“VICENTICO VALDES: UN BOLERISTA DE ALTOS QUILATES”

“LA GLORIA ERES TU”

Como nos fue imposible conseguir en la red mayores datos sobre la vida artística del gran VICENTICO VALDES, nos hemos limitado simplemente  a reseñar algunos hechos que hemos ido recopilando de lo que de este reconocido y admirado cantante de origen cubano se ha escrito en forma fragmentaria, de manera de no obviar la inclusión de tan destacado bolerista en nuestro blog, máxime cuando este gran señor de la canción ha escrito con letras de oro su pasantía por la vida musical que con tanto éxito emprendió. Como ya nada nos sorprende, pues ha sucedido con otros grandes y consagrados cantantes de música popular romántica, de este maravilloso y virtuoso interprete del bolero en especial, no existe un trabajo biográfico completo, lo que es definitivamente contrario a todo a toda lógica musical, un descuido imperdonable y una ausencia total de conocimientos de quienes tienen la insoslayable obligación y altísima responsabilidad de dejar plasmado en la imprenta, publicado en Internet, en cualquiera de sus buscadores, paginas de compendios bibliográficos de los personas que han hecho historia y que culturalmente han sobresalido como ejemplo de las nuevas y futuras generaciones. No obstante nos comprometemos a que en el mismo momento en que publiquen algo más sustancioso, más apropiado y más amplio sobre lo que fue la vida personal y artística de VICENTICO VALDES, le prometemos que lo consignaremos a la brevedad posible para conocimiento de nuestros distinguidos visitantes, que se merecen algo mejor y más preciso sobre la carrera de quien en vida se consagró como un eximio cantante cubano de temas románticos. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“ENVIDIA”

Tampoco se cuenta con videos de las grandes canciones que lo consagraron, por lo que solicitamos a los asiduos contribuyentes con You Tube que por favor inserten las canciones de este gran artista, sobre todo las de su época de oro, para así rendirle el tributo que se merece. Pero sin embargo debemos decir, sin temor a equivocarnos y sin exagerar de manera alguna, que fue considerado uno de los grandes cantantes cubanos de todos los tiempos, Vicentico Valdés, miembro de la Dinastía Valdés – hermano de Alfredito y Oscar- tuvo una meteórica carrera en los Estados Unidos.

VOY A APAGAR LA LUZ

Nació en La Habana el 10 de enero de 1921 y falleció en Nueva York el 26 de junio de 1995. Desde niño comenzó su carrera artística como vocalista acompañando a su hermano mayor Alfredito Valdés, cantante del Septeto Piñeiro, lo que le sirvió de escuela musical para aprender las técnicas necesarias y algunos secretos de modulación y vocalizacion para poder hacerse cantante.

“LO AÑORO”

Mas tarde formó parte del Septeto Jabón Candado, la orquesta de Cheo Belén Puig y Cosmopolita, conducido por Vicente O. Viana, Belisario López y Antonio María Romeu. En la Década del 40 en México, cantó con La tropical de Humberto Cane, con quien grabo “Un meneíto na´má” y “Negro bonito”.

POPURRÍ

En 1948 se traslada a Los Ángeles, California y más tarde a New York, cantando en el Teatro Hispano. En ese mismo año graba junto a la Orquesta de Noro Morales: “Guararé”, “Una cualquiera”, “Qué problema”, y “Ya son las doce”; con Tito Puente “Arrollando”, “Ran-kankán”, y “Babaratibiri”.

“COMO FUE”

Pero las grabaciones que lo hicieron realmente popular fueron las que realizo bajo el Sello discográfico SECCO desde 1953 a 1958 en la Habana con la grandiosa orquesta conocida mundialmente como la Sonora Matancera, con la que alcanzó sus mayores éxitos, entre los que se cuenta el estupendo tema “Los Aretes de la Luna”, grabado en 1957. Vicentico Valdés definitivamente alcanzó la fama internacional como bolerista, estilo que hizo que fuese exigido en todos los paises de habla hispana, principalmente, donde el bolero es el genero más querido.

ROMPO LAS CADENAS – ENVIDIA

Mas tarde, buscando ya su independencia en el ámbito musical, formó su propia orquesta conducida en diferentes ocasiones por René Hernández, Charlie y Eddie Palmieri, Javier Vázquez y Horacio Malviccino, con la que también cosechó grandes satisfacciones en sus andanzas por el mundo difundiendo los boleros que con su voz se hicieron famosos y eran exigidos constantemente.

LOS ARETES DE LA LUNA

Una de sus grandes interpretaciones, que se convirtió en su carta de presentación en todos sus actuaciones, la constituyó la bella canción “La Gloria eres tu”, que en su voz se transformó en un verdadero clásico del bolero y en una melodía infaltable en cada una de sus exitosas presentaciones.

CONVERSACIÓN EN TIEMPO DE BOLERO

Finalmente para hablar de su fama es hablar de su increíble popularidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, España y Francia, países en los cuales cantó Vicentico Valdés casi de manera sistemática, dada las constantes reclamaciones que se le hacían para que se presentara en sus escenarios.

“CAMINO DEL PUENTE”

Hacia 1957, siendo ya un consagrado interprete de la música latina, participa en el espectáculo “50 años de la música cubana”, al lado de una constelación de artistas de todo calibre y uno cual mejor que el otro. Luego de todos sus recorridos por el mundo difundiendo su exquisita música en tiempo de bolero, a los 74 años de edad muere en la ciudad de  New York el 26 de junio de 1995. Fuente: Radamès Giro.

PLAZOS TRAICIONEROS

Por todo lo anterior podemos afirmar que hablar de Vicentico Valdés es hablar de lo que constituye la música, el bolero en su más pura interpretación, es hablar de toda la música cubana. Reiterando que Vicentico Valdés fue cantante de la orquesta de Tito Puente, La Sonora Matancera. cuando obtuvo su fama definitiva interpretando boleros, que fue lo que lo llevó a la cumbre de los grandes cantantes cubanos de todos los tiempos. durante varios años donde todavía su fuerte, que vino a ser el bolero, no lo había desarrollado completamente. Fue precisamente cuando formó parte de la gran Orquesta que todos conocemos como “La Sonora Matancera”.

CUANDO TU NO ESTAS

Por eso se dice que fue “UN BOLERISTA DE ALTOS QUILATES”, con una voz especial, melancólica e impregnada de un sentimiento único cuando interpretaba sus canciones, con un dejo inigualable y una sensibilidad increíble. En la oportunidad en que el reconocido salsero de origen puertorriqueño Bobby Valentín, en una entrevista que se le hizo en relación precisamente de ese acontecimiento, reconoció que haber grabado con el gran Vicentico Valdés constituyó para él el haberse cumplido un sueño de mucho tiempo, pues el cantante cubano fue su ídolo durante toda su vida, por lo que lo mejor que ha podido haberle pasado había sido compartir con quien admiraba tanto. Fuente: Recopilación de fragmentos aparecidos en Internet y de los archivos del Blog del Bolero.

UNA AVENTURA

Como habíamos prometido que en cuanto se publicara una semblanza de este grandioso interprete de la música romántica lo publicaríamos en este, su segmento, procedemos a hacerlo, ya que Wikipedia ha hecho publico una biografía del insigne cantante cubano el 15 de febrero de 2010, que aunque prácticamente sa valió de casi los mismos elementos que nosotros utilizamos para plasmar esta semblanza, consideramos que igualmente es viable que la tomemos en cuenta por carecer de datos muchos mas sustanciosos sobre lo que fue la vida y el desarrollo musical de quien dio tanto por la música. Pero como tal trabajo también nos da a conocer que: Vicentico Valdés, fue un cantante cubano del género popular, nacido en La Habana, República de Cuba, el 10 de enero de 1921, y fallecido en New York, Estados Unidos, el 26 de junio de 1995, consideramos importante hacerlo conocer igualmente por nuestros amigos visitantes y admiradores de ese inmortal cantante cubano.

“TUS OJOS”

Vicentico Valdés fue hermano menor del también cantante Alfredito Valdés, y junto a él, integrante del septeto de Ignacio Piñeiro, y, más adelante integrante de la orquesta Cosmopolita que dirigía Antonio María Romeu. También trabajó con la Sonora Matancera, interpretando principalmente guarachas y guaguancós tales como “Yo no soy guapo”, magistral interpretación de la guaracha de Reineiro Martínez, el bolero mambo “Decídete mi amor”.

“CORAZÓN NO LLORES”

Además interpretó boleros como el célebre, “Los aretes de la luna”, original de José Dolores Quiñones, tema que contribuyó a darle a conocer ante el público. Radicado en New York, conoce a Noro Morales, quién lo integra a su orquesta, y con él interpreta temas diversos, entre los cuales destacan, “Guararé”, de Ricardo Fábregas, y, “Que problema”, de Rudy Castel. En los años subsiguientes se define más en la interpretación del bolero como género relativamente exclusivo, en la selección de su repertorio, aunque continuó cantando ritmos autóctonos de su tierra, ya fuesen guajiras, sones o guarachas.

“DECÍDETE”

Con el sello Seeco difunde su mayor número de temas, entre boleros, guarachas, y hasta cumbias, como en el álbum, “Así canta el corazón”, acompañado por su propia orquesta, Con arreglos y dirección de René Hernández, álbum que incluye temas variados: “Ya ‘ta el guateque”, ritmo orizá,“Negro de sociedad”, motivo afro, “Cumbia que se va de ronda”, cumbia, “Yuyumbé”, una vibrante guaracha, y varios boleros, como “Tú mi adoración”, De José Antonio Méndez.

“LO AÑORO”

Asimismo el álbum, “Algo de tí”, con el bolero del mismo nombre, original de Juan P. Miranda, “Estoy loco”, bolero de Javier Vásquez, “Conozco tu historia”, bolero de Mario de Jesús, y “Sálvame”, bolero de Atilio Bruni. Con la orquesta de Tito Puente grabó “Nueva vida”, de Piloto y Vera, “Guaguancó en Tropicana”, de M. A. Espinoza, “Soy feliz”, “La gloria eres tú”, y “Tú mi amor divino”, boleros de José Antonio Méndez.

“ALGO HAY EN TI”

En su madurez como cantante, Vicentico Valdés tuvo su propia orquesta, con asignación de los arreglos musicales a René Hernández, Joe Cain o Javier Vásquez. La orquesta estaba integrada de la siguiente manera: Alfredo Armenteros, Víctor Paz, Jimmy Frisaura y Pat Russo, trompetas; Jesús Caunedo, y Al Tenenbaum, saxo alto; Shelly Gold, Saxo tenor; Dave Kurtzer, saxo barítono; Frank Anderson, piano; Bobby Rodríguez, bajo; Mervin Gold, trombón; Félix Ventura, Conga; Joe Rodríguez, timbal; y José Mangual, bongó; coro, Chivirico Dávila y Felo Brito.

“SOLO POR RENCOR”

En este período artístico se consagró a la interpretación del bolero, aunque incursionando ocasionalmente en otros géneros. Vicentico Valdés falleció en New York el 26 de junio de 1995. Fuente: Wikipedia. A todos los amigos que han bajado canciones del gran Vicentico Valdès y las han publicado en YouTube, de donde nosotros las hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por su gran generosidad y desprendimiento para compartir tan lindas melodías con todos nosotros. Muy agradecidos.

“AÑORADO ENCUENTRO”

About these ads

63 pensamientos en ““VICENTICO VALDES: UN BOLERISTA DE ALTOS QUILATES”

  1. He buscado la cancion “Abrazame Fuerte” por todas las paginas web y no la he podido conseguir, por favor ayudenme

  2. Estimado señor Héctor es grato darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle por su intervención en el mismo. Nosotros hemos hecho una rasante investigación y lamentablemente no hemos podido localizar la canción “Abrazame fuerte”, interpretada por el grandioso Vicentico Valdez. No obstante continuamos en esa labor investigativa y solicitamos de nuestros visitantes que nos presten ayuda sobre el particular, y ver si podemos auxiliar al señor Héctor, quien con tanta vehemencia está solicitando la referida canción. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Estimado señor Juan Carlos Bericiarto bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Le agradecemos las expresiones de alabanza hacia la pagina del gran Vicentico Valdez, del que lastimosamente no hemos podido conseguir más videos para beneplácito de nuestros visitantes. No entendemos esa particular expresión de que lo que no le gusta es que “…está intermitente”. Si se refiere a los videos los hemos revisados uno por uno y todos están perfectamente bien, las interpretaciones son nítidas, se aprecian de una manera clara y precisa todas las acciones que se desarrollan en cada vídeo sin ninguna clase de interrupción, completándose en cada caso las canciones. Le agradecemos su amable intención de querer ayudar al Sr. Héctor en lo que ha solicitado con tanta vehemencia, asi como la sugerencia de que en Cuba es posible que encuentre lo que le hace falta. Nos alegra que esté escuchando al maravilloso Vicentico Valdez desde que tenia 10 años de edad, ya que ello nos dice que es un gran admirador de tan insigne cantante. Reciba igualmente nuestros saludos con la mayor consideración y estima.Atentamente: Oswaldo Paez

  4. soy de cali colombia tengo 46 años y escuho avisentico de la eda de 15 años y soy un fanatico de los baleros y mas de este gran artista perdi mi colecion de visentico por un secuestro de la guerrilla colombiana y no los e podido conseguir por que me dejaron en la calle pero cada vez que tengo la opurtunidad e escucharlo lloro de alegia y ala vez de tristeza por mi colecion dios losbendiga hoy mañana y siempre
    diego a benavides bogota colombia

  5. cubano de nacimiento ,milito en orquestas importantes como los hermanos castro ,noro morales ,tito puente ,la sonora matancera con quienes inmortalizo temas como LO AÑORO ,UNA AVENTURA Y LOS ARETES DE LA LUNA .que fue su tema bandera ademas tuvo su propia orquesta donde militaron grandes musicos que luego sus nombres serian legendarios tambien para la musica del caribe tales como CHARLIE PALMIERI ,MANNY OQUENDO ,MONGO SANTAMARIA , VICTOR VITIN PAZ. fue productor en los años 60 del sello seeco records y acompaño a varios de sus compañeros de la sonora como CELIA CRUZ ,BIENVENIDO GRANDA ,DANIEL SANTOS ,ALBERTO BELTRAN ,CARMEN DELIA DIPINI Y BOBBY CAPO por mencionar algunos fue cantante versatil tanto de guarachas ,sones ,cha cha chas ,pero su gran exito y posterior estilo definitivo fue el bolero .en los 60 y 70 grabo baladas y publico lps con sellos como united artist y tico con acompañamiento de orquestas de cuerdas ,grabo 2 lps con la orquesta de BOBBY VALENTIN ,dignos de coleccion

  6. les comento ademas que nacio en la habana ,cuba un 10 de enero de 1921 ,tambien actuo con la ORQUESTA COSMOPOLITA ,CHEO BELEN PUIG Y ANTONIO MARIA ROMEU , fallecio en la ciudad de nueva york el 26 de junio de 1995

  7. Estimada señorita Berenice bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Lamentablemente como que no existen muchos videos o canciones digitalizadas del gran Vicentico Valdez, puesto que solamente han bajado en YouTube los videos que hemos colocado en esta página. Tan pronto como lleguen nuevos videos haremos lo posible por hacérselos llegar. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Apreciado señor Diego Benavidez, quien escribe desde Colombia, bienvenida a nuestro blog y gracias por sus amable intervención en el mismo. Nos agrada que sea fanático de los boleros y en especial del gran Vicentico Valdez. Es una lastima que haya perdido su colección de discos, puesto que todo lo que grabó este señor de la canción y en especial del bolero, constituye una verdadera joya musical, por lo que su tenencia debe protegerse al extremo para que siempre se conserve y nos podamos deleitar con todas las evocaciones que su música nos recuerda. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideraciòn y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Estimado señor Juan Moreno bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Es grato para nosotros que personas conocedoras de la bella música nos visiten y nos hagan participe de las grandes anécdotas que siempre rodean a los famosos cantantes, quienes por su obligado itinerario viajando constantemente le surgen infinidad de relatos amenos y muy agradables para el conocimiento de quien le gusta conocer los pormenores de quienes interpretan la música en general. Todos esos datos que usted gentilmente nos ha ofrecido del gran Vicentico Valdès constituyen una forma de enriquecernos más sobre el conocimiento de la vida de tan glorioso cantante cubano. Gracias y deseamos que no sea esta la última vez que lo tengamos por nuestras páginas. Reciba un cordial saludo con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. gracias amigo por sus palabras y cuente que siempre este a mi alcance participare en dicho blog ,un verdadero oasis encontrarse con amantes de la buena musica de todos los tiempos desde san juan de los morros ,estado guarico a su orden

  11. Que lastima que ustedes se hayan perdido de conocer esta formidable cancion de este GRANDE de la Musica.

    “Abrazame Fuerte” sale en 1972, y ocupa los primeros lugares de preferencia, inclusive compite con “HAVIN MY BABY” de Paul Anka, ya que esta cancion de Vicentico es mas que un bolero, ya que la musica de la misma es parecida a la de los grandes cantantes de EEUU. Que lastima que nunca la oyeron. Comienza asi:

    (coro) Abrazame fuertee, fuertee…
    (Vicentico) Tendras que olvidar..
    (coro) Abrazame fuertee, fuertee..
    (Vicentico) Debes perdonar..

    Vida, yo, no puedoo… enamorarme de ti..
    Porque tu sabes bien quee, al verte ya te ame..

    Gracias, por su atencion.. HECTOR.

  12. Apreciado señor Juan Moreno nuestro agradecimiento por su disposición y deferencia para con nuestro blog. Muchísimas gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Estimado señor Héctor bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. No es que nos hayamos perdido de conocer alguna de las canciones del gran Vicentico Valdes, lo que sucede es que en YouTube han bajado muy pocas de las grandes grabaciones de este insigne interprete cubano, quizás por las dificultades al digitalizar y por que simplemente no se pueden digitalizar algunas de sus grandes canciones y por lo tanto no pueden ser bajadas y publicadas en YouTube, que es de donde nosotros nos nutrimos para complementar las páginas que le dedicamos a los famosos del canto romántico. Ojala pudiéramos tener la suerte de que este tema que usted señala nos lo bajen para el disfrute de todos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. !BUENAS NOTICIAS!

    Le di, le di y le di, hasta que la consegui…
    y los invito a que oigan esta preciosa cancion y su musica inolvidable…

    vayan a http://www.deezer.com y ahi la encontraran, sino vayan a la barra de Google y pongan: Abrazame Fuerte, Vicentico Valdes y tendran varias opciones, la 2da abranla y les saldra la pagina con varias canciones del Inmenso e Inmortal Vicentico Valdes.. disfrutenla se que les gustara…bye

  15. Al escuchar a Vicentico Valdez me ha traido tantos recuerdos de mi vida con toda mi familia q ya no estan conmigo por favor necesito la cancion La Noche Morena

    Gracias y exito a todos uds por regalar ese pedazo de recuerdo de emociones vivido en este momento.

  16. soy del ’85…joven para haber podido vivir esa inigualable epoca dorada que tuvo nuestra america latina a nivel musical con esos artistas de cartel como vicentico valdez, leo marini, daniel santos entre otros q cantaron en la famosa sonora matancera…que tiempos aquellos…y q placer haber heredado de mis padres el gusto por esa musica llena de sentimiento y voz…
    me encantaria saber algo mas sobre la carrera artistica de una mujer de voz incomparable como fue la gran Monna Bell…pueden ayudarme? sus cancione para mi quedan en la historia..como recuerdos de ipacaraì, silencio corazon..ecc.saludos desde Italia!!!

  17. Hola, amigos de este maravilloso sitio. Deseo saber si entre las canciones de Vicentico Valdes que Uds. poseen se encuentra una titulada ”Buscar”. Mucho desearía la postearan en el blog.Mi agradecimiento adelantado.

  18. Muy buenas tardes señor Héctor…. le habla “otro” Héctor desde Panamá, solo para informarle que acabo de revisar esta página buscando informacíòn y me encuentro con que ud. busca una canción que pertenece a mi biblioteca musical… si ud desea una copia en archivo mp3 de esta cancion, puede comunicarse conmigo a mi correo electronico, xtorsmith_2091@hotmail.com, y se la podre hacer llegar por internet. solo hago la aclaración que esta cancion se encuentra en un disco de 33 r.p.m. asi que su sonido es acompañado por el ruido caracteristico del disco. Complacido de poder ayudarle.. Héctor A. Lomba Smith

  19. Estimado Sr. Héctor, le hablo desde Panamá.
    Por motivos personales decidi entrar a esta pagina a realzar mi informacion musical y pude observar que desea localizar una cancion de Vicentico Valdes que pertenece a la biblioteca musical de mi flia.
    Con gusto le puedo hacer llegar una copia Mp3 de esta hermosa cancion, solo me gustaria que se comunicara conmigo a mi correo electronico, xtorsmith_2091@hotmail.com, y haciendo la aclaración de que esta cancion se encuentra originalmente en un disco de vinilo, por lo que sus sonido esta acompañado por el ruido caracteristico de el mismo. Complacido en poder ayudarle, Héctor A. Lomba S.

  20. Considerado uno de los grandes cantantes cubanos de todos los tiempo, Vicentico Valdes, miembro de la Dinastía Valdes – hermano de Alfredito y Oscar- tuvo una meteórica carrera en los Estados Unidos.

    Nacido en La Habana el 10 de enero de 1921, desde niño comenzó su carrera artística como vocalista acompañando a su hermano mayor Alfredito Valdés, cantante del Septeto Piñeiro.

    Mas tarde formó parte del Septeto Jabón Candado, la orquesta de Cheo Belén Puig y Cosmopolita, conducido por Vicente O. Viana, Belisario López y Antonio María Romeu.

    En la Década del 40 en México, cantó con La tropical de Humberto Cane, con quien grabo “Un meneíto na´má” y “Negro bonito”.

    En 1948 se traslada a Los Angeles, California y más tarde a New York, cantando en el teatro Hispano. En ese mismo año graba junto a la orquestra de Noro Morales: “Guararé”, “Una cualquiera”, “Qué problema”, y “Ya son las doce”; con Tito Puente “Arrollando”, “Ran-kankán”, y “Babaratibiri”.

    Pero las grabaciones que lo hicieron realmente popular fueron las que realizo bajo el Sello discográfico SECCO desde 1953 a 1958 en la Habana con la Sonora Matancera, con la que alcanzó su mayor éxito con “Los Aretes de la Luna”, en 1957.

    Vicentico Valdés alcanzo fama internacional como bolerista, mas tarde formo su propia orquesta conducida en diferentes ocasiones por René Hernández, Charlie y Eddie Palmieri, Javier Vázquez y Horacio Malviccino.

    Finalmente para hablar de su fama es hablar de su increíble popularidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, España y Francia, países en los cuales canto.

    Vicentico Valdés muere en New York el 26 de junio de 1995 por todo lo anterior hablar de Vicentico es hablar de Cubanía

  21. FELICITACIONES A QUIEN O CQUIENES AN TENIDO TAN GENIAL IDEA DE PONER ESTA MARAVILLA DE MUSICA COMO SON LOS BOLEROS Y TANTOS Y TAN GRANDES EXPONENATES SALUDO A TODOS Y BENDICIONES.

  22. Vicentico grande bolerista espectacular y siempre recordado por sus canciones las cuales pasaran cualquier cantidad de generaciones y siempre sonaran como si este señor inmortalestuviera presente…Gracias Vicentico por haber existido

  23. Excelente pagina son muy pocas donde los que gustamos del bolero podemos oir estas canciones, porque la mayoria de paginas son de raggae, texmex, etc

  24. A quien que quiere la letra de; En la imaginaciòn Aqui`ˆva:
    En la Imaginacion
    Autora: Marta Valdès

    Hoy,estoy pensando
    que tal vez existas
    Està de fiesta, la imaginaciòn
    desesperada, sensaciòn de tì…
    Quien seràs
    que asì me invitas a amar
    Quièn seràs
    Que no he podido evitar…
    En mi locura, mientras se me escapa
    Tu posible visiòn
    Y sospecho que tù,
    que tu eres nadie,
    Que està de fiesta la imaginaciòn……..

  25. hola amigos: gracias por este regalo permanente que significa el arte del gran vicentico y honores a los realizadores de este blog. Tengo algunos años buscando la canció “Buscar” interpretada por vicentico y aparece en un cd que hace mucho tiempo adquirí (este se daño, desconozco las razones). hasta hora, repito, me ha sido imposible hallarlo. Sera posible que uds. lo posteen en el blog. Gracias por adelantado y adelante, buenos amigos.

  26. Tengo 52 años desde niño me ha gustado escuchar a Vicentico Valdéz. Mis canciones favoritas son: Mis noches sin ti, Abrazame fuerte y Una casa en el cielo. Estas dos ultimas no las he podido encontrar y mucho me gustaria escucharlas en esa voz tan espectacular como fue Vicentico Valdez.
    Panamá

  27. Le agradezco a quien pueda ayudarme, hace algùn tiempo publique un mensaje con el estribillo de una canciòn solicitando ayuda para identificar el nombre la canciòn y quien la cantaba, recientemente me contestaron diciendome que la canta Vicentico Valdez y que se llama como el viento y que se encuentra en su album Alegre y sentimental, la he buscado en youtube, pero no he tenido la suerte de encontrarla, si alguien la tiene y la puede bajar le estarè muy agradecida, anita

  28. Buenas tardes! Mi nombre es Carolina y vivo en Argentina, Buenos Aires. Quisiera comprar algun CD de este memorable artista pero no puedo conseguir en las disquerias a las que he visitado. Si alguien pudiera indicarme donde adquirirlo, le agradeceria mucho.
    Muy cordialmente,
    Carolina

  29. crecí con este gran artista, desde que lo escuché por primera vez me impactó por el estilo único e inconfundible,despues de alunos años me enteré que le decían la voz de goma, indudablemente por ese estilo especialísimo que tenía al cantar, y que les dejo el análisis a los especialistas para que nos instruyan sobre la calidad vocal del gran vicentico. Sin considerarme un romantico, la música de vicentico me eleva como el que mas. me enamoré de mi esposa al son de vicentico, y van 37 años de casados, ella no esta enterada, pero lo confieso ahora como un tributo a nuestro cantante preferido. Muchos saludos y si la fanática que me antecede en el comentario lo requiere podría enviarle la canción que busca: BUSCAR

    • Apreciado señor Jose Garcia igualmente nos ha sorprendido desde que abrimos la pàgina sobre el inmortal bolerista Vicentico Valdes no apareciera ninguna semblanza o biografiá completa sobre su vida y carrera artística. A pesar del tiempo transcurrido es solo ahora cuando Wikipedia tuvo la delicadeza de publicar una pequeña semblanza de tan grande artista, que acabamos de insertar en el segmento que como complemento al reconocimiento a los méritos de este insigne artista cubano hemos abierto. Esperamos que con ello se haya contribuido, aunque sea en una minúscula proporción, con lo que debe ser una verdadera biografiá. Gracias por su gentil intervención y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  30. disculpenme hacer promocion a otro blog pero me gustaria recomendarles el mio claro q ahora tengo un solo articulo q es de vicentico Valdes con una descarga adjunta de 3 canciones magnificas pero les aseguro q si la visitan y dejan comentarios habrá mas no solo de vicentico y los 36 discos q poseo sino de otros artistas de mi colección.
    Gracias de antemano.
    http://www.pachitosound.blogspot.com

  31. Muchas gracias, Manuel! Te agradecería de sobremanera que pudieras incluir más material sobre este artista; sus canciones, información de su vida, etc. Lamentablemente, aún sigo sin poder conseguir su música aquí en Argentina.
    Saludos cordiales,
    Carolina

  32. SEGUIRE OLLENDO HASTA MIS ULTIMOS DIAS LA GLORIA ERES TU
    DEDICADO A MI ESPOZA QUE ESTA EN EL CILO, YA QUE SE FUE PARA CIEMPRE ASE CASI 9 MESES. PEPE DE JUNCOS P.R.

  33. ME ALEGRA MUCHISIMO QUE ME EMBIEN LAS CACIONEN TAN BONITAS DE VICENTICO VALDES ESTAN TAN BONITO QUE NO ME CANSO DE OIRLOS MUCHAS GRACIAS JOSE GARCIA DE JUNCOS PUERTO RICO, PERO HAORA VIVO EN LUQILLO, PUERTO RICO. TENGO QUE ENCOTRAR TODAS LAS GRAVACIONES DE EL.

  34. me agrada de sobremanera este blog, vicentico valdes es uno de mis cantantes preferidos conjuntamente con el gran bienvenido granda los bigotes que cantan pues ha este gran cubado vicentico mas conocido como la voz elastica, nos hace pensar mucho en que lo que nos decian nuestros abuelos todo lo pasado hera mas lindo y es la verdad pues viendo ahora con la degeneracion de la musica con tanta musica estupida que sale pues me quedo con el pasado y su hermoza musica y melodia y sobre todo temas que tenian sentido comun de amor y de vivencias… los felicito por el blog y sigan para adelante

  35. Queridos Amantes del bolero. Estoy buscando una canción de Vicentico Valdes de la cual no recuerdo el titulo, pero trataba como de un divorcio el cual cantaba con una mujer creo recordar que hablaba de un niño también “Johnny” alguien sabe en que disco esta y donde se puede localizar?.

    Nada mas y agradezco sea como sea agradezco su tiempo! Gracias!

  36. Necesito la cancion Carino,,, Carino de extrano…..o Honey!!!!!!!!!!!!!
    No se cual es el nombre pero la ando buscando para mi mama. Gracias

  37. Pingback: Vicentico valdezcantante | Inkinmyblood

  38. mi nombre es Rosa Elena Ramos que alegria saber que todavia hay personas con ese gran gusto de altura, quisiera obtener las grabaciones de Vicentico Valdez y de Ñico Membiela, mi direccion es
    rosachao_4@hotmail.com y muchas gracias

  39. Sr. Paez, soy yo quien le agradece que haya tomado dos de mis videos de YouTube con canciones de Vicentico Valdés para incluirlos en esta página homenaje a uno de los más grandes boleristas que ha dado nuestro país y así haber podido colaborar con mi pequeño granito de arena al mismo. Por cierto, por ninguna parte, ni en Internet, ni en ninguna edición de sus discos aparece “En la Imaginación” de Martha Valdés. Uno de los más bellos temas interpretado por Vicentico. Saludos Bluealbatros

  40. GRANDE VICENTICO. EL,TITO RODRIGUEZ.LUCHO GATICA.LOS PANCHOS SON LAS JOYAS DE LA CANCION TOMANTICA TROPICAL. SOY ARGENTINO PERO NUSTROS HERMANOS CUBANOS,VENEZOLANOS,COLOMBIANOS,PORTO RIQUEÑOS.CENTROAMERICANOS SON FABULOSOS..HOY TAMBIEN HAY ASTROS DE ESE TIPO DE MUSICA DESGRSCIADAMENTE POCO DIFUNDIDAS EN ARGENTINA O BRASIL. AGRADECIDO A QUIENES COLOCAN ESTAS MUSICAS AQUI.QUE ADORO. Y UN ABRAZO A MIS HERMANOS DE TODA AMERICA LATINA. EDUARDO. eduardo.f.felipe@hotmail.com.ar

  41. Soy Cantante de Bohemia y estoy contento de haber encontrado esta información, pues siempre he sido un admirador del estilo y selección de la música del inigualable, Vicentico Valdés. Precisamente, estoy buscando las letras de sus canciones para incorporarlas a mi repertorio. Si pueden ayudarme a conseguirlas, se pueden comunicar via email a: ppavilesm50@yahoo.com, Gracias.

  42. hola soy de la ciudad de cali colombia nesecto saber como encuentr la cancion “Pedacito de mi vida” de Vicentico Valdes, escuhenlo que es mucho tema

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s