“ALTEMAR DUTRA: EL REY DEL BOLERO”

“PELEAS”

ALTEMAR DUTRA DE OLIVEIRA, conocido artísticamente solo como ALTEMAR DUTRA, nació el 6 de octubre de 1940 y falleció el 9 de noviembre de 1983. Fue un destacado cantante de música popular brasileña, especializado en la modalidad de Bolero Romántico, genero donde se destacó hasta el punto de que a través del tiempo se le ha considerado uno de los mas grandes exponentes de tan exquisita clase de música, no obstante que ya se han cumplido más de 30 años de su lamentable desaparición física.  Exitoso en Latinoamérica y en otras partes del mundo, fue intérprete de temas como: Brigas (Peleas), Sentimental Demais, O Trovador y Que Queres Tu de Mim, una buena parte de sus canciones fue escrita por la dupla musical conformada por Evaldo Gouveia y Jair Amorim. De hecho ha sido aclamado como “El rey del Bolero” en Brasil. Cuando elaboramos su pagina, con la sana pretensión de rendirle un merecido homenaje, no contábamos con la existencia en la red de temas en español de este astro del bolero, idioma con el que grabó sus grandes éxitos, los que lo hicieron famoso artísticamente en toda América, pero gracias a Dios y a nuestros amigos manantes de la música imperecedera ya contamos con versiones en español y hemos podido insertarlas en este lugar. De manera que ya tenemos a la mano sus grandes grabaciones en español, que fueron verdaderos éxitos en todos los pueblos de habla hispana, además del portugués, su lengua nativa. Esperamos contar con la gran bondad que siempre ha caracterizado a nuestros visitantes y nos den la alegría de continuar colocando en YouTube esos grandes éxitos para nosotros poderselos ofrecer a ustedes para su disfrute y complacencia. Hoy nos permitimos presentarles, para su consideración y correspondiente escrutinio, a uno de los mas grandes exponentes del bolero en America, rogando a Dios que su aceptación sea todo lo positivo que para nosotros ha resultado realizar este testimonio para brindarle a quien se lo merece el crédito del que se ha hecho acreedor. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ

“QUE QUIERES TU DE MI”

Como habíamos prometido y en virtud de que nos cumplieron con preparar y bajar música del gran Altemar Dutra y colocarla en YouTube, desde hoy podrán disfrutar las interpretaciones de este inmortal cantante de boleros en el idioma de Cervantes, cumpliendo así lo que les prometimos cuando realizamos la semblanza del gran interprete brasileño el 15 de abril de 2008.

“HE SABIDO QUE TE AMABA”

Gracias todo esto, por supuestos, a todos los que tuvieron la gentileza de realizar ese esfuerzo para disfrute de todos nosotros, especialmente katama84 quien ha publicado y colocado la mayor cantidad de estas canciones en castellano, con quienes estamos obligados y esperamos que surjan nuevas canciones de este grandioso artista.

“SABOR A MI”

Su carrera tuvo su comienzo actuando para la Radio Difusora de Colatina, en Espíritu Santo, localidad a donde su familia se había mudado, interpretando melodías de Francisco Alves, empezando a darse a conocer en el medio a muy temprana edad, aunque sin llamar la atención de los radioescuchas.

“VETE DE MI”


Antes de cumplir la mayoría de edad emigró a Rio de Janeiro, portando una carta de recomendación destinada al compositor Jair Amorim, quien lo puso en contacto con sus amistades del medio artístico. Probó suerte como crooner en diversos centros de espectáculo. Grabó su primer disco en el sello “Tiger” con el título:Saudade que vem (Magalhães y Célio Ferreira) y Somente uma vez (Luís Mergulhão e Roberto Moreira).

“EL ULTIMO ROMANTICO”

Hacia 1963, fue llevado por Amorim al programa “Boleros Dentro da Noite” de Radio Mundial, el mismo año Joãozinho del Trío Yrakitan, lo presentó en Odeón en donde firmó contrato, consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad con el tema Tudo de mim (Evaldo Gouveia y Jair Amorim) logrando el ser conocido en todo Brasil.

“DIME QUE SI”

En 1964 grabó con gran éxito: Que queres tu de mim, O trovador, Sentimental demais y Somos iguais (todas de Evaldo Gouveia y Jair Amorim). Destacó en América Latina, efectuando presentaciones en varios países y grabó un Larga Duración al lado de Lucho Gatica, bajo el título: “El bolero se canta así”. Conteniendo sus éxitos versionados al español; llegó a vender mas de 500 mil copias tan sólo en Latinoamericana. Después de dominar las listas de popularidad locales, ya para 1969, se lanzó a la conquista de Estados Unidos, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los cantantes extranjeros más populares en la Unión Americana.

“SIN TI”

Fue anfitrión de un show para la comunidad latinoamericana, en el club nocturno “El Continente”, en Nueva York cuando falleció a los 43 años de edad a causa de un derrame cerebral. Estuvo casado con la cantante Marta Mendonça, con quie procreó dos hijos, Deusa Dutra y Altemar Dutra Junior, siéndo éste último, heredero de la tradición artística. Músico autodidacta, Nació en 1940, debutó en 1958 en un programa de estudiantes de primer año de la radiodifusora de Colatina, en Espirito Santo, donde vivió. Gana la competencia y viaja a Río De Janeiro a los 17 años donde comienza a trabajar como “crooner”.

“LA PRETENDIDA”

Pasando por los programas de radio que consiguió el primer éxito nacional con “Todo Para Mí” (y de Gouveia/ J. Amorim) y se presentó en países diversos de América latina, habiendo vendido 500 mil copias de sus versiones. Fue integrante del Trio Irakitán y luego cantó como solista, desde 1963. Obtuvo buen suceso en Argentina interpretando boleros en castellano.

“ESTOY PENSANDO EN TI”

En Brasil su gran éxito fue “Tudo de Mim. Se radicó en USA, donde gozaba de un gran prestigio y fama dentro de la comunidad latina. Allí comenzó a hacer éxitos enorme con la comunidad latina en Estados Unidos, y se convierte en uno de los cantantes extranjeros más populares en ese país. Murió mientras actuaba en New York, en 1983. Fuente: Parcialmente Wikipedia

“EL DIA QUE ME QUIERAS”

About these ads

86 thoughts on ““ALTEMAR DUTRA: EL REY DEL BOLERO”

  1. HOLA, a quie corrosponda esta pagina,de el mas grande de los cantantes de boleros,” ALTEMAR DUTRA “.. hoy a los 62 años me acabo de enterar por esta pagina de que el mas grande del romantisismo a fallecido en el año 83. Siento muchisima pena y un gran envidia a los angeles que hoy estan escuchando su vos muy comodos sentado en las nuves y tambienellos deben de estar enamorandose como yo cuando hera un muchacho de 17 años, altemar dutra fue el referente mas claro y el mejor motivo que siempre estubo al lado mio cuando yo comenzaba a salir con quien hoy es mi mujer, fue su musica y sus letras las que me an inspirado al momento mas tierno que se puede sentir junto a una mujer, fueron muchos los años de un romantisismo muy pleno, puro,verdadero,sano y en especial la esprecion tan sabia de altemar al espresar las palabras de cada una de sus canciones, una vos muy suave, sin altibajos, penetrante a los sentimientos verdaderos y que me han quedado en la sangre.quisiera por medio de ustedes me envien algun dato donde poder consegir algunos CD en especial en castellano sin desmerecer el portugues que tambien esta muy bueno. sin mas estare muy agradecido por el dato que puedan enviarme

  2. Estimado señor Rosso Juan Jose nos complace poder darle la bienvenida a nuestro blog, asì como las gracias por su interesante intervención en el mismo. Nosotros, como responsables de todo cuanto se publique en este blog, nos sentimos alegados por los conceptos por usted emitidos, siendo para nosotros un placer que considere al gran Altemar Dutra el más grande de los cantantes de boleros, por algo en su tierra natal lo bautizaron como “El Rey del Bolero”. Lamentamos que precisamente ahora se haya enterado del fallecimiento de este ilustre cantante brasileño, cuando ya han pasado casi 25 años de ese triste acontecimiento. pero asi son las cosas, los hechos se presentan cuando uno menos los espera. Sus elocuentes y muy sentidas palabras constituyen un gran elogio para quien fue un destacado interprete del bolero, reconocido asi tanto en su país de origen como en toda los países de habla hispana, ya que sus interpretaciones en español constituyeron verdaderos éxitos y crearon una verdadera revolución musical romántica cuando el mundo conoció de las maravillosas dotes de este singular cantante, cuyo estilo tan propio lo hizo gozar de fama y fortuna. Trataremos de ayudarlo en lo que solicita y tan pronto ubiquemos como puede adquirir los discos o los CD de este inmenso cantante se lo haremos saber por esta mis vía. Nuevamente le damos las gracias y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Hola, mi nombre es Rosamaria y al igual que el señor Rosso soy fanática de Altemar Dutra, tengo 26 cd con unas 25 canciones en cada uno de este intérprete, por lo que, si el señor Rosso me manda su mail, se las haré llegar con muchísimo gusto. Inclusive tengo canciones inéditas y otras como el album Para vocé, que está agotado. Me encanta su página y quedo a vuestra disposicion. Atentamente.

    • Hola Rosa Maria que tal, olle me interesa tener esa discografia que mencionas en tu mensaje como puedo conseguirla, mi correo es elmikemamer esta en gmail espero tu respuesta gracias.

      salu2

    • ME INTERESA CONSEGUIR LA MUSICA, LOS CD DE ALTEMAR DUTRA, QUE AUN NO HE PODIDO CONSEGUIR, YA NO SE DONDE BUSCARLOS. ME HARIA MUY FELIZ QUE PUDIERAN DECIRME COMO ACCEDER A ELLOS. MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    • He visto tu comentario y me he interesado, soy de venezuela, cuanto sabria agradecerte esa oferta de los CD de Don Altemar Dutra mi correo se lo repito y es: waldoadrian@gmail.com, si tiene telefono donde yo pueda comunicarme le agradezco, y en verdad estoy muy emocionado, disculpe pero soy bastante fanatico, y le anticipo las gracias una y mil veces mas.

  4. Apreciada señorita Rosana nos da un gran placer poder darle la bienvenida a nuestro blog y a la vez agradecerle por su interesante intervención en el mismo. Es una satisfacción para nosotros saber que es fanática del insigne cantante brasileño Altemar Dutra, quien durante muchos años nos deleito con la interpretación de sus grandes boleros, tanto en español como en portugués, que es el idioma de su país natal. En nombre del señor Romano le agradecemos su ofrecimiento y esperamos que el se ponga nuevamente en contacto con nuestro blog para que le facilite su correo electrónico para que usted le haga llegar las canciones del gran Altemar Dutra, Por lo pronto nosotros le agradeceríamos, si es posible, que nos envíe algunas canciones de este talentoso cantante interpretadas en español. Gracias de antemano y aprovechamos la oportunidad para saludarla con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente. Oswaldo Paez

  5. Estimado señor Oswaldo Paez, muchìsimas gracias por contestar mi mail, con todo gusto le hará llegar las canciones de este gran artista (para mi, el mejor), el unico inconveniente es que no se colgarlas de la red, si usted fuera tan gentil de indicarme como, se las hago llegar a la brevedad.

    Atentamente, Rosamaria

  6. Estimados amigos

    EStoy buscando la letra de una cancion de Altemar Dutra que en español dice así ” cualquier dia, cualquier hora y en cualquier lugar, nos vemos tu y yo para hablar de amor…”. Por favor si alguien tiene la letra completa me la podrian hacer llegar

    Muchas gracias a todos los amantes de la musica romantica .

    Rosa

  7. Apreciada señorita Rosamaria le agradecemos altamente su comunicación y el gentil ofrecimiento que nos ha hecho. Estamos tratando de que quien nos asesora en estas cuestiones de computación nos de una forma sencilla para que usted pueda enviarnos las canciones en español del extraordinario cantante Altemar Dutra, y en lo que tengamos en nuestro poder esas instrucciones se las haremos llegar a la brevedad posible. Muchísimas gracias por haber aceptado lo que le requerimos, que de concretarse irá en beneficio de quienes son admiradores de ese gran interprete brasileño, que son millones. Reciba nuestros reconocimientos y un caluroso saludo con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimada señorita Angélica Reggi, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Estamos totalmente de acuerdo con usted, el inolvidable Altemar Dutra fue uno de los grandes cantantes de la música romántica y hoy es considerado como un fiel exponente de los grandes temas que tocan ese genero, siendo recordado en cada oportunidad en que se trate el tema de los grandes interpretes de la América y de Europa que se dedicaron al bolero o a la música romántica en general, surgiendo como un referencia obligada en tal sentido. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Apreciada señorita Rosa Jordán bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Hemos revisado nuestro archivo e indagado con quienes tienen una buena recopilación discográfica del gran Altemar Dutra, pero lamentablemente no hemos podido lograr encontrar la canción a la que usted hace referencia, por lo que no podemos satisfacer sus requerimiento por los momentos. No obsten seguiremos indagando y esperamos que nuestros visitantes tengan la amabilidad de ayudarle en lo que solicita. Gracias nuevamente y reciba nuestros cordiales saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. estimado señor Oswaldo Paez, si usted tuviera Skype instalado y me hiciera llegar su direccion, en menos de 1 hora puedo hacerle llegar toda la musica de Altemar dutra. Es el metodo mas sencillo y rapido que conozco, luego usted podra ponerla en la red como habitualmente lo hace. Atentamente. Rosamaria

  11. Apreciada señorita Rosa Maria nos alegra nuevamente su comunicación. Estamos instalando Skype y tan pronto podamos manejarlo le haremos llegar lo que solicita para el envío de las canciones del gran Altemar Dutra. Musichisimas gracias por su gentileza y reciba, como siempre, nuestros gratos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Hola a todos, me complace mucho saber que existe una pagina en la que se le dé homenaje a un cantante que tendría que haber sido eterno. Gracias a mis padres escucho boleros desde que tengo uso de razón y Altermar Dutra ha dejado huella, tanto por su voz como por su especial manera de interpretar las canciones, puedo pasar mucho tiempo sin escucharlo pero siempre volveré…..es como una droga. Actualmente estoy tratando de recopilar todas sus canciones en castellano y por ello les agradecería que me diesen algún dato donde poder conseguir estas canciones. Sin más me despido no sin antes agradecerles por toda la información que me puedan brindar. Atentamente.

  13. Hermosa cacion esa de Brigas, merecido homenaje para el mas grande del romanticismo, conoci esta hermosa voz, por mi padre que era fanatico de esta musica y ahora tiempo despues, lo escucho y aprecio, por supuesto que trato que mis hijos lo escuchen, si no les llega a gustar, por lo menos que conozcan algo que merece ser escuchado

  14. Apreciada señorita Vanessa Moscoso bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Para nosotros sus palabras significan un gran estimulo, ya que al decir que se complace mucho por la existencia de una página en la que se le rinda un homenaje al extraordinario cantante Altemar Dutra, que para usted tendría que haber sido eterno, tiene una gran connotación para nuestro trabajo y nos alienta en todo cuanto estamos haciendo. Esa precisamente es la idea, que a través de la música se evoquen momentos, como el caso de usted con su padre, que gracias a èl escucha boleros desde que tiene uso de razón, lo que, por supuesto, debe traerles recuerdos muy bellos de momentos felices. Le deseamos suerte en la recopilación de las canciones del gran Altemar Dutra, garantizándole que si las consigue en el mercado disquero, porque su producción ha sido muy profusa y aun se encuentran ejemplares no obstante su demanda. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  15. Estimado señor Carlos Mendoza bienvenido a nuestro blog y gracias por su atenta intervención en el mismo. Sabemos que el gran Altemar Dutra tiene miles y miles de seguidores, no solo en su país y a través de las canciones interpretadas en el idioma portugués, sino en todos los pueblos de habla hispana, ya que con esa gran cantidad de disco que grabó en español se supo ganar el cariño de este publico, no solo por sus extraordinarias condiciones histriónicas, sino por su calidad humana, la que siempre demostró en cuanta oportunidad se le presentó. Gracias por el links que nos facilitó, pero a nosotros solos nos sirve para oír música, porque no podemos bajar ninguna de las bellas canciones que están en ese sitio. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  16. Estimado LDF bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Compartimos su amable opinión con respecto a la canción “Peleas” interpretada por el gran Altemar Dutra. De igual forma la damos las gracias por considerar que esta página es un merecido homenaje para el màs grande del romanticismo. Generalmente nos sucede a todos, por lo menos a los que amamos al bolero y a la música romántica, han sido nuestros padres los que nos inculcaron la pasión por esa clase de música, bien indirectamente o a través de hacérnosla conocer mediante generosas y pedagógicas explicaciones. Le deseamos suerte con sus hijos, por lo menos que tengan un recuerdo de algo bonito aunque sean partidarios de otro genero musical. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswealdo Paez

  17. estimado sr: oswaldo paez, grasias x contestarme la nota enviada sobre el mas grande de todos los tiempos del bolero y el romantisismo ” ALTEMAR DUTRA “. e visto en la pagina que hay una señora llamada rosamaria, la cual solocita mi meil para comentarme sobre los CD que ella tiene de ALTEMAR DUTRA…le aseguro que en el mercado no se encuentran CD del cantante. deseo que por su medio le haga llegar a la señora rosmaria…. rossojuanjose577@hotmail.com estare esperando una contestacion de su parte o de la señora,, desde ya muchas grasias por lee mi inquietud…P/D quisiera apartir del momento que puedo comunicarme con ustedes,, en adelante endulsar mis oidos con la mejor musica que nos marco la mejor epoca de nuestras vidas ,, es desir la juventud eterna que llevamos dentro cuando sentimos que siempre estamos enamorados,,, un fuerte abrazo y sera hasta el proximo mensaje, chau juan jose rosso.

  18. Estimado señor Oswaldo Paez, he visto en la pagina que hay una señora llamada Rosa Jordan que esta buscando la letra de una canción determinada. Yo dispongo de dicha canción interpretada por otra grande que es Maria Martha Serra Lima, por ello, a través de Ud., si esta señora esta interesada, que me haga saber su dirección de email para así poder hacerle llegar la letra que ella solicita. Sin mas que decir, me despido no antes de agradecerle el hacernos sentir eternamente enamorados con cada una de estas paginas de los grandes boleros. PD. No se si disponen de información sobre esta gran cantante argentina que es Maria Martha Serra Lima, de no ser así me parece que sería una tarea pendiente a tener en consideración. Atentamente, Vanessa Moscoso

  19. Apreciada señorita Vanessa Moscoso bienvenida a nuestro blog y muchísimas gracias por su gentil participación en el mismo. Nosotros tenemos el e-mail de la señorita Rosa Jordan , ya que queda impreso automáticamente en los archivos de nuestra computadora una vez que ustedes nos escriben, pero sin la autorización de la señorita Jordan no podemos facilitar ese dato, aunque sea para que usted le remita la canción que ella está requiriendo. Esperemos que se vuelva a comunicar y de acuerdo con lo que ella disponga procederemos. Teníamos pendiente la tarea de la grandiosa dama de la canción Maria Martha Serra Lima, pero era por circunstancias de videos, ya que su trayectoria es inmensa y sin embargo en YouTube no tenemos muchos videos de canciones de ella, la mayoría de las que se han publicado son de programas editados en Puerto Rico, cuando ella ha viajado por todo el mundo y ha grabado cientos de boleros de todas las épocas, Sin embargo, ya que usted lo insinuó, y para no dejar esa tarea pendiente, hoy hemos publicado la pagina dedicada a esa gran dama argentina que tantos ratos agradables nos ha deparado con su especial y única forma de interpretar la música romántica. Esperamos que haya quedado satisfecha, aunque no es mucho el material que pudimos recopilar para complementar su segmento desde el punto de vista musical. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  20. Apreciado señor Juan Jose Rosso es grato para nosotros tenerlo de nuevo de visita por esta su casa y gracias por su interesante participación en nuestro blog. Nosotros tenemos una comunicación pendiente con la señorita Rosamaria por lo de la remisión de canciones en castellano para insertarlas en la pàgina del gran Altemar Dutra,y en el momento en que ella haga contacto es posible que lea su correo y como ya tiene su dirección se comunicará con usted para acordar lo que ha deseado y que dice está muy escaso o no se encuentra. Gracias por sus palabras y continuaremos trabajando para mejorar en lo`posible el contenido del blog en general y de esta pàgina en particular, ya que son muchos los admiradores del gran cantante brasileño. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideraciòn y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  21. Estimado señor Oswaldo Paez: Inmediatamente de ver la solicitud del señor Rosso, le envié un mail para que me contacte, pero no he recibido respuesta alguna. Desconozco el motivo, pero de mantener el señor Rosso el interés en el tema, y de comunicarse nuevamente con usted, le ruego le dé mi mail, sin ningun tipo de inconvenientes.

    Muchas gracias
    Rosamaria

  22. Estimados Romanticos, no se si alguien me podría ilustrar dicciendome de quien es una canción que dice…

    Quien es..
    quien es.. quien no ha vertido una lagrima perdira,
    quien es..
    Oh mi amor,ten compasión de mi ser.

    Tengo la impresión que la canta altemar dutra, la he buscado sin exito. también sé que la cantan carmela y rafael.
    les agradeceré cualquier tip. reciban un cordial saludo.

    • Mi estimadisimo Mario Alberto,La cancion original la interpreta Silvinho, Misma que la canta en portugues y español,tiene en el intervalo un parte hablada por el mismo, tengo las dos versiones, si usted tiene Me esta doliendo el Alma CON ALTEMAR DUTRA version en español le agradeceria me la enviara, espero su contestacion -

  23. señorita rosamaria; yo le envie mi meil y no recibi su contestacion, usted me comento que tenia algunos CD de altemar y estoy esperando su contestacion, tambien le comente que soy de san isidro provinsia de bs. aires, desde ese momento no e recibido contestacion alguna, estoy a su entera disposicion esperando una contestacion suya,,, la saludo muy cordialmente y sera hasta pronto….. le dejo mi meil.. rossojuanjose577@hotmail.com muchas gracias..

  24. Apreciada señorita Rosamaria mas temprano que tarde el señor Rosso se ha puesto en contacto con usted por lo que ahora solo queda esperar que ustedes se contacten directamente para que estudien la forma de como ayudarse con respecto a la música del gran Altemar Dutra.Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  25. Estimado señor Mario Alberto Salazar bienvenido nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Hemos tratado de dar con la canción por usted referida pero no hemos logrado conseguir nada. No obstante pensamos que la señorita Rosamaria puede brindarle una importante ayuda por la colección tan completa que ella tiene del Gran Altemar Dutra, por lo que si lee este correo esperamos que se ponga en contacto con usted o que le conteste directamente. Saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  26. Estimado señor Salazar. La canción que busca efectivamente la canta Altemar dutra. Se llama Quem é y la tengo a su disposición. Si me deja su correo se la hago llegar.

    Atentamente
    Rosamaria

  27. Estimado señor Paez. En contestación al señor Salazar.
    La canción que busca efectivamente la canta Altemar dutra. Se llama Quem é y la tengo a su disposición. Si me deja su correo se la hago llegar.

    Atentamente
    Rosamaria

  28. Estimado señor Paez:Recurro a usted porque le he enviado tres mails al señor Rosso y evidentemente no les llegan. Si usted puede darle mi correo, a lo mejor el si puede comunicarse. Posiblemente tenga la casilla llena, tendrá que borrar archivos viejos para poder recibir mis mensajes. Sigo a disposición de todo aquel que quiera recibir la musica de Altemar Dutra.
    Atentamente, Rosamaria

    • Rosamaria,mi nombre es Victor Manuel y no soy el cantante,naci en Ecuador y soy un fanatico de Atemar Dutra,lo eschuchaba en mis años de juventud y me enamore de la que es hoy la madre de mis hijos escuchando al señor Altemar Dutra en los años 1970′s. Me gustaria recibir su musica o que me indique donde puedo comprar los CD’S de el.

  29. Estimada Srta Rosamaria, la saludo desde Ecuador, llevo algún tiempo buscando sin exito una melodia interpretada por nuestro idolo Altemar Dutra, titulada El ruiseñor o Donde andara mi vida? Este tema lo interpreto el español Joselito, pero la version de Altemar es definitivamente cargada de sentimiento. Si ud tiene esta cancion entre su coleccion, le agradezco de antemano por su ayuda, mi mail armaniper@excite.com o alternativamente a la direccion arperez.gye@gmail.com

  30. Estimado señor Paez:
    Al abrir el you tube sobre el cantanre brasileño Altemar Dutra y revivir sus canciones, nos recuerda nuestra estancia en el Brasil, donde pude apreciar a través de sus discos su hermoso cantar, por eso lo bautizaron como El Rey del Bolero. Ademas de ” Que quieres tu de mi”, me gustaba escuchar, “Las andurinhas ” ( golondrinas), que se escuchaban en todos los lugares, especialmente en la venta de discos.
    Felicitaciones por mantener esta columna y sus grandes fans.

  31. quiero escuchar el tema hablemos de los dos bolero interpretado por el Dr.Alfonso Ortiz Tirado >Mexicano

  32. HOLA… NECESITO SABER SI ALGUNO DE LOS FANS DE DUTRA TIENE LA VERSION QUE EL GRABO DE “POR SI NO TE VUELVO A VER”… ME URGE, CUALQUIER DATO LES DEJO MI CORREO everro79@hotmail.com GRACIAS Y UN SALUDO

  33. ….Muy cordialmente les envio un saludo a los fans de Altemar Dutra, he querido bajar la cancion mE ESTA DOLIENDO EL ALMA ,quisiera pedirles de la manera mas atenta si alguien la tiene favor , de enviarmela a mi correo simgutram@gmail.com,

  34. Considero que hay cantantes que se identifican especificamente con una cancion y considero que Altemar Dutra en español es Referirnos a una identificacion con la cancion PELEAS. me gustaria y les dejo la idea de Identificar a los cantantes de bolero con una cancion obtenida por la votacion de los participantes como un motivo al compartir, gracias por todo lo bueno que tienen.

  35. Hola….. me da gusto saber que existe una pagina donde esta el mas grande obrerista de todos los tiempos
    Me gustaría saber el titulo de esta canción que dice asi….
    ” Que quieres tu de mi, que haces junto a mi si todo esta perdido amor…….” gracias espero tener una pronta respuesta

  36. Hola….. me da gusto saber que existe una pagina donde esta el mas grande bolerista de todos los tiempos
    Me gustaría saber el titulo de esta canción que dice asi….
    ” Que quieres tu de mi, que haces junto a mi si todo esta perdido amor…….” gracias espero tener una pronta respuesta
    mi correo es andygarrido20@hotmail.com

  37. Desde chico escuchaba a Altemar, gracias a los discos que habìa en casa, una esplendida voz, hoy con 52 años sigo disfrutando sus interpretaciones, es inigualable.

  38. hola me llamo nelson y estoy buscando desde hace mucho temas de altemar en castellano solo recuerdo partes de las canciones y parece ser que nadie mas las oyo! una dice asi : “por que ha muerto asi/aquel amor /que nos unio/aquel amor../” la otra cancion creo se llamaba luciana….
    el casette de mi mama era “altemar dutra, esta es mi vida” y en ningun lado lo consegui, si alguien sabe de esos temas o aunque sea de uno de ese disco les estare eternamente agradecido mi correo es elpungasergio@hotmail.com o de donde puedo descargarlo gracias muy buena pagina

  39. peleas, la canción más bella que se haya escrito jamás, con el perdón de otras, al menos para mí encierra tantos recuerdos y es sublime.Aldemar Dutra tenía una voz de oro!!

  40. Muchos salu2 para todos los románticos de clase, para esta página que lo hace posible y quiero conpartir con Uds. boleros de Altemar Dutra, en castellano y este ofrecimiento lo hago en primer lugar para esta página, aunque imagino que si si las tendrán, desde ya les digo que editadas por mi desde que las saqué de mi despensa,suerte.

  41. bueno yo no nacia cuando el murio tengo 36 anos pero gracias a mi padre q siempre escuchaba esta musica cuando yo era un nino aprendi a quererla y es facinante y mucho ya escuchamos a ca pues en el PERU – PIURA

  42. Hola queria saber si alguien conoce la version del Tema los Enamorados, interpredado por Altemar.
    Si es asi, por favor diganme donde puedo localizarla.
    Saludos y muchas Gracias

  43. Felicitaciones al BLOG DEL BOLERO, a Oswaldo Paez por esta hermosa creacion dedicada a los romanticos amantes del bolero, y gracias porque es un lujo este blog, frecuentado por gente que desea compartir experiencias, sus canciones y sus temas preferidos interpretados por sus idolos de ayer y de siempre. Recien conozco este agradable espacio.
    Estoy en el lugar indicado acompañado por mi cancion favorita ” Que quieres tu de mi “, de tantisimos recuerdos en mi Peru y cantada por Altemar Dutra “El Rey del Bolero”.
    Gracias, por la oportunidad y estare visitandolos para comentar, porque vivo inmerso en el mundo del bolero desde los 14 años, es decir 56 años saboreando, disfrutando, cantando y bailando el bolero.

  44. No nos olvidemos del tema ” La Puerta” es una versiòn magistral por Altemar Dutra, tal vez la mejor.
    ” La puerta se cerrò detrás de tí y nunca màs volviste a aparecer,dejaste abandonada a la ilusiòn que habìa en mi corazòn por tì”
    Cantaba con un tono intimista unico, además se destacó en “que quieres tu de mí”

  45. No olvidemos Altemar en castellano: La puerta 2) Que quieres tu de mi3) Tu me acostumbraste 4) Sabor a mi 5) Somos de Mario Clavel 6) Esta noche pago yo y en portuguès “As rosas nao falan” y “Somos Iguais”
    No habrà otro igual con tanta calidez,cuantos momentos felices vivimos escuchàndolo

  46. Hola amigos
    Soy de Rosario, Argentina. Como ustedes amo la música, y mi pasión es la música de Brasil .Tengo un Blog http://richard-lospersassedispersan.blogspot.com/
    Lo administramos junto con un amigo (amante de la música, pero más de la filosofía) en ese blog, hablo de mi pasión , la música de Brasil.
    Conocí a Altemar Dutra en Rosario, cuando yo era una adolescente, casi niña, y él, un hombre maduro,Compartí con él y su mujer una cena después de un espectáculo.
    Para mi, esos momentos marcaron mis gustos musicales y, aunque nunca seguí su trayectoria,hoy domino el portugués y tengo un profundo conocimiento de la cultura y de la música de Brasil, creo que a causa de su influencia.La voz de Altemar Dutra es una de las voces más plenas que he escuchado, y pienso que la historia le debe un reconocimiento que aún no se ha dado.Quiero postear en mi blog un homenaje a este Caballero; a éste hombre de voz maravillosa y de modales exquisitos, que, sin saberlo él, y sin darme yo cuenta hasta ahora, marcó mi vida con su sola presencia de unas horas.
    Buscando en la Web información sobre él, encontré la triste noticia de su muerte y al mismo tiempo, este fantástico Blog,
    Quiero agradecerles la labor que realizan, y, sin ningún interés más que mi amor por la música, invitarlos a conocer el mio.Es muy reciente, apenas tiene unos meses, y no tiene más motivo de existir que el gusto de compartir con otros aquello que me gusta.
    Gracias otra vez, y quisiera pedirles un favor ¿Podrían agregar a Altemar en el listado de recomendados?
    Con todo cariño
    Charo

  47. Amigos: un saludo desde Chile. Leí más arriba acerca de la canción que dice “Cualquier día, cualquier hora…”. No la canta Altemar, sino Luis Ayrao, también cantante brasileño. Respecto del gran bolerista, y observando que hay gente muy conocedora en el blog, ¿habrá alguien que tenga la lista completa de las canciones que grabó Altemar en español?
    Gracias de antemano.

  48. PD: el tema de Luis Ayrao se llama Los amantes, aunque también se le conoce como “Los enamorados”. Existe también una versión de María Marta Serra Lima.

  49. igual yo tambien soy un viejo admirador de Altemar Dutra quisiera de orientaran donde puedo encontrar estos discos tan
    bonitos de el me interesa mucho la cancion ayer se cumplieron diez años asi empieza no se si se llame diez años es muy romantica y esta preciosa y si ven mi8 comentario les agradeceria muchome contestaran muy atentamente a sus ordenes en cancun q roo
    josé vargas p.

  50. por favor me gustaria saber en que año salio la cancion peleas de aldemar dutra, se que en los 70´s pero no se en que año, es una cancion lindisima, y me gustaría saber el año en que salio aqui en México, gracias a todos

  51. por favor que alguien me diga en que año salio la cancion de peleas de aldemar dutra, es como de principios de los setentas alguien me decía , pero que año exactamente salio aqui en mexico, gracias de antemano.

  52. quisiera saber donde puedo conseguir el disco de los 25 boleros gracias soy de Minatitlán, Veracruz Mexico

  53. RECUERDO CUANDO NIÑO DE 8 AÑOS ESCUCHABA ESTAS CANCIONES Q MI PADRE SOLIA PONER EN SU AUTORADIO, YO COMO TODO NIÑO JUGUETON LE BAJAVA EL VOLOMEN DE LA RADIO.
    HOY AMIS 35 AÑOS LAS HE ESCUCHADO Y LO PUEDO COMPRENDER POR QUE LE ENCANTAVA LAS CANCIONES DEL GRAN MAESTRO ALTEMAR DUTRA. ..PISCO-ICA-PERU

  54. Amigos mios, necesito la letra de “Risky” no se si se escribe asi, pero la letra empieza asi : Disculpame si desfino ..”Borra mi nombre de tu cuaderno…….”

    • los romanticos somos asi y pensamos solo en el amor por lo tanto hay que difundir esta musica inmortal
      Manuel J gomez G venezolano serenatero

      • Amigo mio, yo ando buscando la letra o algun video de “RISKY” un bolero que dice asi ,(Disculpa si desafino) “Borra mi nombre de tu cuaderno….” desconozco el autor o el interprete, ayudame porfa..Gracias.

  55. Tarde encontré por fin este blog del bolero, cualquier lisonja que escribiera apenas reflejaría mi alegría; a quienes amamos la “música” este blog nos representa diciendo presente, ante tanto bochinche y Altemar Dutra que nadie lo dude, debería ocupar un lugar, de importancia superlativa, por su colosal modo de declamar los poemas y su vos inconfundible incisiva y apacionada.
    Sin animo de polémica solo diré que su mejor expresión según creo es vete de mi, luego la puerta y todo lo demás.
    Tengo algunas grabaciones estropeadas con exceso de graves compresión y cámara, material irrecuperable por cierto, mi pedido es si alguna persona tenga la bondad de obsequiarme material, sin retocar tal cual esta en el vinilo, lo agradecería infinitamente
    A tal efecto dejo una dirección para ponernos en contacto lumineitor@msn.com
    Pido disculpas por lo anónimo del correo.
    Gracias José

  56. Hola amigos románticos amantes de la música con buena letra, buena orquestación y excelentes cantantes e intérpretes, entre los cuales está en primerísima línea el formidable Altemar Dutra. Lástima que haya partido en el viaje sin retorno justo cuando alcanzaba la cúspide de su desarrollo y capacidad como cantante. Se imaginan cuánto más nos habría dado? No obstante lo que nos dejó es extraordinario y yo admiro mucho sus interpretaciones y su magnífico registro vocal que lo singulariza en el grupo de boleristas y se ubicó como uno de los grandes de todos los tiempos.Felicitaciones a las personas que son seguidoras de la música romántica y a Rosamaría por su envidiable colección de 26 cds.

  57. Altemar Dutra lo mas grande que hay, tengo 63 años y estoy enamorada de sus canciones como cuando tenia 15 y bailaba en los asaltos ( bailes) que romantico imp
    osible olvidarse de su voz y su decir. Para mi sigue vivo. Nunca nos dejo. Nos acompaña en todo acto de amor… Vamos todavia

    • Completamente dtigo Mabel, No se si tu conoces la letra de un bolero en portugues llamado “Borra” “RisKi” en portu..Un Abrazo.

  58. Altemar Dutra cantante de cantantes es una lástima la poca difusión a pesar de ello en nuestro programa tratamos de conservar su figura y estilo pero siempre es poco además es poco el material con el que cuento-Pero igual maestro de cantantes seguirá perduran con su estilo tan especial

  59. pera mi altemar dutra fue unos de los mas grande cantante de bolero yo soy italino y todavia lo sigo escuchando renato desde los estadosunidos

  60. El mejor de todos los cantantes de boleros, una voz robusta, con muchocolor y dulzura. Mi nombre es Héctor soy de Rosario – Santa Fe . Argentina

    • Por favor alguien puede enviar la letra de “La Señora y el Vagabundo”, tema cantado por A. Dutra.
      Preferentemente en castellano (español). Gracias

  61. Muy buenas noches, disculpen la molestia pero me gustaría preguntarles si me podrian ayudar a encontrar la cancion “Quiero decirte cantando” del senor Altemar Dutra. Mi padres ya mismo cumplen 35 anos de casados y me gustaria encontrar esta cancion para tocar en su fiesta de celebración por sus 35 anos de casados. Muchas gracias por su tiempo y anticipadamente les agradezco por su tiempo. Atentamente, Roberto Lozano

  62. Donde,donde donde por favor puedo encontrar esta linda musica de Altemar Dutra,quiero comprar sus discos,ando buscando por mucho tienpo y no he podido encontrar,vivo en Orlando,Fl.
    por favor si hay alguien que sepa donde se puede comprar su musica, sus canciones.
    Estare agradecido eternamente. MUCHAS GRACIAS.
    VICTOR MANUEL!

  63. Hola, soy colombiana, crecí cantando y disfrutando la maravillosa letra y la incomparable voz de Altemar Dutra.Me fascinó el blog.Me impresiona que tantas personas de lugares tan diferentes sintamos la misma emoción al escucharlo!

  64. por favor, necesito el nombre de esta bella cancion de altemar, voy a escribir parrafos para que tenga la gentileza de enviarme el nombre; yo crei, cuando nos separamos que podia olvidar tu amor, y penseque talvezla distanciame trajera por fin la paz y termina asi: porque vuelvo a soñar soñar que tu no volveras a amar . gracias

  65. gracias a las personas que hacen posible disfrutar de la melodías de este gran artista, hoy estoy lleno de gozo porque al fin mi padre que viene de Santiago Chile visitarme al Puerto de Valparaìso, zona bohemia podrá escucharla,, hoy mi padre tiene 85 años, es fanático de Altemar Dutra, se, que hoy mi viejito retrocederá en el tiempo cuando el era joven, y yo por mi parte podre disfrutar a mi padre al verlo feliz y también gozare con la música de este artista Brasilero que me llevan a la niñez cuando lo veìa cantar temas Altemar, gracias Brasil por darnos la alegria de compartir a 2 de los màs grande de tù Paìs EL REY PELE Y ALTEMAR DUSTRA, me despido de ustedes de Valparaìso Chile RAUL CABALLLERO PINO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s