“ALCI ACOSTA: EL IDOLO DEL PUEBLO-UN ROMANTICO DE SIEMPRE”

“LA COPA ROTA”

Antes de pretender conformar aunque sea una pequeña biografía de este insigne cantante romántico de origen colombiano, artísticamente conocido como ALCI ACOSTA, llamado “EL IDOLO DEL PUEBLO”, que tuvo un extenso repertorio del más puro y rancio bolero, que ha quedado para nuestro disfrute y como una demostración imperecedera de una grandiosa obra artística y cultural para que sea conocida por las nuevas generaciones y se constate lo que el esfuerzo, la dedicación y el amor por la música pueden lograr en beneficio de la formación integral de un hombre, debemos hacer referencia sobre lo injustos que se ha sido con un gran interprete de la música sudamericana romántica, que llegó a alcanzar grandes éxitos en Perú, Ecuador, México, Venezuela, entre otros tantos países,  y, por supuesto, su natal Colombia. Está considerado el cantante que más canciones grabó a dúo con el inmenso e inmortal JULIO JARAMILLO, “EL RUISEÑOR DE AMERICA”, lo que robustece las condiciones en grado sumo de lo que significó su calidad interpretativa y el reconocimiento que como artista se había ganado a pulso con un gran esfuerzo por sus magnificas cualidades vocales y la forma en que supo explotar ese grandioso don que le fue concedido por Dios. DON ALCI ACOSTA está dentro de los grandes boleristas de todos los tiempos y es referencia obligada cuando se habla de los más arraigados interpretes de este exquisito ritmo o genero romántico, dueño de un basto repertorio. Para nosotros constituye un verdadero honor incluir dentro de nuestros homenajeados a quien se ha erigido como dueño de un sitial preponderante en la interpretación del bolero, por lo que su inclusión era obligatoria so pena de incurrir en una falta de proporciones gravisimas. Introito: EL BLOG DEL BOLERO: OSWALDO PAEZ.

“LA CAMA VACÍA”

Su estilo estaba rodeado de de una serie de matices muy particulares, interpretando sus canciones con singular personalidad y aunque no tenía una prodigiosa voz sabía como explotar las condiciones que Dios le había deparado para producir melodías con su muy personal y peculiar forma interpretativa, que inmediatamente se ganaban el gusto de quienes las escuchaban, acompañado en muchos casos de su piano, el que tocaba como un consumado y avanzado maestro. No queremos que nuestras palabras se constituyan en motivos de controversias, ni que las mismas puedan levantar alguna suspicacia en la persona a la que le rendimos este reconocimiento, quien goza de inmejorable salud y tenemos entendido que todavía está activo como artista, ni mucho menos de sus familiares y amigos, a quienes les rendimos nuestro reconocimiento y estima.

“EL ULTIMO BESO”

Simplemente, como es la característica de nuestra página, nos limitamos a exponer las cosas como las apreciamos en virtud de las investigaciones que realizamos de una manera exhaustiva, y nuestros visitantes nos ayudan a corregir lo que haya que corregir y a añadir lo que haga falta para completar el trabajo, así como a ampliar los datos de la persona a la que estamos incluyendo como uno de los artísticas que como interprete del bolero se lo ha ganado por ser uno de los boleristas de todos los tiempos de origen colombiano, pero perteneciente a todos los paises hispanoparlantes.

“EL PRESO No. 9″

Nosotros solamente fijamos las pautas y nuestros visitantes, con su reconocido conocimiento del tema musical, nos prestaran su indiscutible e importante colaboración, para que podamos lograr estructurar todo un trabajo de la manera más completa e idónea, culminando así con toda una materia que nos complazca y nos haga feliz a todos los involucrados. Alcibíades Alfonso Acosta Cervantes, nació en la población de Soledad, Atlántico, Colombia, el 5 de noviembre de 1938, adoptando como nombre artístico el de Alci Acosta, que es el nombre con el que se le identifica artisticamente en todo el mundo musical, constituyéndose en uno de los más conocidos intérpretes colombianos del bolero, además de un aprovechado pianista, con el que generalmente se acompañaba. Su infancia la vivió en el municipio de Soledad en Atlántico, posteriormente se trasladó con su familia a Barranquilla, donde estudió piano y como fue un avanzado estudiante de ese clásico instrumento su destreza en su ejecución lo ayudó a conseguir trabajo rápidamente como pianista en varias orquestas locales, lo que lo ayudó a formarse como un artista de la música popular.

“LA CÁRCEL DE SING SING”


Su carrera artística como solista arranca en 1965 cuando graba su primer sencillo: “Odio gitano”, composición de Cristóbal Sanjuan. Años más tarde tiene la oportunidad de grabar a dúo con el gran cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, consagrado intérprete a nivel de toda las Américas de habla hispana, varias canciones, entre las cuales tenemos otra versión de “Odio gitano” y “Dos rosas”. Él hizo varias giras al exterior, en las cuales visitó países como México, Venezuela, Perú, Ecuador y El Salvador, donde es recordado con gran cariño y gratitud precisamente por su forma de interpretar el bolero y por haber grabado con Julio Jaramillo. Alci Acosta, en muchas de sus conversaciones con personas ligadas a los medios de comunicación, contaba con una inmensa alegría que en Ecuador en las cantinas donde existían rockolas en cada una de ellas había al menos cinco de sus éxitos, lo que le llenaba de gran satisfacción y de un orgullo inmenso, ya que en la propia tierra de artistas de la Calidad de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas, por solo nombrar a dos, su arte era reconocido por el pueblo ecuatoriano de una manera extraordinaria, tratándolo ese noble pueblo como un nativo más.

“PECADO”

El resto de su carrera la vivió reeditando sus éxitos y grabando temas nuevos. En 1978 fue uno de los que envió condolencias al pueblo ecuatoriano cuando falleció Julio Jaramillo, no solamente por haberse tratado del artista que fue sino porque se consideraba su amigo y por haber compartido con él muchos momentos de gratos recuerdos, lo que para él quedó grabado en su corazón para toda la vida. Su hijo Checo es uno de los más aclamados cantantes de la actualidad, siguiendo los pasos de su padre pero interpretando música bailable autóctona colombiana. Algunos de los éxitos de Alci Acosta que más se han difundidos y extendidos y que prácticamente lo han identificado son: “Traicionera”, “El contragolpe”, “Si hoy fuera ayer”, “La cárcel de Sing Sing”, “El último beso” y el mayor de sus éxitos de todos los tiempos: “La copa rota”, canción que prácticamente lo identificó de una forma altamente personalizada, constituyendo tal melodía su carta de presentación en casi todas sus presentaciones en vivo.

“NO RENUNCIARE”

Como anécdota se puede indicar que su tema “La cárcel de Sing Sing” es uno de los boleros más sonados en Perú, y que su voz tan característica ha propiciado que en más de una película filmada en dicho país, se coloque de fondo alguno de sus temas para crear ciertos ambientes. Tal es el caso de películas como “Pantaleón y las Visitadoras”, “Django, la otra cara”, etc. Actualmente (2008) vive “retirado” de los escenarios en Soledad, ya que esporádicamente brinda conciertos. En el 2006, alternó escenario exitosamente en El Salvador con Leo Dan, donde es, ha sido, y seguirá siendo un icono de la música romántica melancólica. Fuente: Parcialmente Wikipedia.

“SI HOY FUERA AYER”

De un extracto de una reseña publica en la web como consecuencia de una delicada noticia que se difundió, obtuvimos estos datos que consideramos interesantes publicar en nuestra página: Colombia tuvo a muchos otros excelentes intérpretes, tanto solistas como grupos y orquestas de todos los géneros: rockanroleros, salseros, boleristas y baladistas. Pero sin duda, uno de los cantantes más  sobresalientes que el país sudamericano le ha dado al mundo es Alcibiades Alfonso Acosta, “Alci”, que nació en Soledad un 5 de noviembre de 1938, y que hoy en día es uno de los más famosos boleristas en la historia musical colombiana por su inigualable estilo.

“GOTA A GOTA”

Todo el mundo ha escuchado en su voz esa inolvidable canción de Benito de Jesús que dice: “Aturdido y abrumado/ por la duda de los celos  / se ve triste en la cantina/ a un bohemio ya sin fe / con los nervios destrozados/ y llorando sin remedio / como un loco atormentado/ por la ingrata que se fue / Se ve siempre acompañado/ del mejor de los amigos / que le acompaña y le dice: ‘ya está bueno de licor / nada remedias con llanto, nada remedias con vino / al contrario la recuerda mucho más tu corazón’”.

“LA ULTIMA CANCIÓN”

Y si recuerdan su Copa rota, indudablemente recordarán muchos de sus otros éxitos: La cama vacía, Brindo por ti y por mí, Para que no me olvides, Consejo de oro, Amor perdido, Tomo y obligo, Los guaduales, Hola soledad, Alma negra, La cadena se rompió, La cárcel de Sing-Sing, Tango Negro, Traicionera, El preso número 9 y Cinco centavitos. Alci Acosta inició su carrera como cantante y pianista de varias orquestas de la costa atlántica, hasta que en 1965 pegó, para el sello Tropical de Barranquilla, su primer éxito como solista, el bolero Odio gitano.

“TRAICIONERA”

Y aunque su voz nunca fue una de las más melodiosas, indiscutiblemente se convirtió en una de las más escuchadas, originales y únicas, cosa que le ha permitido permanecer vigente por más de cuatro décadas. El “Idolo del Pueblo” -y padre de Checo y Pachi- es uno de los más reconocidos boleristas de la música bohemia (o del “despecho sofisticado”, como él denomina a sus interpretaciones), ya que sus canciones siempre llevan una gota amarga de amor, de corazones rotos, de besos robados, de traiciones y de despedida, como lo demuestra El último beso, tema con el que le dijo adiós a su hija Janeth, que a los 33 años de edad se despidió de este mundo.

“LAGRIMAS DE SANGRE CON JULIO JARAMILLO”

Para Alci, esa es la canción que más le mueve el alma; y cada vez que la  interpreta sentado al piano (Por qué se fue y por qué murió / porque el Señor me la quitó / se ha ido al cielo y para poder ir yo / debo también ser bueno para estar con mi amor”), mira hacia al cielo recordando su memoria, Alci es muy popular en Ecuador, país donde se presenta frecuentemente en conciertos de lleno total, al igual que en Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá. Hace cinco años se le cumplió un sueño: el de cantar en Europa y presentar su música en París, Zurich, Berlín, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Murcia.

“PARECE QUE FUE AYER CON JULIO JARAMILLO”

Esas actuaciones fueron catalogadas como inolvidables, por lo que ahora lo invitan continuamente a regresar. Si algo separa a Acosta de todos los artistas colombianos que mencioné anteriormente es que su público es de todas las edades, y muchos artistas jóvenes lo solicitan para que cante a dúo con ellos. Alci y Checo, padre e hijo, revivieron un legado cuando cantaron juntos Traicionera: “Traicionera, mentirosa / cómo gozas cuando me haces padecer/ Engañosa, retrechera / no te vayas ni me pintes tu querer”.

“ODIO GITANO CON JULIO JARAMILLO”

Con una infinidad de trabajos discográficos y con tantos años de experiencia, Alci aún le tiene pavor al escenario y tiembla al salir para enfrentarse al público. ¿Cuál es su medicina para vencer esos nervios que lo afligen? Pues, como buen bohemio, tomarse en el intermedio de cada canción un sorbo de whisky con bastante agua. Cuando practica en casa, recuerda con nostalgia sus clases de piano y teoría de solfeo en Bellas Artes. Como no tenía dónde estudiar sus lecciones, trataba de terminar temprano su trabajo como ayudante en la pequeña zapatería de su papá, para llegar a la escuela dos horas antes de lo previsto y repasar su tarea.

“MI MUCHACHITA CON JULIO JARAMILLO”

La fama nunca lo deslumbró. Al contrario, le enseñó a trabajar con responsabilidad para poder conservarla. El es un ejemplo de superación, constancia y disciplina; y aunque en su vida profesional sólo ha compuesto una canción, Eres mi amor dedicada a  Ruth, la mujer con quien ha compartido todos sus momentos y la madre de sus hijos –, el público no sale satisfecho de sus presentaciones si no canta las composiciones que, aunque escritas por otros, en muchos casos fueron inmortalizadas por él, como en el caso del tema de Héctor Flórez Osuna que dice “Ayer te vi pasar con él del brazo / y sin que lo notaras te seguí los pasos/ Ayer pude comprobar que tú me fingías / después que me juraste que no lo querías / Toma este puñal,  ábreme las venas / quiero desangrarme hasta que me muera / No quiero la vida si he de verte ajena / pues sin tu cariño no vale la pena”. ¿Saben cómo se llama?.

“DILEMA DE LA VIDA CON JULIO JARAMILLO”

Su estilo, voz y maestría con el piano le han procurado el éxito y el reconocimiento continental en muchas canciones como la anterior (Amor gitano), versatilidad que le ha valido a su orquesta ser nombrada como una de las mejores de Colombia. Gracias a su historia y a la acogida que continuamente le dan sus fanáticos, puedo asegurarles que todavía habrá Alci Acosta por largo rato. Fuente: Pepe Márquez. http://es.groups.yahoo.com/group/herencialatina/message/9710. A todos los amantes de la buena música, que han preparado las grabaciones de este grandioso interprete colombiano y publicado en YouTube, de donde las hemos tomado para completar esta página que le dedicamos al estupendo bolerista Alci Acosta, les agradecemos su gentileza al permitir que también nosotros podamos disfrutar de tan bellas interpretaciones. Muchísimas gracias.

“CINCO CENTAVITOS”


About these ads

70 thoughts on ““ALCI ACOSTA: EL IDOLO DEL PUEBLO-UN ROMANTICO DE SIEMPRE”

  1. el bolero la musica romantica de america latina .en la voz de alci acosta .sabe me acuerdo de parte de la letra de una cancion q la escuche en mi infancia aun no se el titulo pero si podrian localizarla y eviarme ami correo les agradeceria muchisimo dice asi”yo no te prometi nada que no pudiera cumplir te adverti q era casado nada tienes q exigir , no es justo q ahora pretendas q deje todo por ti si es verdad q tu me quieres no me ocaciones problemas y sigueme asiendo feliz” es todo lo q recuerdo me parece q es de alci acosta atte gracias ..luis

  2. Estimado Sr. Luis nos complace su intervención y le damos la bienvenida a nuestro blog. Ciertamente el bolero como música romántica de América Latina es imperecedera, principalmente cuando tengamos la dicha de contar con interpretes como el magnifico Alci Acosta, fiel exponente de este genero, ante quien nos rendimos por su reconocida constancia en mantenerse dentro de este específico estilo, sin que haya sucumbido ante el posible deslumbramiento de lo que han podido presentarle para hacerlo cambiarse de modalidad. Eso se llama firme perseverancia y amor hacia lo que dedicó toda su vida. En lo que respecta al tema musical al que usted hace referencia, lamentamos no poderle ayudar, pues hemos buscado en nuestros archivos y en otros de nuestros amigos y no hemos podido localizar su letra para poder obtener su titulo. Tenga la plena seguridad que si en un futuro logramos localizar esa melodía se lo daremos a conocer de forma inmediata. Gracias por su intervención y lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima. atentamente: Oswaldo Paez

  3. Estimada Srta. Beatriz Gómez es para nosotros un placer darle la bienvenida a nuestro blog y estamos altamente agradecidos de que a través de él haya expuesto sus inquietudes. Esto precisamente es una de las circunstancias por las que nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos realizando, ya que nos convertimos en receptores de los que de una u otra manera quieren expresar sus opiniones nuestros visitantes o expresar sus deseos de conocer alguna canción o algo relacionado con el artista de su preferencia. Esperamos que se convierta en una consecuente visitante de esta página y que la misma le sirva para motivarla de alguna manera con las diferentes melodías que en ella encontrará. La canción “AMIGA MIA” la hemos estado buscando en nuestros archivos personales y en algunos de nuestros amigos, asì como en Internet, pero lamentablemente no hemos logrado dar con su paradero, por lo que sentimos no poder ayudarla en estos momentos. En todo caso tenga la plena seguridad que en cuanto tengamos noticia de esa melodía se lo haremos saber por este medio. Por lo pronto reciba nuestra gratitud y nuestros cordiales saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. me encantaria conoer el nombre de la esta cancion:
    amigo por favor lleva esta carta y entreguesela a esa ingrata y cuentele como estoy, con lagrimas en los ojos y mi corazon herido me estoy muriendo de amor, yo quisiera estar presente para ver lo que ella siete cuando tu le hables de mi.
    no recuerdo el resto pero para mi seria de gran alegria . gracias

    • la persona que me dice que la canción se llama sin compromiso gracias pero no es, sigo esperando noticias felciiadades

    • Amigo; Por favor lleva esta carta
      y entrégale a aquella ingrata
      Y cuéntale como estoy…
      Amigo; yo quisiera estar presente
      para ver lo que ella siente
      Cuando tú le hables de mí…
      Amigo; lo que dice en esta carta
      quiero que sepa la ingrata
      Como está mi corazón
      Si me viera a mi llorando
      Porque un hombre cuando llora
      Es que tiene una pasión…
      Si me viera a mi llorando
      Porque un hombre cuando llora
      Es que tiene una pasión…

      Amigo, yo no sé si ella me ama
      Solo sé que ella maltrata a mi pobre corazón
      Amigo; con lágrimas en los ojos y mi corazón herido
      Me estoy muriendo de dolor
      Si me viera a mi llorando,
      porque un hombre cuando llora
      es que tiene una pasión
      Si me viera a mi llorando
      Porque un hombre cuando llora
      Es que tiene una pasión…

      • QUERIDOS Y ESTIMADOS AMIGOS. EL NOMBRE DE ESTA CANCIÓN ES: PASIÓN DE HOMBRE Y LA CANTA ISAAC CORVERA JIMENES.
        ES UNA HERMOSA CANCIÓN. ESPERO HABERTE AYUDADO. GRACIAS

  5. Para Luis: Recuerdo el bolero que solicitas. Se llama “Sin compromiso”. No lo tengo en CD y, logicamente, es bastante antiguo y sera muy dificil encontrarlo.
    Existe una version, que creo que es la original, de los 60’s en version de bolero son, interpretada por Paquito Guzman con la orquesta salsera del desaparecido Tommy Olivencia.
    Es todo lo que puedo decirte respecto a tu inquietud y, ojala, puedas conseguirla y, de ser posible, pasarme una copia. Carlos

  6. AMIGO LUIS: LA CANCION QUE CANTA ALCI ACOSTA, Y CUYA LETRA DICE “YO NO TE PROMETI NADA QUE NO PUDIERA CUMPLIR…..” SE LLAMA “SIN COMPROMISO” . TAMBIEN ESTOY BUSCANDO LA CANCION PERO NO LA ENCUENTRO, SI ALGUIEN CONSIGUE EL TEMA AGREDECERE COMUNICARME A MI CORREO ” AAYESTACH@HOTMAIL.COM” DONDE PUEDO CONSEGUIRLO. GRACIAS

  7. Hola, una vez escuche, que algunas de las canciones más célebres de Alci Acosta las escribió en la cárcel, que tan cierto es esto?

  8. Estimado señor Carlos bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Como se lo habíamos advertido al señor Luis, si nosotros no pudimos ayudarlo, nuestros visitantes lo harían gustosamente, y es asì como usted gentilmente le ha facilitado el nombre de la canción interpretada por el gran Alci Acosta, “Sin Compromiso”, ahora lo que falta es que alguien consiga la grabación de esa extraordinaria canción y se puedan completarse las fases para que cada uno de los involucrados satisfagan sus necesidades musicales, donde también está involucrado el señor Alberto, quien escribiò al respecto. Gracias nuevamente por sus importantes intervenciones y reciban todos nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. A quien se identifica como “no la recuerdo” le participamos que no hemos podido dar con el nombre de la canción de la que ha asentado varios extractos, pero quizás nuestros visitantes puedan ayudarlo en su cometido, tal y como siempre lo han hecho. Gracias por su intervención y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimado señor Fabrizio Santos bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención. Generalmente a todos los cantantes de boleros, considerados bohemios por añadidura, se les inventan cualquier cantidad de anécdotas, unas pintorescas, picaras, graciosas, otras ofensivas, de mal gusto y ajenas a la moral y a las buenas costumbres, a lo que ellos se acostumbran por considerarse que forma parte de lo que han escogido como carrera. Daniel Santos, Julio Jaramillo y Rolando Laserie,por solo nombrar algunos, fueron centro propicios para todas estas cosas, algunas ciertas y otras producto de las mentes fantasiosa de sus admiradores. En el caso del gran Alci Acosta, de quien tenemos una extraordinaria referencia de su comportamiento personal, no tenemos conocimiento lo que usted dice haber oído, puesto que, en primer lugar casi todas las canciones interpretadas por ese inigualable cantante colombiano son compuestas por otra personas, por extraordinarios compositores, y son muy pocas las que podemos identificar como de su propia autoría. Segundo porque precisamente casi todas las canciones más celebres interpretadas por este insigne cantante su autoría le pertenece a otra persona. Y tercero porque no tenemos conocimiento de que Alci Acosta haya estado preso en alguna oportunidad y mucho menos el tiempo suficiente para componer alguna canción. De todas maneras nos sometemos a lo que nuestros visitantes puedan aportar al respecto, pero siempre manteniendo la firmeza de lo que estamos exponiendo. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. quisiera saber como puedo contactar al Señor Alci Acosta y si es posoble para posibilidad de un evento con él.
    Gracias.

  12. Me parece que muchos anos atras A. Acosta grabo la cancion Maldita Seas, alguien me podria decir como conseguir esta cancion?

  13. COLOMBIA DEBE SENTIRSE ORGULLOSA DE TENER UN ARTISTA DE LA CALIDAD HUMANA DE ALCI ACOSTA. LA FORMA RESPETUOSA DE SER ESTE GRAN SER HUMANO Y DE MANERA PARTICULAR EL RECONOCER MERITOS EN OTRA PERSONA, COMO JULIO JARAMILLO LAURIDO, EL ICONO ARTISTICO MAS IMPORTANTE DEL ECUADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, HACE QUE ACA EN ECUADOR SE LO QUIERA. Y MUCHISIMO DONDE EL VA ES LLENO COMPLETO.
    PERO UN MODELO A NUNCA SEGUIR ES EL DEL CIUDADANO CARLOS SAAD O COMO SE LLAME QUE DIJO EN ECUADOR QUE A JULIO JARAMILLO NO SE LO CONOCE NI EN EL BAÑO.
    SOLAMENTE UN INDIVIDUO CON ESCASO CEREBRO PUEDE IR A OFENDER AL DUEÑO DE CASA, QUE LE DA ALBERGUE.DE ESA MANERA.
    VIVA ALCI ACOSTA SIEMPRE, OLIMPO CARDENAS, CLAUDIA DE COLOMBIA Y TANTO MAGNIFICOS PROFESIONALES EN EL ARTE DE LA MUSICA PERO ESTE INDIVIDUO SAAD DEBERIA DAR UNA DISCULPA PUBLICA AL ECUADOR. VIVA COLOMBIA. EL RIESGO AL VISITARLA ES QUEDARSE COMO DICE EL SR. PRESIDENTE DE COLOMBIA DR.URIBE. DESDE LA PROVINCIA DE EL ORO, CANTON PASAJE EN LA REPUBLICA DEL ECUADOR.

  14. trabajo para la gobernaciòn de Caquetà, colombia en Florencia, estoy tratando de contactar al cantante o su representante para que nos haga una presentaciòn de su musica a principios de noviembre de este año en Florencia en conmemoraciòn a los comerciantes . me puede contactar en el mail descrito arriba o 316 438 03 67

    gracias

  15. Quiero saber si el cantante Alci Acosta murio, porque lei hace poco que habia muerto el 18 de junio de 2009, Gracia,

  16. GRACIAS A TODOS LAS PERSONAS QUE LO QUIEREN A MI PADRE, EL TAMBIÉN LOS QUIERE MUCHO.
    SOY ECUATORIANA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENER UN PADRE COMO ALCI ACOSTA.
    ATENTAMENTE
    SARITA ACOSTA CARABALI

  17. Buenos dias

    Necesito conseguir la cancion: QUE ME PERDONEN LAS DOS, cantada por el señor Alci Acosta.

    Agradezco su colaboracion.
    gracias

  18. Hola.

    Muy interesante el blog.

    Hay una cancion que me parece Alci Acosta se la dedica a Julio Jaramillo cuando fallece.

    Dice algo asi: Cuando veo una copa servida en mi mesa recuerdo un amigo y me da tristeza…. se fue y hay tristeza en los corazones pero nos dejo todas sus canciones….

    Quisiera saber el nombre de la cancion.

    Gracias

  19. Yo tambien admiro mucho a Alci Acosta y toda su musica desde mi temprana juventud en Mexico. Yo escuchaba sus canciones en estaciones de onda corta que transmitian de Colombia y otros paises de Suramerica.

    Hace ya algunos anos en una reunion en casa de unos amigos Colombianos aqui en California estuvimos escuchando musica de este gran artista, y recuerdo una cancion que me gusto mucho, creo que el titulo es “Es Inutil”. Y la letra dice “Es inutil negar que tu me quieres, es inutil que trates de fingir, es inutil que trates de ocultarme, el amor que sientes tu por mi… etc.
    La he estado buscando por largo tiempo sin resultado alguno.
    Si alguien la tiene agradeceria de corazon si me la pudieran enviar, o si me pueden dirigir a algun sitio en donde la pueda conseguir.

    Agradecido de antemano,

    Damian

  20. hola a todos los ceguidores de alci acosta uno de los mejores artistas colombianos. yo esto buscando la cancion bezando la cruz.cantada por alci acosta de antemano muchas gracias al senor alci acosta por acernos recordar nuestra jubentud con tan bellas canciones.att.cesar

  21. hola a todos los fans de Alci Acosta, habra alguien que tenga una cancion que dice asi: tonta,tonta,tonta, me dejaste de querer y hoy que tengo un nuevo amor conmigo quieres volver pero no eso si que no no quiero volverte a ver.. aqui en mexico es mas que dificil encontrar esta musica y mi amigo del salvador que la tenia se fue de aqui. por favor alguien me la pasa?

  22. Hola; soy un gran fan de alci acosta y quisiera saber como se llama una cancion que dice: yo la mate y soy el abogado de est crimen…. espero me puedan ayudar. Gracias.

  23. Hola!
    Ando buscando el nombre (y ojalá la canción sgte).

    http://www.4shared.com/file/231935292/b9d251e0/ALCI_ACOSTA.htmlYo

    No la he encontrado en ninguna parte,por lo que no he dado con su nombre.
    Se los agradeceré un montón.-

    Tengo hartas canciones de Alci. Si alguien quiere compartir, que me escriba a mi correo: mcrheiss at gmail.com
    La letra dice así (al menos quiero saber cómo se llama y/o en qué disco está):

    Te sientes engreído
    cuando pasas a mi lado
    y yo de tí me río,
    pues estás equivocado.

    Muy grande es tu error
    si crees hacerme daño
    ésa que hoy es tu amor
    hace parte de mi pasado.

    Te digo sinceramente
    ojalá entiendas mi razón
    la mujer que tanto quieres
    me entregó su corazón
    y tú sigues engrupido
    la verdad estás en nada
    aquel tu gran amor
    para mí es agua pasada
    y ella me quiere todavía
    esa es mi gran jugada.

    Gracias!

    • Hola que tal, podrías indicarme si tu tienes la cancion Maldita seas de Alci Acosta, de ser afirmativo podrías compartirla gracias

    • Hola Teresa, aquí te envío el número telefónico del representante del Artista Alci Acosta.
      Se llama Dn. Victor Hugo Cabrera.
      Fono:00571–2832349
      2827965
      Esto es en Colombia–Bogotá.
      Un fuerte abrazo, desde Quito–Ecuador.
      Atentamente
      Palomita

  24. señores le saludo de guatemala y tengo 22 y me crie escuchandolo tengo varias canciones como el chico de la armonica, lloran los guaduales, los amantes espero poder conseguir mas y si quieren pues yo c las puedo pasar gusto saludarles

  25. Hola a todos, yo soy un fiel admirador de la musica de Alci Acosta, me encantan sus boleros pues tambien me crie escuchando mucha musica de los 60,70 y 80 y en especial su musica me atrapo. Aqui en El Salvador el senor es muy querido y respetado a venido muchas veces y no he tenido la oportunidad de irlo a ver cuando incluso se ha presentado muy cerca de donde vivo, espero algun dia poder verlo y escucharlo en vivo.sin embargo me conformo con escucharlo en las rocolas de los bares de mi pais y las q yo tengo. Mis canciones favoritas de el son obviamente la copa rota, traicionera, amor gitano, papel de la calle, la carcel de sing sing, el preso #9, y la gran cancion la cama vacia! La han escuchado? Una obra maestra. Yo vivi algo similar y la escuche justo en esos dias me rompio el corazon.

  26. Hola, por favor deseo obtener la cancion “Maldita Seas” por Alci Acosta, se que esta dificil conseguirla, espero un bondadoso(a) que la tenga en su coleccion y pueda ofrecerla.

      • “Maldita, maldita seas, por siempre maldecire tu amor
        deseo, no, no que te mueras,
        Deseo, con gran pasión, que te engañen de Repente,
        ay que te llore el corazón,
        que padezcas lentamente, poco a poco y Con dolor.”

        Espero la tengas, gracais jonatan por interesarte

  27. Por favor alguien me puede ayudar con el nombre o numero de celular de la persona que esta encargada de hacer los contactos de las presentaciones de Alci Acosta en el ECUADOR… mucho agradecere por vuestra ayuda

  28. Hola alguna persona podria ayudarme a conseguir la cancion de Alci acosta Es inutil hace mucho tiempo que intento conseguirla y hasta ahora no he podido muchas gracias y un saludo

  29. Hola a todos, siempre estube buscando esta clase de musica y nunca pude saber quien era el cantante de esta musica tan hermosa, hasta dos semanas que fui al salvador y conoci una hermosa chica y oimos la copa rota que es la musica que yo siempre escuchaba cuando era nino en el salvador ya que los vecinos siempre la ponian. Desde entonces me he buelto loco buscando toda su musica y he comprado unos cds que he encontrado pero tengo una pregunta para todos ustedes y talvez me puedan ayudar, hay una cancion de el que dice yo la mate, digame senor juez que haria usted si encontrada a su mujer en los brazos del canaya, y eso es todo lo que me acuerdo de la letra. No se si sera mucha informacion pero si me pueden decir el nombre de la cancion un millon de gracias, mi correo es mrbran@hotmail.com Gracias por su tiempo

  30. Ya consegui Maldita Seas de Alci Acosta, gracias a todos los que intentaron ayudarme, ya esta guardada en mi colección personal.

  31. hola me gustaria que me colaboren para conseguir una canción de alci acosta que dice en parte”amigo por favor lleve esta carta y entreguese a esa ingrata y cuentele como estoy” no recuerdo mas de la letra por el momento y otra que dice ” desde el dia en que te conoci me enamore de ti” gracias y una feliz navidad apra todos

  32. me encantaria conocer mas temas de alci acosta pues es mi artista preferido y lo llevo en mi corazon por el estilo, el sentimiento y sobretodo por lo que comunica en sus stemas, lo admiro a el y a su familia.felicitaciones por ese ser y que ios los bendiga

  33. Hola, me gustaría que me ayuden con un telefóno de contacto, o hablar con el mananger
    Estoy buscando un artista de bolero para las fiestas de una provincia, quiero averiguar precios, alguién me puede ayudar :)!
    gracias ;)

  34. para oswaldo paez. me es un placer saludarte y hacerte un reconocimiento por el tiempo y dedicación a las inquietudes que tenemos los fans de Alci Acosta, de nuevo le pido el favor de ayudarme a conseguir el titulo de esta canción:
    Amigo por favor lleve esta carta y entreguesela a esa ingrata y cuentele como estoy. Con lágrimas en los ojos y mi corazon herido me estoy muriendo de amor. yo quisiera estar presente para ver lo que ella siente cuando tu le hables de mi..
    No recuerdo mas . agradezco a la persona que me pueda ayudar.
    un abrazo fraternal para todos y un buen dia.
    Atentamente
    : NO LA RECUERDO.

  35. Los felicito por este gran Blog. Hace tiempo estoy buscando la mejor canción grabada por este gran interprete . Se llama “Advertencia”, si la pudieran publicar, mil gracias. Slds.

  36. buenas tardes si no que yo necesito un abogado y en los apartes de idolos del pueblo salio una abogada y yo quiero tener su telefono pues necesito una consulta por un problema que tengo con mi pension de discapacidad pues apenas tengo 31 años y muchas gracias

  37. Mi nombre es JUAN ESTEBAN MARIN CABRERA, vivo en Buesaco Nariño Colombia, a 45 minutos de la ciudad de pasto, estoy tratando de contactar al cantante o su representante para que nos haga una presentación de su música a principios de julio de 2012. me puede contactar al email juanes_marin@hotmail.es o 3132380647

  38. YO NO TE PROMETI NADA
    QUE NO PUDIERA CUMPLIR
    TE ADVERTI QUE ERA CASADO
    Y ME ACEPTASTES ASI
    NO ES JUSTO QUE AHORA PRETENDAS
    QUE DEJE TODO POR TI
    SI ES VERDAD QUE TU ME QUIERES
    NO ME OCACIONES PROBLEMAS
    SIGUEME HACEINDO FELIZ

    RECONOZCO QUE EN TU ENTREGA
    SACRIFICASTES TU HONOR
    PERO A CAMBIO DE ESA OFRENDA
    TE ENSEÑE LO QUE ES AMOR
    NO ES JUSTO QUE AHORA PRETENDAS
    QUE DEJE TODO POR TI
    NO TE SIENTAS DESPRECIADA
    TE ADVERTI QUE ERA CASADO
    NADA TIENE QUE EXISTIR.

  39. hola a todos , me da un gusto y placer a ver conocido la musica del gran maestro ” ALCI ACOSTA ” pues ase mas de 25 años que su musica la traigo entre mis venas y morire con ella

  40. Estamos necesitando una proforma para contar con los servicios del Sr. Alci Acosta para el 10-11 o 12 de Febrero en Babahoyo Ecuador. favor su oferta enviar a la brevedad posible, PUESTO EN TARIMA, Nosotros nos encargamos de hospedaje, Movilización , Seguridad, Rider Técnico y Viáticos.

    Saludos Cordiales
    Jorge Espinosa
    Movil: 593-987390563
    Ofic.: 593-4-5031628

  41. estimado Osvaldo Paez quien le escribe adm-NOSTALGICOS DEL BOLERO grupo abierto de facebook para rogarle me ayude junto a sus miembros i amigos del Blog sobre un vals que canta Julio Jaramillo i que a mi memoria viene luego de 30 años sin poder recordar mucho de el ni el titulo.La historia trata de una mujer que regresa al hogaren busca de su hijo que un dia dejo i el marido ya no quiere recibirla terminando la canción así”Por eso es que no quiero que vuelvas a mi puerta ,el cree que estas muerta i así es mucho mejor cuando alguien le pregunta por ti ,triste consuela ,Mamita hera muy linda i ahora esta en el cielo”gracias i bendiciones para ustedes

  42. Sencillamente sensacional,Alci Acosta es brillante con esa voz, estilo inigualable y un piano que en vez de que sonara pareciera que llorara

  43. Ando buscando unas canciones de Alci Acosta y en especial estas: “La estrella de David”, “Pecado mortal”, “Guitarra suena mas bajo” y “Gitana”, por favor si alguien las tiene me haria un gran bien enviandomela, yo le puedo enviar lo que necesite y Tenga. Gracias.

  44. soy puertorriquenoy verdaderamente admiro ese gran cantante que es alciacosta e tratado y no he podido aunque sea uno de sus cd y no he podido diganme donde puedo conseguirlo y que me lo envien a puertorico muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s