ojalá y pueda tener la oportunidad de responderles, un gran saludo, y nuevamente mis felicitaciones al creador del blog.

      • Estimado señor Pedro para nosotros constituye una gratifica satisfacción lo que usted ha expresado en su correo, por lo que le damos las gracias por sus palabras de ponderación para con nuestro blog. Mantenemos las esperanza que a través suyo pueda la inigualable y exquisita artista que fue y sigue siendo Marlene, cuya voz siempre tendrá el calificativo de inolvidable, que pueda comunicarse con sus admiradores, lo que igualmente constituiría una grandiosa satisfacción para todos nosotros. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Estimada Zoraida Briceño es placentero para nosotros la alegría que le proporcionó el segmento dedicado en nuestro blog a la grandiosa cantante venezolana Marlene, dueña de una prodigiosa e inigualable voz, nos satisface plenamente, ya que consideramos que hemos contribuido con hacer que usted haya tenido un sano esparcimiento, además de los gratos recuerdos evocativos que ello le ha proporcionado. Gracias por su gentileza y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  36. Les saludo desde Veracruz, Mexico, soy nacido en Lima Peru, ayer domingo conducia en la ciudad y se me vino una letra a la mente de una cancion, hoy lunes la busque y llegue al nombre de la cantante, Marlene, y asi llegue a su blog, escuchando las canciones, regrese a mis 16 años, con un cassete qe compro mi madre, que la escuchaba en una vieja grabadora sony, hermosas canciones, que voz, que melodia que sentiemiento, ahora que lo escucho no sabes las emociones los recuerdo que vienen a mi, si antes las escuche mil veces, imaginense ahora. Gracias amigos por este aporte.

    • Estimado amigo Edson Palomino Alarcon nos satisface que a través de la virtuosa y grandiosa voz de la inigualable Marlene le haya servido para llegar a nuestro blog y disfrutar de lo que en su honor le hemos dedicado. Gracias por sus cordial amabilidad y por lo pronto reciba nuestros sinceros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  37. HOLA
    BUSCANDO MUSICA EN INTERNET ME ACORDE DE MARLEN Y LOCALISE ESTA PAGINA Y DE VERDAD ME ACUERDO DE TANTAS COSAS CON LAS CANCIONES DE MARLEN , YO ERA UNA ADOLECENTE Y DE PASO COMPRE UN DISCO DE ELLA POR CIERTO VENIAN EN ACETATO, ERAN DE LOS GRANDOTE Y LO COLOCABA EN UN TOCADISCO EN MI CASA POR LO TANTO RECUERDE MI ETAPA DE ADOLECENTE. ME GUSTAN MUCHOS LAS CANCIONES DE MARLENE. SALUDOS.

  38. tuve el placer de encontrarme con este blog y me llevó a recordar a una de las mejores cantantes que tuvo venezuela.

    Encontré uno de los pocos videos de ella en you tube. Les hago llegar el enlace para que lo disfruten.

    • Hola Francisco, estoy haciendo un trabajo q presentaré en la radio sobre artista femenina q marcó pauta en los 80 y necesito saber si actualmente Marlene tiene hijos?? gracias.

  39. Felicitaciones ante todo por estar en sintonía constante con los artistas y musica que marcan y marcaron espacios en el corazón de muchos venezolanos amantes de la buena música.Felicitaciones tambien con los artistas que han puesto su granito de arena para enaltecer nuestra música. En primer lugar me refiero a la cantante Marlene bajo una óptica muy peculiar,considerando que soy su hermano. Es cierto que nos deja un gran vacío musical en su género,por ser esas melodías muy queridas y recordadas por todos. Lamentablemente el Amor puede mas que muchas cosas que para algunos pudieran ser mas importantes, pero así es la vida. Mi hermana está felizmente casada, viviendo en Miami, sin hijos y sin olvidar su tierra a la cual le debe tanto. ahí les dejo mi correo para cualquier duda sin compromiso alguno.Que DIOS los colme de bendiciones..Atte. Francisco Arias, desde la ciudad de Puerto Ordaz, Bolívar, Vzla.

    • hola, como esta? de tanto buscar las canciones de Marlene en internet, me alegra encontrar este blog. Soy Venezolana y vivi gran parte de mi infancia y juventud en Puerto Ordaz Siempre me fascinaron las canciones de Marlene y tambien tuve la oportunidad de tener su disco. Todas sus canciones son espectaculares. Hace mucho vine a vivir a Miami con mi familia y siempre he estado buscando el CD de su album “Marlene”. Desafortunadamente, me ha sido imposible conseguirlo. Me gustaria mucho poder tener una copia de su album. Atentamente,

    • Hola, gracias por este blog, muy interesante, soy cubano vivi en Venezuela por 4 anos entre el 92 y el 96, bello pais, hermosa gente, buenas personas, amo a su pais muchi pues fue la primera oportunidad que tuve de abrirme al mundo exterior, senti mi partida, pero se que un dia voy a regresar a agradecerle a venezuela su hospitalidad, carino y acogida. Me encanta la musica, ya conocia de Marlene en el propio pais que naci, y tambien de los covers que sobre sus temas hizo Sheena easton despues de la mano igual de Juan carlos Calderon, me gusta la musica de la britanica en general y su incursion en el espanol, pero Marlene es caso aparte, una bella voz, un estilo unico, tan poco tiempo rn el escenario y tantos logros y como es aun recordada, a mi me da alegria haber podido contar con su voz entre las cantantes contemporaneas de America Latina, que pena que en su mejor momento decidio alejarse, el Amor como bien dice su hermano, pudo mas que cualquier otra consideracion, respetable la desicion de Marlene, aunque habriamos preferido tenerla activa en el campo de la musica hasta hoy, quien sabe, quizas algun dia la podamos tener en un concierto, entrevista o presentacion en radio o television. Para finalizar, alguien sabe el autor del tema Senor de mil palabras? Mi reconocimiento a Venezuela y a sus grandes talentos, Marlene incluida, gracias, saludos desde West New York en New Jwersey, USA.

  40. fue una de las mujeres que dejo huellas en la musica de los anos 80 y para mi sigue siendo la mejor cantante de todo los tiempos espero que me envies el disco pasado en cd para bajarlo y oirlo cuando quiera porque a mi me gusta la balada romantica en especial la de marlene seguira en nuestros corazones para siempre su musics sera jamas olvidada.my email es: JERRY571968@YAHOO.COM

  41. Buenas. Escribo por segunda vez sobre Marlene. Todavia la extraño , sencillamente no la puedo olvidar. Venezuela a dado grandes voces femeninas pero indiscutiblemente esta mujer dejo marcas , huellas inborrables. Desde aqui desde Caracas Venezuela solamnete quiero decirte. Gracias

  42. Pingback: Anónimo

  43. AL FIN HE LOGRADO ENCONTRAR ESTE MARAVILLOSO BLOG QUE ME PERMITE DELITARME UNA VEZ MAS CON LA MARAVILLOSA E INOLVIDABLE VOZ DE MARLENE. HE INTENTADO CONSEGUIR GRABACIONES Y HASTA AHORA NO ME HA SIDO POSIBLE. PODRIA INFORMARME DONDE PUEDO COSEGUIR GRABACIONES EN CD. MIL GRACIAS

  44. Fuiste la mejor, tus canciones me impactaron lastima que talentos como tu se retiren del espectaculo, aun escucho tus canciones porque tengo el cd original, gracias por dejar una huella con tu musica en este pais.

  45. Marlene Arias, te recuerdo cuando estudiamos en la misma escuela en Puerto Ordaz y nos deleitabamos escunchandote cantar, que tiempos aquellos que no volverán….Después tu exitoso disco “Marlene” en 1982, Lo máximo!! Sigues siendo la mejor……Donde quiera que estés, Dios te bendiga siempre….!!!!

  46. Tenía 8 o 9 años cuando La Heredera pasaron por mi país Ecuador y sólo me permitían ver la entrada de la novela donde usted cantaba Amame, sino lloraba. Me encantan todas ls canciones que he podido conseguir en la web. Se que usted solo hizo como solista un disco porque no lo remasterizan a cd? porfavor para poder escuchar en el carro donde sea y no limitarnos a la web. Una de sus fanáticas, que ahora canta Amame con el alma por bueno esa es otra historia. Dios la bendice

  47. Lastima que esta maravillosa cantantante no haya dejado mas canciones sin duda una de las mejores cantantes venezolanas de todos los tiempos

  48. Maravillosa Marlene, su voz, la melodía, las letras, sus canciones… He buscado y por fin encontré este espacio…gracias. Donde puedo encontrar mas canciones de ella o un cd.

  49. Exelecte cantante me encanta haber encontrado esta pajina pero quiesiera poder tener tdas sus canciones y no se como obtener su albun yo lo tenia en casette y se extravio. Todas sus canciones me encantan sun fabulosas y me traen muchos recuerdos

  50. A igual que la mayoria que nos encanta esta exelente interprete y nos deleitamos con sus canciones, como podemos obtener por favor su albun incluyendo a señor de mil palbras si no lo hay por que ud nos hace la caridad y lo falicito por esta pajina que se mantnga por mucho tiempo abrazos y besos.

  51. Vivir las calles y todos mis espacios de mi vida universitaria en la decada de los ochenta, con una musica tan, pero tan bellisisisisisisisisisisisisisma,,,,,,,,,, gracias Marlene,,, no fuite egoista,,,, solo muy reservada y de lo bueno poquito para que siga siendo bueno,,,, mis ssaludos y cariños donde estes desde Venezuela

  52. es una de las cantantes que mas admiro y recuerdo me encantarian que realizara un concierto en venezuela

  53. Hola buen día, hablar de Marlene es hablar de lo mejor de lo mejor de la balada pop en los años 80´s.

    Y actualmente sigue siendo así, Marlene en su disco “Marlene” encierra los mejor de un repertorio para enamorados, juntos o separados, son temas en su pródiga voz que hablan del amor posible y del imposible, del que no pudo ser y del que será.

    A mi particularmente el tema “De Ti, De Mi” me trae recuerdos hermosos pero un poco tristes, se me crispa la piel con el solo hecho de escucharla en detalle, y con él muchos han llorado y reído, es una letra magistral en una voz cautivadora, transmite el hecho del momento, del encuentro sano y nostálgico, gracias Marlene por ese disco, y sabemos que Juan Carlos Calderón entrego lo mejor de si para tu voz, para nosotros siempre estarás allí gran amiga, acá en nuestro país te valoramos como solo se le puede valorar a una gran artista, por lo más alto pero también por tu sencillez y cordura. En donde estés te deseamos lo mejor para ti y los tuyos. Además yo también soy de esa tierra hermosa del estado Anzoátegui, vivirás por mucho tiempo y porque tus canciones son transcendentales.

  54. Si el caso de Marlene ha sido curioso en la historia de Venezuela.. un sólo disco y muchos recuerdos, su retiro fue auténtico nada de marketing y lo impresionante es que sus canciones se mantienen vivas, di un paseo por youtube y lei las impresiones favorables respecto a su voz de gente de hoy en día y no solo de aquí sino de todo el mundo latino, y fue por pura curiosidad, hacia muchos anos que estaba en el recuerdo.. ya el disco desapareció casi tres décadas de vida, en fin.. lo cierto es que como todos en ese momento tuve su disco y con el me invente un karaoke mecánico – el 1er karaoke made in Venezuela- gracias a un mezclador que lograba bajar su voz para resaltar la mia pero mantener la música ( en aquel entonces no existia equipos con karaoke) en mi équipo de aquell época – lo típico planta, deck, plato y mi supermezclador acompañado de sendas cornetas de no se cuantos watios- y con su disco practiqué todas sus canciones como cantante y música aficionada, jeje mi familia, mis vecinos estaban como un poco cansados de oir lo mismo y al volumen que lo ponía, lo cierto es que me dió aparte de sastifacción una educación musical pues con ella eduqué mi voz hablando musicalmente, siempre he cantado a nivel familiar y de amigos nada profesional pero gracias a ella me conquisté el puesto de animadora de reuniones con un instrumento en mano y mi voz, hoy me sorprendí al dar ese paseo por youtube que en mi memoria sigue las letras de sus canciones como la 1ra vez a pesar de no cantarlas como 2 décadas juntto con los recuerdo buenos de esa época.. gtacias Marlene.. te respeto y mi admiración por tu autenticidad en la decisión de retirarte en tu mejor momento y realizarte en tu vida en otro campo.. siendo muy buena.. comentario jocoso.. no te hizo falta morirte para ser un mito en Venezuela…..

  55. marlene me encanta luche y luche hasta que consegui un cd de ella me parece una artista con una calidad de voz hermosa, sus canciones me encantan desde niña lastima no hay material de ella

  56. Hola, alguien me puede pasar el dato del autor de la cancion Senor de mil palabras que nos canto Marlene? gracias.

  57. Esta cantante es maravillosa me encanta su música !! me gustaría ver que se le haga un homenaje olgo especial , una entrevista esta mujer tiene mas admiradores de lo que se puede pensar mi familia es grande y somos amantes de este estilo de música de los ochenta en especial de marlene , apenas tenia 2 años de edad cuando empezó marle , siendo niña las cantaba y ya como mujer me fascina !! me llegan directo a mis sentidos !!

    Donde quiera que este Dios la Bendiga !! SU VOZ Dioooooosssss!

  58. Marlene fue una artista espectacular, a pesar de ser joven conozco sus canciones y me encantan, tengo bellos recuerdos de mi infancia y de mis padres oyendo sus temas.

  59. COMPARTO TOTALMENTE EL QUE ES UNA DE LAS MEJORES VOCES QUE HA DADO NUESTRA QUERIDA VENEZUELA ,VOZ EXCEPCIONAL
    ROMANTICA, DULCE ,VOZ VERDADERA COMO POCAS .LASTIMA QUE SE RETIRO .PERO SI FUE SU DESICION QUE DIOS LA BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTE….

    T

  60. hola buenas noche—cantante extraordinaria la recuerdo desde niño por su tema amame..pegajoso tema…la verdad no la havia visto …aqui e visto algunas fotos de ella cantando….hermoza..dios te bendiga.

  61. Marlene, orgullo venezolano para el mundo. Espero que la razón de su retiro haya sido en función de algo positivo y también espero que desee volver y lo haga. Tu publico sigue ahí, Marlene, en muchos sitios del planeta, y la gente nueva, al escuchar tus canciones, hace que ese publico aumente. Dios te proteja, te de salud, alegrías, mucha luz y bendiciones.

    Betty/Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s