“CHUCHO AVELLANET: !JAMAS TE OLVIDARE!!MIL VIOLINES!”

“JAMAS TE OLVIDARE”

Siendo Chucho Avellanet uno de los grandes artista latinoamericanos con más resonancia en el universo de la canción romántica, no podía faltar en este blog, ya que su puesto entre los grandes interprete del bolero se lo ha ganado por méritos propios, sabiendo conquistar a más de tres generaciones de hispanoamericanos con el decir de sus bellas melodías, lastimosamente en Internet no existen las grabaciones originales de sus grandes y verdaderos éxitos, tales como, entre otros: “Jamas te olvidare”, “Mil violines”, “Asi”, “Nosotros”, “Pobre Gitana”, No te muerdas los labios”, “Condición”, “Amar y vivir”, “Cuatro vidas”, “Niebla del riachuelo”, “Sin un amor”, “Vanidad, “, “Juguete”, “Prisionero del Mar”, “Pecado”, “La puerta”.

“MIL VIOLINES”

Gracias a los buenos oficios de los grandes amantes de la música paulatinamente han ido apareciendo los temas originales de todas estas bellas melodías, por lo que nos sentimos sumamente agradecidos y rogamos porque no borren de YouTube esas hermosas canciones, por el solo hecho de que nosotros las hallamos tomado para complementar el reconocimiento que le estamos haciendo a tan reconocida figura puertoriqueña de la interpretación de grandes y clásicos boleros, temas que en su prodigiosa voz se convirtieron en todo un acontecimiento musical a nivel universal y que lo hicieron que se consagrara definitivamente como el gran artistas que hoy goza de su bien merecida fama. Por lo pronto colocaremos lo que hemos encontrado en la red, que aunque no son los temas mas emblemáticos de su extenso repertorio, por lo menos son melodías románticas llamativas, con la promesa de que tan pronto contemos con los mecanismos propios para ello procederemos a cubrir lo que más podamos de todo cuanto este grandioso artista ha dejado para la posteridad en el pentágrama musical universal, o colocar nuevos videos si contamos con la valiosa colaboración de los amantes de la canción romántica, tal y como siempre nos han respondido. Introito: El Blog del Bolero.

“LOVE STORY”- (SPANISH VOCAL VERSION)

Su biografía la podemos sintetizar asì: Nació el 13 de agosto de 1941 en Mayagüez, Puerto Rico. Tras cuatro décadas de intensa labor , Chucho Avellanet cuenta con una sólida trayectoria artística que le mantiene como una de las voces más aplaudidas de Puerto Rico. Su carrera artística comenzó en la década del 60 cuando integraba el trío Los Duendes. En una de sus actuaciones en el área oeste de Puerto Rico, Gaspar Pumarejo, desaparecido productor cubano, descubrió su potencial artístico y de inmediato lo reclutó para actuar en la televisión.

“LA NIÑA BUENA”

Dio su primer gran golpe de suerte en el arte cuando, bajo la dirección de Alfred D. Herger, se integró al movimiento de la Nueva Ola y se convirtió en uno de los primeros ídolos puertorriqueños del rock con su primer éxito, “Fugitiva”. Integrando el clan de artistas de Canta la Juventud, el cantante mayagüezano comenzó a trascender en el exterior. Se presentó con éxito en Venezuela, Perú. Actuó en Argentina, Guatemala, México y la República Dominicana.

“IRRESISTIBLE”

Abarrotó los teatros de las comunidades hispanas de los Estados Unidos. Y en Venezuela, donde se convirtió en un verdadero ídolo, desde un principio ocupó el primer lugar de las listas por espacio de 17 semanas con “Jamás te olvidaré”, una de sus canciones emblemática y que no se encuentra en su versión original.en Internet En las postrimerías de la década del 60, Chucho Avellanet pasó a integrar el grupo de artistas que grababan para el sello United Artists de los Estados Unidos. Para ellos produjo más de 15 grabaciones, entre éstas “In a Little Spanish Town” (disco grabado totalmente en inglés) y, el gran clásico de su carrera, “Love & Violins”, grabado con la orquesta de Leroy Holmes.

“LA MUSICA QUE TENGO QUE CANTAR”

En éste se encuentra su inolvidable interpretación del tema “Mil violines”. Con UA Latino su cosecha de éxitos fue innumerable: “Canta muchachita”, “Se acabó”, “Ya no existe el amor”, “La primera novia”, “Si yo fuera rico”, “Manolo”, “Love Story” y “Por ti”, entre otros. En 1972 Chucho compitió en la primera edición del Festival OTI, celebrada en España. En éste representó a Puerto Rico interpretando el tema “Por ti”, del desaparecido compositor Guillermo Venegas Lloveras, obteniendo un honroso cuarto lugar. Ese mismo año, el cantante puertorriqueño se convirtió en el primer latinoamericano en actuar como estrella invitada en el concurso de Miss Universo, celebrado en el Hotel Cerromar de Dorado, Puerto Rico.

“POPURRÍ”

Con su actuación, Chucho Avellanet abrió la puerta para que posteriormente se presentaran en este programa internacional figuras como José Luis Rodríguez y Gloria Estefan y su Miami Sound Machine. Estuvo residenciado por muchos años en Venezuela y hasta contrajo matrimonio con una gran artista nacida en ese país, Marisela Berti. Trascendiendo de década en década, Chucho se concentró en su trabajo en la televisión. Desde los años 60 hasta la década del 80, su trabajo en la pantalla chica se resume en sus actuaciones en espectáculos como “Show Ford”, “El Show de Chucho y Lissette”, “Señoras y señores”, “Con Chucho Avellanet” y, en su última etapa televisiva, “El Show de Chucho Avellanet”.

“POR TI”

Simultáneamente, Chucho Avellanet se mantuvo como una atracción de espectáculos musicales en los principales centros hoteleros del país. Así también participó en ocho producciones cinematográficas entre las cuales se encuentran “Libertad para la juventud” y “Un amante anda suelto”. Entrando a una nueva etapa discográfica, Chucho produjo numerosos aciertos en la década del 80 como “Qué mal amada estás”, “Será varón, será mujer”, “Hoy me recuerdas”, “Se me secó la piel” y “Abeja reina”. En esta etapa graba uno de sus grandes clásicos, “Recordando a Tito Rodríguez”. Igualmente incursiona como productor de sus propios discos creando el sello Unicornio. Para él, su primer proyecto contó con el respaldo del cantautor argentino Alberto Cortez. Al entrar a la década del 90, Chucho lanzó al mercado su producción “Estoy de vuelta”.

“MUÑECA”

Con ella llegó hasta la Feria Expo ’92, celebrada en Sevilla, España, donde su actuación en el Pabellón de Sevilla fue una de las más aplaudidas del verano. Luego de un lapso de aparente inactividad, su carrera tomó un nuevo impulso a raíz de la presentación en el Coliseo Roberto Clemente del espectáculo nostálgico: “Chucho, Lucecita y Lissette: El encuentro”, celebrado en agosto de 1994, y del cual la multinacional WEA Latina editó una grabación. De regreso al mundo de las grabaciones, el afamado cantante presentó en 2003 la producción “Ayer, hoy y siempre” en la que incluye duetos con figuras como Danny Rivera, Blanca Rosa Gil, Dagmar y Lissette. Actualmente presenta su programa semanal a través de las ondas de WIPR Televisión, Canal 6.

“MUSICAL”

About these ads

22 pensamientos en ““CHUCHO AVELLANET: !JAMAS TE OLVIDARE!!MIL VIOLINES!”

  1. Quisiera saber si alguien me puede indicar sobre el Grupo de Puerto Rico Alfa lV (no se si se escribe asi) en donde puedo encontrar su musica o saber algo sobre ellos. Ya que me indican que acompaño a Chucho Avellanet en sus interpretaciones.
    Gracias de antemano

    • Soy el sobrino y Primo de algunos de los integrantes de Alpha IV. Todavia ellos siguen el la musica. El Grupo se llama ahora “Lo Nuevo en Alpha”

      Mi Tio es Jorge Cancel y mi primo Jorge Cancel,Jr. su email es: ninguitos@gmail.com

      Jose Fonseca

      • Estimado señor Jose Fonseca bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Para nosotros constituye un verdadero placer que un familiar de algunos de los integrantes del famoso grupo Alpha IV haya tenido la amabilidad de contestarle y ayudar a la señorita Olga en sus requerimientos, demostrando así el sentido de solidaridad que existe entre los amantes de la música. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

  2. Estimada y apreciada señora Olga nos complace darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle igualmente su importante intervención en el mismo. Nos obstante las averiguaciones que hemos realizado no hemos podido dar con el paradero del Grupo Alfa IV o con alguno de sus integrantes, Tampoco hemos podido encontrar música de ellos para hacérsela llegar. Tenemos la firme esperanza de que nuestros visitantes sacaran la cara por nosotros y nos dispensaran su valiosa ayuda para tratar de complacerla a usted en su personal requerimiento. Seguimos indagando y cuando tengamos alguna noticia se lo haremos saber, mientras tanto reciba nuestros cordiales saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente Oswaldo Paez

  3. hola saludos cordiales. Me ha satisfecho mucho encontrar informacion sobre chucho avellanet. Quiero saber en que año se grabó la canción “jamás te olvidaré” Alguien la puede subir a rapidshare?
    saludos rangul eduardo
    gracias

    • ¿Cómo se puede colaborar con uds., es decir de que forma y manera se les pueden enviar canciones y/o enlaces de videos?. Poseo la canción que solicitaste, pero no se cómo colaborar con uds. y/o la manera de hacerlo.

      Atte.

      Ennmanuel Arreaza

  4. Felicitaciones por este aporte musical con la voz más afinada del bolero y una voz que tiene la gama a´rmónica natural, solo que fue muy corto… bueno, como dicen: “de lo bueno, poco”.
    Un abrazo y sigan creciendo

  5. Hola cordialisimo abrazo, muy bueeno este articulo sobre chucho avellanet,quisiera saber si existe una version de jamas te olvidare en ingles y quien la canta.

    agradeciendo la atencion.

    • Respondiendo a Rafael Morales, la canción original es en inglés, con el titulo “I can’t stop loving you”. Ha sido grabado por muchos grandes cantantes, como Paul Anka, Tom Jones, Engelbert Humperdinck. En lo personal, me gusta mas la versión de Ray Charles. Creo que es la mejor.

    • Estimado señor Rafael Morales bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Recibimos con beneplacito sus cordiales abrazos y nos satisface que el segmento que le hemos dedicado al gran Chucho Avellanet haya sido de su agrado. Ciertamente existe el original del tema “Jamas te Olvidare” en ingles, ya que el gran éxito de tan bella canción en la incomparable voz del boricua
      Chucho Avellanet simplemente se trató de una versión en español, que es la que siempre tendremos presente no obstante que ya han transcurrido mas de 30 años desde que la interpretó y la hizo famosa. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Excelentísimo trabajo biográfico y con muy buenas ilustraciones vídeo-musicales. Felicitaciones.
    Patricia R. Cali-Colombia

    • Apreciada señorita Patricia sea usted bienvenida a nuestro blog y reciba nuestra gratitud por su amable intervención en el mismo. Nos sentimos altamente halagados por las palabras de ponderación para con nuestro trabajo, aclarándole que las ilustraciones son cortesía de quienes han tenido la gentileza de publicar en YouTube sus videos, que nosotros simplemente hemos tomado para complementar la página dedicada al gran Chucho Avellanet. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez.

      • Hola Oswaldo: gracias igualmente por su respuesta. Le comento que tuvimos la fortuna de ver y escuchar a este maravilloso personaje, CHUCHO AVELLANET -que cada día canta mejor-, el 2 de octubre en el Hotel Dann Carlton, en la ciudad de Cali. La emoción del público asistente fue inmensa. Como cantante, insuperable, como persona, mejor aún. Patricia R. Cali (V)

  7. Felicidades por este sitio en la Red… no se cansa uno de navegar por él pues, aparte de que seguido hay algo nuevo, no hay tiempo suficiente para ver todo lo que hay.
    Tengo grabados en MP3 2 LP’s de Chucho Avellanet, pues es uno de mis vocalistas favoritos, desgraciadamente no tengo un sitio dónde colocarlos, sobre todo, que no sé cómo hacerlo; sin embargo, estoy a vuestras órdenes si me dicen cómo colocarlos en la Red.
    P. D. Estimado Sr. Paez… reitero la felicitación a su labor, sin embargo considero que hay muchas cosas reiterativas que se podrían eliminar o sintetizar. Soy editor web, así que ¡estoy para ayudar!

    • Estimado señor Armando Marcial bienvenido a nuestro blog y muchísimas gracias por sus atentas palabras de felicitaciones y por lo que considera en un todo el contenido de nuestra página. Lastimosamente nosotros tampoco sabemos como colocar las canciones en YouTube, ya que si lográramos obtener el programa o la forma técnica de hacerlo serian muchos los dolores de cabeza y las disoluciones que nos evitaríamos a cada momento. Estamos tratando de obtener lo que hace falta para realizar los videos o grabar las canciones para colocarlas en YouTube para beneplacito de quienes deseen disfrutarlas, si hay oportunidad le avisaremos. Claro que aceptamos su ayuda, sobre todo tratándose de una persona ducha en los menesteres de la construcción de las páginas web, por lo que le facilitamos nuestros correos para que nos ponga en antecedente de como podemos perfeccionar el blog y hacerlo más atractivo para nuestros visitantes: oepaez1@gmail.com y oepaez@cantv.net. Muchas gracias por su alta amabilidad y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Soy admirador de Chucho avellanet, desde que escuche la canción “Jamás te olvidaré” sin embargo hay otra canción que estoy seguro que él la canta y se llama Dentro de tu corazón, si alguien la tiene y la puede subir le agradecería, si estoy en un error, le pido disculpas. Respetuoso.

  9. en la seleccion de canciones de chucho avellanet no estan tod y yo soy fanatico dela musica de chucho desde que estaba niño quiero que me bajen la 32 canciones mas romantica de chucho a mi correo eletronico abogperez1963@ hotmail.com

  10. Es un artista a carta cabal,cuantas personas han nacido en el mundo producto de un tôrrido romance en una noche de plenilunio escucahndo una cancion como jamàs te olvidare,a proposito esta cancion varisa personas han preguntado en quye año fue compuesta pero no se ha dado una respuesta,éxitos por esta pàgina para dejar comentarios,gracias

  11. por favor me podrían ayudar donde y como logro escuchar la canción de chucho avellanet que logro interpretar magistralmente a la versión al español que el artista británico engels humpertings popularizo mundialmente titulado en ingles THE WAY IT USED TO BE. O CUAL ARTISTA DE HABLA HISPANA FUE QUE LA INTERPRETO, les agradeceria que me den luz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s