“ROBERTO CARLOS: EL REY DE LA CANCION ROMANTICA”

UN MILLON DE AMIGOS

Roberto Carlos Braga, nació el 19 de abril de 1941, es un cantante brasileño, conocido artísticamente como simplemente Roberto Carlos, considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico. Nació en el estado de Espíritu Santo, Brasil, y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica.

LA DISTANCIA

Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. Desde ese instante es considerado el Elvis Presley de Brasil. Entrado los años 70 Roberto Carlos se vuelve un cantante mas romántico y sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras radiales no solo de Brasil sino de todo el continente y España.

QUE SERA DE TI

Es el único cantante latinoamericano que ha ganado el festival de la canción de San Remo en Italia. Otros como Jose Feliciano y Luís Miguel han participado también. Desde los 70 y hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa. Tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1988, gracias a la canción “Si el amor se va” de Manuel Morais.

LA DISTANCIA

Es el único artista latino considerado leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas. Destacar aquí alguna canción de Roberto Carlos es muy arriesgado por lo extensa que es su discografía. Es considerado uno de los mas grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos, juntos son una especie de GARDEL-LEPERA, o LENNON-MCARTNEY.

AMADA AMANTE

Le ha escrito a todo, el amor, el desamor, el sexo, a dios, la ecología, las madres, los padres, los viejos, los niños, el amigo, el divorcio, la guerra, etc, etc, etc. Realizar una lista de sus mejores canciones puede ser un trabajo largo y arduo, y ningún disco de éxitos resume su obra a la perfección, ya que serian necesario de 3 a 4 cds para hacerlo o como por décadas como se acaba de lanzar en Brazil.

DESAHOGO

Cada disco suyo contaba con más de un hit, y según registros es el artista latinoamericano que mas ha sonado en la historia de las radios en el continente. “El cacharrito”, “Jesuscristo”, “Un millon de amigos”, “Amada amante”, “Que será de ti”, “Propuesta”, “Canzone per te”, “Un gato en la oscuridad”, “Detalles”, “El progreso”, “Amigo”, “Lady laura”, “Desahogo”, “Mi querido mi viejo mi amigo”, “No te apartes de mi”, “Amantes a la antigua”, “Cama y mesa”, “Emociones”, “Cóncavo y convexo”, “El amor y la moda”, “Símbolo sexual”, “Desde el fondo de mi corazón”, “Apocalipsis”, “Nuestro amor”, “Negra”, “Si el amor se va”, “Mis amores”, “Si me vas a olvidar”, “Si piensas si quieres”, “Amor sin limites”, “Mujer pequeña”, …, son solo algunos de sus grandes éxitos de todos los tiempos.

EL GATO QUE ESTA TRISTE Y AZUL

Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman mas de 250. Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su mujer Maria Rita murió hace algunos años tras una larga enfermedad. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron llegó la enfermedad. Roberto Carlos dedica cada show al terminar a Maria Rita.

LADY LAURA

En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en Sao Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma senda de su padre. Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos, uno de ellos, Segundinho, tiene serios problemas de visión y debe ser sometido a tratamiento médico periódico.

MI QUERIDO VIEJO, MI AMIGO

Sus presentaciones son las mas grandes realizadas por artista latino alguno, su Orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajo a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la Orquesta proviene de una vez que Tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron intoxicados y Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual.

LA PAZ DE TU SONRISA

Curiosidades Es el mas grande vendedor de discos de América latina- Es el único artista que ha vendido mas discos que Los Beatles en América Latina- Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracaná (El mas grande estadio de fútbol de Brasil). Perdió una pierna siendo niño la cual sustituyo por una prótesis- Era el único cantante que editaba 2 discos por año uno en portugués y otro en español, tradición que abandono desde 1994. Ha lanzado en DVD sus películas de juventud y 3 mas: MTV acústico, Para sempre y Duetos los dos primeros conciertos en vivo y el ultimo videos con otros artistas brasileros. El 24 y 25 de mayo se presentó en Miami donde grabó su primer DVD en español. Las entradas se agotaron en 48 horas. Su actividad artìtistca no ha dejado de estar vigente y siempre tiene conciertos tanto en su país como en otros países del mundo. Recientemente realizó una gira que inició en Brasil y prosiguió por varios países: Argentina, Estados Unidos, Santo Domingo, México, Chile y Uruguay; el Tour 2008 significó su retorno a los escenarios internacionales con localidades agotadas en todas sus presentaciones. Demostrando así que sigue vigente después de casi medio siglo de exitosa carrera, siendo así la más grande Leyenda viviente de la música Romántica. Fuente: Wikipedia. A todos los amigos que han bajado los videos del este grandiosol artista brasileño, Roberto Carlos, y los han publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar la pàgina que le dedicamos, un millon de gracias por tan noble gesto y por tan evidente desprendimiento para compartir tan bella musica con todos nosotros. Muy agradecidos.

CAMA Y MESA

Revisando la red encontramos. Con fecha del 11 de noviembre de 2007, estos importantes extractos de lo que debió ser la biografía oficial del gran Roberto Carlos Braga, “EL REY DE LA CANCION ROMANTICA”, quien nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirin, Estado de Espíritu Santo, Brasil, y quien ha vendido MAS DE CIEN (100) MILLONES DE DISCOS EN TODO EL MUNDO Y COSECHADO INUMERABLES PREMIOS, y actualmente vive en el Barrio Urca de Río de Janeiro, Brasil. Tal hallazgo comienza así: Hace un año, las librerías de Brasil recibieron con entusiasmo Roberto Carlos em detalhes, una biografía que ponía por primera vez en el lugar que le correspondía a la obra del “Rey de la canción brasileña” El autor, Paulo Cesar de Araújo, es un estudioso y fanático confeso de Roberto Carlos. Como tal, conoce como nadie a su biografiado. El libro recorre los mitos y responde las preguntas sobre los momentos claves y oscuros de la vida del Rey: el accidente infantil en el que perdió parte de su pierna derecha, sus difíciles comienzos cuando lo despreciaba tanto la bossa nova como la MPB, su consagración como cantante popular, sus romances, sus brotes místicos y hasta su trastorno obsesivo compulsivo, que suele influir en su carrera.

AMIGO

Tanto cuenta Araújo que a Roberto Carlos no le importó que el libro sea elogioso ni que la crítica lo haya puesto por las nubes. A él no le gustó. Entonces, consiguió que la Justicia lo prohibiese, decretando que Roberto Carlos es dueño de su propia historia. Radar presenta la historia de la biografía maldita, habla con su autor y repasa vida y obra del ídolo. Que le veían una estrella especial. Que todos sentían que iba a tener éxito. Que tenía un aura, una luz. Que todos podían ver eso en él. Según consigna Paulo Cesar de Araújo hacia el final de su biografía Roberto Carlos em detalhes, ése parece ser el discurso que repiten muchos de los que conocieron en el comienzo de su carrera al que terminaría por convertirse en el mayor cantante popular brasileño de todos los tiempos. Pero Araújo se pregunta por qué, si tantos son los que dicen haber visto en él algo tan especial desde el primer momento, las cosas le fueron tan difíciles en sus comienzos. La respuesta es sencilla: en realidad, Roberto Carlos no era un talento evidente para quienes lo conocieron en los inicios de su carrera. A diferencia de, por ejemplo, Elvis Presley o Elis Regina, que apenas abrieron la boca para grabar sus primeras canciones fueron reconocidos como talentos en potencia, al futuro Rey nadie le regaló nada.

AMANTE A LA ANTIGUA

Llegó solo a Río de Janeiro a los 16 años, sin ningún contacto con el mundo de la música, y con su guitarra a cuestas golpeó las puertas de todas las radios y todas las discográficas. La lista de rechazos fue larga, y Araújo parece disfrutar con su minuciosa enumeración: “No tiene cualidades artísticas” le dijeron en Copacabana discos; “Voces como la suya aparecen veinte veces por día”, respondieron los de Continental; “El muchacho no sirve para el negocio”, opinaron en RCA Víctor. Incluso grabó un único simple en Polydor, y la indiferencia general llevó a que le devolviesen casi inmediatamente su contrato. Apenas si consiguió por aquel tiempo un trabajo en un night club carioca, donde cantó durante nueve meses ante una platea de ejecutivos, críticos musicales, periodistas y productores sin llamar mucho la atención. Luego pasó a cantar en una boîte de menor calidad, para terminar después en un cabaret. Por entonces ya había aceptado resignadamente el consejo de sus padres, y —sin dejar jamás la música— se inscribió en un curso para aprender a escribir a máquina.

EL AMOR SE VA

Vivía ajustadamente de su salario en un empleo en la repartición pública como dactilógrafo cuando le llegó su primer éxito. Después de haber calificado brevemente como el Elvis Presley brasileño, y abrazar la bossa nova sólo para ser denigrado como un Joao-Gilberto-para-pobres por quienes patrullaban el género, Roberto Carlos pasó a ser —a caballo de los éxitos que comenzaron a llegar, y que harían de CBS la discográfica más poderosa del Brasil— primero el Rey de la juventud, luego Rey de la música popular brasileña y más tarde simplemente el Rey, a secas. Tal como señala Araújo, una vez que se puso la corona no se la pudieron sacar. Durante su época beat, por ejemplo, Roberto y sus muchachos de la Jovem Guarda vendieron más que Los Beatles. Un fenómeno que se repitió más tarde ante la avasallante presencia continental de un cantante como Julio Iglesias, razón por la que en su momento Caetano Veloso llegó a decir que Roberto Carlos era “nuestro Ministro de Defensa”. Tres son las razones que según el biógrafo explican la larga continuidad de su biografiado en el trono de la música brasileña. Por un lado, la suerte de haber estado en el lugar exacto en el momento oportuno.

CAMIONERO

También hay que hablar de su carisma. Y, por último y fundamental, su talento para componer canciones que llegan a las multitudes. Araújo se extiende sobre este tema, y ensaya un ejemplo: si artistas como Caetano Veloso y Chico Buarque alcanzan principalmente con su obra —salvo excepciones— a un público de clase media, y las canciones de Odair José y Amado Batista son consumidas principalmente por un segmento más popular, el Rey rompe esas barreras y llega a todo el mundo. Algo que llevó a un periodista al extremo de afirmar que Roberto Carlos había abolido la lucha de clases en la música popular brasileña. La voluntad para sobreponerse a las adversidades (que no fueron pocas en toda su vida) y la intuición para no errar en casi ninguno de los pasos de su carrera luego del primer éxito son otros de los ejes de las más de 500 enormes páginas a dos columnas en las que se extiende Roberto Carlos em detalhes, un formidable volumen que se ha convertido en el libro del año en Brasil.

MUJER PEQUEÑA

Y no sólo por la forma en que su autor se apasiona por entender, resumir y explicar la vida y la obra, deteniéndose especialmente en las canciones de Roberto Carlos hasta lograr ubicarlas en un lugar de privilegio dentro de la historia de la música brasileña, algo que nunca antes un historiador cultural había reconocido con tanta propiedad. También por el hecho de que al Rey le importó muy poco todo esto, y exigió —y logró— que la Justicia brasileña lo sacase de las librerías y prohibiese su venta. “Aunque su autor lo adora y el libro es consagratorio, Roberto Carlos vive solo, es muy cerrado y es el Rey —le dijo Caetano Veloso a Radar sobre el tema en su última visita porteña—. En general, resulta difícil sentirse a gusto con lo que se escribe de uno. Pero la verdad que no me gustó su reacción, y no me hace feliz de que haya ganado judicialmente.” La opinión de Caetano reproduce la que la sociedad brasileña ha tenido respecto del libro, excepto por una persona: Roberto Carlos.

POR ELLA VIVO

Con eso alcanzó para que el volumen haya dejado de existir, al menos físicamente: en un acto que su autor confiesa ajeno pero que considera de desobediencia civil, se lo puede encontrar en Internet. A pesar de las decisiones judiciales, sus revelaciones —y su prohibición— ya forman parte de la historia del cantante más popular que ha dado la música de Brasil. Cómo me hice Rey Cuando su libro recién se había editado y la polémica con Roberto Carlos aún no existía, cada vez que le preguntaban por la parte que había sido más difícil de la investigación, Araújo respondía que lo que le dio más trabajo fue la época anterior al éxito. “Creo que el libro tiene el mérito de reconstruir la infancia de Roberto, que no estaba muy documentada”, explicó el autor, que viajó a Cachoeiro de Itapemirim —donde el 19 de abril de 1951 nació Roberto Carlos Braga, apodado Zunga— para entrevistar a sus amigos de la infancia y al personal de la radio local, donde el niño cantó por primera vez con 9 años, y a los 11 ya tenía un programa propio.

EL PROGRESO

Uno de sus indudables logros biográficos es haber reconstruido con lujo de detalles un hecho de la vida del Rey al que se refirió muy pocas veces públicamente: el accidente en el que perdió parte de su pierna derecha cuando tenía 6 años. Lo socorrió un bancario (que el cantante movió cielo y tierra para encontrar casi dos décadas después, ya famoso, para que lo apadrinase en su tardío bautismo), y tuvo la suerte de que el médico local hubiese leído un texto que recomendaba —contra lo habitual por aquel tiempo— amputar lo mínimo posible el miembro accidentado. Sus recuerdos de aquel momento forman parte de dos de sus canciones más personales de comienzos de los años ‘70: “O divá”, y “Traumas”: “Los días que permanecí en el hospital fue cuando creé mi estructura, inventé oraciones que repito hasta el día de hoy”, confesó alguna vez. Como su familia era de pocos recursos, Araújo explica que el pequeño Zunga atravesó el resto de su infancia ayudado por una muleta.

VOLVER

Sólo luego de mudarse a Río de Janeiro pudo conseguir su primera prótesis. “Pero se engaña quien imagine que la tragedia lo convirtió en una persona infeliz, solitaria y triste durante su infancia y adolescencia”, aclara, mientras revela que sus amigos de aquella época lo recuerdan como un tipo alegre y siempre sonriente. Antes de llegar a ser ídolo de la juventud conduciendo el programa Jovem Guarda en la TV Record, los inicios musicales profesionales de Roberto Carlos incluyen haber sido considerado —a comienzos de 1958— el Elvis Presley brasileño, cantando canciones como “Jailhouse Rock” y “Hound Dog” en un programa juvenil de TV Tupi llamado Clube de Rock, el primero en su género. Pero aquel período también le dejó una frustración: la de no haber podido tocar, por ser menor de 21 años, antes de la presentación de Bill Halley en el Maracanazinho de Río. No le duró mucho la inicial fase rocker a Roberto, ya que luego de escuchar a Joao Gilberto tocando “Chega de saudade” pasó a tocar bossa nova, como el resto de su generación.

PREGUNTALE A TU CORAZON

Cantando bossa fue que consiguió su primer contrato discográfico en Polydor, y mantendría en parte el estilo en su primer LP para CBS, el olvidado Louco por voce (1961), en cuyo primer tema, el bolero “Nao e por mim”, el émulo del intérprete de “Desafinado”, por un error de producción canta… ¡desafinado! Araújo revela que por eso el disco permanece excluido de cada relanzamiento de su discografía. Durante su etapa de bossa nova, Roberto Carlos nunca logró ser aceptado por la línea dura de la movida, que lo consideraba apenas como una copia menor de su maestro. “¿Quién no lo era en esa época?”, se pregunta Araújo. Y descubre que, si bien la turma de la bossa nova lo echó de sus shows siempre que pudo, Joao increíblemente escuchó a Roberto antes de conocer Caetano Veloso, Chico Buarque, Gilberto Gil o Edu Lobo, entre otros.

AVENTURAS

Una noche de mediados de 1959 lo fue a ver cantar al Plaza (“Nunca supe si realmente me había visto”, le confesó Roberto Carlos a Araújo en una conversación informal), y le aseguró al autor del libro haberlo encontrado “muy musical”. Mientras sus discípulos lo consideraban como una copia sin talento, el creador de la bossa nova reconocía su talento musical, aclara Araújo, reescribiendo la historia oficial sostenida en los libros de Ruy Castro y Ronaldo Boscoli. Y remata triunfal: “El tiempo le daría la razón a Joao Gilberto”.La popularidad, la Jovem Guarda y el Tropicalismo Uno de los tantos momentos históricos que Araújo destaca en su libro fue el que significó la definitiva consagración de Roberto Carlos, cuando a fines de los sesenta Elis Regina comenzó a grabar sus temas. Su eterno compañero a la hora de componer, Erasmo Carlos, confiesa haber llorado cuando escuchó a Elis cantar la bellísima “As curvas na estrada de Santos” en su show en el Canecao, en 1971. “Lloré porque era la prueba de que éramos buenos —confesó Erasmo—.

PALABRAS

Para mí aquello significaba estar por encima de todo, el comienzo del reconocimiento.” Pero, ¿por qué esa reacción de Elis significaba tanto? Después de todo, desde que Erasmo había comenzado a colaborar con Roberto en 1962 —cuando éste grabó en su segundo disco su adaptación de “Splish splash”, el tema de Bobby Darin—- juntos habían conocido sólo éxitos, tanto en las listas de ventas como al frente del programa de televisión de la Jovem Guarda. Sin embargo, aquellos éxitos también habían despertado críticas, muchas de ellas más o menos feroces. Según afirma Araújo, Roberto Carlos de alguna manera siempre fue un extranjero dentro de su propio país, ya que fue el primer ídolo de la música brasileña desvinculado de los ritmos nacionales. “Más radical que Carmen Miranda, ya que mientras aquella se fue americanizando, Roberto Carlos ya surgió americanizado”, escribe.

RUTINA

Cuando se organizó por las calles de San Pablo una marcha contra la guitarra eléctrica a mediados del ‘67, Elis Regina estaba al frente de la misma junto a Geraldo Vandré, uno de los principales agitadores contra la “extranjerizante” Jovem Guarda. De aquella vergonzosa marcha, organizada en realidad para difundir un programa de TV estilísticamente enfrentado al de Roberto Carlos, participó también Gilberto Gil. Pero si Caetano Veloso recuerda que Gilberto le hizo prestar atención a Los Beatles, también asegura que fue él quien hizo que Gilberto se tomase más en serio a Roberto. Había sido Maria Bethania la que le había advertido inicialmente a Caetano que prestase atención a la vitalidad de los chicos de la Jovem Guarda. Y poco después de esa marcha, Gilberto ya estaba complotando junto a Caetano y Bethania para reivindicar a Roberto, ensayando “Querem acabar conmigo” —un clásico de Roberto y Erasmo— para tocarlo en el programa de Vandré.

UNA PALABRA AMIGA

“Aquel podría haber sido nuestro primer gran momento tropicalista”, calcula Caetano, recordando ese acto que nunca fue, ya que alguien advirtió al conductor, que reaccionó de mala manera, abortando la idea. Pero Araújo aprovecha para subrayar, no sin razón, que la Jovem Guarda y Roberto Carlos son injustamente soslayados como antecedentes inmediatos del Tropicalismo. Y señala que eso se hubiese podido evitar si Caetano se hubiese atrevido a invitar a la banda de Roberto Carlos a acompañarlo a cantar “Alegría, alegría” en el festival de Record del ‘67, uno de los actos fundacionales del Tropicalismo. “Fue más por timidez que por opción estética que no invité a los músicos del Rey”, confiesa Caetano. De hecho, los RC-7 —como se llamaba al grupo de Roberto por entonces— acompañaron a Veloso en “Superbacana”, uno de los temas de su álbum debut. Pero por entonces el Tropicalismo ya había estallado, y nadie le prestó mucha atención a ese detalle.

USTED YA ME OLVIDO

El vínculo entre Roberto Carlos y Caetano Veloso se extendió a través de los años. Cuando el bahiano estuvo exiliado en Londres, uno de los momentos que recuerda con más emoción es la visita que le hizo Roberto Carlos. Y cuando volvió al Brasil, la canción de Roberto que sonaba en todas las radios era “Debaixo dos caracois dos seus cabelos”, que le había dedicado casi en secreto. Caetano escribió dos canciones especialmente para que las grabase Roberto, y sólo lo criticaría públicamente en los ‘80, cuando éste apoyó la prohibición de la película Dios te salve, María, de Jean Luc Godard. Pero eso ya fue en la época más fervientemente cristiana del Rey. Cuando se hizo famoso en todo Brasil, dos décadas antes, Roberto lo hizo con un tema para nada católico, titulado “Quero que va tudo pro inferno”. Aquella aparición dividió aguas dentro de la escena musical hasta fines de los ‘60, cuando Elis comenzó a cantar sus temas. “Había llegado el fin de los extremismos dentro de la música popular brasileña —escribe Araújo—.

YO TE RECUERDO

A partir de entonces, Roberto Carlos comenzó a ser aceptado por sectores de la intelectualidad que anteriormente le negaban crédito artístico alguno.” Pero también comenzó, a partir de esa preeminencia dentro de la escena musical, la resistencia militante contra su actitud de prescindencia ante la política brasileña. La generación del ‘68 nunca lo aceptó, y le hizo la vida imposible. Pero esa resistencia sucedió, paradójicamente, en la época en que Roberto Carlos —junto a Erasmo— compusieron y grabaron sus mejores canciones, las que (a pesar de sus detractores) se transformaron en clásicos populares eternos. El apóstol del amor “Roberto Carlos es el poeta popular de las ciudades de Brasil. Provinciano y puro, fatalista y arisco, dulce y nostálgico, rebelde y sumiso, puritano y sexy, ídolo y ciudadano humilde, es el gran Rey, situado exactamente en la frontera entre lo permitido y lo prohibido”. Según Araújo, esta definición de Jorge Mautner es una de las mejores de su biografiado, del que cuesta recordar que comenzó su carrera con imagen de transgresor, con temas como la mencionada “Quero que va tudo pro inferno”, y también “Lobo mau”, “E proibido fumar” y “Namopradinha de um amigo meu”, entre otros.

SIMBOLO SEXUAL

Sin embargo, destaca Araújo, se puede decir que Roberto encendía el fuego y lo apagaba con la misma intensidad. A su hit sobre el infierno le siguió, casi respondiendo a un pedido eclesiástico, uno titulado “Eu te darei o ceu” (o sea, “Yo te daré el cielo”). Y si en las portadas de sus discos su cabellera era cada vez más grande —algo que, en una época en la que la policía les cortaba sistemáticamente el pelo a los jóvenes, era casi una declaración tácita pro hippie—, al mismo tiempo era capaz de grabar una canción como “A janela” (“La ventana”), un llamamiento a la reflexión para los jóvenes rebeldes que quieran irse de su casa. Esa contradictoria imagen conservadora y audaz al mismo tiempo tiene su mejor ejemplo en la decisión de casarse con su primera mujer, Cleonice Rossi, más conocida como Nice.

CONCAVO Y CONVEXO

Por entonces Roberto aún formaba parte de la Jovem Guarda, y era el Rey de la juventud, por lo que sus asesores le recomendaban mantener el vínculo en secreto, como lo hicieron todos los grandes ídolos de la época, incluso Los Beatles. Para colmo, Nice no sólo era mayor que él sino que además estaba separada y tenía una hija. Pero contra la opinión de todos, incluso la de la Justicia de un Brasil en el que aún no existía el divorcio, Roberto consiguió que un juez de paz en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aceptase casarlos sin exigirle los tres meses de residencia previa necesarios. La luna de miel fue en Las Vegas, ya que el soñado viaje a París se frustró porque la capital francesa era más apropiada para las barricadas que para los romances. Durante aquella polémica pública, el Rey le regaló a Nice la canción “Amada amante”, que fue un secreto entre ambos hasta que finalmente la grabó en 1971, y terminó siendo inicialmente prohibida por la censura, ya que la palabra “amante” no tenía lugar en la música popular brasileña desde los tiempos de Getúlio Vargas.

PAJARO HERIDO

Pero lo que Araújo subraya es que, en una época marcada por guerras, guerrillas y violencia urbana, Roberto Carlos elegía rebelarse contra el hecho de no poder oficializar el amor que sentía por su mujer. Así lo decía su letra original: “Este amor sin preconcepto/ sin saber a lo que tiene derecho/ hace sus propias leyes”. Aquella polémica parece haberle servido de lección a Roberto, ya que con sus dos siguientes mujeres no se apuró tanto a contraer matrimonio: con María Rita se casó casi en secreto en 1990 después de convivir algunos años. Y con la anterior, la actriz Myrian Rios, fue más terminal: vivió once años con ella sin preocuparse por oficializar la pareja. Al respecto, otro de los hallazgos del libro es haber descubierto que no fueron tres las mujeres importantes en la vida de Roberto Carlos, sino cuatro: antes de todas sus mujeres oficiales estuvo Magda Fonseca, una joven cuyo desencuentro le inspiró el tema del infierno. “Me enteré de su existencia gracias a los comentarios de sus músicos, y finalmente conseguí entrevistarla”, cuenta orgulloso Araújo.

NIÑA

Para Myrian, la única sex symbol con la que se casó, a la que conoció a fines del ‘78, cuando ya estaba separado y vivía en el hotel Copacabana Palace, Roberto escribió canciones como “Simbolo sexual” y “Cama y mesa”, pero también la romántica “Eu preciso de vocé”. La historia con María Rita es menos fogosa pero aún más apasionante: el cantante la conoció casi al mismo tiempo que a Myriam, cuando la joven tenía apenas 16 años y era compañera de escuela de su hija Ana Paula. Pero sus primeros acercamientos no fueron bien recibidos por la familia de la joven, y no insistió. Más de una década después, cuando Myriam decidió alejarse de él, María Rita volvió a acercársele, y a partir de entonces fueron inseparables. Su relación con ella coincidió con la época de su cristianismo más recalcitrante, casi medieval.

TE DIJE ADIOS

Cuando a María Rita se le diagnosticó un cáncer a fines de 1998, además de proporcionarle los mejores doctores, Roberto creyó que la religión la salvaría. Y cuando un análisis señaló que la dolencia había remitido casi un año después de haber aparecido, no tuvo dudas en declarar que se había realizado un milagro. Pero después de casi un mes de misas de agradecimiento públicas, cuando de pronto se descubrió que la mejoría no fue tal, el Rey siguió esperando ese milagro hasta el momento mismo de la muerte del amor de su vida, a la edad de 38 años. Su primer disco después de la tragedia fue el primero sin un tema religioso en 21 años de carrera. “Aquella fe que mueve montañas es para mí una ilusión”, declaró entonces, dando por terminada su fase apostólica, que había comenzado en su disco de 1978 con la canción “Fe”.Lágrimas negras. Nunca pasa debajo de una escalera. Se retira de los lugares por la misma puerta por la que entró. Se niega a pronunciar palabras como azar y desgraciado, o términos negativos como maldad y mentira.

TRAUMAS

Nunca rebobina la cinta de un casete. Le gustan los números pares y jamás firma contratos o documentos importantes durante la luna menguante. Detesta los colores marrón y rojo. Nunca comienza una temporada o una grabación en agosto. Y siempre deja para las ánimas el último bocado de lo que está comiendo. Estas son apenas algunas de las manías y supersticiones que Roberto Carlos ha ido coleccionando durante toda su vida. Son tantas, que finalmente ha aceptado que padece de trastorno obsesivo compulsivo, y desde julio del 2004 se encuentra bajo tratamiento. Con su fase apostólica terminada, su actualidad lo encuentra en pleno dogma amoroso: desde la muerte de su mujer se ha negado a cantar canciones románticas que se refieran a la melancolía, los desencuentros o a las despedidas, tal vez las mejores de su repertorio. Es ese Roberto Carlos, un hombre solitario, al que incluso los familiares de María Rita le desean que encuentre una compañera para el resto de su vida, el que ha logrado prohibir la biografía que a los ojos de todo el mundo lo ubica por primera vez en el lugar musical que se merecía su carrera y su obra. ¿Las razones? Sus allegados han explicado que le molestan particularmente las menciones al escandaloso proceso por abuso sexual que en su momento recibieron integrantes de la Jovem Guarda, el capítulo sobre la agonía de María Rita, y los supuestos romances con la cantante Maysa y la actriz Sonia Braga.

CONTRADICCIONES

En la audiencia previa, Araújo le propuso a Roberto Carlos sacar esos párrafos, pero el cantante se negó, alegando que eso hubiese significado censura. Prefirió sacar de circulación el libro, y confiscar los 11 mil ejemplares que quedaban sin vender, prohibiendo su reedición. Cuando se comentó que Roberto terminaría quemando los libros, los editoriales de los diarios argumentaron que semejante hoguera haría las delicias de Goebbels. Fue tal el escándalo, que en un reportaje televisivo el Rey debió negar que fuese a quemarlos. “Yo creo que a Roberto Carlos no le molesta ningún pasaje en particular —-calcula Araújo, por teléfono desde Rio de Janeiro—. Si no estuviesen los párrafos que dice que le molestaron, se quejaría por otros. Porque lo que a él le molesta es la existencia misma del libro. Le molesta que cuente su historia cualquier otro que no sea él, que planeaba contarla en sus memorias, que escribiría o dictaría cuando decidiera que había llegado momento de hacerlo.” Subraya Araújo que Roberto no rebatió ningún pasaje del libro, ni apeló a la acusación de calumnia para prohibirlo. Simplemente dijo que él era propietario intelectual de su historia, y la Justicia le dio la razón. “Lloré mucho en esa audiencia, porque el producto de quince años de mi vida dejó de existir en unas horas.

SENTADO A LA VERA DEL CAMINO

Allí tuve mi primer encuentro oficial con Roberto Carlos después de pedirle en vano una entrevista durante el tiempo que duró mi investigación. Le dije, con lágrimas en los ojos, que estaba prohibiendo un libro elogiado por la crítica y el público, y que sólo a él no le había gustado.” Pero Araújo asegura que apelará esa decisión, y está seguro de ganar en esa instancia, ya que los argumentos del cantante son inconsistentes. “Claro que la Justicia, salvo para Roberto Carlos, es muy lenta en Brasil. Así que tomará su tiempo. Pero estoy dispuesto a esperar lo que haga falta: me tomó 15 años hacer este libro, y puedo pasarme los próximos 15 peleando para que vuelva aparecer.” De la misma manera que defendió a los cantantes bregas contra su olvido en la historiografía oficial en su anterior libro, Eu nao sou cachorro nao, Araújo logra en Roberto Carlos em detalhes darle estatura artística a la obra de su ídolo. ¿Cambian sus opiniones luego de la prohibición? “Por supuesto que no. En el libro alego que Roberto Carlos es un ser humano con limitaciones y contradicciones, y este episodio no hace más que confirmar eso. Así que Roberto no me decepcionó. Porque, es una opinión personal, pero yo ya sabía que la obra siempre es mayor que el artista.” Fuente: EL SUPER CHURRE. http://superchurre.blogspot.com/search?q=Roberto+Carlos+Braga. A todos los amigos que han bajado los videos del este grandiosol artista brasileño, Roberto Carlos, y los han publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar la pàgina que le dedicamos, un millon de gracias por tan noble gesto y por tan evidente desprendimiento para compartir tan bella musica con todos nosotros. Muy agradecidos.

MI CACHARRITO

About these ads

127 pensamientos en ““ROBERTO CARLOS: EL REY DE LA CANCION ROMANTICA”

  1. Buenas tardes por favor quiero saber para que fecha y a que ciudades viene a Colombia Roberto Carlos.

    Muchas Gracias por su atencion

    Lucero Gomez Ortiz

    • Señora Lucero, le cuento que hay dos paginas de MI REY ROBERTO CARLOS donde usted puede encontrar siempre actualizada su agenda de conciertos, le adelanto que desde el pasado 19 de abril esta haciendo conciertos que se van hasta julio en varias ciudades de Brazil, las paginas son: http://www.robertocarlos.globo.com y http://www.clubedorei.com.br
      yo tambien sueño conque venga a Colombia porque de lo contrario nos tocara ir hasta Brazil. Un abrazo, Sandra U

  2. Estimada señora Lucero Gómez Ortiz es un placer darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle su intervención. Con relación a su pregunta hemos tratado de precisar las fechas en que el gran Roberto Carlos tiene pautado visitar a Colombia, pero nuestras investigaciones han sido en vano, pues no hemos logrado conseguir ningún dato que nos pueda ayudar en ese sentido. Roberto Carlos no tiene página web, a través de la cual podría obtenerse esa información. Lamentamos no haberle podido ser de utilidad. Quizás en otra oportunidad. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Estimada señorita Fabianna de Sol, si no le hemos dado la bienvenida ya a nuestra pagina, aprovechamos la oportunidad para hacerlo y agradecerle por su intervención en la misma. El gran Roberto Carlos es uno de los artistas más destacado de América, no solo por sus estupendas interpretaciones, sino por ser un gran y exquisito compositor. Sus éxitos se cuentan a granel y ha tenido la gran visión de formar una orquesta, para que lo acompañara en sus giras e interpretaciones, considerada una de las más completas del mundo, con un sonido envidiable y que ha causado asombro y muchos elogios en donde quiera que se presenta este grandioso artista de la canción. Roberto Carlos es uno de los cantantes a nivel internacional que más discos ha vendido y uno de los que más premios se ha ganado, en cualquiera de sus modalidades, lo que habla por si solo de la grandeza de este espectacular músico. Ciertamente Chile ha dado al gran Lucho Gatica, a quien le construimos también su respectiva página, el bien llamado “El Rey del bolero”, quien impuso un estilo propio que se difundió por todo el mundo, convirtiendo en grandes éxitos cuanto bolero interpretaba, pues ese don especial que Dios le dio para decir las canciones lo han convertido en un verdadero mito y en un orgullo para todos los chilenos y los latinoamericanos que amamos la música romántica. Como en Internet hay menos canciones de Lucho Gatica que de Roberto Carlos, es por lo que no hemos podido colocar todas las que ese gran astro se merece, recientemente elevado más al estrellato con el otorgamiento de una Estrella en el Paseo de las Estrellas de Los Angeles USA. Gracias por sus elogiosas palabras y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. En especial, quisiera saber si de la gira que hacer Roberto Carlos por paises latinos,va a presentarse en México yn que lugar y en que fechas y el costo de la entrada al concierto
    Muchas gracias y espero con ancia su respuesta, Gracias.

    Ya que Roberto Carlos tengo oyendolo, más de treita años de mi vida y hoy en día es algo especial en mi vida personal, por la letra de sus canciones y por el alto nivel espiritual que tiene. Siento que es un ser maravilloso y de luz.

    • Hola Oswaldo, te cuento que MI ROBERTO CARLOS si estara en Mexico en la ciudad de Zacatecas el 6 de abril a las 8 de noche pero aun no se en que lugar. Que envidia supuestamente venia para mi ciudad (Medellin, Colombia) y hasta ahora no esta confirmado. Espero que si puede ir lo disfrute y me cuente…chao, puede buscar mi grupo en facebook, se llama “Roberto carlos en Medellin”.

      Sandra Uribe M.

  5. llevo 25 años escuchando y coleccionando la musica de roberto carlos,que ha tenido un gran impacto en mi vida.con sus letras y melodias he gozado de grandes momentos.
    para mi seguira siendo el REY.

    • Hola, si MI ROBERTO CARLOS estara en NY el dia 16 de abril, se presentara en el RADIO CITY MUSIC HALL a las 8 pm, las entradas las empiezan a vender desde el 29 de este mes. Si puede asistir agradezco que me escriba y me cuente, ya que al parecer yo no voy a poder verlo….chao.

      Sandra Uribe desde Medellin Colombia

  6. Estimado señor Angel le damos la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos haber participado en el mismo. El gran Roberto Carlos, en su gira que comienza en este mes de mayo de 2008, incluye a México, pero lamentablemente no sabemos las fechas exactas en que se presentara, ni que ciudades en especifico visitara. Tampoco sabemos el costo de las entradas pues ese detalle no está inserto en ninguno de los sitios que hemos abierto para investigar lo de su gira, ya que es muy esperada, pues tiene casi diez años que no aparecía en publico, por lo menos fuera de su país de origen. Sus palabras con respecto a lo que siente por el Gran Roberto Carlos son muy elocuentes y se entiende que asi lo sienta puesto que sus canciones y su persona han sido algo especial en su vida, a quien usted considera un ser maravilloso y de luz. Lamentamos no poderle ayudar más y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Apreciado señor Hemberd Aguilera bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Para nosotros es placentero conocer que usted lleva más de 25 años escuchando y coleccionando la música del gran Roberto Carlos, quien, dice usted, ha tenido un gran impacto en su vida y que con las letras y melodías de sus exquisitas canciones ha disfrutado grandes y extraordinarios momentos. Seguir considerando al inmenso Roberto Carlos el Rey de los cantantes, significa entender el sitio en que lo tiene colocado entre los grandes cantantes de su preferencia, por lo que lo felicitamos y le deseamos que siga siempre disfrutando de las maravillosas composiciones e interpretaciones de ese señor cantante brasileño como lo es Roberto Carlos. Nuevamente le damos las gracias y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Estimado señor Freddy le damos la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos por su intervención en el mismo. El gran Roberto Carlos, luego de casi una década de estar alejado de los escenarios, comenzará su tan esperada gira musical el 23 de mayo de este año dos mil ocho presentándose en el Madison Sqauare Garden de Nueva York, con lo que le respondemos lo que usted inquirió. Esperando haberle servido en la medida de nuestras posibilidades, ya que esa clase de información no está dentro de lo que tenemos previstos para conformar nuestro blog, pero haciendo una excepción hoy le facilitamos la información por tenerla a mano, luego de revisar varias páginas que que aludían al gran cantante. Nuevamente nuestras gracias y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración`pon y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  9. Hola Me siento muy complacido de saver que el rey roberto carlos visite a colombia, para que muchas personas conozcan un poco mas de su trayectoria artistica y en especial de el mensaje de amor y paz que contienen sus canciones.Yo vivo de cantar sus canciones pues mis amigos y clientes afirman que canto casi identico a roberto carlos. Estube imbestigando en internet a sus emulos y creo que lo hago mejor.algunos de ellos cantaron con el en brasil. Seria un sueño aprovechar la ultima oportunidad que tengo para cantar con el en un concierto. Me gustaria encontrar el camino para lograrlo, ojala ustedes puedan ayudarme. Ya tengo experiencia cantando para la tv. mi numero celular es 311 2396904.para quien le interese alguna presentacion privada o para quien me pueda ayudar a lograr mi sueño de cantar junto a roberto carlos

  10. Hola!!!! Roberto Carlos acaba de dar un concierto aqui en Santiago de Chile, pero quiero saber si va a venir nuevamente para el festival de Viña del Mar en febrero del 2009. Es lo máximo Roberto Carlos. Mi esposo y yo nos conocimos con sus canciones……….. Ojalá me puedan confirmar su asistencia en Viña

  11. Estimada Fabiola bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. El verdadero nombre de este afamado artista es precisamente Roberto Carlos Braga, hasta donde hemos podido investigar no es un apelativo o un alias, sino su verdadero nombre. Por cierto que la combinación de los nombres Roberto y Carlos es en el Brasil muy común, por lo que podemos observar que hasta existe un gran futbolista al que simplemente se le conoce como Roberto Carlos, que es su verdadero nombre. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Apreciado señor Darwin Silva bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante intervención en el mismo. Nos alegra que se sienta complacido por la visita que el gran Roberto Carlos hará próximamente a Colombia y deseamos que sus deseos de compartir escenario con este famoso cantante se pueda hacer realidad y que sobre el particular reciba toda la ayuda para que ello se concretice en aras de que su sueño se cumpla. Reciba nuevamente nuestras gracias y un caluroso saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Apreciada señora Annelie, quien escribe desde Chile, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Lamentamos no poderle adelantar ninguna noticia sobre un posible viaje del famoso Roberto Carlos a Viña del mar, todo es posible, ya que por su trayectoria está más que capacitado para que pueda ser un invitado especial a tan importante evento. Verdaderamente que las canciones que compone e interpreta Roberto Carlos son excepcionales, llenas de un gran sentimiento y en muchas de ellas hay incluido sublimes mensajes. Es grandioso que usted y su esposo se hayan conocido con las canciones de este espectacular artista, lo que representa que siempre lo tendrán en sus corazones por haber logrado la dicha a través de sus gratas melodías. Reciba nuevamente nuestras gracias y un gran saludo con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  14. Señorita Beatriz bienvenida a nuestro blog. En todo caso para que pueda lograr lo que propone es imperioso que se ponga en contacto con los representantes del gran Roberto Carlos y manifestarle a ellos lo que usted desea. Esperemos que esa moción sea acogida positivamente y pueda acompañarlo en sus giras. Le damos las gracias por su intervención y la saludamos con la mayor consideración`pon y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  15. Fui al concierto de Roberto Carlos en el Arena Santiago, en Chile, el 17 de junio de este año, realmente muy hermoso todo, su voz se mantiene como siempre, me encantó. Ojalá venga al Festival de Viñal que en Febrero cumple 50 años.
    Felicitaciones a Roberto Carlos.

  16. hola ricardo !! soy sol eilen villella y encontre este video de ” un millon de amigos ” porque en mi colegio la seño de musica vilma nos dijo que la buscaramos y la conozcamos !! nos la enseño !! y me parecio muuuy linda !!! bueno te voy dejando !! chau !!

  17. Estimada señorita Teresa nos complace que le haya gustado el concierto que el gran Roberto Carlos diera en El Arena Santiago, Chile, el pasado 17 de junio y que lo haya considerado hermoso. Es posible que esté presente en el 50º aniversario del Festival de Viña del Mar, pues siendo uno de los artistas más prestigio y fama de América y de Europa seria como una invitación obligada para tan magno evento. Gracias por su visita y la saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  18. Estimada señorita Sol Eilen Villella esperamos que su amigo Ricardo haya recibido la comunicación que por este medio le envió. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  19. Soy fan de siempre de Roberto Carlos. Me gustaria saber si tiene pensado hacer gira por España y Portugal.Si alguien me puede informar se lo agradeceria. Gracias

  20. hola, soy miembro de directorio de centro de arte en guayaquil/ecuador y estoy buscando contcto con agente/agencia que representa a RC con proposito de pedir informacion/ agenda/ contrato posible para presentacion en 2009.
    ageadeceria ayuda en esto

  21. Estimado señor Alfonso bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Desgraciadamente no tenemos esa información, por lo que no podemos hacer de su conocimiento el itinerario del grandioso Roberto Carlos. Esperemos que nuestros visitantes lo ayuden en tal inquietud. Por lo pronto le sugerimos que entre a la página oficial del gran Roberto Carlos, que está en idioma portugués, pero que creemos responden en español, y allí plantee su inquietud. Su pagina está identificada con su nombre en nuestra portada donde dice “Compartimos y Recomendamos” y con solo pulsar su nombre entra a la pàgina. Suerte. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  22. Estimada señorita Karen, quien escribe desde Guayaquil, Ecuador, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. En relación a lo que está indagando del gran Roberto Carlos le sugerimos lo mismo que le recomendamos al señor Alfonso, entrar a la página web oficial del incomparable Roberto Carlos y solicitar lo que usted inquiere. Para entrar a su página busque en la portada de nuestro blog donde dice “Compartimos y Recomendamos” y con solo pulsar su nombre con el ratón ya entra a su página. También le deseamos suerte y gracias nuevamente. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  23. Adonde podria localizar al representante de Roberto Carlos??? Quiero contratarlo para que se presente en una pais centroamerico

  24. Hola quisiera solo recalcar que roberto carlos SI tiene pagina web ahi encontraran la informacion necesaria solo que esa pagina esta en portugues es la mejor pagina oficial ahi estan las fotos de todos sus conciertos saludos…………

  25. Siempre es grato leer sobre el grandioso Roberto Carlos, un ser extraordinario, admirado hasta el delirio por el público mexicano que lo ha seguido desde que sus canciones llegaron a nuestro país. Dios quiera que pronto vuelva a nuestras tierras donde quisiéramos que se quedara, algo muy difícil, aunque permanece siempre en nuestra memoria y nuestros corazones. Que el Señor lo siga bendiciendo y también a Ustedes, que dedican su espacio a Roberto Carlos por siempre.

  26. hola me gustaria saber si roberto carlos tiene proximamente presentaciones en México esto por que quiero hacreles un regalo de aniversario a mis papás, y me encantaria que fuera algo asi.
    gracias por sus atenciones

  27. Hola… Me da mucho gusto saber que existe un blog tan completo del super romantico Roberto Carlos, pero quisiera saber si alguien tiene la ” cancion de boca hacia fuera ” si alguien la tiene porfis mandenmela. Saludos.

  28. Señor Oswaldo Paez, esta vez se paso, que trabajo tan profesional, sobre este idolo,me quede boquiabierto leyendo toda esta maravillosa historia y creo parami sin desmeritar las demas es la mas completa; cuando apenas era un adolecente era mi cantante favorito, copie de el hasta la moda de vestir, el pelo largo y la nostalgia de sus canciones,sabia que era un estupendo cantante y compositor, pero no imagine que su obra fuera de tal dimension y no me queda la menor duda que es el mas grande cantante de baladas en el mundo, por algo le dieron el titulo de “El shou de la ternura y el amor” creo que como todos los fuera de serie su lucha y empeño lo llevaron a inmortalizarce por siempre y dejar un record dificil de igualar; por otro lado pienso que si alguien se atreve a escribir una monografia asi sea personaje publico hay que hablar de en lo posible unicamente de su logros.

  29. Hola estimados amigos, quisiera saber si Roberto Carlos tiene programado algùn concierto en Colombia proximamente.

    Gracias
    JOSE

  30. Estimado Sr.Ricardo bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervencion en el mismo. Le pedimos disculpas por lo demorado en contestarle, por lo que creemos que ya la informacion que pudieramos darle no tiene la menor importancia. En todo caso en nuestra portada, donde dice “Compartimos y Recomendamos”, existen dos paginas web oficiales del gran Roberto Carlos a traves de las cuales puede perfectamente bien comunicarse para solicitar o averiguar lo que desee. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  31. Estimado Sra. Roxy bienvenida anuestro blog y gracias por su amable intervencion en el mismo. Creemos que el gran Roberto Carlos perdio su pierna en un accidente de transito, aunque no lo podemos asegurar, pero eso es lo que creemos recordar que sucedio al leer el libro que sobre su vida se escribio y luego fue prohibido por el mismo. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  32. Estimado Sr. Felipe bienvenido a nuestro blog y gracias spor su participacion en el mismo. Le agradecemos su importante dato en cuanto a que el gran Roberto Carlos si tiene una pagina web, lo que sera de gran ayuda para nuestros visitantes admiradores de este extraordinario cantante nacido en el Brasil. Ya en nuestro blog, donde dice “Compartimos y Recomendamos” hemos colocado dos paginas web del maravilloso Roberto Carlos, lo unico es que estan en idioma portugues, pero creemos que eso no representa ningun inconveniente a la hora de hacer los correspondientes contactos. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion ty estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  33. Estimada Srta. Cony Urena bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervencion en el mismo. Pasra nosotros resulta placentero saber que para usted es grato leer sobre el grandioso Roberto Carlos, que como lo expresa en su correo, lo considera un ser extraordinario, admirado hasta el delirio por el publico mexicano, que lo ha seguido desde que sus canciones llegaron a Mexico. Como usted igualmente ruega que Dios quiera que pronto vuelva por tierras mexicanas y como tenemos conocimiento que comenzo una gira en mayo por la ciudad de Nueva York, es muy posible que tambien antes de que finalice diciembre este por ese bello pais, al que siempre le ha tenido una especial deferencia. Gracias por sus bendiciones por haberle dedicado esta pagina al maravilloso Roberto Carlos. Reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  34. Estimada Srta. Ana, quien escribe desde Mexico, bienvenida anuestro blog y gracias por su intervencion en el mismo. Creemos que antes de que finalice el mes de diciembre el gran Roberto Carlos estara visitando Mexico y asi podra ofrecerkle el regalo de aniversario a su querido padre. Debe estar pendiente de cual es la fecha que se ha escogido para sus presentaciones en Mexico. No obstante en la portada de nuestro blog, donde dice “Compartimos y Recomendamos” encontrara dos paginas oficiales web de este extraordinario cantante, donde podra averiguar la fecha exacta de sus presentaciones, y aunque las paginas estan en el idioma portugues creemos que eso no sera ningun inconveniente. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideracion y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  35. muchos saludos. quisiera saber si roberto carlos tiene previsto venir alguna vez a españa, o las islas canarias. para mi seria un gran placer poder oirle y verle en directo. un saludo

  36. Hola me es grato ver que existe un sitio en donde podamos expresarnos sobre la carrera de el mas grande de los cantantes latinos que ha dado nuestro continente para el mundo…necesito saber silas canciones de Roberto carlos como …la estacion, silencio, romantico..estan ya grabadas en español l he tratado de conseguir y no las encuentro por alli hay una que se llama el divan y no la he encontrado si alguien la s tiene les suplicarfia que me mas envien o poganme una pag..para poder vajar la musica de estas y muchas mas canciones que aun me faltan ya tengo por lo menos 200 canciones en español…pero cuantas seran al menos en español…estare al pendiente reciban un saludo desde Cd,.. victoria mexico..

  37. Hola, alguien me podria decir, si Roberto Carlos, tiene previsto hacer algun concierto en españa o portugal, durante el 09.

  38. quiero contar a ti una historia hubo una vez un niño triste .. esta letra es de una cancion de nelson ned,el pqño gigante de la cancion latinoamericana. yo estaba pequeño era un nino cuando escuche por primera vez a roberto carlos en portugues, pero mquede facinado p su estilo de tono de voz. compre el acetato o el disco y estaba su composicion el cacharrito siempre lo tendre dentro de mi infancia, despues roberto se hizo un idolo, 1 primero en latinoamerica muy cotizado vendia los disco como arroz tanto en portugues como en español, para mi en america del sur es como fran sintra para los de usa. y soy vzlano pero no se puede negar, es 1 viva do brasil……

  39. Soy fan de Roberto Carlos desde que yo tenía aproximadamente 7 años, ahora tengo 44, pero recién ahora conozco la música que él realizó en los 60′s, esa música junto con la de los 70`s, es verdaderamente insuperable, ese fue el mejor Roberto Carlos. Además sus canciones traducidas al español pierden mucho, son indudablemente mejor en portugues. Escuchen por ejemplo, Quiero que todo se vaya al infierno, en la primera versión, es simplemente su mejor canción. En los 80`s también realizó algunas canciones bonitas, de los 90`s para acá, es una etapa que no me gusta. Quienes sean fans de RC y no hayan leido el libro “Roberto Carlos em detalhes”, leanlo, lo van a admirar más. Creo que en los países de habla hispana, se le reconoce, pero no se sabe de su real significado para la música brasileña.

  40. Gracias por crear este sitio que me recordó mis años de Cuba. En 1975-78 trabajando de intérprete, siempre tenía la radio puesta. Como vine de la Unión Soviética me tocó conocer los nombres, ritmos y melodias, poesia y prosa contemporánea que no me enseñaron en la universidad. Roberto Carlos se hizo mi favorito desde el primer momento. Y aunque pasaron muchos años y muchas tempestades por mis dias, nunca dejaba de sonar en mi alma su !”amada amante”, su “Cóncavo y convexo” y aquel gato triste y azul.Releí varias veces el artículo dedicado a su vida, escuche emocionada sus canciones y os doy muchas gracias por el regalo de esta noche. Natalia

  41. Buenas Tardes, qusiera saber sobre la gira de mi gran ídolo Roberto Carlos por Colombia,especialmente por Cali,sus canciones son las mejores en mi vida….por favor una respuesta me hace felíz. Irene

  42. POR FAVOR Es para que se lo hagáis llevar a Robero Carlo (cantante de boleros)PUESTO QUE YO NO SÉ SU CORREO , Me gustaría saber , si esas mismas canciones que cantas a CRISTO JESÚS DIOS ,SE LAS CANTARÍAS AHORA CARA A CARA SINTIENDOLAS DE CORAZÓN Y,SI CUMPLIRÍAS TAL COMO DICE EL SANTO EVANGELIO EN TODO LO POPSIBLE, VALORANDOME Y,RENDIENDOME HOMENAJE Y AMOR puesto que está aquí en la TIERRA de nuevo siendo MUJER,SOY YO , QUIEN ESCRIBO ,EN MI SEGUNDA VENIDA AL MUNDO , NO TE OLVIDES QUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS, QUIEN VIVE EN MI AL CIEN POR CIEN Y SOMOS LO MISMO, no debo decir ahora más nada, aunque siento impotencia, porque podría decir muchisimo. Me gustaría saber tu reacción sincera , porque yo me doy cuenta cuando es falsa, Roberto Carlo , no me importa que te den mi correo, pero si me escribes sea con respeto y amor.
    CRISTO JESÚS DIOS MUJER, EN MI SEGUNDA VENIDA AL MUNDO.
    LA VOZ DE DIOS , QUE VIENE SIENDO LO MISMO

  43. POR FAVOR Es para que se lo hagáis llevar a Robero Carlo (cantante de boleros) PUESTO QUE YO NO SÉ SU CORREO , Me gustaría saber , si esas mismas canciones que cantas a CRISTO JESÚS DIOS ,SE LAS CANTARÍAS AHORA CARA A CARA SINTIENDOLAS DE CORAZÓN Y,SI CUMPLIRÍAS TAL COMO DICE EL SANTO EVANGELIO EN TODO LO POSIBLE, VALORANDOME Y,RENDIENDOME HOMENAJE Y AMOR puesto que está aquí en la TIERRA de nuevo siendo MUJER,SOY YO , QUIEN ESCRIBO ,EN MI SEGUNDA VENIDA AL MUNDO , NO TE OLVIDES QUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS, QUIEN VIVE EN MI AL CIEN POR CIEN Y SOMOS LO MISMO, no debo decir ahora más nada, aunque siento impotencia, porque podría decir muchisimo. Me gustaría saber tu reacción sincera , porque yo me doy cuenta cuando es falsa, Roberto Carlo , no me importa que te den mi correo, pero si me escribes sea con respeto y amor.
    CRISTO JESÚS DIOS MUJER, EN MI SEGUNDA VENIDA AL MUNDO.
    LA VOZ DE DIOS , QUE VIENE SIENDO LO MISMO

  44. Por favor, me pueden informar en que ano Roberto Carlos escribio la cancion de “amigo” y si lo hizo especialmente para la vendida del papa Juan Pablo II a Mexico?

  45. Quisiera saber como puedo encontrar la cancion ”que se vaya todo al infierno” en portugues ya que en el programa Ares no he podido bajarla…ademas que necesito saber como se escribe en portugues; agraderé el que tenga la información me la pueda hacer llehar a este correo

    • La canciòn que buscas està incluida en el primer long play que grabò Roberto Carlos titulado “Jovem Guarda”, alli se encuentra:”Quero que va tudo pro Inferno”. Fue grabada para el sello CBS Columbia en 1965, en la caratula del disco aparece la silueta de Roberto Carlos de espalda, pulsando su guitarra. La foto del disco esta en blanco y negro. Buscando entre los coleccionistas puedes encontrar el LP.

  46. Quiero saber si Roberto Carlos tiene contemplado en su agenda visitar nuestro país México. En caso afirmativo ¿para cuándo?, en caso negativo me gustaría que contemplara esa posibilidad, pues aquí cuenta con un gran público al que le encantaría volverlo a ver, entre ese público me incluyo. disfruto siempre de la letra y la música de sus canciones.
    Envío un respetuoso y afectivo saludo a Roberto Carlos
    Espero una respuesta. Atentamente Lolis Bojórquez

  47. Lo único que le he pedido a mi familia es, que cuando yo me muera me lleven una serenta con ROBERTO CARLOS, es mi cantante favorito, lo amo con todo mi corazón.

  48. Soy Colombiano y tengo 31 años, escucho a Roberto Carlos desde pequeño y me gustaría como a millones de colombianos que viniera a nuestro pais.
    Por favor si hay alguna noticia al respecto haganla saber por todos los medios……gracias

    • Hola Nando, hasta ahora en la agenda de conciertos de RC no esta nuestro pais (lastimosamente), yo cree un grupo en facebook que se llama (ROBERTO CARLOS EN MEDELLIN)necesito que se una mucha gente, estoy haciendo contacto con empresarios, y locutores de emisoras romanticas de esta ciudad, en fin…se que no es mucho, pero la union hace la fuerza, en todo caso si me entero de algo te cuento. chao, Sandra Uribe Mejia.

  49. hola buenos dias aqui en españa. me llamo encarna y queria decir que lo escucho desde pequeña y ahora a mis 46 años aun me hace cetir sus canciones.queria darle las gracias pr sus bella letra la siento profundamente.un saludo . ENCARNA

  50. A todos los fans de Roberto Carlos les comunico de muy buena fuente que una productora colombiana adelanta los trámites para presentar dos shows de Roberto en 2010.

  51. Me prendì de las canciones de Roberto Carlos cuando escuche la canciòn “amigo”, luego con mi amiga Martha Adriana, vivi grandes momentos dialogando y analizando las conciones de Roberto Carlos en nuestra època universitaria 1981-1986. Espero que algùn dìa en nuestra vejez, nos encontremos de nuevo, martha y yo, para recordar “viejos tiempos,lindos días.”

  52. Me encanta Roberto Carlos y sus canciones me transportan y me hacen soñar despierta.Más allá de mi edad (53)soy una mujer enamorada que vibra con los temas de este ídolo.

  53. estoy ansiosa de saber si en el 2010 Roberto Carlos dará conciertos en México o E:E:U:U: ojalá asi fuera porque sueño con poder estar en uno, tengo 35 años de escuchar su musica y no se me ha hecho estar cerca de el para apreciar la paz que de sus ojos irradia.Gracias porsu respuesta que espero

  54. HOLA soy nuevamente Ernestina de México preguntando si Roberto Carlos viene por mi pais y cuando para preparar mi billetera,no saben cuantas deseos tengo de ver sus ojos mientras canta, es unser que irraia paz,luz y amor,dones que Dios le ha regalado y el conocedor de eso los comparte con nosotros. Muchas gracias por la oportunidad que me dan de exprearme,espero su respuesta

    • Ernestina hola: Mi Roberto Carlos estara en tu pais en la ciudad de Zacatecas el 6 de abril a las 8 pm en el Zacatecas Arts & Music Festival.

      Te felicito, porque yo lo estoy esperando aca en Colombia donde supuestamente iba a venir y no aparecemos por ahora en su agenda, estoy demasiado triste por eso.

      Chao, espero que veas mi respuesta.

      Sandra Uribe desde Medellin, Colombia

  55. felicitandote,por tener tanta informacion del REY,por que en su pagina esta en portugues y no se entiende bien,para todos los peruanos el dara un concierto el 4 Mayo en el estadio de la U.

  56. SOY FERVIENTE ADMIRADOR DE RC, Y NO SABEN CUANTO ESTOY ENVIDIANDO A LOS HERMANOS DEL PERU QUE LO TENDRAN EN MAYO EN SU PAIS. SOLO LE PIDO A DIOS QUE NO ME LLAME DE ESTE MUNDO SIN HABER ESTADO EN UN CONCIERTO EN VIVO DEL GRAN ROBERTO CARLOS.
    SOY DE PEREIRA Y QUISIERA UNIRME A LOS AMIGOS DE MEDELLIN QUE HACEN LA FUERZA PARA VER TAMBIEN A ROBERTO CARLOS EN NUESTRO PAIS. OJALA ASI SEA. MI CORREO ES wiltaba@hotmail.com POR SI TIENEN ALGUNA NOTICIA O SE QUIEREN CONTACTAR CONMIGO.

    UN ABRAZO FRATERNO A TOD@S.

  57. simplemente maravilloso esta pagina debe de hacersele publicidad en la web ya que Roberto Carlos es el idolo mas grande de latinoamerica nunca superado y de larga trayectoria en la farandula

  58. HOY 19 DE ABRIL DE 2010 LE DESEO MUY PERO MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y ESPERO QUE VUELVA A LA ARGENTINA QUE DESDE ABRIL DE 2008 NO VIENE. POR FAVOR RESPONDERME A ESTE MAIL GRACIAS

    • lily hola, lastimosamente no fue muy feliz su cumpleaños, pues el dia de hoy fue el entierro de su señora madre Laura, mas conocida por todos como Lady Laura, quien fallecido el sabado en la noche a los 96 años de edad, el estaba en New York en un concierto cuando le avisaron….bueno, es pedirle a Dios que le de mucha fortaleza a nuestro Rey. Tambien le cuento que dentro de la gira internacional no esta incluida la Argentina (hasta ahora)…chao,

      Sandra Uribe desde Medellin, Colombia

  59. Hola soy de Ecuador y quisiera saber si va tener agun concierto el aca en Ecuador ya que seria todo un exito….

    • Hola, hasta ahora en su agenda no se encuentran visitas al querido pais de Ecuador, esperemos que mas adelante se pueda…chao

      Sandra Uribe de Medellin, Colombia

  60. Hola!
    Mi mas sincero pesdame a Roberto Carlos por el fallecimiento de su señora madre.
    Hago votos porque la resignación llegue pronto a él!
    Por otra parte he comprado ya los boletos para asistir a su concierto en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico el 14 de mayo proximo,y me doleria muchisimo perder esta oportunidad unica para disfrutar de sus canciones en vivo ¿podrias informarme si continuara su gira programada? o ¿habran cambios de fecha o cancelaciones (Dios no lo permita)?. Gracias.

  61. Hola Sandra de Medellin Colombia
    gracias a tu comentario que me hiciste en febrero,yo me trasladè el dia 6 de Abril a la Cd. de Zacatecas en mi país porque se iba a presentar nuestro Roberto Carlos, y cuando llegué me enontré con la noticia que había cancelado por enfermedad de su madre y bueno estuve muy triste porque habia esperado tanto ese momento.Pero hoy igual estoy triste porque acabo de enterarme que finalmente perdió a su mamita y en el día de su cumpleaños.Pidamos al Señor Dios para que le de la aceptación y le consuele en estos momentos.

  62. Hola Ernestina de Mexico, si es triste lo de la señora Laura y tambien que usted y muchos mas hayan perdido la ida para el concierto. Le cuento que en todo caso tiene las siguientes fehcas programadas en su país:
    Puebla 6 de mayo Auditorio siglo 21
    Ciudad de Mexico 8 y 9 mayo Auditorio Nal
    Zacatecas 11 de mayo gratis
    Guadalajara 13 de mayo auditorio telmex
    Monterrey mayo 15 Arena Monterrey.

    Espero que pueda asistir a alguno de ellos, si lo hace por favor cuenteme pues yo nunca he hecho realidad ese sueño…y es bueno que consulte primero antes de ir por si algo. chao, Tengo un grupo en facebook que se llama ROBERTO CARLOS EN MEDELLIN aunque ud no sea de aca me gustaria que se uniera, chao

  63. Roberto Carlos…es mi ídolo desde niña…lo ví..hace ás de 20 años—-sólo le pedía dios…volverlo a ver…y se cumplirá mi sueño…el 4 de mayo…qué más le puedo pedir a la vida?…

  64. Hola,finalmente,voy a poder cumplir mi sueño de ver en concierto en vivo a el artista de mis sueños y de mis mayores gustos,gracias a mis hijos que me dieron parte de sus ahorros para poder ir a verlo en Monterrey N.L. Mexico en Mayo proximo,quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder conseguir una oportunidad de saludarlo de mano y obtener su autografo y una foto con el,mi maximo sueño era poder cantar aunque fuera un pedacito de alguna cancion como propuesta con la que enamore a mi ahora esposa,o esperando un bebe que les cantaba cuando estaba embarazada de mis 3 hijos,o cama y mesa para segurile diciendo a mi esposa lo que significa,lady laura se la canto a mi madre ,en fin,es una fuente de insopiracion y se que no tendre otra oportunidad de cumplir mi sueño por completo
    gracias si tienen alguna idea o forma de poder ayudarme

  65. Hola primeramente lo saludo a Roberto Carlos , yo e sido una de las personas que le gusta sus discos, no saben cuanto me gustaria saber mas de el personalmente, me gustaria que me escribiera, en verdad no se si el leera estos fragmentos que estoy escribiendo, pero de verdad quiero que me conteste, soy de Venezuela

  66. hola ,esto feliz y emocionada porque ya tengo lo boletos para ir a ver a Roberto Carlos a Monterrey,Mèxico despues del frustrado intento en Zacatecas,auque muy comprensible. La verdad fue titanico reunir el $$ para ello, porque ademas de las entradas,es tmb el viaje a esa Cd.,pero valdra la pena estoy segura. Solo me faltarìa que DIOS hiciera el milagro de acercarme a mi idolo, aunque sea verle cantar pero de muy cerca,claro si pudiera saludarlo y tener una foto con èl serìa grandioso.Si alguien pudiera darme una clave o un tip para que esto suceda,se los agradeceré eternamente. Ya estaré platicandoles mi experiencia.

  67. tengo una duda, roberto carlos se presentara en tuxtla gutierrez el 14 de mayo, porque aqui estan vendiendo los boletos, pero en la pagina de superboletos esta una leyenda de pospuesto. gracias me urge saber

  68. SOY UNA MUJER MEXICANA ADMIRADORA DE ROBERTO CARLOS DESDE MIS AÑOS JUVENILES.
    ME GUSTA MUCHISIMO SUS COMPOSICIONES Y LO ADMIRO Y ANHELO TANTO CONOCERLO PERSONALMENTE.

    EN UNO DE SUS CONCIERTOS CUANDO VINO A MEXICO, YO ANHELABA TANTO IR PERO EL DIA QUE FUE SU PRESENTACION ME LLEVARON
    DE EMERGENCIA AL HOSPITAL, MI PARTO SE HABIA ADELANTADO.
    ME QUEDE CON LA ILUSION.
    YO ESCRIBO POEMAS, SOY UNA MUJER DE 42 AÑOS CON TRES HIJAS, ME GUSTA MUCHISIMO EL ARTE, HE GANADO CONCURSOS EN COMPOSICION DE POEMAS.
    COMO ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON MI ARTISTA PREFERIDO ROBERTO CARLOS POR MAIL Y SI UN DIA DIOS ME PERMITIERA CONOCERLO PERSONALMENTE,ME ENCANTARIA, SOY MUY CARIÑOSA.

    GRACIA MARIA SOTELO FIGUEROA

  69. ROBERTO CARLOS:

    CUANTO TE ADMIRO, RECONOZCO TU TALENTO Y CUANTO ANHELO CONO
    CERTE PERSONALMETE.
    ME ENCANTARIA SE HICIERA REALIDAD MI SUEÑO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, AHORITA TENGO YA 42 Y SUEÑO CONOCERTE Y FELICITARTE POR TODAS TUS HERMOSAS OBRAS QUE NOS HAN DADO
    ROMANTISISMO, MENSAJES Y DELEITADO MI CORAZON.
    TE QUIERE MUCHO:
    GRACIA MARIA SOTELO FIGUEROA.
    PD. CONTESTAME EN ESTE CORREO ELECTRONICO, SI ES POSIBLE, TAMBIEN SOY ROMANTICA Y COMPOSITORA

  70. Hola solo para presumirles que Roberto Carlos estuvo en mi bella ciudadd de Zacatecas y fué un concierto realmente emotivo y de primera y lo fué completamente gratuito (como regalo de nuestra gobernadora por pagar a tiempo nuestro impuestos), fué lo máximo las dos horas que cantó de verdad que lo hizo con el corazón. Roberto Carlos es lo máximo.
    y a pesar de la edad sigue siendo encantador.

    • Carolina te felicito, que rico para ti, yo lo esperando, pues en mi ciudad Medellin Colombia se presenta el 10 de junio (estoy que me infarto), tomaste fotos????

      Sandra Uribe M.

  71. Hola Sandra Uribe por fin se me hizo, estuve en Monterrey el día 15 con nuestro rey.Era un compromiso para mí contarte acerca de ello,no te presumo,porque ya lei que en unos dìas tu lo tendràs también por tu país, pero aun estoy extasiada,era como lo imaginé un ser lleno de paz,con una sonrisa amplia y sincera,muy a flor de piel. Fue impresionante ver la gran arena Monterrey llena completamente,y mas aún corear sus canciones.No dejaron pasar cámaras y mi cel no toma buenas fotos,pero las imágenes las tengo grabadas en mi mente y mi corazón.Y cuando cantó lady Laura, pues podrás imaginarte,bueno ya lo vivirás pronto te dejo a la expectativa, te deseo que lo disfrutes tanto o mas que yo, yo no sé que edad tienes,pero suenas joven,yo tengo 50 (muy joven jeje )y adoro su música.Hasta pronto y ahora el compromiso de platicar tu experiencia ya lo debes, que Dios te bendiga y lo gozes muchísimo. Con cariño Ernestina

    • Ernestina después de un año, un mes y un día que salgo del shock postRoberto te cuento que fue hermoso el concierto en Medellin, salio impecablemente vestido de blanco, las primeras palabras que dijo fue “que placer estar aqui en Medellin”, ya sabes lo que se siente, el corazón se le quiere salir a uno del pecho, empezo cantando emociones, estaba hermoso, su sonrisa, sus palabras, sus miradas, sus rosas (tengo la mia ya marchita pero no importa). Te cuento Ernestina que logré el sueño mas grande que yo tenía en mi vida, pudé estrecharlo en mis brazos, hablarle, entregarle algo…si… logré que me permitiera entrar a su camerino, no tengo palabras para explicarte lo que sentí, pero es lo mas lindo que me ha ocurrido hasta ahora, fue tan hermoso que cualquier explicación no basta…tengo tres fotos con el y el corazón lleno de recuerdos. Después de esa noche yo ya no fuí la misma. Tengo tres fotos con el pero no se como se envian por aqui, si las quieres ver estan en mi grupo de facebook “roberto carlos en Medellin” o en mi perfil sandra m uribe m. Solo te digo que verlo de cerca y estar junto a el hablando supera cualquier espectativa. (ojala veas mis fotos para que compartas conmigo esta gran alegria), saludos desde Colombia

  72. quisiera saber cuando vendra a la republica argentina, estoy ansionsa por tenerlo nuevamente aqui en buenos aires capital, lo respeto y adoro con toda mi alma, tengo 46 años y creci con su musica. simplemente es un señor.

  73. HOLA SANDRA URIBE DE MEDELLIN.

    SOY WILSON TABARES DE PEREIRA.
    ES CIERTO QUE ROBERTO SE PRESENTA ESTE 10 DE JUNIO EN MEDELIN?. ME PUEDES POR FAVOR DAR MAS INFORMACION DEL CONCIERTO O DARME EL NUMERO DE UN TELEFONO DONDE TE PUEDA CONTACTAR?. TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

    DESEO VIAJAR A TU TIERRA Y CUMPLIR MI SUEÑO DE VER AL GRAN ROBERTO EN VIVO.

    MI CEL. ES 3117462078-
    MI CORREO wiltaba@hotmail.com

    MIL Y MIL GRACIAS.

    WILSON

  74. HOLA SANDRA. QUIERO HACER PÚBLICO MI AGRADECIMIENTO POR TU INFORMACIÓN ACERCA DEL CONCIERTO DE ROBERTO CARLOS EN MEDELLIN,Y LA VALIOSA COLABORACIÓN PARA PODER CONSEGUIR LAS BOLETAS DESDE MI TIERRA. SIN TU AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE. DE NUEVO MIL Y MIL GRACIAS.ESPERO ANSIOSAMENTE EL DIA 10 DE JUNIO PARA VIAJAR Y ENCONTRARNOS EN TAN ANHELADO EVENTO.

    UN SALUDO DESDE PEREIRA.
    WILSON TABARES HURTADO.

    • Hola Wilson; es con mucho gusto, sé que usted haría lo mismo por mi o por cualquier otra persona que comparta nuestro gusto por el Rey…Gracias x hacerlo publico,

  75. soi fanatico de usted desde nino tengo 56 cd cuando era muchachoo mande a pintar dos cuadros para mi cuarto soi cubano y vivo en miami he hido a todos sus ultimos conciertos y en el de hopran house usted me regalo una ROSA BLANCA tuve la sertesa de tener negocio en sao paoblo y darle empleo a muchos brasilero que dicho sea de paso son carismatico al igual que los cubanos que usted a alegrado hace muchos anos y sin duda alguna usted es para todos nosotros y en especial para mi lo mejor que ha dado la musica romantica en el mundo entero

  76. Hola la verdad no me apena decirlo, tenog 16 añoz y Roberto Carlos me facina, a mi me gusta mucho la musica romantica y ni hablar de roberto Carlos, exelente su post y los videos mas aún.

    Saludos

  77. bogotá, 5 de junio del2010

    Me siento muy feliz, saber que voy a ver a Roberto Carlos, mi idolo, llore de lafelicidad, ansio que llegue el dia estoy tan feliz es tan lindo papacito lindo.

    te quiero muchisimo, tienes una voz muy linda,que alegria tan grande

    marlene

    • Hola Marlene: Me alegra muchisimo por NOSOTRASSSSS, yo lo tendré aqui en Medellin al día siguiente, si logras tomarle fotos o tienes algun comentario antes, durante o despues del concierto en Bogotá me gustaria (si quieres) que lo hicieras en mi grupo de facebook que se llama ROBERTO CARLOS EN MEDELLIN,

      chao, felicitaciones

      Sandra Uribe M.

  78. el anhelo de toda mi vida se cumplira este 10 de junio en medellin vere en conciertoa roberto carlos, que mas le pide uno a la vida

  79. Si Dios quiere asistirè al concierto en bogotà, estoy superfeliz, ojala cante canciones como la distancia, el gato en la oscuridad, detalles y todos los antiguos…chevere ir al concierto

  80. yo.fui alos 2.en bogota lo maximo. ose aceptable.y.en miciudad medellin .regular tirando ha malo.no por mi idolo desde hace 30 añitos .sino por ellugar inadecuado donde se presento .LA MACARENA no es para recibir artistas de esta.categoria q pena con el REY. Y SU ESPECTACULAR ORQUESTA.ME ENTERE Q EL REY VA PA MEXICO EN SEPTIEMBRE si alguien sabe lugar ha presentarse.y fecha aganmelo saber TODOS los seguidores de ROOOBERTU son mis amigos ..chaooo bayyy

  81. Hoy es un dia especial para este maravillosos cantante, tiene mucha pena por la perdida de su hijastra, y hoy él cumple años, lo admiro por sus hermosas canciones y por su talento para escribir esas maravillosas letras en las cuales muchas nos hemos enamorado.
    te felicito y siempre te he admirado, las dos veces que has venido a Chile ultimamente he estado en la primera fila, escuchandote y feliz de recibir las rosas que aun conservo.
    Un abrazo
    Marcela

  82. Buenas noches, mi nombre es rosi, le escribo de una población de Veracruz, mexico, he tratado de contactar al sr.Roberto carlos, por lo siguiente, hace un mes fallecio mi bebe de 2años, debido a una cardiopatía congenita, el a su corta edad era admirador del sr. Roberto, le encantaba la canción de Jesuscristo, para muchas personas le era extraño que un niño de esa edad se interesara por este tipo de musica, algunos otros me han dicho que mi bebe era un ser de luz, mi niño estando en el hospital me dijo: mami quiero ir a miami a ver a Roberto Carlos, mi deseo es conocerlo y hacerle una gran petición a nombre de mi bebe, espero en dios algun día conozca este mensaje y logre contactarlo, aun asi continuare buscandolo hasta hacer realidad el ultimo deseo de mi bebe, gracias por su atención

  83. HOLA ROBERTO CARLOS., POR SUPUESTO QUE SOY UN ADMIRADOR TUYO , PERO TAMBIEN FAMILIAR DE TU HIJA , QUE TENES ACÁ EN ARGENTINA . ELLA VIVE EN SANTOS LUGARES BUENOS AIRES Y SE LLAMA LILIANA ., TENGO ENTENDIDO QUE NO LA CONOCES ,PERO ME DIJO QUE TE MANDA MUCHOS BESOS Y QUE LE ENCANTARÍA CONOCERTE PERSONALMENTE…DESDE YA MANDO UN ABRAZO Y QUE POR SUPUESTO QUE DIOS TE BENDIGA…JORGE.

  84. Por favor de que manera me puedo enterar cuando vendra a la Argentina y si me pueden informar algun sitio web donde pueda mantenerme informada de sus giras. Gracias!

  85. Estamos a la expectativa los seguidores de roberto carlos la fecha en que vemnga a colombia a dar un concierto…..cuando sera esa dicha?

    Consuelo

  86. Desde que era niña, escucho a Roberto y me parece un ser espectacular por su forma de cantar y por sus composiciones, me parece un ser admirable y ha sabido mantener su imagen intacta durante todos estos años. Me gustaría que sacara un trabajo musical donde estuvieran las canciones más destacadas de su trayectoria, ya que en las tiendas no se encuentran las canciones juntas. Todas las canciones me gustan pero en especial LA DISTANCIA, UN GATO TRISTE Y AZUL, MUJER PEQUEÑA, DESAHOGO Y OTRAS.
    Sería muy feliz si Roberto me saludara a mi correo elviasica@hotmail.com, a veces uno piensa que nunca tendrá la oportunidad de interactuar con personajes importantes, pero si ellos supieran que con sus canciones aveces cambian la forma de pensar de una persona y en ocasiones cambian nuestra forma de vida tal vez alzaran una mirada a un seguidor. Roberto ha sido ejemplo de disciplina artística y personal.
    Soy colombiana, vivo en Barrancabermeja, todos mis amigos me identifican con la canciones de roberto carlos.
    Quiero que Roberto sepa que siento un profundo sentimiento de admiración por él. Que Dios lo bendiga y le siga dando esa fortaleza para cantar por muchos años más.

    • Hola Elvia, soy la fan No.1 de Roberto Carlos, si quiere estar al tanto de sus giras y todo lo que pasa con nuestro REY, le sugiero que ingrese en facebook y busque PORTAL ROBERTO CARLOS o ingrese al grupo también de facebook ELAS BRIGAM POR ROBERTO CARLOS. o a su pag oficial http://www.robertocarlos.globo.br. Le cuento que mañana 19 de abril nuestro Roberto cumple 71 añitos, asi que le recomiendo que en su honor se vista mañana de azul y blanco. Chao, saludos desde Medellin

      sandra m uribe m

  87. Pingback: Rita demas | Goldplatinumsi

  88. Hola me llamo cristina, y quiero decir que el senor Roberto Carlos, es un supercantante, me gusta su personalidad, sus composiciones, y estilo es un caballero y sobre todo se ve desde lejos que es una muy buena persona, lastima que estoy tan lejos de el, con un caballero como el claro que me quedaria para toda la vida, Gracias SR. ROBERTO CARLOS por alegrar nuestros oidos con sus melodias que nunca pasaran de moda.

  89. A este excelente canta autor cuya carrera ha sido y es crillante, me encantaría conocerle personalmente, dado que siempre he admirado su estilo musical. Hay deseos que ya a los 66 tienen que cumplirse porque la vida es corta para tanto esperar y hoy puede ser el último día… ¿podrá ser posible…?

  90. ROBERTO CARLOS, ERES LO MAS GRANDE QUE EXISTE EN ESTE MUNDO CON ESA VOZ TAN PRODIGIOSA Y ESA SENCIBILIDAD CON QUE HACES TUS CANCIONES. ERES UNICO, COMO PERSONA, COMO ARTISTA. ERES UNICO E IRREPETIBLE, NO HAY NADIE COMO TU. TE ADMIRO OJALA VENGAS A ESPAÑA PARA PODER IR A TU CONCIERTO Y REALIZAR MI SUEÑO DE VERTE.YA QUE POR SIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA ME VINE A ESPAÑA Y NUNCA PUDE VERTE. SOY PERUANA PERO VIVO EN ESPAÑA HACE 22 AÑOS Y QUISIERA CON TODAS MI ALMA VERTE, MI IDOLO DE TODA MI VIDA. ABRAZOS PARA EL SER MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO-

  91. Desde Colombia, nuevamente mis felicitaciones por todas las bellas canciones del recuerdo, abusando de su gentileza quisiera solictarle el favor de presentar en su muy agradable BLOG, el tema de Roberto Carlos “La enamorada de un amigo mio” pero la version en español, se que en Colombia salió en un solo LP, y no la he podido conseguir, pues solo se escucha la version de ese tema en Portugues, le agradezco de antemano su amabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s