“TITO CORTES: ¿INCOGNITO?”

“SI TE VAS”

Nosotros somos tan descuidados en mantener y difundir la historia de lo que ha formado parte de la cultura de un pueblo, como lo es la música en sus diferentes facetas o géneros, dado que no obstante la exhaustiva investigación que hemos realizado de ninguna forma se ha logrado conseguir una biografía, aunque sea parcial, del gran e inmortal  TITO CORTES, ni siquiera una semblanza de su perfil biográfico, restándole de esa manera todos los méritos que en vida acumuló para merecer ser recordado como uno de los grandes cantantes de boleros que existió en América en general y en Colombia en particular, sentenciándolo prácticamente al ostracismo, al dejar, por omisión o comisión, de hacer del conocimiento de la humanidad la obra de este grandioso cantante romántico. Eso nos parece, además de una falta de respeto para con el gentilicio de este insigne interprete de música romántica, tratar de pretender ocultar todo lo que le concierne como para que no se le recuerde, cercenandole un celebérrimo derecho a quienes amamos la música en todo su contexto, principalmente del genero que cubre al bolero, dejándose de publicar la debida conformación estructural que contemporáneamente nos exige la obligación de reseñar su vida y rendirle el debido homenaje a uno de los personajes que ha hecho historia en la interpretación del verdadero bolero romántico, el llamado bolero rockolero, el bolero de las cantinas, de los bares, de la radio popular, el que popularmente denominan en varias regiones colombianas como “Corta Venas”. por lo que el acerbo histórico de la nación colombiana en esa parte fundamental de lo que dejó plasmado ese meritorio, grandioso e inolvidable cantante definitivamente está incompleto y se tiene una gran deuda con la colectividad mundial amante de la música romántica, que desea conocer todo lo que tenga relación con quien aportó tanto al romanticismo musical hispanoamericano, como interprete y como compositor. Dejamos abierta esa inquietud para con quienes tienen la obligación de conservar y difundir todo lo que represente cultura e historia para la nación colombiana. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“RECONCILIACIÓN”

Nosotros, por considerar que el gran Tito Cortes se merece con todo el debido respeto que su trayectoria nos merece, por lo menos, aparecer en nuestro blog, hemos improvisado una especie de semblanza, quizás no muy exacta, de ese inmenso cantante, para darle cabida y colocarlo al lado de los grandes interpretes de la música popular latinoamericana, al lado de los grandes interpretes del bolero, ya que siempre fue un consagrado cantante de este sentimental y sublime genero.

“ALMA TUMAQUEÑA”

Para muchos amantes del bolero puro es considerado Tito Cortés el más grande exponente de la música romántica popular colombiana, comparándosele con el gran ídolo de la canción popular universal, el autentico exponente durante muchos años del verdadero bolero bohemio, como lo es el inmortal Daniel Santos. Tito Cortes grabó con varias orquestas y grupo musicales de renombre, haciendo de sus interpretaciones verdaderas joyas musicales, que rápidamente ascendían en el gusto del público y se colocaban en sitios privilegiados para beneplacito de sus miles de seguidores.

“VEREDA TROPICAL”

Tuvo la dicha de cantar con el acompañamiento de la grandiosa Orquesta Sonora Matancera, en una especial oportunidad que esa portentosa orquesta hiciera una de las tantas visitas que le dispensó a Colombia, pero lastimosamente no dejó ninguna pieza grabada con ese prestigioso grupo orquestal, la que en el país neogranadino gozaba de una popularidad tal que rayaba en el delirio. Tito Cortes, considerado para muchos colombianos y otros tantos hispanoamericanos uno de los mas grandes interpretes de la música popular latinoamericana, del bolero en especial, se dice que  nació en Tumaco Nariño, Colombia, pero no se sabe fecha de nacimiento y si aun vive este gran maestro de la canción romántica.

“DERRUMBES”

En nuestro concepto a este insigne cantante, como lo es Tito Cortès, que llenó toda una era de música sin igual, que cubrió épocas en las que estaban en boga y en plena actividad artísticas considerados grandes monstruos de la canción, como el propio Daniel Santos, Orlando Contreras, Julio Jaramillo, Lucho Gatica, Olimpo Cárdenas, Claudia de Colombia. Alci Acosta, Alfredo Sadel, Leo Marini, Hugo Romani, Antonio Prieto, Roberto Yanez,  Panchito Risett, Jose Luis Monerò, Rafa Galindo, Celio González, Nelson Pinedo, Felipe Pirela, Antonio Machin, Chucho Avellanet,  Nelson Ned, no se le ha dispensado el reconocimiento que mundialmente se ganò con creces, puesto que su obra está allí, su historia musical se conoce y lo que constituye como cultura colombiana ha quedado evidenciado con las canciones que nos legó para la posteridad y para nuestro disfrute.

“DESEO”

Además de los grandes tríos: Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Tres Caballeros, Los Tres Ases, Los Tres Diamantes, Trio San Juan, Virginia Lopez y su Trío Imperio, Los Brillantes, entre otros muchos más que se nos escapan, cabe destacar que sin embargo jamás deslusció ante esa pléyade de grandes interpretes del bolero. Era portador de un timbre de voz muy especial, hasta el punto de que se llegó a especular que simplemente lo que hacía era imitar al gran Daniel Santos, versión que en nuestro concepto no es cierta y ustedes mismos lo podrán constatar cuando oigan sus bellas melodías.

“PIDA MAS TRAGO”

Fue tal la exageración en tal sentido que se llegó a sostener que para el oyente descuidado, Luís Alberto Cortés Bonnet , mejor conocido artísticamente como Tito Cortés cuando éste cantaba podía fácilmente  ser confundido con Daniel Santos, y que porque la modulación y la forma de decir  las canciones eran muy similares.

“DELICADO”


Estos dos monstruos en la interpretación de la canción latinoamericana en general y del bolero en especial, fueron grandes amigos e interpretaron muchas piezas comunes. “Adiós en el puerto” es uno los boleros de una larga lista de innumerables milongas y tangos dadas a conocer por maestros como el inmortal “Morocho del abasto” don Carlos Gardel y magistralmente adaptadas como boleros por Tito Cortes.

“FRIVOLIDAD”

También se le comparó con Charlie Figueroa, otro cantante de Puerto Rico, al que tampoco se le ha dado el merito que merece, escatimándole el sitio que dentro de la música se ganó con sus bellísimas interpretaciones de grandes boleros, lo que implica otra deuda que hay que saldar a la brevedad posible. Es un poco extraño, que teniendo Puerto Rico instituciones, no actualizadas, pero instituciones al fin, dedicadas a sus cantantes, en ninguna parte aparezca Charlie Figueroa, por lo que la “FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA CULTURA POPULAR DE PUERTO RICO” está en deuda con uno de los hijos de borinquen y al respecto tiene la ultima palabra.

“TRAS LAS COPAS”

Fue como una tradición entre los amigos colombianos, en casi todas las barriadas,  luego de terminar las faenas diarias o semanales, pasar ratos agradables en compañía de las sentimentales y desgarradoras canciones interpretadas por Tito Cortes.  Es por eso que uno de sus grandes admiradores dice que fue una de las voces que se escuchaban en los salones de su querido barrio lindo “La chala” , en aquellos donde el piso era de tierra, con las viejas rockolas, y los vasos de vidrios pequeños extraídos de las mismas botellas de cerveza.

“ESPÍRITU BURLÓN”

Para una gran cantidad de sempiternos amantes del bolero puro, del bolero duro, del bolero rancio, es considerado Tito Cortés el más grande exponente de la música romántica popular colombiana, llegándose a compararlo con el gran ídolo de la canción popular universal, el autentico exponente durante muchos años del verdadero bolero bohemio, como lo es el inmortal puertorriqueño Daniel Santos. Tito Cortés grabó con varias orquestas y grupo musicales de renombre, haciendo de sus interpretaciones verdaderas joyas musicales, que rápidamente ascendían en el gusto del público y se colocaban en sitios privilegiados.

“POPURRI”

Los temas “Derrumbe” y “Amor prohibido” fueron “corta venas” en ese tiempo, cuando Lucho barrios, Charlie Figueroa, Orlando Contreras y Olimpo Cárdenas nos deleitaban con estas bellas canciones, que contenían inolvidables temas románticos. Durante una presentación en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en Bogotá Colombia, que se llevò a efecto el 11 de mayo de 1985, Tito Cortes interpretó una serie de canciones que fueron aplaudidas a rabiar y con merecido entusiasmo por los asistentes que colmaron la sala.

“AMOR PROHIBIDO”

El programa denominada CINCO IDOLOS EN UN SOLO ESPECTACULO fue presentado por Luis Jorge Martínez Producciones y estuvo integrado por: Olimpo Cárdenas, Lucho Bowen, Tito Cortes, Alci Acosta y Oscar Agudelo, lo que constituye toda una proeza, puesto que reunir en un solo escenario a tan consagrados interpretes del bolero no es nada fácil. Aunque la calidad del vídeo no es buena, dejamos este material a consideración de los visitantes a Youtube, por tratarse de un documento histórico e irrepetible.

“CARNAVAL”

Como prueba de lo que se ha expuesto en estas improvisadas notas nos tomaremos la libertad de colocar en esta parte final del trabajo dedicado a Tito Cortes una canción interpretada por Charlie Figueroa, para que nuestros visitantes se formen su propia convicción al respecto. En todo caso, si alguien, conocedor de la materia, se tomare la molestia de insertar en Internet, específicamente en Wikipedia, que se supone es el monstruo de las enciclopedias con que cuenta la cibernética moderna,llegare a suceder que aparecieren las biografías de ambos personajes, tengan la plena seguridad de que las insertaremos de manera separada, como debe ser. A todos los que han tenido la gentileza de bajar los videos y la música del gran Tito Cortés y publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble gesto y total ausencia de egoísmo para que nosotros también podamos disfrutar tan bellas melodías. Muy agradecidos.

“BUSCO TU RECUERDO” CON CHARLIE FIGUEROA

About these ads

89 thoughts on ““TITO CORTES: ¿INCOGNITO?”

  1. Que felicidad tener noticias y escuchar canciones de Tito Cortez , pero tristeza de que no haya una biografía completa de el, amigos Colombianos por favor mandar su biografía y sus anecdotas ustedes deben de tenerla. Les cuento que cuando Tito llegaba a Guayaquil visitaba a mi tío Alfonso Eguez que tenia una imprenta con una oficina muy grande y ahí cantaban, una de las anécdotas es que mi tío molestaba a Tito de que no tenia voz y que se tenia que meter el micrófono hasta la garganta y Tito le contestaba que mi tío se tenia que meter el micrófono en …………… ya se imaginan donde. Voy a conversar con mi tío que hoy tiene 82 anos que me cuente de la vida de este extraordinario cantante y si sabe anécdotas importantes se las contare.
    Las canciones que mas me gustan de tito cortez son “Vuelve” y “parece mentira” aunque todas son muy bonitas. Muchas de sus canciones son interpretadas por cantantes Ecuatorianos y las conocemos como Rockeras.

  2. Que gusto me da encontrar canciones del grande de la cancion romantica hispana, en verdad que es un descuido no encontrar en el internet su biografia. soy ecuatoriano y desde los EE.UU.N.A., un saludo cordial. Por favor traten de conseguirla.

  3. Apreciado y siempre consecuente señor Freddy Paez Eguez antes que nada le rogamos se sirva recibir nuestras disculpas por no haberle contestado con la premura que siempre nos ha caracterizado,pero aparentemente gazapos inexplicables nos han jugado una mala pasada. Es verdaderamente satisfactorio que usted sienta felicidad por tener noticias y escuchar canciones del gran Tito Cortez, pero a la vez nos conmueve que también sienta tristeza por no existir una biografía completa de ese insigne interprete de la música romántica, tan gratamente recordado por muchas personas en el pueblo hispanoparlate. Amigos colombianos tengan en cuenta el llamado que el señor Paez Eguez les hace con gran sentido de responsabilidad para que por favor se sirven facilitar una biografía completa de ese cantante que tanto ha dado para los colombianos y para todos los pueblos de América Latina. Todas esas anécdotas, como por las usted narradas, son las que precisamente tratamos que surjan y nos hagan parte de ellas, pues son vivencias maravillosas, además de divertidas, felices y gratificante evocar. Si, sabemos que muchas de sus canciones, o por lo menos, las que él ha grabado, son interpretadas por cantantes ecuatorianos que, como dice usted, se conocen como rockoleras, como en otras partes de América también se les conoce con ese nombre, pues nunca faltan en una Rochola del interior de la República de que se trate, de los pueblos rurales, que son amantes de los boleros interpretados por el gran Tito Cortez. Señor Paez Eguez le agradecemos por su extraordinaria participación en nuestro blog y aprovechamos para, como siempre, saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Estimado señor Pascual Campoverde, quien escribe desde Estados Unidos, con agrado le damos la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos por su interesante intervención en el mismo. Para nosotros es definitivamente satisfactorio que a usted le de gusto encontrar en esta página canciones interpretadas por el grande de las melodías románticas, Don Tito Cortez. Es cierto que es lamentable que por un descuido no tengamos la oportunidad de contar con una biografía completa de este gran cantante colombiano, que tantos recuerdos nos ha dejado con sus bellas interpretaciones de grandes melodías. Recibimos con agrado sus cordiales saludos y nos comprometemos a conseguir una biografía más completa del gran Tito Cortez. Nuevamente le agradecemos por sus palabras y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez,

  5. hago un programa en radio de música estoy haciendolo sobre los grandes trios de la musica romantica si me pueden ayudar con biografias y música se los agradezco espero su respuesta gracias
    oscar correa

  6. Apreciado señor Oscar Correa Mejia bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Por lo pronto la ayuda inmediata que le podemos prestar está relacionada con lo que sobre tríos hemos insertado en este blog, son varios de ellos, por lo que de allí puede ir sacando los datos biográficos que le interesan para la preparación de su programa radial. En cuanto tengamos la oportunidad nuevamente nos comunicaremos con usted por esta misma vía para hacer de su conocimiento datos sobre otros tríos, pero nos parece que es más fácil que nos indique de cuales tríos no tiene datos y asi buscar en forma concreta. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. puedo suministrarles facetas desconocidas de la vida del can
    tante Colombiano Tito Cortes, con este material se le ha hecho homenajes, en la Emisora la cariñosa de RCN Buenaven
    tura, Leon stereo de Dagua Valle, Cascajal stereo de Caracol
    con el musicologo porteño Dr. Hernando Guzman

    saludos
    Nelson Arroyo Castillo

  8. Me dio mucho gusto conocer a Tito en la ciudad de Cali. pero como ustedes dicen no se sabe mucho de su vida personal, pues en los ultimos tiempos estaba entregado al vicio y cantando en bares de mala muerte, o sea que fue decayendo hasta quedar en el olvido.Que lastima que no fue profeta en su tierra.

  9. Apreciado señor Nelson Arroyo Castillo bienvenido a nuestro blog y gracias por sus gentil participación en el mismo. Mucho sabríamos agradecerle que por favor nos suministre lo que usted llama facetas desconocidas de la vida del gran cantante colombiano Tito Cortes, con cuyo material se le han hecho homenajes en varias emisoras de radio de Colombia con la intervención del conocido musicólogo porteño Dr. Hernando Guzmán. Como usted se habrá podido dar cuenta hemos tenido que improvisar una especie de semblanza biográfica de este inolvidable cantante y no nos sentimos satisfecho con ello, ya que por lo que representó ese gran interprete del bolero merece algo mejor y mucho más elaborado para que en el mundo se conozca quien es la persona que era dueña de esa especial voz, quien era el gran Tito Cortes. Gracias de antemano y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimado señor William bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Nos alegramos porque usted haya conocido gustosamente al gran Tito Cortes en la ciudad de Cali, Colombia, y verdaderamente no sabemos mucho de su vida y de su trayectoria como artista, por lo que hemos estado buscando ayuda en ese sentido, sobre todo de los amantes de la música romántica colombianos, quienes mejor conocimiento deben tener de lo que nos interesa publicar en su página. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Hola oswaldo curiosamente me encontre con este blog , yo trabaje mas de 50 años con Tito lo conoci hasta el dia de su muerte hay mucha cosa de Tito que dicen aqui que no comparto “si quieren informacion de verdad de Tito de su vida comunicarse al Correo wilferrengifo@hotmail.com o dejar numero telefonico yo lo llamare

  11. Buenas tardes amigos:
    Soy productor y presentador de un programa radial que se presenta cada sábado a las nueve de la noche (09:00) aquí en Caracas, Venezuela, por el dial 97.7 fm. El programa tiene por nombre “Bolereando: Un estilo de vida” y se dedica a difundir el género musical denominado bolero con el fin de darlo a conocer a las nuevas generaciones y recordarlo a quienes lo han echado a un lado, o lo han olvidado.
    EL próximo sábado 13-09-08, presentaré un programa, 90 minutos, dedicado exclusivamente a Tito Cortés.
    Comparto los comentarios anteriores y quedo a la orden de los amantes del bolero.
    Saludos cordiales.
    Celular: (58412:591.1292 y 58412:541.4475)

  12. Estimadas señoritas Adriana y Natalia bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Le agradecemos sus bellas palabras para con el gran cantante colombiano Tito Cortes, quien cubrió toda una época con sus clamorosas canciones, hasta el punto de convertirse en todo un ídolo y en una referencia obligada en cada oportunidad en que se habla de boleros, que fue el genero que más popular lo hizo entre los amigos colombianos y latinoamericanos. Gracias nuevamente y reciban nuestro saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Estimado señor Luis Daniel Ortiz, quien escribe desde Caracas,s Venezuela, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Lo felicitamos por su programa que presenta cada sábado a las nueve de la noche por el dial 97.7 FM, y que ha denominado con el muy sugestivo titulo de: “Bolereando: Un estilo de vida”. Decimos que muy sugestivo porque verdaderamente el bolero ha sido y es un estilo de vida, independientemente de los miles de modismos que se hayan presentado a través de los años, ya que esos modismos dejan de transcender y el bolero sigue imperturbable, sigue viviendo y haciendo vivir. El bolero es historia pura, por lo que es difícil conseguir alguna persona que no se haya identificado en alguna oportunidad con la letra de un bolero y cuya evocación no le traiga gratos recuerdos de felices momentos. Hoy ya los jóvenes y los no tan jóvenes han entendido que el bolero es vida, que el bolero es romance, que el bolero es sentimiento, y por eso han aprendido a quererlo y a tenerlo ya como parte de su existencia. Para nosotros es satisfactorio que personas como usted dediquen su tiempo a difundir el bolero para darlo a conocer a las nuevas generaciones, o hacer que lo recuerden a quienes lo han olvidado o a quienes ya no lo tienen en el sitial de honor que antes ocupaban. Estaremos pendiente el próximo sábado 13-09-08 a las nueve de la anoche para escuchar el desarrollo del programa que le va a dedicar el gran Tito Cortes, uno de los boleristas más insignes de nuestra América y también uno de los artistas que han tratado de la forma más inhumana. Decimos esto con conocimiento de causa, puesto que no obstante todo lo que representó este gran cantante popular para los amantes de la música, en Internet, el más grande medio de comunicación que hoy existe, no se encuentra ni siquiera una pequeña semblanza biográfica de este grandioso artista. No tenemos conocimiento de cuando o donde nació, si está vivo, donde reside actualmente y cuáles son sus condiciones de vida. Esperemos que usted tenga mejor suerte que nosotros y pueda presentar un buen material de este extraordinario cantante en los noventa minutos que le dedicara en su prestigioso programa. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Desde niño escuchaba en la radio a los grandes de la guitarra y de la musica rockolera que en Maracaibo se escuchaba mucho en los años sesenta y hoy dia escucharla es evocar sin duda tiempos y voces excepcionales, que dieron vida a muchas historias romanticas, que hasta sirvieron de temas en radionovelas y peliculas latinoamericanas, pero escuchar las canciones del injustamente olvidado Tito Cortés ha sido para mi un premio a la constancia pués las estuve ubicando desde hace bastante tiempo. Felicitaciones a Oswaldo Paez por su meritorio trabajo in memorian para este artista de la hermana República de Colombia.

  15. Me es grato encontrarme con la sorpresa de encontrar tantos comentarios de tito Cortes y además con tantas canciones, que lindas canciones te vas y espíritu burlón. No se donde habrá sido grabada TE VAS, pero el presentador es Lucho Galvez un Chileno que residió muchos anos en Guayaquil y el que toca los bongo es al que le decíamos cara de haba y tocaba el cajón en los valses.Gracias por tan buen regalo para los oídos.

  16. lo conoci en san cristobal venezuela por los años sesenta lo precentaron en la feria de san sebastin y tuve la opurtunidad de acerme su amigo ya que era un señor en toda su palabra de una noblesa incomparable nos dedico una cancion en el nay clu que estabamos departiendo mas nunca lo vi en persona pero simpre escribia diciendo que pronto volveria paz a sus restos amigo

  17. Sres. Del Blog del Bolero, ayer les escribi, hoy lo hago nuevamente, para ratificarles la excepcional Páginas que ustedes tienen.

    He querido aportar un ‘granito de arena’ con algunos datos de Tito Cortes, pequeños pero importantes, para que sean colocados en su Blog u hoja de vida para que los Cibernautas que son sus fans puedan tener alguna noción o idea sobre este extraordinario cantante, estoy esperando que Discos Fuentes de Medellin, me proporcines algunos datos sobre el:

    Tito Cortés
    Abraham Yip Madrid
    Su verdadero nombre era Luis Alberto Cortés Bone, nacido en Tumaco, departamento de Nariño, Colombia, el 3 de Diciembre de 1934. Su estilo muy tropical e influido por los grandes cantantes de Cuba y Puerto Rico: Bienvenido Granda, Charlie Figueroa y Daniel Santos, lo convirtió en el cantante más conocido y popular de Colombia, con obras como Alma Tumaqueña, Reconciliación, Clavelito rojo, que le dio fama internacional. Visitó el exterior México, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, con gran éxito y con Daniel Santos fue más que amigo, pues fueron compadres.
    Grabó en su vida artística más de 2000 canciones, infortunadamente fue asesinado en Cali hace ya algunos años.

    Dirección electrónica que origina esta información:

    http://www.lablaa.org/blaavirtual/antropologia/memoria/memo28l.htm

    • que pena amigo tener que decirte lo contrario pero Tito murio de una enfermo soy como un hermano de Tito y como un miembro de su familia en Cali de sus hijos jardani cortes y Julio CORTES

  18. Por conocimientos adquiridos atravéz de amigos de mucha mas edad, puedo decir de Tito Cortéz, que era compadre de Daniel Santos, quienes en sus años de juventud compartian tragos en una zapateria del barrio obrero de Cali, colombia, en donde se ponian de cerveza y drogas hasta las orejas, allí Tito y Daniel cantaban sus canciones sentados en cajones de madera, en la calle. De Tito puedo comentar( según mis contertulios amigos) que tiene mas de tres mil discos inéditos, grabados pero que no han sido lanzados al mercado por no ser considerados comerciales (supuestamente no venden ).
    En Cali, Colombia, hay un señor llamado Pablo Solano, el coleccionista de musica mas grande de Colombia, este señor tiene toda la musica de Tito cortéz y su historia, por ahora es todo, gracias por el blog.

  19. es bueno saber que existe sitios web que comparten videos de uno de los mas grandes representantes del bolero como lo es tito cortes; seria bueno que se incluyera en esta pagina la cancion o el video Amor Prohibido, que es creo una de las canciones mas lindas de Tito Cortes

  20. Hace unos tres años, aproximadamente, disfruté de un programa de televisión, en el que se presentó TITO CORTES desde la ciudad de Miami. Esta circunstancia podría ser otra pista interesante para ahondar todavía más los antecedentes artísticos de este notable cantante colombiano. Algunas emisoras latinas de esa ciudad, quizá, podrían colaborar en estas averiguaciones. Cordialmente,
    J.N. ARIZAGA
    23 Febrero,2009

  21. hola amigos escuchar la musica de tito cortez es maravilloso xq nos hace recordar bellos momentos la cancion que mas me gusta es vuelve pero que pena me da que no halla una biografia de este gran cantante

  22. mucho sabria agradeserle si tiene alguna referencia de la fecha de nacimiento de alci sanchez, o si tiene la biografia artistica de el. estoy haciendo un trabajo sobre este artista y no consigo mucho material. gradias. La Victoria. Estado Aragua Venezuela.

  23. Maravilloso este blog del bolero, dedicado a nuestro gran Tito Cortes, tuve la oportunidad de escucharlo en vivo en mi natal Pereira, Colombia, obviamente cuento con 72 años de edad y por consiguiente, dedique esta mañana del Viernes Santo para escuchar los boleros rockoleros de Tito.
    Felicitaciones.
    Javier Amaya Posada

  24. Tito cortez,el mas grande cantante de boleros que ha dado
    Colombia,conoci su musica desde que era chica,gracias a mis
    padres ya que ellos lo escuchaban todo el tiempo,recuerdo que teniamos en casa muchos discos de larga duracion….hay!que tiempos aquellos.Recordar es volver a vivir………………

  25. Bs.As. 05/MAY/2009
    Saludos cordiales.
    Lo escrito en este sitio es lo mejor que he podido encontrar y verdaderamente ha sido un trabajo muy rebuscado y a pesar de esto no es posible ubicar las fechas y determinar si existe o no este gran artista, a esto debo agregar que por ningun lugar puedo hallar una de sus canciones (solo existe la letra en un sitio de Fernandez “El Temucano”, Chileno), llamada DESEO, agradeceria si alguien la tienen cantada por el o por algun otro cantante la adicionaran al sitio correspondiente a Tito Cortez en YOUTUBE o en este sitio, ademas de ir esta historia incompleta de un gran artista.
    La letra +- dice asi:
    Si tu sientes que el aire te besa
    ese aire es mi aliento…
    y el murmullo que dejan las olas
    ese es mi tormento.
    Que se acercan para ir a decirte
    Muy quedito al oido
    que en mi pecho se agita
    un….Te quiero………..
    (…y al final dice:)
    Con la furia salvaje del alma
    estrecharte quisiera hasta el fin
    y besarte con el desvario
    de mi pasion……
    Les agradesco su buena intencion….

  26. Estimado Sr. Oswaldo Paez, saludos y felicitaciones por tan estupendo espacio de informacion, el 26 de Marzo le escribi y solicite un material si estaba a su alcance, sobre Alci Sanchez, ahora aprovecho la ocacion para informarle que tengo un programa de boleros aca en Venezuela, Estado Aragua, en la ciudad de La Victoria, todos los Martes y Jueves de 10:00 pm a 12 :00 am. ” EL ROCKOLON ” 103.1 fm. por la estacion “ANAMAR”; animo y presento temas del genero del bolero de aquella epoca inolvidable, tengo buena audiencia de diferentes edades, que me envian mensajes de texto solicitandome sus temas favoritos y me dicen sus comentarios; pretendo obsequiarles a mis oyentes un programa con los temas de : TITO CORTEZ, CHARLIE FIGUEROA Y DANIEL SANTOS, para avivar sus recuerdos y que comparen y disfruten de los tres timbres de voz muy parecidosm ademas de una pequeña lectura de sus biografias, he conseguidos algo de Tito Cortez, pero me falta mucho de CHARLIE fIGUEROA, de Daniel Tengo sufuciente, mucho sabria agradecer si me puede apoyar con algun material de Charlie y del otro material que le solicite el 26 de Marzo de Alci Sanchez. Agradecido de antemano por cualquier aporte al respecto, . de Usted Oscar Caraballo. Gracias.

    • Estimado señor Oscar Caraballo bienvenido al blog que administramos y gracias por su amable intervención en el mismo. Para nosotros sus palabras de ponderaciòn constituyen una forma de motivarnos aun màs para proseguir la labor que hemos emprendido en pro de la difusión de los interpretes, compositores y canciones del genero romántico, principalmente del bolero. Sobre lo que nos solicita sobre el inolvidable Alci Sanchez solo podemos adelantarle lo que hasta ahora hemos logrado conseguir en nuestras investigaciones, estando en la tarea de preparar su página para rendirle un merecido homenaje, pero es muy poco lo que existe de este histórico personaje de la música venezolana, aunque haya nacido en Santo Domingo. Al final de esta respuesta le consignaremos el borrador del proyecto. Sobre Tito Cortes sucede otro tanto, ya que tuvimos que ingeniárnosla para poder prepararle una pequeña semblanza. No asì con sus canciones, ya que gracias a los amigos que las han publicado en YouTube logramos complementar el trabajo dedicado a él. Lo de Charlie Figueroa no tiene nombre, puesto que no obstante existir una Fundación para la difusión de la Cultura Popular, donde se encuentran casi todas las biografías de los cantantes nacidos en Borinquen, sin embargo no existe nada sobre este excelente cantante romántico de siempre. Tal y como en esta misma página lo señalamos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.
      Trabajo sobre Alci Sanchez: “Dominicano de nacimiento, desde que llegó a Venezuela en 1947 nos aprendió a querer entrañablemente, aquí se aquerenció y aquí murió. Hablamos de ALCI SANCHEZ. Los melómanos memoriosos dicen que llegó como boxeador pero que muy pronto decidió que su voz tenía mejor cualidad que sus puños. Como cantante lo recordamos. En primera impresión, el recuerdo de Alci se centra en las grabaciones que dejara con la Billo’s Caracas Boys y años después con la Sans Souci. Sin embargo, Alci nunca actuó como cantante de planta, siempre fue el solista a quién una agrupación musical acompañaba. Su contratación por la Radio Caracas como figura estelar hizo que lo acompañara la Orquesta de Planta de la Emisora y la Billo’s en los programas en donde día a día ésta se lucía, como eran “Fiesta Fabulosa” y “A gozar muchachos”. Con la Orquesta de Planta de Radio Caracas, yo poseo 10 grabaciones y con la Billo’s dejó nueve grabaciones, entre ellas la que traemos a la audición. Definiéndolo en el disco como “canto indio”, a finales de 1948 ó principios del 49, ALCI y la BILLO’S impusieron el tema de DIOGENES SILVA “MAYBA”. Siempre como solista se hizo acompañar por agrupaciones dirigidas por el colombiano FRANCISCO CRISTANCHO, por un novel Chucho Sanoja, por el trompetista MARIO FERNANDEZ, esposo de Elisa Soteldo y probablemente por otras. Llegó la época del long-play y Alci revivió los éxitos de su primera época en excelentes grabaciones que hiciera con la Sans Souci, juntándolas con melodías del momento. Fueron tres discos, de los cuales al menos uno ha sido reeditado en compacto. Con la Sans Souci, oigamos su interpretación del bolero del compositor boricua PLACIDO ACEVEDO. “BODA GRIS”. De época posterior sólo poseo tres larga duración: uno realizado en 1960 en donde lo acompaña una orquesta dirigida por el cubano EDUARDO CABRERA para el sello SONUS. Los otros dos fueron producidos en 1961 por el sello ERNA: en uno está acompañado por un conjunto dirigido por PORFI JIMENEZ y en el otro le hace fondo musical, “La Reina de las Pistas Bailables”, la orquesta de PEDRO J. BELISARIO. Coleccionistas acuciosos como nuestro querido “CAMION” ó Miguel Ángel Silva pudieran tener otras producciones. La interpretación que ALCI SANCHEZ hace de OLVIDAME, con el fondo de PEDRO J. BELISARIO tiene méritos de sobra para cerrar este recuerdo musical. Fuente: Revista Notas Musicales. COMENTARIO REALIZADO POR MARIO BAPTISTA EN EL PROGRAMA DEL 11 DE DICIEMBRE DEL 2004″

  27. A la persona que busca el tema “Deseo”, ya puede escucharlo en youtube, he hecho un video con fotos de tito cortes…que lo disfruten

    • 21/MAY/2009
      Estimado Luis Fernando:
      Has tenido una enorme gentileza de hacer eco a esta peticion, que, es posible halla llegado a otras personas que aman la musica poetica romantica sin importar la nacionalidad ni raza….Te agradesco infinitamente el haberme ubicado este tema que tanto busque y no halle…no te queria decir el porque.. pero creo que debo decirtelo…esta melodia le agradaba cantarla cuando nos reuniamos todos los cuñados y sobrinos para tocar guitarra (yo y dos de mis cuñados tocamos)y Ernesto acaba de fallecer (2semanas),muy joven el y esta melodia(que solo la sabia el).. a tomado su lugar y con ella, ahora, lo recordaremos siempre….nuevamente te agradesco en nombre tambien de toda la familia y te deseamos todos los exitos y buenaventura para ti y familia.
      gracias….

      • Señor Juan, muchas gracias por sus sinceros deseos, tan solo me queda decirle que puede contar con un amigo cuando lo necesite, es un placer para mi colaborar en tan noble causa, ojalá disfruten de tan linda melodia y puedan recordar con alegria a quien quisieron tanto en vida, mi mas sentido pesame a la familia de Ernesto, un abrazo

  28. soy venezolano pero de padres colombianos, vivo en maracaibo, para de fecha de hoy 31/05/09 estoy viendo y siguiendo una novela colombiana muy buena llamada vecinos, en la cual en dos ocaciones he escuchado la cancion reconciliacion. en prencipio me gusto muchicimo pero no sabia como se llamaba la canción ni quien la cantaba, pero sin embargo estaba seguro que mi papa si lo sabia ya que de niño muchas veces se la escuche colocar esa cancion a mi papa. en principio estube buscando la cancion por you tube pero no logre encontarala ya que no tenia informacion. luego que la escuche la segunda vez en la novela, trate de grabarme una estrofa o parte de la cancion y apenas vi a mi papa, le cante un pedacito y alli mismo me dijo: ” ese es tito cortes, y me la canto a capela.
    apenas llegue a mi casa me meti en internet y logre conseguir tan buena cancion e interprete. asi como este resumen escrito por ustedes y de verdad estoy de acuerdo con ustedes en todo lo que dijeron de tito cortes. cualquier cosa estoy a la orden para buscar una buena biografia de él y estoy seguro que mi papa nos puede ayudar muchicimo. saludos a todos los que lean esto y a los que no tambien!

  29. Soy colombiano, definitivamente una de las mejores voces que hemos tenido en nuestro pais fue Tito Cortez, considero que los medios quedaron en deuda con el, quisiera saber mas de la vida de Charlie Figueroa, a veces dudo de su existencia y entonces pienso en Daniel Santos

    • Estimado señor Gustavo Acevedo definitivamente compartimos su clara apreciación en cuanto a que el gran Tito Cortes ha sido una de las mejores voces, pero no solo de Colombia sino de toda América y que no se le ha reconocido sus sobrados meritos como insigne interprete del bolero, pero no obstante nos ha dejado para la posteridad sus sentidas grabaciones como muestra de sus grandes dotes como fino cantante romántico. En cuanto al también inmenso cantante puertorriqueño Charlie Figueroa le notificamos que en este blog tiene su propia pagina, que aunque no está completa tenemos la firme esperanza de poderla ampliar cuando sus historiadores se dignen consignar una más verídica biografía, tal y como ha estado sucediendo con el gran Tito Cortes. Gracias por su amabilidad y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Estimado señor Luis Fernando reciba nuestro agradecimiento por su muy importante aporte para los amantes de la música romántica, por lo que hemos tomado debida nota de ello. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  30. Lo mejor de lo mejor aunque no sea el tipo de musica de mi mayor agrado soy colombiano pero es que lo que pasa es que de niño solo me escuche ese tipo de musica entonces es inevitable el olvidar las raices.
    Gracias a los musicos de verdad hoy dia es todo una mierda la música con el sucio sonido del desagradable perrea.

    • Estimado señor JuanFeRap nos complace que lo que le hemos propuesto con respecto al gran Tito Cortes haya servido para que evocara todos esos momentos placenteros con la romántica música de este grandioso interprete colombiano. Gracias por su gentileza y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  31. era el ciclon colombiano. yo personalmente lo ame. por como era y bella persona que era.. ademas de ser mi papi. era el mejor amigo y padre.. sus canciones son hermosas y los mesajes de este nos llega a todos. agradezco a todos para que lo sigan recordando y escuchando su musica.. gracias..♥

    • Apreciada señorita Saray Cortes para nuestro blog y nuestros visitantes constituye un verdadero honor que la hija del grandioso Tito Cortes haya tenido la gentileza de escribir en este foro, manifestándole que sus palabras son las que una preciosa persona puede dirigirle a su querido padre. Compartimos con usted sus palabras de ponderación y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Saray Cortez…..tu papá fue un grande de la música y dejó un gran legado para nuestra historia. Mi abuela era sobrina de el por lo tanto somos familia. Llevo mucho tratando de encontrar alguien que me pueda hablar de mi genealogía. Agradecería mucho poder tener contacto contigo. Un abrazo.

  32. NO PODEMOS OLVIDAR QUE TITO CORTES

    NATURAL ORGULLOSAMENTE DE:
    LA CIUDAD DE TUMACO
    PUERTO NAVIERO Y PESQUERO JUNTO AL MAR
    EN LA COSTA AL SUR DEL PACIFICO COLOMBIANO
    CONOCIDA COMO “LA PERLA DEL PACIFICO”
    DEPARTAMENTO DE NARIÑO
    REPUBLICA COLOMBIANA
    CANTOR BOHEMIO DE EXITO INTERNACIONAL.
    HOMBRE POPULAR Y AMIGO DEL PUEBLO
    SIN PREJUICIOS NI EGOS DE ARTISTA
    IMPULSOR DE SUS HIJOS AL ESTRELLATO LOS CUALES LE ACOMPAÑABAN MAGISTRALMENTE CON VARIOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
    SUS HIJOS DOTADOS DE NITIDA VOZ Y TREMPLE HERENCIAL DE SU PADRE…NUESTRO GRAN TITO.
    PASO LA MAYOR PARTE DE SU VIDA EN LA CIUDAD DE CALI.
    EL BARRIO JUNACHITO FUE SU CASA HASTA EL DIA DE SU MUERTE.
    TITO….EL NUESTRO.

  33. Saludos. Me es grato conocer una página que nos hace recordar nuestra juventud. Felicitaciones. Me gustaría que ponga también las letras de las canciones de Tito Cortéz, si no es mucha molestia. Busca en especial la letra de la canción TE VAS. Gracias por vuestra ayuda.

  34. Estoy buscando musica de Raul Lopez, cantante colombiano que tenia el mismo estilo de daniel santos y tito cortes, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho…busco en especial dos temas “me estas embrujando y estatua de marfil (delicado) muchas gracias

  35. El mundo discogràfico en nuestra Indoamèrica destaca muchas veces, por las limitaciones con que se difunden grabaciones de muchos artistas. Estas razones motivan que grandes intèrpretes
    sean practicamente desconocidos.
    Este es el caso de Tito Cortèz,Charly Figueròa para solo citar
    unos cuantos. Recuerdo que siendo niño escuchè una interpretaciòn de Charly Figueròa y pude destacar su enorme parecido al cantar con el desaparecido Daniel Santos.
    Como coleccionista enfermizo que soy, no tengo el honor de poseer CD de esos dos portentos del buen arte; no asì de Oscar Agudelo del que tengo varios CD que compre en EUA.

  36. Tito Cortés ha sido parte de nuestra vida. Dos cantantes colombianos, Rodolfo Aicardi y el Ciclón del Caribe, son los que más han llegado al corazón de los ecuatorianos. Les habla un quiteño que por su trabajo ha estado en pueblos de la Costa, la sierra y la amazonía. en todo lado, Tito Cortés es un colombiano universal, que desparrama sentimiento con su canto, y Rodolfo el símbolo de la alegría.

    Valdemar

  37. Vuelve y verás con qué dulzura yo te ensañaré a querer. Tito Cortés ha sido parte de nuestra vida. Dos cantantes colombianos, Rodolfo Aicardi y el Ciclón del Caribe, son los que más han llegado al corazón de los ecuatorianos. Les habla un quiteño que por su trabajo ha estado en pueblos de la Costa, la sierra y la amazonía. en todo lado, Tito Cortés es un colombiano universal, que desparrama sentimiento con su canto, y Rodolfo el símbolo de la alegría.

    Valdemar

  38. Tito cortes es para mi el mejor cantante de colombia junto con el gran Rodolfo que pena que digan que los dos ya han muerto personas como estas que han dado tanta felicidad deberian ser eternas gonzalo chávez desde Ecuador

  39. Las canciones de Tito Cortez, son increibles con un estilo único, siendo quizás entre los mejores, para mi el segundo después de Charlie Figueroa, escuchar sus canciones me levan a mi niñez, cuando en nuestras casas se apreciaba la verdadera musica. Hoy en estos tiempos no hay cantante que se compare al gran Tito.

  40. Hola estimados conocecores de la musica o mejor dicho del bolero rockolero tengo 29 años y desde muy pequña me enseñaron a apreciar la musica bohemia he aprendido ha escuchar todo tipo de musica y a apreciarla por su letra y por su autor,tuve el honor de poder tener en mis manos discos de vinilo del muy afamado TITO CORTES,lamentablemente no logro encontrar quien me ayude a pasarlos a CD que es como ahora se los puede escuchar,por favor me podrian ayudar con este pequeño percanse muy atentamnete JESSICA VARGAS

  41. Tito Cortés fué un gran cantante colombiano, nacido en el Municipo de Tumaco, Departamento de Nariño. De origen muy humilde, trabajó como ebanista, con poco éxito inicialmente en el ámbito cultural lugareño, hasta obterner los máximos logros internacionales. Su lírica voz romántica llegaba a los corazones colombianos con toda la poesía y la sensibilidad de un cantor del pueblo. Colombia esta en deuda grande con Tito Cortés. Como la mayoría de los grandes artistas colombianos, Tito murión en la penuria económica sin una pensión estatal como abrigo.

  42. Al recordar el nombre Tito Cortes a mis 32 anos de hedad. Me lle no de nostalgia al hoir Tito Cortez Su Voz Vive. Ha los escasos 10 anos de hedad de una biejita diquera que mis abuelos , tenian en su tiendda donde por primera ves escushe a Tito Cortez. Tambien a Daniel Santos, Julio Jaramillo , Y Olimpo Cardenas. Recuerdo el camino ala escuela, era corto recordando esa bonita musica Y lo mejor de todo que toda via sige siendo lo unico que no estan presentes quienes me mostraron tanto amor por la vida y la musica. Pero tengo que admitir las canciones que inter pretaba Tito Cortez eran mas de corazon. Al cerrar mis ojos a los 10 anos sentia su presencia como si estubiera cantando en vivo. Mis condolencias a la famila cortez donde quiera que te en cuentres en el cielo Tito acompana a los Angeles en sus cantos SU VOS VIVE GRACIAS POR TU LEGADO SE DESPIDE JUAN CRUZ AMANTE DE LA BUENA MUSICA DIOS LOS BENDIGA….

  43. en verdad en mis 67 años que tengo de existencia todos los cantantes como Nelsòn Pinedo, como Charles Figueroa, Tito Cortes, Orlando Vallejo y otros tantos han alegrado las diferentes etapas de mi vida con bellas canciones, que perduran en los baules del recuerdo. Pues he sido un enamorado del bolero y cuanto desearia oir en la radio programas que me recordaran momentos felices. Pero desafortunadamente ya no los volvere a escuchar.

    • Para mucho orgullo fui y sere un salsero apasionado y un seguidor de los viejos cantantes de antes el cual yo creo que hasta la fecha no se pueden igualar y actualmente yo me la paso oyendo esta musica y aunque parezca increible la escuho a diario y me llena de regocijo y una satisfacion enorme y a pesar de mis años me felicitan por mi baile .

  44. TITO CORTES.Su nombre rela era LUIS ALBERTO CORTES BORIA y nació en Tumaco (Nariño) en 1929.Murió en Cali el 16 de julio de 1998.La canción Alma tumaqueña de Faustino Arias lo dio a conocer.Exageró el estilo de Daniel Santos y se escuchó bastante a partir de 1954 con los boleros Deseo,del médico Darío Corredor y Esta noche del mejicano Rafael Ramírez.Fue acompañado por la agrupación Los Trovadores de Barú.

  45. Yo conoci a Tito Cortez cuando yo era niño y ere un gran admirador de este cantante y sigo escuchando su musica al igual que Daniel Santos el cual fue y sera siempre mi cantante favorito .Lastima que en la epoca que yo creci siguiendo estos cantantes fue una epoca de muchos perjuicios y desgraciadamente eramos discriminados y criticados por nuestros gustos respecto a este tipo de musica al igual que la salsa que en mi epoca era tenia mucha acogida .Pero nada de esto cambio mi modo de pensar .Al leer estos comentarios de esta columna me da una satisfacion enorme . Gracias

  46. esta musica es mi delirio he sido toda la vida fan de tito cortez siempre lo sere es mas canto sus cancione si yo pudiera imitarle al menos

  47. Definitivamente, poco es lo que puedo aportar a la Biografía de ese Gran Cantante Colombiano, pues poco también sé de su Biografía,a mi edad ,67 años , lo he disfrutado desde cuando era niño, me gusta tanto su forma de cantar, que orgullosamente hoy en estos stiempos modernos con otras músicas, orgullosamente en mi Celular si ringtone es Reconciliación, me encanta esta canción, y por las llamdas que recibo podrán Uds. inferir cuantas veces lo he escuchado, tengo su voz, me acompañará hasta la muerte.Aunque hoy ya es SEpt. 10 del 2011, saludo a su familia, su hija e hijos, entiendo deben ser músicos o lo fueron, y al Coordiandro de este blog que lo hace excelentemente y con mucha propiedad, se ve que Ud. además de ser culto es una persona muy educada.

  48. Hola, soy Mexicano, considero que Honor a quien Honor merece y Tito Cortes se la merece, sus interpretaciones y su metal de voz superan a muchos de los nuevos interpretes que si tienen una biografía en Wikipedia. Es muy importante dejar la historia como es y el hizo y seguira haciendo historia. Por favor, agregen su biografía me interesaria mucho saber mas de el y su trayextoria. Muchas Gracias

  49. saray cortez,favor regalame una entrevista para el canal cnc valle. hablaremos de las buenas obras de tu papi. llámame cel.318 247 49 53 demetrio ordoñez periodista.

  50. SON CANCIONES CON SENTIMIENTO QUE PONEN MELANCOLIAS EN EL ALMA Y PASADOS REALES DE LA VIDA COTIDIANA DE LA HUMANIDAD EN TODAS LAS EDADES Y EN TODOS LOS TIEMPOS ES POR ESOS QUE ESTO NO DEBE ACABARSE GRACIAS A DIOS POR ESTAS ACTORES

    • Hola yo soy Laureano rengifo Baterista de Tito Cortes, me encuentro en Medellin y estoy buscando a mi hijo por favor llamar a estos numeros 320 5761556, 315315 2403282 , 301 2415758 o al fijo 2534393 en Medellin

  51. HOLA…. EXCELENTE CANTANTE EL SR. CORTES, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE TENER INFORMACION DE UNO DE LOS BATERISTAS DE LA ORQUESTA DE TITO, EL SR SE LLAMA MARIANO RENGIFO PORQUE RESULTA QUE ME HOY ME ENCONTRE UNA SR QUE DICE SER SU HIJO Y QUISIERA RENCONTRARSE CON ÉL PORQUE POR RAZONES DEL DESTINO SU MADRE LO ABANDONO EN LA CIUDAD DE MEDELLIN(COLOMBIA).

    AGRADEZCO SU COLABORACION

    LOS FELICITO EXCELENTE BLOG DE DEDICACION A ESTE GRAN CANTANTE

    • Julieth te agradeceria me dejaras algun tel para ponerme en contacto con tigo,para darte la informacion,un saludo y gracias

    • Hola yo soy Laureano rengifo Baterista de Tito Cortes, me encuentro en Medellin y estoy buscando a mi hijo por favor llamar a estos numeros 320 5761556, 315315 2403282 , 301 2415758 o al fijo 2534393 en Medellin

  52. Es de. Felicitar. Por estos meritorios apuntes que se le hacen á uno de nuestros interpretes del bolero,quien. Es para muchos un total desconocido en este genero tan extenso de nuestra cultura caribeña.

  53. Estoy buscando los Propietarios o Herederos de TITO CORTES Y DANIEL SANTOS Para incluir sus voces con la MÍA en un Homenaje a estas dos FIGURAS DEL BOLERO ROMÁNTICO,BOHEMIO,CANTINERO O DE ROCKOLA.No Pretendo Lucro económico,pero tampoco quiero líos con LOS DERECHOS DE AUTOR..A estas alturas Tampoco hay FANS DE ESTA MÚSICA. Solo los que quedamos de las generaciones de los años 50-60 AMAMOS ESTOS GÉNEROS,CON SENTIDO POÉTICO..Quiero Producirlo y subirlo a YOU TUBE PARA DIFUSIÓN GRATIS.
    Estoy en FACEBOOK-TWITTER COMO @BACANERIASHOWJP. NEW JERSEY USA. MIL GRACIAS
    Excelente Trabajo y recopilación de este BLOC de World Press.com

  54. conociaestagranpersonadesdemuyjovenysiempreconsuguitarracantandoyestofueenbarrioguayakilencalicolombiaquedioslotengaensugloria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s