“JUAN GABRIEL: EL DIVO DE JUAREZ”

“AMOR ETERNO”

Alberto Aguilera Valadez,nació en el pueblo de Parácuaro, en la Calle 5 de Mayo (Hoy Calle Juan Gabriel), Michoacán, México, el 7 de enero de 1950, adoptando posteriormente como nombre artístico, de manera simple y considerándose como la combinación de los dos nombres de las personas que consideró como sus padres en distintas etapas de su vida: Don Juan Contreras y Don Gabriel Aguilera Rodríguez, (Su verdadero padre), lo que lo motivó para decidir adoptar el nombre artístico de “Juan Gabriel”, como es conocido en todo el universo de la musical romántica popular, y así firma sus actuaciones y sus grabaciones, y las películas en las que ha actuado. Considerado un excelente músico, un prodigioso y grandioso compositor, un gran cantante y un buen actor. Ha compuesto más de mil canciones y ha vendido más de 100 millones de discos. Su famosa canción, que fue también un verdadero y rotundo éxito en la voz de la inmortal ROCIO DURCAL, como es la bella, sentimental y sencillamente sublime “Amor Eterno”, se afirma que fue una composición muy especial dedicada bajo los más sublimes sentimientos a su querida  madre. Aunque sobre el particular se ha especulado mucho.

“LAGRIMAS Y LLUVIA”

Como autor está considerado como uno de los músicos más prolifero, no solo en México, sino a nivel universal, ganándose el cariño, la admiración y el respeto del mundo de habla hispana, teniéndosele como uno de los personajes de vida publica mas conocido y publicitado dentro del ámbito de la música popular, por lo que verdaderamente ha marcado toda una época desde que comenzó a darse a conocer como canta autor dentro del género romántico, y uno de los personajes más conocidos en la vida musical del México de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.  Al principio tuvo grandes problemas y su aceptación lo fue lo más fácil que se diga.No obstante hacerse de un nombre y de una reputación como compositor y como cantante, ya que sus composiciones eran interpretadas no solo por èl sino por muchos de los grandes cantantes que existían, le costaba mucho acceder a las grandes plazas o escenarios donde asistían las grandes luminarias de la canción mexicana.Fue un guerra, por llamarla de alguna manera, que ganó “El divo de Juárez” con todas las de la ley.

“COSAS DE ENAMORADOS”

Su biografía podemos sintetizarla así: Su madre fue Doña Victoria Valdez Rojas y su padre Don Gabriel Aguilera Rodríguez. Fue el menor de un total de 10 hermanos; Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y 3 Rafaeles quienes también murieron. Cuando nació, una comadre sugirió que lo bautizarán como “Alberto”, en honor al personaje de “Alberto Limonta”, de la famosa obra “El derecho de nacer” que por aquel entonces era popular como radionovela en la XEW.

“NO TENGO DINERO”

Tiempo despues su madre la Señora Victoria Valadez se vio obligada a salir de Parácuaro con destino a Apatzingan, Morelia y finalmente Cd. Juárez Chihuahua donde Alberto creció. Juan Gabriel regresaría a Parácuaro en varias ocasiones por intervalos cortos con su Madre durante su niñez y adolescencia. El 27 de Diciembre de 1974 muere su Madre la Señora Victoria Valadez, su tumba se encuentra en el panteón Municipal de Parácuaro a la entrada del mismo, en esta misma tumba descansan los restos de su hermano Miguel Aguilera Valadez.

“INOCENTE POBRE AMIGO”

Después de una infancia difícil, estando internado en una Escuela de Mejoramiento (internado para jóvenes), comenzó a escribir canciones a la edad de 13 años. “La Muerte del Palomo” fue su primer canción. Salió del Centro de Mejoramiento a los 15 años, y se ganó la vida cantando en bares como el Noa Noa (al que años después inmortalizó con la canción del mismo nombre). Se mudó a la capital mexicana en uno de sus viajes buscando la oportunidad de grabar un disco; ante problemas de falta de recursos, de intolerancia y discriminación por su presunta homosexualidad, y una acusación falsa de robo que lo llevó a estar preso durante un año, en el año 1968, llegó la época de los éxitos y cambió su nombre artístico a “Juan Gabriel”.

“LAGRIMAS TRISTES”

En 1971 grabó su primer éxito: “No tengo dinero”. Teniendo gran éxito, vendió millones de discos y grabó ese tema en japonés y portugués, el cual también fue grabado por artistas como Maria José Quintanilla, entre otros cantantes. Alcanzó fama rápidamente vendiendo más de 20 millones de discos en los próximos 15 años y apareciendo en varias películas. Ha grabado temas en géneros tan diversos como ranchero, baladas, norteñas, disco y ha producido decenas de discos a artistas mexicanos y extranjeros.

“LASTIMA ES MI MUJER”

Su fama se acrecentó con los años y se convirtió en la máxima figura de la música mexicana a nivel mundial, ofreciendo conciertos alrededor del mundo con gran aceptación. Ha sido nominado 11 veces al premio Grammy y tiene en su haber premios tan importantes como Premios Billboard, Aplauso, ASCAP, Lo Nuestro, El Heraldo, varios discos de platino y oro y una Estrella en el Paseo de la Fama en Holliwood.

“AUNQUE TE ENAMORES”

Muchas de sus canciones son consideradas como parte del patrimonio de la cultura popular de su país, algunas de las más conocidas son: El Noa Noa, La guirnalda, De mí, enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Se me olvidó otra vez, Si Quieres, No vale la pena, Te sigo amando, No me vuelvo a enamorar, Abrázame muy fuerte, Me nace del corazón, Luna, Costumbres, He venido a pedirte perdón, Caray, Así fue, Dímelo, No discutamos, Todo está bien, La Diferencia, Inocente pobre amigo, Lo pasado pasado, Juro que nunca volveré, Una Vez más, Me he quedado solo, Tú sigues siendo el mismo, Perdóname, Olvídalo.

“TE VOY A OLVIDAR”

Ha estado presente en algunos de los escenarios más relevantes de Estados Unidos y América Latina: Madison Square Garden, Palacio de Bellas Artes de Mexico, Toyota Center, Florida Parl, Estadio Nacional de Chile, Orange Bowl de Florida y el Amphiteatro Gibson en los Estudios Universal y el Estadio Rose Bowl en Los Angeles (donde impuso un récord de asistencia con 80 mil espectadores), entre muchos otros.

“YO TE RECUERDO”

Ha participado con éxito en Festivales como el de “Viña del Mar” en 5 ocasiones, obteniendo Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro. Es particularmente célebre en América Latina, donde se le conoce como el “Divo de Juárez”. Con más de 35 años de carrera artística, este personaje es también conocido por su gratitud y compromiso social como fundador de obras benéficas para la niñez de su país y de otros lugares, principalmente, en su pueblo natal, Parácuaro, en el estado de Michoacán y en la Ciudad de Juárez. Fuente: Wikipidia.

“QUE SEA MI CONDENA”

En la biografía oficial de este extraordinario artista nos encontramos con que: El siglo XX fue testigo del nacimiento de la figura artística más importante de la música hispanoamericana. Hombre sencillo, virtuoso, un fenómeno sin tiempo, pilar de la música mexicana, una leyenda: JUAN GABRIEL. Juan Gabriel el cantautor más laureado en la historia musical, cuyo acervo contiene más de 1000 composiciones que han sido grabadas por más de 800 artistas en idiomas tan distantes como el japonés, portugués, alemán, italiano, turco, ingles, francés y por supuesto, el español.

“QUEDATE CONMIGO ESTA NOCHE”

Sus más de 35 producciones musicales han vendido más de 100 millones de discos por todo el mundo; y los discos realizados a sus interpretes han vendido alrededor de 50 millones de discos; haciéndolo acreedor a reconocimientos como Grammy, Billboard, Heraldo, ASCAP, Aplauso, Gaviota de Oro, Nipper de Oro y decenas de discos de oro y platino. El 7 de enero de 1950 este pueblo recibe con beneplácito el nacimiento de ALBERTO AGUILERA VALADEZ, hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, menor de 10 hermanos:

“ASI FUE”

Rosa quien murió al nacer, Virginia, su única y consentida hermana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (finado) y 3 Rafaeles. Alberto tendría 3 meses de nacido cuando su padre quemaba pastizal con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno, sin embargo dificultades con el viento provocaron que el fuego comenzará a invadir otras propiedades, por lo que teniendo un padecimiento nervioso y angustiado por los problemas que este suceso le acarrearía, se dirigió al afluente de un río donde se tiro, entrando en un estado de shock e irremediablemente enfermó.

“COSTUMBRES”

Don Gabriel tuvo que ser internado en el entonces nosocomio de “La Castañeda” en la Ciudad de México, algunos testigos cuentan que ahí murió y otros que escapo, tiempo después Doña Victoria enfrentó problemas con sus cuñados, por lo que una madrugada se vio en la necesidad de escapar de Parácuaro rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, dónde ya la esperaba la Sra María Romero Mora. Alberto creció lleno de carencias y atenciones, aun cuando su hermana

“ADORO”

Virginia era quien pasaba la mayor parte del tiempo con el, sin embargo su inquietud que sólo los grandes tienen, que los hace sobresalir por el resto de los demás niños, las travesuras y la desesperación de su madre lo llevaron a ser internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, en dónde Alberto vivió hasta que alcanzó los15 años. En este lugar aprendió a ganarse la vida haciendo trabajos, artesanías y aprendiendo a tocar la guitarra con la ayuda del Sr Juan Contreras, quien fue como un padre para el pequeño genio, Alberto lo ve como un maestro y amigo, sólo a el le confió su tristeza por la lejanía de su madre, a quien solamente veía algunos fines de semana.

“HASTA QUE TE CONOCI”

¿Genio? Sin duda a los 13 años compone su primera canción “La muerte del palomo”. En recuerdo de Juan Contreras, adopto años después el nombre de Juan Gabriel, en combinación con el de su padre, Gabriel Aguilera. A los 15 años y con la ventaja de que él era quien tenia que sacar la basura de la escuela, se escapo y nunca más regreso. Se traslada a Tijuana nuevamente para trabajar en el Nic Teja donde se encuentra a San Sussie, una amiga argentina que conoció en Cd. Juárez, ahí conoce pro primera vez a José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez, mientras veían actuar a Grace Renat.

“NO ME VUELVO A ENAMORAR”

Alberto viajó a la Cd. De México nuevamente donde topa de nuevo con José Alfredo Jiménez, en las instalaciones de RCA mientras hacía los coros para Angélica María, platican sobre sus grandes pasados, José Alfredo sabía que Alberto andaba en busca de ser alguien y se vio reflejado en él, recordando su juventud en el año 1942. A su regreso a Cd. Juárez obtuvo su primer contrato para actuar en el Centro Nocturno “Malibu”, donde diariamente cobraría un sueldo de 20 dólares y conocería a la Sra. McCulley, quien fuera para él como una segunda madre y cuyo apoyo económico sería determinante para regresar a la capital del país.

“NO VALE LA PENA”

Lamentablemente en uno de esos viajes, en 1970 después de fracasos para ser aceptado en alguna de las compañías disqueras, fue acusado falsamente de robo y recluido en la Penitenciaria de Lecumberri durante un año y medio, pero consigue salir, ayudado de la célebre Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”, es ella quien graba el primer tema de Juan Gabriel, interpretando el tema “Noche a Noche”, que fue el primer tema grabado como compositor. Posteriormente es llevado por la Prieta a la RCA, la catedral del disco en Latinoamérica. Ahí fue escuchado por Eduardo Magallanes y Enrique Okamura quienes de inmediato lo firmaron para dar paso a la producción de su primero disco, con el tema “No tengo dinero”.

“QUERIDA”

Cabe destacar que la versión instrumental de “No tengo dinero”, grabada por la Orquesta Sinfónica de Múnich, en Alemania, vendió más de un millón de copias antes de ser lanzada la canción grabada por el mismo Juan Gabriel, y es justo ahí donde inicia la historia conocida por millones de personas, comienza la carrera del artista mexicano más importante de todos los tiempos. Como compositor: único; como cantante: valiente; como showman: simplemente espectacular, Así es Juan Gabriel. Fuente: Pagina web Oficial de Juan Gabriel: http://www.juangabriel.com.mx/. .A todos los que gentilmente han bajado videos y canciones del gran Juan Gabriel y los han publicado en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta página, un millón de gracias por tan noble y desinteresado gesto, que nos ha permitido tambien disfrutar de tan bellas melodías. Muchas Gracias.

“SIEMPRE EN MI MENTE”



About these ads

35 thoughts on ““JUAN GABRIEL: EL DIVO DE JUAREZ”

  1. hola me llamo dianita y llebo escuchando la musica de juan gabriel desde q naci,tengo 19 años y quisiera alguna vez conocerlo y hablar con tengo todo sus disco, biografia y etc es lo mejor su temas son muy lindos y musica te llega al corazon y cada letra hay una historia para todo el mundo
    juan gabriel te amo con todo mi corazo y no dejes de hacer misica…….q es lo mejor q puedes hacer es peroq sigas teniendo exito a qui tienes una gran admiradora tuya hoy maña y siempre nunca tu musica psara de moda jamas de los jamase….muchisimos beso y espero q algun dia leas esto y q te cuerdes de mi nombre mi l felicitaciones para usted q me quito el sombrero ante usted

  2. Estimada y apreciada Srta. Dianita nos complace de una manera muy especial darle la bienvenida a nuestro blog y felicitarla por lo sincero de sus expresiones no obstante contar con apenas 19 años de edad. De igual forma reciba nuestras cordiales felicitaciones por que si ya tiene todos los discos, la biografía, etc. de ese extraordinario canta autor que es Juan Gabriel posee usted toda una verdadera joya musical, que debe preservar en el tiempo para poder tener anécdotas que contarle a sus hijos y nietos. Tenga la plena seguridad que en alguna oportunidad usted lograra conocer personalmente al gran Juan Gabriel, pues tales ilusiones la mayoría de las veces se cumplen cuando uno menos las espera. Si llega a conocer al maestro Juan Gabriel podrá constatar de primera mano la extraordinaria persona que es, la bondad que le desborda, que le deviene de sus propias raíces, y que jamás se sentirá defraudada pues se trata de una persona humilde, de un trato cordial y sin aspavientos de ninguna naturaleza, se sentirá como que si siempre lo hubiese conocido y lo hubiese tratado como un amigo más suyo o de la familia. No tiene poses de divo, aunque hace tiempo es uno de los grandes divos de la canción, y su trato para con usted será el más cordial y placentero, brindándole lo más noble de su ser, pues él sabe muy bien lo que le debe a su publico y, sobre todo, a sus admiradoras. Esperamos que nos cuente sus experiencias cuando lo llegue a conocer para nosotros dar esa importante información a nuestros visitantes. Su amor por Juan Gabriel, como usted lo expresa, que lo ama con todo el corazón, es un sentimiento juvenil muy precioso, con una gran dosis de admiración por quien la ha hecho tener lindas ilusiones a través de las preciosas letras de sus canciones, por lo que ese es un sentimiento puro, sin ninguna clase de malicia ni pretensiones más allá de las que las propias canciones inspiran. Nos agrada que le pida a Juan Gabriel que no deje de hacer música, pues eso significa que es un deseo para tenerlo por muchos años más para deleitarnos con sus hermosas melodías, como hasta ahora lo hemos hecho. Que siempre seguirá siendo admiradora de Juan Gabriel, hoy mañana y siempre, y que nunca su música pasara de moda, jamas de los jamases, se interpreta como una forma de expresar hasta donde le ha llegado la música de este grandioso canta autor, lo profundo que ha calado en su ser lo que dice en sus canciones. Nosotros también tenemos la esperanza de que Juan Gabriel lea estas notas, o por lo menos sus representantes, Jefes de prensa, sus relacionistas públicos o cualquier amigo, se lo hagan saber para que él pueda tener la bondad de contestarle y expresarle toda su gratitud por tan bellas palabras salidas del corazón de una muy bella jovencita, que es su gran admiradora. Le agradecemos profundamente sus comentarios y el haber utilizado nuestra pagina para expresar su importante opinión. Reciba nuestros reconocimientos y saludos cordiales. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. yo recuerdo cuando lo escuche x primera vez y lo vi fue en un canal de tv aca en mi pais en ese momento se llamaba canal siete , estaba en un recital no me acuerdo el año y nunca mas lo dejamos de escuchar con mi marido es un excelente cantante como asi profesional siempre en una reunion esta sus canciones , lo amo con el alma sin conocerlo personalmente y le agradesco a dios x que el este en mi corazon gracias juan gabriel te ap`recio mucho asi tambien mi esposo. beatriz

    • pjuan gabriel escrivio esta cancion por que, su madre murio y a ella le dedica la cancion
      cuando su madre muere en el 73, jg se encontarba dando una actuacion en acapulco por eso es la frase de ese lugar. y se la dio a rocio ya que en ese tiempo ella tambien tuvo algo que ver con una gran tristeza.

  4. quisiera que alguien de este sitio me pudiers hablar sobre la historia del por qué Juan Gabriel escribió la canción de Amor Eterno, cuál es la historia real

  5. Estimada señora Beatriz, quien escribe de Argentina, bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Ante todo le rogamos nos disculpe por no haber podido contestarle antes, tal y como siempre ha sido nuestra intención, pero imponderables insalvables no hicieron posible que cumpliéramos con nuestros propósitos. Nos parece super agradable que las canciones del gran Juan Gabriel la hagan evocar grandes momentos de felicidad, y que desde muy joven se haya hecho admiradora de este insigne canta autor mexicano, cuyas canciones, por lo menos la mayoría de ellas, son un dechado de poesías y de maravillosas formas bonitas de hablarle al amor. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Estimada señorita Ilse bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. De acuerdo con muchas reseñas que se han hecho de lo que el gran Juan Gabriel pretendió expresar con esta canción, “Amor Eterno”, se ha sostenido que se la dedicó a su madre una vez que falleció. Esa es la versión que nosotros siempre hemos oído, pero si nuestros visitantes tienen une tesis distinta y bien sustentable le agradecemos que nos ayuden sobre el particular y nos aclaren definitivamente cual fue la inspiración de Juan Gabriel para componer “Amor Eterno”. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Hola, buscando precisamente el xq de esa canción… encontre este blog y me pareció muy interesante… al igual que ustedes siempre he escuchado la versión que se la dedicó a su madre…

    Pero ahora, platicando con mi cuñada me vengo a topar con que ‘supuestamente’ la compuso una mujer y es para su hijo… osea… los papeles se cambian x completo…

    Seguiré en la busqueda y si x acá saben de algo… estaré pendiente…

    Feliz tarde

    Ruth – Guatemala

  8. pues quiero decirles que juan gabiel es el compositor eterno de todos los tiempos, pero raphael ay no no hablemos de el pues ese ha bajado de categoria.
    en cambio juan gabriel seguira brillando por los siglos de los siglos amen, ese muñecon juanga eterno

  9. Apreciada señorita Ruth bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Desde que conocemos el tema musical “Amor eterno” nadie ha puesto en discusión que su compositor sea el grandioso Juan Gabriel, por lo que nos parece extraño que ahora aparezca una dama como su compositora, lo que es una novedad y no está bien fundamentada. También desde que se grabó “Amor eterno”, tanto por Juan Gabriel, como por la inolvidable Rocio Durcal, se ha sostenido que fue una composición dedicada a la madre de este gran compositor, Juan Gabriel, y como prueba en alguna de sus versiones él dice claramente “a ti mamá”, por lo que al respecto creemos que no hay duda alguna. En todo caso si existen opiniones diferentes y bien argumentadas desearíamos conocerlas. Por último le solicitamos que nos reciba nuestras disculpa por no haberle contestado con antelación, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: OswaldoPaez

  10. Estimada señorita Gloria Vázquez bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Sobre el particular creemos que no se debe fomentar ninguna clase de discusión, ya que el gran Juan Gabriel además de un gran cantante es también un insigne compositor, que ha regado su música por todo el mundo.Mientras que el grandioso Raphael es uno de los mejores interpretes contemporáneos, quien también ha paseado su música por todo el mundo. De manera que estamos en presencia de dos monstruos sagrados de la música y entre ellos no caben comparaciones por las distintas formas que tienen de enfocar su profesión. En todo caso Raphael es un artista con muchos màs años en la cumbre del pentágrama universal, por lo que eso también priva en cualquier circunstancia. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamene: Oswaldo Paez

  11. QUISIERA PEDIRLES POR FAVOR ME AYUDEN CON UNA INMENSA DUDA QUE TENGO. HACE UN TIEMPO ME CONTARON QUW JUAN GABRIEL REALMENTE COMPUSO LA CANCION “AMOR ETERNO” PARA ROCIO DURCAP, YA QUE ME INDICAN QUE ESTA NIÑA SE AHOGO EN UNA PISCINA DE ACAPULCO. AGRADESCO MUCHO LA ATENCION QUE LE BRINDEN AL PRESENTE COMENTARIO.
    ATEMTAMENTE,
    Patricia Apaestegui de Montoya.

  12. soy admiradora del divo de juarez,me parese el mejor cantante y compositor de todos los tiempo.quisiera que me respondan una duda con repecto a una de las canciones mas bellas de juanga y es sobre amor eterno;cuando y a quien le escribio esa cancion .pueden mandar la respuesta a mi mail rosambueno@HOTMAIL.COM.GRACIAS

  13. Buenas, me llamo angela y quisiera saber si existe la version original de ‘AMOR ETERNO’ me refiero a que si no hay otra version que no sea en vivo, ya que necesito hacer un proyecto con esta cancion, es algo que necesito saber de forma urgente, porfavor me pueden comunicar en carmenpalv@hotmail.com, para no seguir buscando :(, desde ya muchas gracias, y GRANDE JUAN GABRIEL

  14. Sr. Alberto Aguilera Valadez
    Presente.-/

    Bendiciones mi intervención es de suma urgencia ya que me siento desesperada; soy una mujer de 36 años madre soltera y deseosa de que me pueda ayudar mi gran sueño Sr. Aguilera es y sera por siempre Cantar y Actuar pero lastimosamente me truncaron mis sueños mis padres empezando por mi padre (q.d.d.g)el fue un artista en su época salvadoreño se lucio como tal con artistas de gran talla mexicanos como El Sr. Tintan Valdez, Lilian Prado, Elsa Aguirre, Los Panchos, y otros por no mencionar una infinidad de talentos méxicanos y sudamericanos, el punto es que no tengo ni un centavo para valerme por mi misma y hacerme de un disco o una sencilla grabación trabajo pero no me alcanza y mi madre me humilla y me insulta haciéndome saber que un artista es lo más barato y bajo que existe me desconcierta porqué cada día que pasa no encuentro salida ni solución a lo que es mi vida y pasión no sin antes agregar que vengo de una infinidad de experiencias imborrables que no me dejan vivir en paz ya que lastimosamente fui abusada sexualmente por varios años y por más que intento salir adelante me duele en el alma que no tengo apoyo alguno en nadie, 3 personas distintas incluyendo el hermano de mi madre fueron los que abusarón; hice una composición de lo que me sucedio intente en una época grabar para darme a conocer para pues que personas que hayan pasado por semejante barbarie al igual que yo pudieran sentir alivio o consuelo alguno con lo que compuse pero mi madre me bloqueo mi gran sueño y dice que solo una tonta mal nacida, basura y maldita como yo puede pensar semejante ridiculez y que solo me gusta lo barato como para vender mi cuerpo me averguenzo de ella porque en estos 36 años de vida que tengo sólo he escuchado humillaciones y golpes que me tienen marcada de por vida; y necesito con todas las fuerzas de mi alma que me de usted una oportunidad y que me crea que lo que deseo es tan intenso como el amor que le tengo a mi hijo y que no es justo que se me cierren las puertas de la felicidad me gustaria que más como artista como un gran hombre absolutamente maduro me aconsejara o me pudiese dar alguna direccion de alguien que me pueda dar esa gran oportunidad para cantar por favor ayudeme por “Dios y la Virgen Santisima de Guadalupe” se lo suplico y disculpe que le haya ventilado mi vida de esta manera en estas condiciones pero me estoy ahogando y no me quiero morir con toda el alma se lo suplico ayudeme espero pronta resolución bendiciones… F. Leticia A. Quezada Méndez Salvadoreña Hasta Pronto….

    • Leticia…lamento que aún no pueda superar el pasado tan duro que ha tenido, sólo espero que se encuentre bien con su hijo. Que Dios le bendiga y pueda salir adelante….saludos….Néstor

  15. Don JUAN GABRIEL.

    pARA MI ERES EL COMPOSITOR Y CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    TU Y TUS CANCIONES NUNCA PASAN NI PARÁN DE MODA, Y ESTO ES EL MEJOR LEGADO QUE LE DEJAS A LA NUEVA JUVENTUD.
    tODA TU HISTORIA ES BUEN EJEMPLO DE SUPERACION PERSONAL Y ME GUSTARIA QUE LE HABLARAS A LOS ADOLESCENTES QUE TODO LO TIENEN Y NO APROVECHAN EL TIEMPO YA QUE SE DEDICAN A COSAS MINUSCULAS.TU CRECIMIENTO COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL ES DIGNO DE COPIAR. TE AMO Y TE AMARE POR TODOS LOS SIGLOS AMEN.
    ZULLY CUETO CURE
    BARRANQUILLA COLOMBIA

  16. Hola:

    Trabajo en una preparatoria técnica y año con año se lleva a cabo un concurso de Arte y Cultura en el que participamos en varias disciplinas, entre ellas CANTO. La alumna que participará eligió la canción: ME NACE DEL CORAZÓN y para poder concursar necesitamos una investigación etnológica y etnográfica de ese tema por lo que solicito de la manera más atenta si pueden apoyarme con algo de información.

    Gracias

    • Para nosotros constituiría un gran honor el poder prestarle la ayuda que solicita, pero los extremos de su investigación, que incluyen la etnologia (considerada la ciencia que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual)y la etnografia (una de las ramas de la Antropología que facilita el estudio y comprensión de un ámbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia), nos impiden adelantar cualquier información al respecto, ya que para ello necesariamente tendríamos que tener a la mano todos los datos que el gran Juan Gabriel utilizó para componer tan bella melodía. Su esencia, origen y particularidades emocionales que lo llevaron a construir la letra de este grandioso tema, por lo que nadie mejor que el propio “padre de la criatura”, es decir, el propio autor, es el llamado a facilitar lo que se ha requerido, si es que ello es posible y tales datos se encuentran dentro de los elementos que inspiraron a su autor. Lamentamos no poder prestarle la ayuda que solicita, pero esperamos que nuestros visitantes, que son eruditos en la materia, puedan brindarle el aporte técnico científico que ha solicitado. Mientras tanto gracias por su valiosa intervención en nuestro blog y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  17. respecto ala cancion de amor eterno se dice q la escribio para un amigo q ya despues el le dio ese significado a su madre

  18. Deseo saber si alguien conoce la verdadera historia que dio origen a la cancion Amor Eterno de Juan Gabriel e interpretada magistralmente por Rocio Durcal

  19. Alguien sabe cual es la pagina oficial de Juan Gabriel estoy simplemente enamorada de su musica o si me pueden ayudar a saber de sus conciertos para

  20. Bueno aqui otra teoria sobre amor eterno, que en relaidad fue compuesta por Juan Gabriel pero para el hijo de Rosiio Durcal fallecido en Acapulco, y por eso que Rocio Durcal la cantaba. Despues paso lo de la mama de Juan Gabriel y bueno dijo que era para su madre, y la grabo ya con la frase que dice para ti mama, pero originalmente fue para el hijo de Rocio Durcal.

  21. alguien sabe cuales son las canciones del popurri dde boleros en donde juan gabriel canta con los trio en los premios bilboard 2002 les agradeceria bastante gracias

  22. Hola, me gustaria saber a quien fue dedacada la cancion Luisa Maria, me comentaron que es dedaca a su hija, es verdad?

  23. simplemente es el gran maestro de maestros para my aunque el no me enceño directamente yo aprendi mucho de el tanto ensus canciones tanto como se interprtan y cada espresion de sus palabras y letra de sus canciones que se inpregnaron en my mente y y corazon tanto me eduque la voz que tube el don de cantar sus canciones con un paresido icreible a su vos cuando el era mas joben y me siento muy orgulloso de aberlo conosido en persona y charlar con el por unos intantes gracias maetro, mil bendiciones

  24. Yo estoy indignada porque la canción de “Amor Eterno es un himno para mí que vengo escuchando desde niña y resulta que en un disco Fillipa Giordano se le ocurrió cantarla ¿Quien autorizó eso? porque cuando la escuché destrozó la canción ya que nadie le explicó su significado y además tiene una muy mala dicción ya sabemos que su acento es italiano ¿Pero porque cantar Amor Eterno en un mal español ? no me gusta como la canta, el tono de la voz, ni la dicción es una ofensa para Juan Gabriel y para cualquiera que la escuche.

    • Hola me llamo ALVARO RODRIGO CASTRO TOLOZA soy abogado y quisiera enviar un afectuoso saludos al “Divo de Juarez” lo escucho siempre y tengo su discografía completa es mi eterno acompañante de trabajo en el poder judicial de Chile y hace mi labor mas placentera.

  25. Es un genio del mundo y para el mundo, escribe con el alma y canta con el corazón. Mi eterno acompañante de trabajo, hace mi labor mas placentera. Lo quiero mucho y deseo que se cuide para tenerlo sanito por siempre.Por todo lo que pasó y miren que grande es. EJEMPLO QUE MUCHOS DEBERÍAN IMITAR. Lo vi en Lima-Perú y por supuesto feliz.Gracias por este blog y espero conocerlo algún día. Que viva La Morena, Que viva Mexico, que viva Juan Gabriel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s