“PIMPINELA: HAY AMORES QUE MATAN”

HAY AMORES QUE MATAN

Se trata de un dueto de origen argentino que interpretan música popular, mayormente del genero romántico, integrado por los hermanos Maria Graciela (Lucía) Galán Cuervo y Joaquín Roberto Galán Cuervo, quienes nacieron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 23 de mayo y el 21 de julio, respectivamente. Ambos hermanos, mejor conocidos como Pimpinela; provienen de una familia española, de padre Asturiano y madre Leonesa. Desde su infancia en la capital Argentina, fueron capaces de definir el largo y exitoso camino que les reservaba su destino, desde pequeña Lucía ensayaba frente a un espejo, mientras que su hermano Joaquín se hacía condiscípulo de su guitarra. Luego; movidos por sus padres y con el apadrinamiento del compositor Luís Aguilé supieron alcanzar el escenario y nació PIMPINELA.

A ESA

Que poco a poco llegó a conquistar a los radioyentes de su país natal hasta extenderse por toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y otros como España donde a lo largo de más de dos décadas han sabido ganarse el público español tanto como el latino. Antes de continuar con esta pequeña biografía, consideramos ilustrativo acotar que “Pimpinela” es una variedad de flor, siendo una de las más apreciadas y reconocidas la denominada Anagallis, que es un género de unas 20 a 25 especies de flores, de la familia de las Myrsinaceae. Son plantas anuales o perennes que crecen en zonas sin cultivar. Las flores son de varios colores, tienen forma radial y cinco pétalos.

TANTOS DESEOS DE TI

Permanecen abiertas sólo con luz solar Destaca popularmente por su referencia a la de color ocre a la que se refiere la novela del siglo XX, La Pimpinela Escarlata de Emma (“Emmuska”) Orcy (1865 – 1947); luego llevada al cine por Alexander Korda en 1934 con Leslie Howard y Merle Oberon, con varias adaptaciones posteriores de cine y televisión. La popularidad del dueto Pimpinela se debe fundamentalmente a su genuina forma de interpretación llevando al escenario las dificultades cotidianas de las personas, tales como las relaciones de pareja, la familia, y el amor entre los miembros de la familia; pero sin lugar a dudas las relaciones de pareja con sus inconveniencias ha sido lo que los ha llevado a la fama mundial.

EL MUNDO

El dúo sustenta y apadrina al “Hogar Pimpinela para la Niñez” un refugio para veinticinco niños de 1 a 15 años. Actualmente Joaquín está separado y tiene un hijo, Francisco Joaquín Galán; por otro lado Lucía actualmente está en pareja con el actor argentino Pablo Alarcón, ella tiene una hija, Rocío Luna de su único matrimonio, con el empresario Alberto Hazán.

ESE HOMBRE

Numerosos conciertos y entrevistas y breves apariciones en series y telenovelas Argentinas y españolas han sido presentados en la TV, empero, uno de sus más afamados proyectos llevados a la TV fue la telenovela “El duende azul” de 90 capítulos filmada entre 1987 y 1988 que fue presentada en toda América y logró un auténtico impacto en los televidentes, cuyo índice de audiencia fue asombroso en los países donde fue exhibida.

NADA

La telenovela básicamente narra la historia de dos hermanos separados por el destino y su final reencuentro. Su más reciente trabajo en el cine ha sido la participación de Lucía Galán, la mitad femenina del dúo, en la comedia “Papa se volvió loco”, acompañada por el actor argentino Guillermo Francella en el protagonismo de la misma, rodada en la República Dominicana y exhibida en números países la cuál ha tenido una buena acogida por parte del público y la crítica.

EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR

Hace poco Lucía y Joaquín cumplieron con una apretada gira que los llevó por las principales ciudades españolas, culminado su presentación en el teatro madrileño “Lope de Vega”, esta gira ha servido para promocionar su álbum “Donde están los hombres” su más reciente producción discográfica, que ha logrado un retumbante éxito internacional, un variado trabajo que Pimpinela ha dedicado a sus más fieles seguidores; su familia, y a quienes alrededor del mundo han tenido el placer de escuchar su música.

UNA ESTÚPIDA MAS

Muchos se preguntan como es que luego de 25 años de carrera aún siguen triunfando; la clave está en que han sabido modernizarse a pesar del paso del tiempo. Pimpinela, en 2007 realiza una gira por América después de haber triunfado en España, dichos conciertos celebran sus 25 años encima de los escenarios y para festejarlo Lucía y Joaquín están preparando un disco que probablemente se titule PIMPINELA 25, que posiblemente salga a finales de año o a principios del que viene. Estamos hablando de finales del 2007 o principios del 2008, por lo que a esta fecha, principio de noviembre del 2008, ya haya salido al mercado y en cualquier momento debemos tener noticias de cual ha sido su comportamiento en el mercado discográfico.

PALABRAS, PALABRAS

Los hermanos Galán estuvieron festejando su 25 aniversario en el mundo de la música con una serie de presentaciones en Argentina que los ha llevado a varios espectáculos de esa nación entre los que se encuentran “RIVADAVIA CANTA AL PAÍS”, también se presentaron en la zona de Las Toscas de La Feliz, ubicadas frente a un conocido hotel, entre otros muchos lugares que sirvieron de anfitriones para celebrar tan magna fecha. Luego de recibir el codiciado trofeo “Estrella de Mar” por su estupenda y exitosa trayectoria artística, dieron un impresionante show en “Las Toscas de Mar del Plata”, igualmente en el ciclo “Encuentros Solidarios”, alcanzando la impresionante convocatoria de 70 mil personas. Fuente Wikipedia.

COMO LE DIGO

En una reseña que nos pareció muy interesante para que nuestros visitantes se enteren de algunas circunstancias muy especiales de este grandioso dúo, encontramos lo siguiente: Los hermanos Lucia y Joaquín (Maria Graciela (Lucía) Galán Cuervo y Joaquín Roberto Galán Cuervo) nacieron en Buenos Aires, pero desde chicos viajaban permanentemente a España, donde pasaban temporadas de 6 meses visitando familia. Fueron sus padres Joaquín y María Engarria, asturiano y leonesa respectivamente, los primeros en aconsejar a sus hijos para iniciarse en la carrera de cantantes, siendo mas adelante, él interprete y autor Luis Aguilé, el que a través de su opinión profesional, termino de disipar las dudas de los jóvenes artistas, induciéndoles con su entusiasmo, a emprender el difícil camino hacia el éxito.

OLVIDAME Y PEGA A LA VUELTA

Heroína Solitaria Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él publico. El hecho de que fuesen hermanos, agregando a TODO esto un factor más de sorpresa, teniendo ambos el gran mérito de haber hecho olvidar al público dicha relación a través de sus interpretaciones actorales, en las cuales, normalmente interpretan los avatares sentimentales de parejas en conflicto.

NUNCA MAS

Todos estos ingredientes, sumados a una buena imagen personal, hicieron que pimpinela a poco tiempo de su nacimiento, se convirtiera en un autentico “Boom” dentro de su país de origen: Argentina. El eco del rápido éxito dentro de su tierra natal, se extendió como reguero de pólvora por toda América, en cuyas radios se comenzó a tocar su música, sin estar aun editada en disco, gracias a la habilidad de algunos programadores. Dentro de lo positivo, este sorprendente hecho tuvo como contrapartida una, cara negativa: el surgimiento de falsos pimpinela a lo largo de todo el continente; cantando sus canciones sin previa autorización, imitando sus ademanes, copiando su modo de vestir. La única forma de contraatacar esa verdadera avalancha, era presentar en cada país a la versión original: Lucia y Joaquín. El plan dio resultado inmediatamente, durante todo el ano 1983 el dúo recorrió toda América de la mano de su compañía disquera, logrando un rápido y contundente suceso y en poco tiempo, borro del mercado a todos los oportunistas.

PASE LO QUE PASE

Esta guerra artística beneficio finalmente a Pimpinela, dándole un prestigio, imagen y respeto profesional, realmente envidiable. Una vez afianzados en todo Latinoamérica, Lucia y Joaquín se lanzan a la conquista de un nuevo y difícil para los artistas americanos: España. Y la historia volvió a repetirse… La respuesta popular fue aplastante: en los primeros meses del ano 1984, no había rincón de La península donde no se escuchara su famoso “Olvídame y pega la vuelta”. Amores Que Matan. El desafío era cada vez mayor, y la pregunta era: Cómo mantener en tantos países diferentes semejante éxito? Teniendo en cuenta sobre todo, que el estilo original que los había llevado a la fama como por arte de magia, se les podía volver en contra, llegando incluso a saturar a la gente, ya que las radios no mostraban todo el material del dúo, dando solo prioridad a sus famosas “peleas cantadas”. Y ellos mismos encontraron las respuestas y volvieron a sorprender. En 1985, Pimpinela se transformó en un trío para una sola canción: “Por ese hombre” la cual interpretaron junto al gran artista español Dyango.

VALIENTE

Los tres personajes, con historias distintas pero paralelas, lograron una vez más conmocionar a una audiencia de habla hispana, la cual entonces si, comprendió que Pimpinela ya no era un fenómeno pasajero y casual, sino, que detrás de sus protagonistas, había dos creadores capaces de emocionar y conmover permanentemente. El paso siguiente era obvio: intentar averiguar si sus historias eran solamente para un público de lengua española, o también, podrían entrar dentro del gusto de países con idiomas, costumbres y culturas diferentes. Con otro lenguaje, pero con el mismo envoltorio de música escenificada, Pimpinela logra abrirse camino en el difícil Brasil, consiguiendo la identificación de un público tan heterogéneo como el de los demás paises latinoamericanos, donde niños, jóvenes y ancianos, cada uno a su manera, supo interpretar el mensaje implícito en cada una de sus obras. Italia fue el próximo objetivo para el cual además de sus clásico repertorio, agregaron los “tríos” cantando con su buen amigo personal, el eximio deportista y por cierto digno interprete Diego Armando Maradona.

ES MENTIRA

Con la canción “Querida Amiga” dedicadas a las madres, cuyo derecho fueron donados a UNICEF, de la cual Maradona era su embajador, lograron permanecer varias semanas en las radios de todo el país. El tercer paso fue en ingles para los Estados Unidos, país al cual por propia decisión aun no han encarado profundamente, ya que les requiere un abandono casi total del mercado hispanoamericano, para instalarse en Miami u otra ciudad de la unión, cosa que por el momento no están dispuestos a hacer; Aunque para “muestra vale un botón” junto a Philip Michel Tomas coprotagonista de la exitosa serie “Miami Vice” Lucia grabó una canción compuesta por Joaquín: “Por siempre y para siempre” la cual formo parte del LP del cantante y actor americano, teniendo buena aceptación no solo en las emisoras radiales, sino también en la TV de dicho país, a través de un vídeo clip. El enorme éxito alcanzado por el dúo, hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos como protagonistas en varios proyectos extra musicales. Cinematográficamente, ninguno de ellos pudo ser concretado, debido a las exigencias de Lucía y Joaquín, en cambio sí se llevo a cabo después de una extensa búsqueda de libros, la teleserie titulada “El Duende Azul”. La misma los tuvo como protagonista de sus noventa y dos capítulos, filmados entre Miami y Buenos Aires durante 1987/88.

YO LA DUEÑA DE LA NOCHE

Esta súper producción, fue lanzada en toda América incluyendo Brasil, donde fue doblada al portugués, alcanzando notables ratings de audiencia en cada uno de los lugares donde fue exhibida. El excelente resultado obtenido, sumado al interés y vocación de los dos, hacen que ya estén embarcados en un nuevo objetivo: una comedia para televisión. Nunca Mas. Pimpinela ya formaba parte de la cultura popular de Hispanoamérica. Su nombre y estilo trascendieron lo estrictamente musical, identificando situaciones cotidianas, que iban desde lo social hasta lo político. Con el correr de los años, se fueron convirtiendo en dos personajes dentro y fuera del mundo del espectáculo, a tal punto de relacionarse con personalidades de primer nivel mundial, tan diversas como Sofía Loren, Felipe González o Plácido Domingo. Pero siempre volvían a las raíces, prefiriendo la intimidad de su familia, o las eternas veladas con los amigos de la infancia. Ellos, eran su cable a tierra. A finales de la década de los ochenta, ya totalmente consagrados, Pimpinela poseía una enorme legión de seguidores, pero también, de detractores. Su estilo y personalidad no podían pasar desapercibidos, provocando reacciones totalmente opuestas, de gran aprobación o rotundo rechazo, de amor incondicional o de sentimientos casi despectivos.

CON UN NUDO EN LA GARGANTA

El éxito no perdonaba y el hecho de que dos hermanos, se hicieran famosos interpretando la vida cotidiana de parejas en conflicto, empezó a despertar diferentes emociones en cierto sector del público y prensa, que no veían en su propuesta, ningún hecho artístico. Las críticas arreciaban, poniendo en peligro la continuidad de una carrera, que de tan original, se había convertido en un arma de doble filo. Pero Pimpinela ya estaba demasiado consolido como para que las críticas lo pudieran perjudicar seriamente. El dúo llevaba diez años ininterrumpidos de éxitos en más de 20 países y ante esta realidad, las palabras estaban de más. El 30 de junio de 1990, en la ciudad de Madrid, nace Francisco Galán, fruto del reencuentro de la pareja integrada por Joaquín y Viviana. Pimpinela inició la década de los ’90 con otro hallazgo musical, mostrando esta vez, la otra “cara de la moneda” de su visión casi dramática de la pareja. Así, el humor se hizo presente, a través de la canción y video-clip “Cuanto te quiero”, más conocida por el público como “La canción del Autobús”. El enorme éxito del tema no solamente en el disco, sino en sus conciertos en vivo, los llevó a repetir la experiencia con el tema “Esa chica y yo”, una disparatada historia en la que Joaquín, interpreta a un despistado amante de la música romántica, que por equivocación , ingresa a una discoteca de rockeros, en donde Lucía, encabeza la movida.

HEROINA SOLITARIA

- Estos dos trabajos, fueron el principio de una relación amistosa y artística fundamental para la nueva estética de los videos del dúo. Marcelo Iacarino, director de ambos, supo interpretar y plasmar en imágenes la creatividad y capacidad escénica de los hermanos Galán, siendo hasta la fecha, el realizador de casi todos sus clips. Palabras. Pimpinela enfrentaba en la década de los ’90 el desafío más grande para cualquier artista, mantener su vigencia, luego de 10 años de éxitos, casi ininterrumpidos. Su convocatoria permanecía intacta, prueba de ello, fueron los conciertos realizados en la Expo de Sevilla ’92, donde congregaron una verdadera multitud proveniente de toda Hispanoamérica, más allá del público local Pero a pesar del perfecto estado de salud del que gozaba su carrera, ambos eran conscientes del desgaste que provoca el paso del tiempo, no solo entre el artista y su público, sino también, entre el artista y los difusores de su música: la compañía discográfica. Fue así, que a fines de 1992, deciden cambiar de casa disquera, lo cual fue un verdadero acierto que revitalizó su música y su energía personal. Producto de este cambio, realizaron en 1993 una gira memorable, que se inició en el “Hipódromo de la Ciudad de Madrid” donde ante más de 40.000 personas, estrenaron el primer álbum de su nueva etapa: “Hay amores que matan”. -

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Con la canción “El amor no se puede olvidar” como punta de lanza, el disco superó el millón de unidades en ventas, volviéndolos a ubicar en su nivel habitual y sumando en total, casi trece millones de discos vendidos hasta esa fecha. Posteriormente y basado en sus grandes éxitos, llegaría otro álbum clave en la historia del dúo, cuyo tema principal, resume la esencia y el pilar fundamental de Lucía y Joaquín: “La familia” Esta renovación, producto de sentimientos genuinos, no solo logró ser aceptada por su público habitual, sino que además, incorporó a una enorme cantidad de seguidores que hasta ese momento, por su edad o experiencia de vida, no se habían sentido identificados con el mensaje del dúo. Promediando 1994, Pimpinela sorprende a México y al mundo latino de Estados Unidos, tomando activa participación en una campaña en contra de la ley 187, promulgada por el entonces gobernador de California, la cual perseguía duramente a los emigrantes ilegales de ese Estado Americano. En apoyo a la causa, lanzan la canción y video clip “Pase lo que pase”, en la cual interpretan a una familia que es apresada por la policía, cuando intenta cruzar en forma ilegal de una frontera a otra. El video logró un gran impacto por la credibilidad del relato y la excelente interpretación de ambos.

AMIGA DEL ALMA

Como generalmente suele suceder en la carrera de un compositor, su música y mensaje, reflejan hechos y sentimientos autobiográficos. El cambio y la evolución de Pimpinela como autores, no escapó a esta regla, percibiéndose en ellos un expreso interés por todo aquello que los rodeaba y los conmovía humana y artísticamente. La causa de la niñez carenciada ya había despertado la sensibilidad del dúo en la década de los ’80, cuando exigían por contrato, que en sus giras por Latinoamérica, se les incluyera una actuación gratuita en el Hogar u Orfanato más necesitado del lugar. Esta actitud, provocaría que años más tarde, la institución americana “World Vision”, que promueve el patrocinio de niños carenciados de todo el mundo, los convocara para conducir un Especial de Televisión desde Los Ángeles, California, en directo para todo Estados Unidos, con el fin de que tres mil televidentes aporten 20 dólares mensuales para la manutención de igual cantidad de niños. El objetivo era llegar a esa cantidad de aportantes durante las dos horas que duraba el programa. Pimpinela duplicó el número de benefactores en los primeros treinta minutos de la transmisión.

NO ME VUELVO A ENAMORAR

Tal fue la repercusión del evento, que su grabación, se repitió durante los próximos siete años por la cadena Telemundo. Una estupida mas Luego de esta gran experiencia personal, Lucía y Joaquín siguieron siendo convocados para encabezar cruzadas similares, como por ejemplo, la de “Amarce” en México, emprendimiento orientado a la reinserción de niños de la calle a la actividad escolar. A mediados de 1995, la idea de tomar participación directa en la causa de la niñez carenciada, ya era un hecho. Durante casi un año se asesoraron en la materia, reunieron un equipo de profesionales de su confianza y fundaron en Argentina, una Asociación Civil sin fines de lucro: el Hogar “Pimpinela para la Niñez”. Así, en el mes de julio 1996, abre las puertas esta Institución que alberga y da asistencia integral gratuita a 25 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Pimpinela había logrado cumplir casi todos sus sueños. Su carrera fue y seguía siendo brillante, disfrutaban del cariño de su familia y amigos y veían crecer y progresar a los niños del Hogar. Pero como siempre suele suceder en la vida, la felicidad no era completa, sobre todo, para uno de sus integrantes: Lucía. Lucía seguía soltera y este hecho, la convertía en protagonista involuntaria de una infinidad de supuestos romances, con personajes tan disímiles como Diego Maradona, Plácido Domingo o Roberto Carlos.

AHORA DECIDES

Aceptaba las reglas del juego pero detrás de su sonrisa, estaba la profunda necesidad de formar su propia familia, lo cual hasta ese momento, se le había negado. En el mes de abril de 1996 conoce al empresario Alberto Hazán, con quien después de tres meses de noviazgo, decide contraer matrimonio. El (fecha boda) se llevó a cabo la Ceremonia mixta en el Centro Asturiano de la ciudad de Buenos Aires, donde más de 1.000 invitados, incluyendo al presidente de la Nación, participaron de una noche especial, llena de música, emociones y nostalgias. La felicidad de Lucía pareció completarse cuando en enero de 1997 nace Rocío Luna, una encantadora niña de ojos celestes, que parecía su réplica. La familia había crecido y las giras de Pimpinela se convirtieron en un verdadero batallón de gente, entre músicos, managers, artistas, parejas, hijos, familiares y algún amigo que otro como invitado. Diagramarlas, era un verdadero trabajo artesanal. Pero esta situación que al principio parecía anecdótica, con el tiempo comenzó a ser insostenible. La libertad de movimiento de Lucía no era la misma que la de Joaquín, quien en definitiva, tenía a Viviana para encargarse del cuidado y atención permanente de su hijo Francisco.

OJALA QUE NO PASE NADA

Este hecho y las crecientes desavenencias personales entre Lucía y Alberto, empezaron a crear un clima de tensión que iba en aumento y perjudicaba no solo la parte personal del dúo, sino también, la profesional. A mediados de 1999, la separación del matrimonio parecía inminente. Todo había sido muy vertiginoso y confuso. El deterioro de la relación era irreversible. Luego de varios intentos de parte de ambos por seguir adelante, en el mes de octubre, deciden de común acuerdo poner punto final a la vida en pareja, e iniciar los trámites de divorcio. Yo que soy. Pimpinela inicia así el nuevo milenio readaptándose a la nueva estructura familiar y como siempre, llenos de proyectos profesionales, entre los cuales, se destacan el lanzamiento de un nuevo álbum y la concreción de un emprendimiento varias veces-postergado, presentar su propio programa de televisión Todos estos años de lucha, de intensas alegrías y tristezas, han servido para afianzar cada vez más las unión entre ambos, la cual, ha sido clave para su perdurabilidad artística. Eternos agradecidos de su público, aprendieron a distinguir “quien es quien” en esta dura y difícil carrera de éxitos, fantasías, ilusiones y fracasos, concientes de que cuando un día, todo esto se acabe, como dice la letra de una de sus canciones: “Solo los buenos amigos quedan” Joaquín: Lo bueno que tiene Lucía, es que con ella, uno nunca se aburre.

FUERA DE MI VIDA

Es tan inquieta y activa, que parece que en lugar de tener una hermana, tuviera tres. Lo que admiro más de ella es su integridad y honestidad, y de sus cualidades artísticas, su voz, su expresividad, y su ductilidad. ¿Lo qué más me molesta? ¡No!, a ver si todavía lee esto!!!. Lucia: Sin duda su rasgo más notable es la perseverancia y la inagotable capacidad de trabajo que tiene. Si tuviera que definir a Joaquín, lo haría con aquel refrán que dice: A Dios rogando y con el mazo dando. Nuestros puntos en común, son el sentido del humor, el apego a los amigos y a la familia y por supuesto el amor que sentimos por la música y por la profesión en general. En todo lo demás somos diferentes, pero justamente en el complemento, está la clave de nuestro éxito como hermanos y como socios”. Fuente: Ecuazona. com Detalles de la Sección de Noticias del 02-11-08: http://www.ecuazona.com/verdetallesdelanoticia.php?noticia=555 A todos los que han tenido la gentileza de bajar la música de estos grandes artistas argentino y publicarla en YouTube, de donde la demos tomado para complementar la página que le dedicamos a tan famoso dúo, un millón de gracias por tan generoso comportamiento para que todos nosotros pudiéramos disfrutar de tan bellas canciones. Muy agradecidos.

ESE ESTUPIDO DESCONOCIDO


About these ads

9 pensamientos en ““PIMPINELA: HAY AMORES QUE MATAN”

  1. me encanta sus canciones ….les cuento que tengo 13 años y me encanta pimpinela los amo…. no los sigo desde 25 años por la mitad de su carrera pero me se todas las canciones de ustedes ej,ojos que no ven el duende azul e.t.c les mando un beso enorme los quiero mucho lucia un saludo a rocio ………besos……….

  2. Apreciada señorita Brenda bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Sus palabras son más que elocuentes y dicen toda la admiración que siente por ese gran dúo como es Pimpinela. Deseamos que ellos tengan conocimiento de este correo y como es una admiradora de apenas 13 años de edad le contesten para que se sienta aun más satisfecha del aprecio que siente por estos singulares y estupendos contantes de origen argentino. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Me encantan, al fin los disfrutaré en vivo en Valladolid el próximo jueves a las 22 horas, soy fan desde pequeño, todas sus canciones han tenido mucho que ver en mi vida amorosa, profesional y sentimental, de hecho tengo todos sus discos, me gustaría algún día tener un autógrafo de ellos, y hasta una foto, que no vendría mal, me encantan sus canciones y ellos como personas, mis respeto y chapó con ellos. FELICIDADES, no faltéis al concierto. Por cierto, también tengo entrada para el concierto en Bilbao.

  4. me encanta como luce juaquin galan ahora de atractivo siempre me gustan sus canciones yo soy una mujer de 35 años y me encanta el tipo de hombre q luce asi bueno mucho exito y q dios los vendiga mucho bye….

  5. Siempre los había escuchado en la sombra; es decir, me gustaban pero jamás hubiese imaginado el ir a un concierto suyo, Lo hice por mi pareja, pero resulta que al final me engancharon a mí. La verdad es que son estupendos, y tienen una marcha y una puesta en escena que te reactiva la adrelanila y, durante 2 horas, se te olvidan los problemas. Eso sí, al día siguiente te levantas con un ánimo inusual, tarareando sus canciones y con unas ganas tremendas de comerte el mundo, ó, al menos, con optimismo ante los problemas cotidianos. Merece la pena; de hecho, y por casualidades de la vida, los vimos en Madrid el 21/9, en Santiago el 25/9 y los volveremos a ver el 5/10 en Madrid. Nos encantaron, palabras textuales, nos encantaron. Laude y Fabi. Nos habeis dado unas horas inmensas de felicidad.

  6. me encantan sus canciones…me recuedan mucho mi juventud..
    desde, que salieron sus primeros temas, creo que fuy la primera.. en tararealos con una gran amiga de colegio,y junto con mi hno..nos creiamos pinpinela..ese tema me hace falta una flor, hnos, y todos, pero el que mas me marco, es ese tema que te eriza la piel, QUERIDA AMIGA..te cuento,por esas cosas de la vida, no conosia ami mama,y siempre ese tema me marco, y dentro de mi jamas perdi, el sueño de encontrarla, y sin decirle nada, solo de dicarle esta cancion, que para mi lo dice todo.. bueno gracias ha uds.pude hacerlo, aun que con 42años,pero bueno nunca estarde,.. la primera vez que los vi, fue en viña del mar y de lejos, pero fuy muy feliz,cuando los vi tan serca mio en san luis..por mas de 2hs.. lo triste fue que no cantaron esta cancion, juaquin y lucia galan, espero llegue esto ha uds.. y nodejen de cantar este tema en los conciertos… me re encantan son lo mejor, que llega al corazon de todos…gracias por hacer mi sueño hecho realidad… Elizabeht,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s