“LUCERO: LA NUEVA NOVIA DE AMERICA O LUCERO DE AMERICA”

Lucero Hogaza León nació en Ciudad de México, México, el 29 de agosto de 1969, mejor conocida como Lucerito, en los inicios de su carrera, que la comenzó desde muy niña, o Lucero ó La Novia de América, en su etapa artística de madurez, si es que a una persona de 20 o mas años se le puede considerar madura. Es una actriz, cantante y conductora de origen mexicano de grandes y resonantes éxitos que la han llevado al estrellato de la interpretación de música romántica y de la actuación en telenovelas . Es quizás una de las cantantes más representativas de las últimas décadas no solo en México sino en toda América Latina. Es hija de Luz María León Sauvinet, su madre, amiga e incluso manager, y de Antonio Hogaza López (q.e.p.d), hermano de Antonio Hogaza León, quien en los últimos años ha ido de la mano con la intérprete como productor. Es la menor de dos hermanos y está casada con el también cantante Manuel Mijares con el que ha procreado dos hijos: José Manuel Mijares Hogaza y Lucero Mijares Hogaza; su boda en 1997, fue el evento más visto en la televisión mexicana. “Lucero”. Llamada también “La Novia de América” debido a su sostenida popularidad alcanzada a lo largo de casi tres décadas (Acotándose que la gran Libertad Lamarque llevó ese mismo titulo por más de 50 años por habérselo ganado por la grandiosa carrera que desarrolló como artista integral en todos los sentidos). Introito: El Blog del Bolero

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas en Televisa junto a otros niños artistas hoy consolidados como ella, que llego a tener una de las mas altas audiencias de la televisión mexicana, fue la anfitriona del concurso de canto infantil Juguemos a cantar. Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Oliva, la novia de Popeye. Su larga cabellera, belleza, sonrisa y sobre todo su talento le ayudaron a ascender rápidamente en su carrera. A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela “Chispita”, desempeñando un buen trabajo y con su sonrisa característica en la interprete es llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba Con Tan Pocos Años. y ese mismo año filma la pelicula “Coqueta”, al lado de Pedro Fernández.

Y en 1985, filma la película Fiebre de Amor, junto al cantante Luís Miguel, aunado a esta película en ese mismo año saca al mercado su tercer producción musical bajo el nombre de “Fuego y Ternura” del cual se desprende un sencillo con el mismo nombre de la producción y el single “Siempre Te Seguiré ” ambas películas y producciones musicales son bien recibidas por el publico juvenil marcando su inicio como una verdadera estrella juvenil en México la cual se tenia que aprovechar. Mas tarde vendrían otras tres películas como “Escápate Conmigo”, “Quisiera Ser Hombre” Y “Deliciosa Sinvergüenza”. En 1986 lanza el Lp ” Un Pedacito De Mi ” del cual se desprende el single “Todo El Amor Del Mundo” y para 1988 bajo el sello de la disquera Melody llega “Lucerito”, producción del cual se desprendieron sencillos como “Millones Mejor Que Tu”, “No Me Hablen De El”, “Tu Amiga Fiel” Y “Vete Con Ella” esta ultima , uno de los éxitos mas grandes de la interprete.

Para 1989, Lucero ya como una bella mujer de 20 años, protagoniza Cuando llega el amor, en la pantalla chica, una de las telenovelas mas vistas por el publico juvenil de la época donde también interpreto el tema musical, la cual la llevo a obtener el Premio TV y Novelas por Mejor Actriz, aunado a la telenovela una vez mas participando en televisión bajo el sello de melody lanza el Lp “Cuéntame”, que llego a vender mas de 300,000 mil copias y del cual se desprendieron singles como el que titula la misma producción, “Corazón a La Deriva”. Lucero se ha caracterizado por ser una artista en constante movimiento desde el inicio de su carrera y por ser una interprete que lleva consigo el carisma puro de una estrella, y lo demuestra en la década de los 90′s incursionando en el genero Ranchero con el CD “Con Mi Sentimiento” regresa nuevamente al Pop con el CD “Solo Pienso En Ti” del cual se desprenden sencillos como “Electricidad”, “Amor Secreto” Y “Ni una mas” donde se escucha a una Lucero un tanto mas madura cantando temas románticos escritos por el maestro Rafael Pérez Botija, quien encontró en Lucero una de sus mas celebres interpretes.

Convencida de su potencial Lucero regresa al mercado con “Lucero de México” en 1992 colocando temas como “Llorar” de “Joan Sebastián” “Que No Quede Huella” de “Guadalupe Esparza” y “Tristes Recuerdos”. En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de “Lucero” que incluía el tema Los Parientes Pobres, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, con la que se llevo su segundo premio TV&Novelas, producción que contenía tres de sus mas grandes éxitos por supuesto “Veleta”, “El Numero Uno” y “Sobreviviré”, también de Rafael Pérez Botija , seguido de el CD “Siempre Contigo” donde la interprete logro anotar otro éxito a su lista de hits, años mas tarde trabaja en 1996 Lazos de Amor, historia en la cual se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente automovilístico , mostrando la versatilidad y el gran potencial de la actriz para desempeñar cada uno de sus papeles, consagrándola como una de las actrices mas reconocidas y de mayor éxito de la época pues sus personajes quedaron inmortalizados en la memoria de sus televidentes, la telenovela resulto ser un éxito, la llevo a ganar su cuarto premio TV&Novelas y en la cual también interpreto el tema musical.

Para 1997 después de seis años en los que la cantante y también actriz o debería decir la actriz que también es cantante?… apuesta por “Piel De Ángel” también bajo el sello de melody, producción con la cual logra colocar más éxitos a su inagotable lista de canciones, canciones como “Tácticas De Guerra”, “Toda La Noche”, “Quiero”, “Historias De Amores” y “Una Vez Mas” hacen de Piel de Ángel sin duda uno de los discos mas exitosos de Lucero. En 1999, parecía que Lucero había impresionado en todo, sin embargo tras 20 años de carrera decide ofrecer un concierto de celebración en vivo en La Plaza De Toros México. Con un lleno total , la plaza de toros llena por mas de 40,000 personas cantando y coreando todos los éxitos de la artista(convirtiendo a Lucero en una de las pocas mujeres en llenar tan imponente escenario),l y de allí se desprende un doble CD con casi todos los éxitos de la interprete en vivo, con 15 temas pop y 17 temas en ranchero este es uno de los mejores conciertos que se han presenciado por televisión y con una de las mas altas audiencias televisivas, con arreglos musicales sorprendentes y una excelente banda musical, Lucero demostró su poder de convocatoria y la fama que había cosechado a lo largo de 20 años de carrera artística.

Para el nuevo milenio llega “Mi Destino Eres Tu” telenovela donde Andrea (Lucero) es una joven y hermosa abogada enamorada plenamente de Ramiro (Mauricio Islas), un muchacho de mejor posición económica, que es presionado por su padre para alejarlo de ella; ya que cree que solo tiene interés por su dinero, aunque mas tarde una desgracia los separa y conoce a Eduardo (Jorge Salinas), un exitoso abogado que labora en la empresa del Sr. Rodríguez (Julio Alemán). También conoce a Mauricio (Jaime Camil), joven que se enamora de la belleza de Andrea y decide separarlos. La novela también fue bien recibida por el público que durante toda la década de los 90′s estuvo relacionado con el rostro de la actriz, a la par de un disco con el mismo titulo de la telenovela y con un single de el mismo nombre, “Don´t Waste My Time” es el primer tema que la interprete realiza para el mercado anglosajón. En el 2002 bajo el mandato de el presidente Vicente Fox Quesada se hizo un concierto en el Auditorio Nacional, un evento único en el que Lucero y el tenor Placido Domingo unieron sus inconfundibles voces por una buena causa para la fundación Vamos México, la cita fue el 16 de octubre de ese año bajo la dirección de Eduardo Magallanes, en una noche única y de gala, el tenor y la interprete cantaron un repertorio con temas inmortales de la música hispanoamericana en un concierto magnifico e inigualable con mas de 10000 personas que pudieron presenciar este excelente evento.

Para el dos mil seis y después de haber hecho una corta temporada en teatro en la obra Regina Lucero ” una vez mas ” vuelve a protagonizar una telenovela, bajo la producción de Carla Estrada estrena Alborada una de las telenovelas mas exitosas de los últimos 2 años, y que le permitió ganar una vez mas el codiciado trofeo de los Premios Tv&Novelas, consagrándola como una vez mas como una de las mejores actrices de Latinoamérica, y que le preemitió ser ganadora de el Premio “Emmy Latino”, otorgado a los lideres de la televisión en español en Estados Unidos. Ese mismo año, bajo el sello de EMI MUSIC , Lucero lanzó al mercado una de sus mejores producciones discográficas, “Quiéreme Tal Como Soy”, en homenaje a uno de los compositores mas importantes de las ultimas décadas el señor Rafael Pérez Botija, donde se puede escuchar a una Lucero con una voz a un mas preparada interpretando y explorando nuevos caminos, y demostrando su madurez como artista con temas como “O Tu O Nada”, “La Gata Bajo La Lluvia” Y “La Única Que Te Entiende”, este CD es excelente.

El año pasado para celebrar 27 años de carrera Lucero ofreció un concierto el Auditorio Nacional ante 10,000 personas coreando y cantando una vez mas sus canciones, como las grandes interpretes, hermosa en un vestido negro de pedrería Lucero apareció en el escenario interpretando sus mas grandes éxitos y con ovaciones de pie, la artista hizo vibrar a los presentes con 19 temas y 4 popurrís en baladas, pop y ranchero; De tal concierto se edito un CD y DVD dobles los cuales salieron a la venta este mismo año 2008.

Lucero, o nuestra querida “Novia De América” es de las pocas artistas consagradas que puede darse el lujo de haber pisado los mas grandes escenarios no solo en México sino en toda América Latina y el extranjero, pudiendo compartir el escenario con los mas grandes exponentes de la música Hispanoamericana, entre sus más grandes éxitos se encuentran temas como “Sobreviviré”, “Ya No”, “Veleta”, “Tácticas De Guerra”, “Cuéntame”, “Siempre Contigo”, “Entre La Espada Y La Pared”, “Y volveré”, “Llorar”, “Tanto”, “Tu desdén”, “Que Alguien Me Diga”, “Vete Con Ella”, “Te Acordarás De Mi”, “Quiéreme Tal Como Soy”, “O tu o Nada”, “Millones Mejor Que Tu”, “Toda La noche”, “Electricidad”, “Quiero”, “Historias De Amores”, demostrando que cada canción de la interprete queda inmortalizada en el corazón del publico.

En 1997 Lucero contrajo matrimonio con Manuel Mijares, realizándose la ceremonia religiosa en la capilla del Colegio de las Vizcaínas, una de las más antiguas construcciones educativas Españolas en México. Su boda fue llamada La Boda Del Año y fue vendida y televisada por Televisa en México y por Univisión en los Estados Unidos. Desde ese año hasta 2004 fue la anfitriona del Teletòn en México. Lucero ha sido galardonada con muchos premios, entre ellos destacan un premio EMMY otorgado en Nueva York en (2006), Sol De México, Heraldo de México Galardón De Los Grandes, ERES, Reina del festival de Viña Del Mar (Chile), Gaviota De Viña del Mar, Diosa De Plata, Luna Del AUDITORIO, Billboard, Furia Musical, además de ser la Estrella Mexicana con más premios Tv&Novelas entre otros.

También ha recibido por parte de la Prensa Especializada dos títulos a raíz de su éxito y talento, el de “Lucero De México” y “La Novia de América”, sin embargo su relación con la prensa y quizá hasta su carrera se vio apañada por un altercado en el cual uno de sus guardias de seguridad amenazó a los reporteros con una pistola, hecho ante el cual, Lucero, lejos de pedir disculpas decidió defender a su guardia y enfrentar a la prensa de una manera que muchos consideraron como impropia y altanera. Sin dejar de hacer mención Lucero a sido considerada la artista mejor vestida de diferentes premiaciones como los Latin Grammy Awards (2006-2007), Latin Grammy Celebra… Marco Antonio Solis (2007), Décima Entrega Anual de los Premios Billboards (2008).

Lucero se ha caracterizado por una carrera con muchos éxitos tanto en música como en Televisión con altas y bajas como muchos y por ser una cantante muy versátil cantando desde Balada, Pop hasta Ranchero, pisando los más grandes escenarios en Chile, México, Estados Unidos, Venezuela, etc…y por sus altas ventas, demostrando ser de las pocas artistas en cantar en vivo, no prefabricadas pero demostrando sobre todo y ante todo su talento, algo con lo que se debe nacer y no algo que se hace o inventa, haciendo memoria, hoy en día han surgido varias estrelladas del pop mexicanas , pero ninguna hasta el día de hoy tiene la permanencia que ha tenido y seguirá teniendo Lucero.

Si tuviéramos que hacer una lista de los cantantes e intérpretes más representativas de las últimas décadas o de los más queridos, carismáticos e influyentes del medio artístico en México y América Latina, sin duda alguna aparecía brillando el nombre de esta espectacular mujer que hoy en día se ha convertido en una de las figuras más populares de México y que en un futuro no muy lejano, se le podría atribuir el titulo de ICONO MEXICANO o mejor aun ICONO DE LA MUSICA LATINA. Fuente: Wikipedia.

About these ads

26 thoughts on ““LUCERO: LA NUEVA NOVIA DE AMERICA O LUCERO DE AMERICA”

  1. Excelente blogs dedicado a Lucero ella es espectacular en cualquier lugar que se presenta esperamos verla en su nueva telenovela de villana este año.

  2. lucerito es una de las mejores artistas e interpretes de mexico a demás es icono de la belleza,sencillez y carisma del mundo. ella es LA MEJOR.

  3. siempre es mas desde muy niña fui creciendo junto a ,i padre con amor a las rancheras y siempre que lucero ha cantado su voz me gusta por que aunque su voz no es muy rigida como la otros…es la voz real de las rancheras…pues en ella va todo el sentimiento de la musica mexicana

  4. Lucero, es la mejor cantante, actriz y conductora, así como la más bonita y carismática. Lo pude comprobar en su última visita a mi Puebla, Méx., en donde se porto tan linda conmigo y realicé mi sueño de verla, hablarle, tomarnos fotos, darle un beso y recibir su autógrafo.

  5. Definitivamente LUCERO ES LA MEJOR ARTISTA, lo he podido comprobar a lo largo de 20 años de seguir su EXITOSA carrera.

  6. HABLAR DE LUCERO ES DECIR TANTAS COSAS….BELLEZA, CARISMA, SENCILLES, Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA ESTA DEMAS DECIR Q LUCERO ES UNA DE LAS MEJORES CANTANTES DE MEXICO, CON UNA VOZ UNICA..ME GUSTAN TODAS SUS CANCIONES.

  7. A mi me agrada mucho su música de lucero, ademas de que lucero es muy guapa y tiene mucha presencia canta muy padre,que bien que hagan páginas asi donde podramos encontrar videos y otros datos de artistas.

  8. LUCERO UNA ARTISTA COMPLETA MUY SIN PATICA Y MUY CREDA POR TODO MEXICO Y LATINO AMERICA LUCERO IS MUY DECENTE Y MUY EDUCADA BUENA HIJA YBUENA MADRE Y BUENA ESPOSA YO Y MI FAMILIA LA TENEMUS MUCHO RESPETO POR SER COMO ES GANA RESPETO Y EL CARINIO IGUL Y EL MISMA THALIA TAMBIEN PERSONAS CONTADAS HAY COMO LUCERO Y THALIA GRACIAS A LA BUEN EDUCASION DE SUS FAMILIARES

  9. Soy fanatico de lucero y me encantan sus cansiones, en verdad lo que la caracteriza mucho con su publico es esa sencilles que tiene. sus videos son lo maximo.

  10. Soy el fans no. 1 de Lucero en Puebla, Lucero es la más bonita, la mejor cantante, la mejor actriz y la mejor conductora. En pocas palabras es la mejor artista que hay

    Juan Carlos Navarro

  11. Yo soy fan de lucero, ella es la mejor.Que bueno que hagan este tipo de blogs de nuestros artistas favoritos.Gracias a lucero por su gran personalidad y sus canciones.Es la mejor.

  12. pos k mas se puede decir de lucero es una excelente actriz conductora y cantante me encanta lucero gracias por existir me encanta sus canciones ppos excelente

  13. Su voz, su figura, esa alegria que expresa una mujer Mexicana de admirar, VIVA MEXICO Y LA MUJER HERMOSA DE MEXICO LUCERO,, Un abrazo ,, de Armando,

    estoy ubicado en colombia , Dpto del meta, Villavciecnio es su capital

  14. yo soy fan de lucero desde que ella tenia 10 anos mas o menos en una telenovela me parecia muy despierta y alegre y muy bonita y despues como cantante la admiro mucho y aprobecho para desearle un felizzz cumpleanos el 29 de agosto y que siga siendo tan sencilla com siempre.
    su admiradora de siempre CECILIA.
    soy colombiana.

  15. Hola Soy C. M.
    Yo me declaro fiel admiradora de Lucero desde que tenia 4 años.
    Ahora que ya pasaron unos 20 años, siguo sintiendo lo mismo y mas se puede decir
    la considero la mejor en todas las categorias del arte sea cantando, actuando, conduciendo, bailando, y modelo para campañas publicitarias o productos.
    Con su mas reciente exito en t.v. en Soy tu Dueña a vulto a demostrar que es toda un Reyna de la pantalla chica. Acompañada por Fernando Colunga derocho sensualismo y AMOR. Tambien no se puede ignonar su regreso a la musica con una nueva image fresca y alegre con Indespensable, tan solo escuchar su letra es para ponerse a bailar. Que DIOS la sigua bendisiendo con salud, belleza, intelligencia y humildad.

  16. LUCERO SIMPLEMENTE ES LA MUJERMAS HERMOSA DEL PLANETA LA CANTANTE ACTRIZ Y CONDUTORA CON MAJOR EXITO MUNDIAL INTERNACIONAL SUS CANCIONES AN LLEGADO A TODA LATINO AMERICA U.S.A Y OTROS PAISES COMO ITALIA FRANCIA ESPANA Y JAPON CANADA ES CONOCIDA POR SUS TELENOVELAS ROMPIENDO LOS MAS ALTOS RATINGS Y A VENDIDO MAS DE 35 MILLONES DE DISCOS MUNDIALMENTE

  17. Escribo desde argentina; reconozco que en mi país los artistas mexicanos son palabras mayores y lucero no es la exepcion.la conocimos de un presunto romance con luis miguel, compañeros de “fiebre de amor”.después fue promocionada en radio donde su bella voz de sirena encantada cautivo al público argentino.hizo presentaciones en tv : y me acuerdo de su disco lucero que fue muy vendido (su look era cabello ensortijado y una gran cruz al cuello ; cautivo al público.

  18. Olvidaba que también pasaron casi todas sus novelas en los canales de aire argentinos.sin duda es bien mexicana por calidad de artista. creo que si lucero ó yuri hubiesen promocionado más, destronaban a sus compatriotas…..thalia (sus novelas ya se repitieron sin exagerar 7 veces cada una, de sus 4 protagonizadas !!! Hoy día sigue vigente) daniela romo

  19. Olvidaba que también pasaron casi todas sus novelas en los canales de aire argentinos.sin duda es bien mexicana por calidad de artista. creo que si lucero ó yuri hubiesen promocionado más, destronaban a sus compatriotas…..thalia (sus novelas ya se repitieron sin exagerar 7 veces cada una, de sus 4 protagonizadas !!! Hoy día sigue vigente) daniela romo siempre vigente como luis miguel,solis,castro,mana,tacuba,guzman,mo

  20. Si a Lucero le falto mas promocion por parte de su disquera, pero eso no le quita que sea una excelente cantante, actriz y conductora que afortunadamente disfrutamos mucho en Mexico, pero con los paises que la conozcan hasta el momento es mas que suficiente, yo me conformo con que venga a mi estado a dar un concierto.

    • Ciertamente la extraordinaria lucero, ademas de ser una grandiosa actriz, es una de las a cantantes mas extraordinarias que ha dado Mexico, una de las mas completa, dominando varios géneros con gran naturalidad y con un voz increíble y única. Para nosotros, y así lo reconocemos. nos parece mas razonable que la llamemos la inconmensurable “LUCERO DE AMERICA” y no la”NUEVA NOVIA DE AMERICA”, en primer lugar porque ese es un nombre que se ganó la inmortal LIBERTAD LAMARQUE por ser la extraordinaria, integral y única señora de la canción que fue durante más de sesenta y cinco años, y por ser casi una dama mexicana durante más de cincuenta años por muy personales razones personales, por lo que esa honorable denominación la ha llevado con un gran orgullo y un prestigio incomparable, y en segundo lugar porque segundas partes nunca han quedado bien ni mucho menos lucen bien, y la gran LUCERO no se merece eso sino ocupar el sitio preponderante que por méritos propios le corresponde, por ello desde ahora, si y ustedes están de acuerdo y nos lo permiten, así lo referiremos en su pagina en cada oportunidad en que hagamos alusión a su persona. Gracias por su importante actuación en este segmento y bienvenida sea a nuestro blog. Reciba nuestros saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s