“ALBERTO VAZQUEZ: IDOLO ENTRE IDOLOS”

Alberto Vázquez Gurrola nació en Guaymas, Sonora, México, en 1940. Destacado cantante mexicano, que hizo furor durante la llamada época de la nueva ola, de donde surgieron una gran cantidad de exitosos interpretes de la música de esa etapa que cubrió con una gran trascendencia musical, no solo a México, sino a todos los países de habla hispana, siguiendo los cánones que imponían los grandes cantantes norteamericanos e ingleses, por lo que los nuestros no podían quedarse rezagados y comenzaron en un principio a versionar en español los grandes éxitos que surgían en otros idiomas, lo que tuvo una gran connotación y una inmensa aceptación entre la juventud de entonces. Posteriormente compusieron sus propias canciones y le confirieron ritmos distintos y más autóctonos o más acordes con la forma de actuar de cada uno de los países que se aventuraron a tomar para si esa moda musical.

Alberto Vázquez, producto directo de esa época, fue considerado por muchos como una de las mejores voces que ha dado la música popular mexicana. Poseedor de un carisma y talento nato, Alberto ha sido elogiado por cantantes nacionales y extranjeros. Su carrera iniciada hace ya varios años lo mantiene vigente en el gusto popular. Considerado también icono de la época dorada del Rock and Roll en México. Alberto Vázquez, cuando contaba con escasos 6 años de edad sus padres decidieron emigrar a la Ciudad de México con la finalidad de mejorar su situación económica. La formación académica de Alberto estuvo plenamente resuelta al estudiar la escuela primaria y secundaria en la Capital del país. Llego a destacar en sus estudios artísticos de pintura y escultura en la Academia de San Carlos. Durante mucho tiempo vivió en el rumbo de la colonia Hipódromo de la Condesa (Cercana a la estación del metro Patriotismo), compartiendo vecindad con Don Agustin Lara, Jose Elías Moreno y con distintas luminarias del ámbito artístico y musical de México.

Muchas personas que solían recorrer esos rumbos, manifestaban que era frecuente que al pasar por el edificio Celaya #9 de esa demarcación o dirección era común o casi una costumbre escuchar cantar a un joven con un parecido enorme a Elvis Presley entonar canciones de moda y románticas con una magnifica voz. Verdaderamente es que la bien timbrada voz de Alberto Vázquez cuya tesitura de tenor-bajo le permitía ejecutar números musicales sin mayor dificultad, facilitándole la interpretación de distintas clases de géneros musicales como si se tratara de lo que él acostumbraba a hacer. Poco a poco fue logrando cierta fama local que le redituaba popularidad sobre todo entre las jovencitas de aquellos años, con una aceptación poco común entre los cantantes noveles de aquella época. Fue a raíz de una participación en un festival musical organizado en el Teatro Alameda que Alberto Vázquez logró destacar más ampliamente al grado de ser considerado para actuar en un bar denominado “El Afro” y después buscó grabar un disco para Discos Orfeón, sin embargo la disquera en ese entonces ya se perfilaba como escaparate de grupos musicales interpretes de Rock and Roll por lo que el apoyo necesario nunca le llegó.

Es preciso remarcar que Alberto Vázquez fue el único interprete juvenil que no perteneció a grupo de Rock alguno, por lo que su estatura de baladista solitario lo convierte en pionero de los cantantes solistas de los años 60. Con la edad de 20 años es descubierto por Don Guillermo Acosta director artístico de la casa disquera Musart quien quedo gratamente impresionado de la personalidad de Alberto por lo que le invito a grabar un disco. La personalidad de Alberto logró que la difusión de sus temas por la radio rápidamente lo consagraran en el gusto popular, “Olvidalo” (Forget it) tema original de John Gary fue su primer éxito y después le seguirían más, “El pecador”, “El Cid”, “Uno para todas”, le efervescencia de los nuevos gustos musicales estaba en su apogeo por lo que Vázquez no fue excluido. Su rápida fama le colocó en la posibilidad de aparecer en la televisión al actuar en el programa “El Estudio de Pedro Vargas”, después le seguiría su incursión en la actuación para la pantalla grande participando por vez primer en el filme “A ritmo de Twist” (1960) actuando al lado de “Los Beatnicks”, Los Crazy Boys, Maria Eugenia Rubio, Hill Halley y sus Cometas y Los Rebeldes del Rock.

Le seguiría “La edad de la violencia” en donde interpreta a un muchacho de buenas costumbres. No obstante ya consagrado en el programa “Premiere orfeón” y en “Especiales Musicales Ossart” adquiriría su sello distintivo al aparecer siempre con un cigarro encendido en su mano derecha. Dicho sello incomparable le es asociado a su personalidad y sigue vigente. Manolo Muñoz es considerado como el primer cantante solitario una vez que se separo de los Gibson Boys, mas su participación se vio opacada por el surgimiento de Enrique Guzman y Cesar Costa con quienes tuvo que compartir publico y quienes en un momento dado le robaron atención, sin embargo Alberto Vázquez se posiciono rápidamente al lado de ellos siendo considerado rival serio de Enrique y Cesar, quienes a su vez ya tenían una acendrada rivalidad, que Alberto vino a complementar, al acaparar a una buena parte del publico femenino; que halló en el a un cantante de un estilo peculiar y varonil, contrastando con las voces suaves de aquellos. Transcurrido el tiempo y aunado a los cambios en las modas musicales, Alberto Vázquez no sufrió demasiados cambios en su repertorio, lo que en realidad no pareció mermar en su popularidad y sí vino a dotarlo de cierta versatilidad al participar en filmes donde la temática abandonó aquella en donde exclusivamente se manejaba el aspecto musical.

Y que además le favorecieron al interpretar música con corte ranchero. No pareció desentonar en este género ya que su producción discográfica se vio enriquecida y le ganó posición en el gusto folclórico popular. A pesar de su paso modesto por el cine, no faltaron los descalabros ya que fue criticado ampliamente por un sector de la población, cuando en 1968 protagonizo un remake del filme “El inocente” de Pedro Infante, bajo el titulo de “Romeo contra Julieta” llevando al lado a la destacada cantante-actriz Angélica Maria con un resultado adverso. Después lo intentaría con la clásica “Nosotros los Pobres”(1973) de Ismael Rodríguez. Los zapatos de Pedro Infante eran demasiado grandes para Vázquez, comentarían los críticos. En este punto su carrera tuvo un nivel bajo, sin embargo se mantuvo activo una buena parte de los siguientes años debido a sus actuaciones en palenques y en la Televisión Abierta. Durante un breve tiempo estuvo casado con la actriz Isela Vega con quien procreó a su hijo Arturo quien también por un breve lapso se desempeñó como cantante de música moderna durante la década de los 80. Al parecer siempre hubo un distanciamiento entre ellos ya que nunca se percibió apoyo abierto de Alberto a su hijo. Nacida el 12 de marzo de 1966, Claudia Lucía Vázquez (ahora Bartoli de McKinney) fue ignorada de parte del “galán”. La madre, Lucia Angelina Bartoli, fue (en ese entonces) estudiante en la U.N.A.M. y luego se puso a trabajar en el Dept. de Turismo como interprete y asistente al Lic. Miguel Alemán Velasco. En ninguna parte se discute ni el compromiso que Alberto tenia con Lucía, ni la vida que vivían juntos. Ahora la hija, Claudia, tiene 4 hijos.

La mayor de edad, Catriona Ann (Catie) canta también. (http://www.myspace.com/catiesings) Su agente y manager (de Catie) es Bongiovi Entertainment. [[1]]. Pese a que en realidad Alberto, quien por un tiempo se ocupo de sus ranchos y de que sus participaciones en los medios de difusión eran escasas, su popularidad no había mermado. El manejo impecable de su imagen ante el publico le otorgaría el grado de figura nacional. Y no tendría más que reaparecer para recuperar su terreno. Al participar en la emisión nostálgica de “La Primera noche del Rock”(1987) organizada por el periodista y conductor Ricardo Rocha, Alberto sorprendió a propios y extraños al reinterpretar con la misma calidad todas las canciones que convirtió en éxito sin dejar ver alguna alteración en el registro de su voz. Intacto en muchos aspectos, la impresión que dejó en el publico fue notoria al ocupar una buena parte del tiempo de la emisión a petición del mismo publico, lo que fue indicativo del sitio de Vázquez en la canción popular. A mediados de los años 80 retornó a los discos al colocar 2 temas en las listas del Hit Parade mexicano, el primero “Si la invitara esta noche” al lado de la novel artista Lety Salinas y el tema “Maracas” actuando a dueto con el popular baladista de origen acapulqueño Joan Sebastian. Para la segunda mitad de los años 90 fue invitado a participar en la telenovela “Agujetas de Color de Rosa”(1994). Se dice que actualmente se encuentra vigente efectuando giras artísticas al interior de la República con el mismo éxito de siempre. Fuente: Wikipedia.

About these ads

37 pensamientos en ““ALBERTO VAZQUEZ: IDOLO ENTRE IDOLOS”

  1. Estimado Sr. Javier nos complace darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle su amable participación. Con respecto a su inquietud por saber en que carretera se filmó la película “Caballo de acero”, lamentamos mucho no poder facilitarle esa información por no tenerla a mano. No obstante esperamos que cualquiera de nuestros visitantes le brinden su colaboración y lo ayuden a obtener el dato requerido. Saludos cordiales con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  2. Tengo un nino de 2 anos y le gusta ver la pelicula
    “Caballos de Acero” (1967) donde aparece Alberto Vazquez y
    Fernando Lujan como patrulleros en motorizados de la
    Policia Federal de caminos muy parecida a las series
    CHIPS de finales de los anos 70

  3. Sr. Oswaldo Paez gracias por su intento de ayudarme en
    cuanto “en cual carretera se filmo “Caballos de acero”
    encontre en MOVIE DATABASE que fue en el kilometro 30
    de l carretera Mexico-Cuernavaca…en la actualidad
    esta poblado ese lugar que parecia desierto en ese
    entonces?

  4. Estimado Sr. Javier nos complace, por lo que representa para su menor hijo, que haya podido conseguir los datos que requería con respecto a la Película “CABALLOS DE ACERO”. Hago de su conocimiento que nosotros, dado su requerimiento, continuamos buscando esos datos y ni siquiera en la página correspondiente a “MAS DE CIEN AÑOS DE CINE MEXICANO” logramos localizar ni la película ni mucho menos los datos solicitados. Si lo logramos mediante la utilización del buscador Google en la web, requiriendo simplemente “CABALLOS DE ACERO” y dentro de todo el esquema estaba la referida a la película filmada en 1967 junto con todos los datos de la misma, asi como los por usted solicitados. Nos alegramos que haya podido lograr su cometido y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  5. muy agradable el recordar esos bellos tiempos y mas aun el volver a escuchar a Alberto vasque que por sierto talvez tengamos alguna familiaridad por el apellido ya que este apellido biene desde Galicia Espana y es uno solo, nada mas que con el transcurrir del tiempo a sufrido siertos cambios como Vazquez el apellido con 2 zetas Vasquez y este con una sola zeta pero de acuerdo a mis investigaliones todos los Vasquez, Vazquez, Velasquez, Velazquez o velez, velez son de la misma familia.

    gracias por trerme el recuerdo de sus canciones y me gustaria si les fuese posible enviarle su direccion electronica de alberto Vazques si lo tubiera para presentarle mis respetos y felicitasiones.

    Favio Vasquez

  6. Apreciado Sr. Favio Vasquez nos complace darle la bienvenida a nuestro blog y de la misma manera agradecerle su importante intervención en el mismo. Para nosotros es gratificante que a usted le haya parecido agradable el recordar esos bellos tiempos al volver a escuchar al gran Alberto Vázquez, quien si es posible que pueda tener algún nexo de familiaridad con usted dada la similitud en los apellidos, pues como todos los latinoamericanos de una u otra forma descendemos de los españoles o tenemos sangre española, puede suceder que verdaderamente ese parentesco exista. Recibimos sus gracias con gran agrado, pues al haber contribuido de alguna manera llevarle el recuerdo de las canciones de este gran interprete de canciones románticas es para nosotros satisfactorio y nos sirve de estimulo para continuar. Lamentamos no poder ayudarle en cuanto a lo de la dirección electrónica del Sr. Alberto Vázquez, ya que no la hemos podido localizar en Internet y aun no tiene una página dedicada a sus actividades artísticas. No obstante no perdemos la esperanza de que cualquiera de nuestros visitantes, que tengan conocimiento de la existencia de ese correo se lo puedan facilitar. P.D. Estimado señor Favio Vasquez es un placer poderle comunicar que encontramos una pàgina oficial del gran cantante Alberto Vazquez, y es la siguiente: http://www.com/foro/sitios-que-valgan-la-pena/1618.sitios-de-alberto.html. Reciba nuestras palabras de gratitud, aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. soy sobrino del señor alberto vazquez
    soy hijo de su unico hermano: carlos
    me sorprende que mi tio tenga tantas paginas
    y en ningun caso se hable de su familia
    pero bueno, saludos y adelante

    • Pichi! Eres tu? Te recuerdas de mi? Un dia estuve contigo en la casa de tu tio Alberto, (cuando se murio tu abuela). Querias probar un sandwich de mantequilla de cacahuate hecho con pan bimbo. Eras un niño tan chulo y bien comportado.
      Si no te recuerdas, pues lo entiendo…pero siempre me recordare de ti.
      Lamento tambien que nadie ha escrito nada sobre tu abuela, Tia Bola ni tu bisabuela (fue una lindisima persona).
      Cuentame de tu vida y de tu papa…se ha muerto tambien tu abuelo (papa de tu papa y tu tio)
      Cariñosamente,
      Lucia (mama de Claudia)

  8. Estoy muy contenta de poder saber mas sobre la vida de nuestro tan amado artista y cantante Alberto Vazquez, hoy casualmente hiremos a verle al gran hotel de Tijuana en donde se presentara, mi esposo es gran admirador de el tambien desde que estaba estudiando en Guadalajara y el Sr Alberto ya era todo un exito en esos tiempos.
    gracias

  9. Apreciado señor Alberto Vázquez, sobrino del gran cantante y actor Alberto Vázquez, hijo del único hermano del artista de nombre Carlos, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Sabemos que se siente dolido por que en las semblanzas y en las biografías o reseñas que se hacen del famoso artista Alberto Vázquez, no aparece nombrada o señalada ninguno de sus familiares, pero debemos decirle, con todo el respeto que nos merece, que esa es como una forma, en primer lugar, que tiene el artista para proteger a su familia; segundo generalmente quienes hacen la publicidad o buscan la noticia no involucran a los familiares del artista por cuestiones de seguridad; y tercero siempre el centro de atención para los admiradores, escritores, periodistas, presentadores, etc. es el propio artista, por lo que los demás datos no le son importante. En todo caso cuando se trata de una biografía realizada con todas las exigencias que la literatura exige, allí si es necesario hablar de los familiares del biografiado, pues lo que se está haciendo es narrar su vida desde todos los puntos de vistas, no ya desde únicamente el artístico. Esperamos que entienda a su famoso tío, Por lo pronto reciba nuevamente nuestras gracias y los cordiales saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. El hermano del Sr Vazquez se caso tres veces…una con la Sra Maria y tuvo dos hijos Carlos y Alberto…luego se caso con la Sra Marta y tuvo a Claudia y Lourdes y por ultimo con la Sra Maribel y tuvo otra hija…
    Con respecto a lo que dice el Sr Paez tiene toda la razon en todo lo que dice…la verdad.
    El Sr Alberto tiene una pagina de internet tambien donde pueden hacer sus comentarios y platicar con el …el contesta todos los mensajes y lo que quieran saber…esta es su pagina…

    http://www.alberto-vazquez.com

    saludos.
    Socorro una fans incondicional.

  11. Apreciada señorita Socorro García Lopez bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Son muy precisas las afirmaciones que da sobre el hermano del gran Alberto Vázquez, gran ídolo de la canción y del cine mexicano, por lo que consideramos que es una persona muy cercana a usted para poder hablar de hechos tan personales con tanta autoridad. Cuando le contestamos al señor Alberto Vázquez, sobrino del gran astro de quien es su homónimo, lo hicimos pensando que podía tratarse de dos o tres personas las que se involucraban en lo que este señor exponía, pero al saber que son tantas con más razón reafirmamos lo expuesto en aquel momento. Nosotros también pusimos una pagina del gran Alberto Vázquez, que es su página web oficial, que aparece en la portada de nuestro blog en el renglón Compartimos y Recomendamos, y como nos parece interesante la que usted sugiere también la colocaremos en ese sitio para que visiten al gran astro y reciban las respuestas de lo que deseen indagar. Gracias nuevamente y reciba nuestros recíprocos saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. hola como estan espero que bien no mas paso a deja saludos y bueno yo tiena 7 anos cuando lo veir en la novela de agujetas de color de rosa y bueno yo quiera sabe porque se fueron uds y flavio cesar de la novela cuando estaba en el exito?

  13. Hola Sr. Alberto soy venezolana y me encantan los boleros que por cierto también los canto, compré un album que se denomina “LOS CIEN BOLEROS DE LA HISTORIA” y en el CD 1, No.25 está la cancion “CUANDO ESTOY CONTIGO” nunca habia oido esa versión, me encantó, entonces dice interprete Alberto Vasquez me interesó y queria ver su rostro, Ah! pero que casualidad hoy sábado 2 de mayo viendo tele dan la película “Caballos de acero” y lo conozco pero más joven me gustaría verlo ahora en esta epoca, tiene una voz espectacular los felicito. Hasta luego, Jofely

  14. Gracias for posting about me in relation to my father, Alberto.
    Most people want to overlook me or choose to believe that I do not exist as Alberto’s daughter. I am very much his daughter – and have four children that I pray will one day have the chance to meet their abuelo.

    Paz y Bien,

    Claudia

  15. Hola, el difunto tío de mi novia participó en la película “caballos de acero” y nos sería muy grato poder conseguir una copia para conservarla como reliquia familiar. Aunque su participación fue muy pequeña sería para la familia muy grato verle.

    De antemano gracias y felicidades por este blog

  16. Esta tal SOCORRO GARCIA LOPEZ en verdad es ELISABETH la joven mujer que tuvo un hijo con el Sr. Alberto Vazquez, pero creo que a ella no le daria mucho gusto que supieran la verdad sobre su historia, en su pais vivia detras de hombres mayores y CASADOS para lograr vida facil y uno que la mantubiera , era tan pobre que llamaba a cobro revertido a la mujer ( embarazada ) de uno de estos hombres com mentiras y la intencion de destruir la familia. Tubo que salir se su pais de tanta verguenza cuando se le ha caido la cara y todos supieran quien de verdad era la niña con cara de angel y muchos cuentos que iba detras del marido de otra.
    En la recién historia del Sr. Alberto Vazquez no podria faltar este detalle a conocer, es esta la nueva pareja ( no esposa por las leyes de Dios que yo sepa ni de los hombres) que ha buscado un hijo con el cantante y hoy pasa de chica inocente en los medios.
    Que sean felices y que ella estea ya contenta de haber logrado lo que tanto ha buscado y que deje la familia de los demas en paz!!!
    Y que el Sr. Alberto Vazquez no se olvide de distribuir bien sus bienes pues esta les quitara a los demas hijos hasta lo que a ellos les toque para seguir con vida facil.

  17. PObre de Alberto! Yo soy una “ex” de ese señor. Me llamo Lucia, y tuve una hija de nombre Claudia en 1966. No le guardo rencor a Alberto. Fue mi amigo, amante, compañero, comprometido y todo se fracaso por culpa de unas fea circunstancias. Si pudiera hablar con Beto, cara a cara, sin palabras feas…lo haría.. No tiene chiste andar por la vida rencorosa(o).
    Espero que Alberto este contento… Ya!

  18. SALUDOS SR.OSWALDO PAEZ, MI NOBRE ES LUCIA, PERO YO SOLO SOY UNA FAN DE ALBERTO VAZQUEZ, ME GUSTO LA BIOGRAFIA DEL GRAN CANTANTE ALBERTO VAZQUEZ, CREO TAMBIEN COMO ALGUIEN POR AHI ESCRIBIO QUE SI FALTAN DATOS, O COMO DICE SU SOBRINO (DE ALBERTO), FALTA POR LO MENOS NOMBRAR COMO EL DICE A SU PAPA SU MAMA, HERMANO, SOBRINOS SU ABUELITA A QUIEN TAMBIEN QUIZO MUCHO ETC.,PERO COMO USTED DICE YA ALGUN BIOGRAFO SE ENCARGARA DE ESO, ESPERO; A LO MEJOR EN SU LIBRO, QUE DICE EL PRONTO PUBLICARA. POR OTRO LADO ME SORPRENDE MUCHO LO QUE DICE LA SRA. LUCIA BARTOLI, Y SU HIJA CLAUDIA QUE AL PARECER VIVE EN ESTADOS UNIDOS, NO SE SI USTED ALGUN DIA LO HAYA BUSCADO (PERDONANDO MI ATREVIMIENTO), SABE SRA.BARTOLI PENSE QUE ERA COSA DE LOS PERIODISTAS SU ENCUENTRO CON ALBERTO, OJALA PUDIERA PLATICARNOS SI ES QUE ES CIERTO QUE USTED ES ITALIANA, Y SI ES CIERTO QUE LO DEMANDO.
    Y A LA OTRA SRITA.LUCY, QUE QUIERE SABER SOBRE EL HIJO ARTURO VAZQUEZ, EL VIVE EN EL DISTRITO FEDERAL, ACTUALMENE ESTA EN UNA TELENOVELA EN LA NOCHE QUE SE LLAMA “DOS HOGARES”, Y AL PARECER SE PRESENTA TAMBIEN EN UN CENTRO NOCTURNO. Y PERDON POR TANTO ESPACIO, ESPERO PUEDA APARECER MI “CARTA”. P.D. SI FUERA POSIBLE SR.SOBRINO ALBERTO VAZQUEZ, PUDIERA HABLARNOS DE COMO ERA SU PAPA, Y COMO DICE SU HERMANO EL CANTANTE ALBERTO VAZQUEZ EN LAS ENTREVISTAS, QUE TENIA MEJOR VOZ QUE EL?

  19. Srta. Lucia Hdez…Lei con mucho interés su comentario sobre Alberto. Porque esta sorprendida con lo que dije el 21 sept.? Aparte de todo eso, el sobrino de Alberto–sera Carlos? Ese muchacho le llanos “pichi” de niño. También en ese entonces estuvo Tia Dora (a quien llanos Tia Bola porque de chiquito Alberto no pudo decir Dora…salio Bola). Ella era una señora muy simpática y muy regia. Tenia la voz mas ronca de la de Alberto. Cuando contestò el teléfono la persona llamando siempre decía “Señor…”
    Arturo, el hijo de Alberto con Isela Vega, fue niño mucho muy abusado, chistoso y cariñoso. Lo vi in California en los 80 cuando vivía aquí con su madre. Siempre nos llevamos bien. Claudia de verdad quiere mucho a Arturo, y nos da muchísimo gusto saber lo bueno de su vida…y por cuenta suya. Arturo ha tenido que luchar por lo suyo.
    Lo que para mi es triste es que mucha gente, llegando al atardecer de la vida escribe (o recuerda) los hechos en modo muy distinto de la otra gente. Yo no era una pobre extranjera…yo era estudiante, luego trabajaba en la oficina del Lic. Miguel Aleman Velasco. Conoci MUCHA gente destacada–hombres y mujeres. En la pantalla universal, no fue una cosa de mi parte agarrarle a Alberto. Estuve en medio 24 horas al día con Marcello Mastroianni, Jacques Charrier, Virna Lisi, Hugh O’Brian, El Cordobes, Catherine Deneuve, Angie Dickinson, etc. Cuando Alberto y yo fuimos a Los Angeles en feb. de 1965, conocimos a gente quien queria hacer una campaña de publicidad para Alberto–para hacerle un personaje de fama internacional. Hasta la fecha Alberto nunca sabia quien precisamente era mi padre y como habría podido ayudarle. Pero todo esto, cada detalle, esta grabado en mi mente y mi corazón. En realidad, no puedo odiar el que es padre de mi hija. Ella es mi mejor amiga. Mis nietos llevan MUCHO de Alberto, (sobretodo Sean Paul, quien es IGUALITO en lo físico, y temperamento.) Catie (18 años) tiene una voz de maravilla; Bernadette (11) es artista; Francesco tiene la sensibilidad de su abuelo. Cada uno lleva bastante de sus genios de Alberto, tanto como los míos. Alberto es — pues — Alberto. Por las buenas, espero encontrarle algún día — si no aquí en la tierra, entonces mas alla. Si soy italiana, pero ciudadana norteamericana. Hay un dicho aquí que dice “I don’t have a horse in the race”. Quiere decir…no tengo ningún motivo malo…no tengo motivo; no hay nada que puedo ganar o perder. No necesito nada de Alberto. Asi que, puedo mirarle ojo a ojo con cariño, y con honor. Come dije antes: Le brindo lo mejor de la vida. Espero que tenga muchos años para disfrutar el escuincle recién nacido. Puede darle a ese niño lo que falto dar a Arturo y a Claudia. La vida es corta y pasarla con amargura es inútil.
    Mi vida con Alberto fue como una estrella demasiado brillante…Siempre lo agradeceré el regalo de nuestra hija y los 4 nietos.
    En paz y luz,
    Lucia

    • SRA.BARTOLI:
      A PESAR DE YA HABERLE CONTESTADO, NO HABIA ESCUCHADO EL VIDEO DE CATIE, TIENE UNA MARAVILLOSA VOZ, DE CASULIDAD NO TENDRIA UN DISCO QUE ME PUDIERA VENDER O A DONDE PUEDO PEDIRLO?, QUIZA LA CASA GRABADORA, ME IMAGINO QUE ESTA MUY ORGULLOSA DE ELLA. Y SUS NIETOS O SU HIJA CLAUDIA, NO HABLAN ESPAÑOL?. ME DESPIDO Y ESPERO SU RESPUESTA, AQUI O EN EL SIGUIENTE CORREO: lucyhdzdcoronel@yahoo.com

  20. A proposito, Lucia Hernandez, el hermano de Alberto se llama Carlos Alberto Vasquez Gurrola. Tia Dora (Bola) vivia con Alberto con su madre y abuelita. Alberto sentia cierta responsabilidad en cosas de los últimos días de la vida de su mama. Eso es otro cuento…
    No se que quería decir Ud. con eso del encuentro entre nosotros (Alberto y yo) y periodistas. Eso no entendí bien. Nos conocimos en Acapulco en 1964 (septiembre). Yo estaba trabajando en la 7a reseña mundial de cine y modelaba para Pedro Loredo. Andaba con varios pero porque Miguel (Aleman Velasco) me decía donde, con quien, y cuando. Era cosa de publicidad. Asi que habían cenas y shows de premio, entrevistas, etc. con Lana Turner, Enrique Guzman, Mano Muñoz, Los Polivoces, y otros.
    Uno de los mejores amigos de Alberto fue Leopoldo (Polo) Salazar. Su señora era una bailarina de Cuba (Ceci).
    Si la biografia de Alberto se trata de TODO, entonces tendrá capítulos de la tristeza, lagrimas y vicios tanto come de las gracias y alegria. Su amistad con el hijo de Pedro Amendariz (tambien Pedro, creo) fue una vacilada. Alberto le llamaba “el hombre con brazos de pierna” porque tenia brazos grandisimos.
    Asi, unos recuerdos muy bellos para mi.

    • NUEVAMENTE, SALUDOS SR. PAEZ ( POR CIERTO ES USTED FAMILIAR DEL SR. PAEZ DEL RADIO ), IGUAL QUE A TODOS: SRA. BARTOLI, GRACIAS POR SU RESPUESTA, LO QUE LE PREGUNTE Y NO ME ENTEDIO FUE QUE SI ALGUNA VEZ ( HACE MUCHOS AÑOS ), LO HABIA DEMANDADO, POR OTRA PARTE, ME IMAGINO QUE POR SU TRABAJO SI QUE CONOCIO GENTE, E INDUDABLEMENTE TIENE MUCHOS BONITOS RECUERDOS, Y TIENE RAZON LA VIDA ES CORTA Y NO HAY QUE TENERLE RENCOR A NADIE. PARA NO OCUPAR TANTO ESPACIO AQUI, LE DEJO MI CORREO PARA QUE SI GUSTA ME CONTESTE AHI. ATENTAMENTE: LUCIA HDEZ.
      MI CORREO ES: lucyhdzdcoronel@yahoo.com.mx

      • Estimada Lucia Hernández muchísimas gracias por sus saludos y en cuanto a su pregunta, no, no somos familias de la persona a la que usted se refiere, aunque nuestros apellidos sean semejantes. Gracias nuevamente y reciba nuestros parabienes con la mayor consideración y estima.Atentamente:El Blog del Bolero: Oswaldo Paez

  21. Hola Sr. Alberto Vazquez, primeramente le digo que siempre me encanto así como la interpretacion de sus canciones. Sin embargo ahora le escribo para pedirle un favor, seria tan gentil de proporcionarme el nombre y la dirección del doctor que lo ayudo a dejar de fumar, me urge poder contactarlo.

    Si alguien sabe la respuesta por favor se los agradeceré infinitamente. mi correo es: quintero_guadalupe@hotmail.com

  22. SALUDOS SRA.BARTOLLI.
    A PESAR DE HABERLE YA CONTESTADO NO HABIA VISTO EL VIDEO DE CATIE, CANTA MUY BIEN, PODRIA COMPRAR UN DISCO DE ELLA, O QUIZA SI ME DA UNA DIRECCION DONDE PEDIRLO, SE LO AGRADECERIA, ME IMAGINO QUE USTED ESTA MUY ORGULLOSA DE ELLA: Y DISCULPE LA PREGUNTA, NI SU HIJA CLAUDIA NI SUS NIETOS HABLAN ESPAÑOL?, SI GUSTA CONTESTAR EN EL SIGUIENTE CORREO: lucyhdzdcoronel@yahoo.com, ME DESPIDO ESPERANDO SU RESPUESTA.

  23. ANTES QUE NADA, Y AUNQUE SE QUE YA PASARON TODAS LAS FIESTAS, TANTO AL SR. PAEZ, Y A TODOS LOS QUE VISITAN LA PAGINA LES DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE INICIA, Y OJALA YA ESCRIBAN MAS PUES VEO QUE TODO ESTA COMO CONGELADO, SERA POR EL FRIO?, SI PUDIERAN LAS PERSONAS QUE SON FAMILIARES COMO EL HIJO DEL HERMANO CARLOS DE ALBERTO VAZQUEZ, O LA SRA. CLAUDIA BARTOLI, O LA SRA. BARTOLI CONTAR ALGO SOBRE LAS ANECDOTAS DEL ARTISTA, SERIA ACTIVAR EL BLOG NO LO CREE USTED ASI SR,OSWALDO PAEZ?, O LOS DEMAS ADMIRADORES, O ALQUIEN DE MUSART, O EL SR. GUILLERMO ACOSTA, BUENO NOMAS DIGO. . .

  24. FELICITACIONES A TODOS LOS SOCIOS DEL BLOG DEL BOLERO . FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS MIS AMIGOS Y EN ESPECIAL AL SEÑOR PAEZ EL DUEÑO DE ESTA PÁGINA .

  25. Es un señor de la música e interpretación romántica. Soy una de sus admiradoras desde niña y lo seguiré siendo. El artista Mexicano tiene mucha aceptación en ECUADOR. En el caso particular de mi Ciudad Loja, es catalogada como la ciudad Universitaria, cultural , Dueña de un cúmulo de arte poético-musical, y sobretodo CUNA DE ARTISTAS. Un abrazo al Señor Alberto ALBERTO VÁZQUEZ, MI CALCIÓN FAVORITA ES: “TU SIGNIFICAS TODO PARA MÍ” Y EL PECADOR. Dios le bendiga.

  26. NUEVAMENTE SALUDOS SR. OSWALDO PAEZ, ESPERO TODO SIGA MEJOR EN ESPAÑA. HOY QUIERO ENVIAR UNA FELICITACION A LA SRA.CLAUDIA HIJA DE LA SRA. LUCIA BARTOLI, YA QUE ES SU CUMPLEAÑOS, F E L I C I D A D E S ! ! !

    • Querida Lucia (mi tocaya): Apenas ahora vi tu post desde 12 marzo de 2012. Mil disculpas! Aqui en California, nay nada de nuevo. Les sugiero visitar el sitio http://www.phatpuppyart.com — Claudia tiene sus obras de arte puestas para mirar, admirar, y comprar. Es artista para varios escritores… Ella deseña las portadas. La nieta Catriona esta comprometida con un joven de Inglaterra. Ahora nos esta visitando aquí hasta el 14 de junio. ¿Como te va y que hay de nuevo por ahí?

  27. Para mi es nuevo saber que el gran Alberto Vazquez tiene otra hija.En todo caso pondero que todos los comentarios vertidos en esta hoja esten llenos de buena intencion y de admiracion hacia ese gran senior.
    Soy Ecuatoriano y ferviente admirador de Alberto, lo vi aqui en mi Pais en una presentacion. Fue extraordinario.
    Con todo mi respecto al gran pueblo mexicano, creo que aquel senior es el mejor cantante que ha dado ese Pais. Que pena que su carrera no se haya extendido mucho al plano internacional, porque sino?? estabamos hablando de palabras mucho mayores.
    Saludos!!

  28. Sr. Alberto Vazquez lo recuerdo de chiquita y desde siempre ha sido grato ver aqui muchas cosas sobre Ud,.tambien sobre su vida, lo cual significa que a sido muy humano como cualquiera…. gracias por darnos tanta alegria con su voz .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s