“MIRLA CASTELLANO: LA PRIMERISIMA”

“EL ABUELO”

Dentro de las arduas investigaciones que hemos realizados en la red y en otros recaudos a los que hemos echado mano para poder confeccionar una biografía más o menos sustentable de la gran Mirla Castellano, obtuvimos lo que a continuación le reseñamos, pidiendo las consabidas disculpas si llegamos a incurrir en imprecisiones, errores, inexactitudes o exageraciones, pero todo fue producto de lo que logramos obtener para realizar este trabajo. Para Mirla Castellanos son más de 50 años de carrera artística, partiendo del principio de que aun esté en actividad, siendo figura central y protagónica de la música romántica popular venezolana durante más de cuatro décadas, y ya a sus 69 años de edad ha dicho que no es ninguna diva y vive hoy la plenitud de su madurez artística, disfrutando a plenitud de todo cuanto ha cosechado durante su fructífera carrera artística integral, con el pleno y total derecho que le da haber sido profeta en su tierra, ya que es indiscutible que esa gran señora de la canción romántica obtuvo todos los reconocimientos que una gran diva haya podido desear, por lo que consideramos que su ejemplo debe servir de orientación, de guía, de estimulo, de las nuevas generaciones que musicalmente se están levantando y han escogido el canto como su carrera, lo que es una labor ardua, harto difícil y muy sacrificada. Introito: El Blog del Bolero.

“VENEZUELA”

Considerada una de las principales voces femeninas de habla hispana se dice, por una parte, que su carrera comenzó en 1960 en Caracas como voz del Cuarteto Los Naipes, y que al año siguiente ocurrió su lanzamiento artístico como solista. Por otra parte se cuenta que debutó como solista el 7 de agosto de 1960 en Radio Caracas Televisión en el show de Víctor Saume (El Famoso Tío Saume). Se dice que ese día lució un traje y zapatos prestados. Unos pantalones con estribo y un suéter que le llegaba a la cadera fueron su gala, y el primer motivo para que hablaran de ella. “Las vecinas están alborotadas porque debutaste en pantalones, que eso es de mujeres alegres”, le comentó su mamá. Se quemó el pelo intentando convertirse en rubia para ese debut y terminó usando una peluca que le regalaron, y que fue su cabello por tres años.

“NO LLORES POR MI ARGENTINA”

Para ese entonces tenía 19 años de edad. Ricardo Tirado, Luís Cruz y Oswaldo Yépez fueron sus padrinos artísticos. Se había desempeñado como secretaria de Juan Vené, el famoso y sempiterno periodista deportivo, y sólo hacía pequeñas apariciones como modelo. En 1961 grabó un disco sencillo –de 45 revoluciones— que se llamaba “Tema para enamorados”. Por una cara estaba la pista, y por la otra su voz, y lo promocionaron diciendo “Cante usted con Mirla”. A partir de allí despegó su carrera y empezó a acaparar todos los premios que se entregaban en el país. Hoy es la única venezolana en obtener un premio Billboard. Lo recibió en 1984 con el disco Vuelve Pronto y no lo luce en su residencia porque se lo quedó la empresa disquera Hispavox. Los demás reconocimientos están en casa, ocupando habitaciones completas y conviviendo con el vestuario que luce en sus espectáculos. Ese que, después de cierto tiempo, regala a los travestís que la imitan en los clubes nocturnos.

“SEÑOR JUEZ” – “VIENTO SALVAJE

Se considera una privilegiada en todos los sentidos porque gracias a Dios, me porto bien y me va bien. He tenido muchos momentos de gloria como cuando gané los festivales de Benidorm y de Mallorca. Me he sentido en la gloria cada vez que he ganado un premio, cada vez que he pegado un disco, una canción. Desde la década de los sesenta hasta hoy, me han considerado como un éxito, lo que he sabido agradecer de la mejor forma como yo lo he podido hacer, que es cantando. He grabado discos que no han tenido el éxito que yo me esperaba, pero eso no lo tomo como un fracaso. De los 48 años que he tenido como cantante, más de 40 han sido de éxitos. Ha dicho que ha tenido asesores y los he sabido escuchar. Asesores que no se han pasado de la raya porque saben hasta dónde llego yo.

“ALGO ESPECIAL”

Siempre he sido moderna, pero no ultramoderna. Yo elegía mis trajes, pero los que estaban cerca de mí me asesoraban. Lo de las cejas surgió porque un día me las estaba sacando y como me estaban quedando trasquiladas agarré una hojilla y me las quité. Después me las depilaba con cera. El problema era que el sudor de la frente me llegaba directo al ojo y me corría el maquillaje. Por otra parte, siempre me criticaban mis plumas, mis lentejuelas y el canutillo. Pero si eso es el show! Quién ha visto un espectáculo en Broadway sin estos tres elementos, sin el brillo que es lo que lo caracteriza. Siempre me sentí cómoda con este estilo. Marqué una época. Mi época la empiezo a contar desde 1961 hasta 1994.

“ROSAS MISTERIOSAS”

“CUANDO SE ROMPE EL CORAZON”

De allí para acá he estado más tranquilita, sin contar aquél pelón que tuve cuando quise ser Alcaldesa del Municipio Baruta. He estado trabajando con Las Grandes, grupo que fue conformado por Mirta Pérez, Neyda Perdomo, Estelita del Llano, Tania y yo. También hice shows particulares, ya tengo mi primer nieto, que me dio mi hijo Miguelángel. Tengo la oportunidad de viajar y quizás residenciarme en España por los negocios de mi esposo, pero sin retirarme de forma definitiva de las cuestiones artísticas, por que eso lo llevo en la sangre. La verdad es que no me gusta hablar de lo que voy a hacer, yo prefiero decir hice. Me presentaba de manera individual y el receso de doce años fue el tiempo que estuve como Presidente de la Casa del Artista, a la que le dedicaba mucho tiempo y aún así hacia shows.

“VUELVE PRONTO”

Lo que pasa es la eterna historia. Cuando uno sale en la televisión está vigente, está vivo, no se retiró, pero cuando dejas de salir en televisión por dos o tres meses, por ejemplo, entonces la gente piensa que uno se retiró. Es posible que pueda seguir haciendo espectáculos sola en presentaciones privadas o para mis amigas, que a lo mejor no trascienden a la prensa porque son fiestas privadas. El mercado en un momento determinado puede ser muy restringido, no difunde todo aunque existan actos que valen la pena reseñarlos. Por ejemplo, lo que ha pasado con el Telecorazón, que es buenísimo y se merece toda la difusión que se le pueda dispensar. Uno no sabe la cantidad de artistas que pueden pasar por allí.

“MALDITO AMOR”

En el Mister Venezuela ví a Reyna Lucero y Cristóbal Jiménez y me encantó, porque tenía tiempo que no los veía y, además, cantan muy bien. Me siendo muy confiada, muy veterana. Insegura antes de salir a escena, pero el miedo se me quita cuando estoy ante el público. Hoy en día, si me pasa algo muy grave, paro la orquesta y continúo. Hoy, hasta para eso tengo agallas. Regularmente interpreto en mis presentaciones privadas “El Abuelo”, que es mi caballito de batalla, “Si no estuvieras tú”, “Maldito Amor”, “Muera el amor”, “Concierto para una voz”, “Dio como ti amo”, “Señor Juez”, “Secretaria”, “Las noches de Chicago”. Canto esas que la gente siempre me pide.

“PORQUE EL AMOR SE VA” 1978

Eso le pasa a todos los artistas, la gente quiere escucharlos con sus canciones de siempre, y uno incorpora una que otra canción ‘nueva’, que no pertenece al repertorio regular. Creo que para ser cantante se necesita seguridad y ser honesto con uno mismo y con el público. A mí me gusta lo de hoy. Porque cuando yo empecé, yo también quería ser bailarina y actriz, pero me decían: ‘No, las cantantes cantan, las bailarinas bailan, las actrices actúan’. Hoy la profesión es más exigente que antes, por eso algunos la soportan, pero otros no. También pasa que el mercado es muy pequeño.

“TEMA CENTRAL DE CATS”

Los nuevos salen, los promocionan, y después los ves cantando en cervecerías. “En el Telecorazón oí una voz del género criollo que se llama Scarlet Linares. Es una pava que tiene tabla. También te puedo mencionar a Cristina Maica, Rummy Olivo y habrá muchas que no se conocen porque no han tenido la oportunidad. Miguel Ángel Martínez ha sido muy determinante. El me ayuda mucho, y le oigo mucho porque el tipo es cruel en el sentido de ‘cuidado porque tal cosa’. Yo no diría que es frío, sino que no es romántico en el tema de los negocios. Ahora está en España porque abrimos un restaurante allá. Yo soy una artista que ha tenido buena suerte en su trabajo.

“MUERA EL AMOR” – “MI PROXIMO AMOR”

No puedo decir ‘caramba, me cuesta tal cosa’. Soy una artista que he tenido todos los premios que se han entregado en el país, las órdenes de Estado, los premios que se dan afuera, discos de oro, de platino, he grabado muchos discos, he trabajado en televisión, he tenido reportajes, he tenido llenos, el público me quiere, me respeta ¿Todo esto no es buena suerte? Yo en mi carrera he tenido una muy buena vida, lo he tenido todo, gracias a Dios. Sin embargo, cuando voy a hacer un show me preocupo. No me la doy de sobrada. Yo ensayo, me mido la ropa. Siempre estoy en el plan de cuidarme para hacer un buen show. No. Soy una antidiva. Yo soy diva en el escenario, pero cuando tú me bajas de ahí soy común y corriente. No ando con el seguidor (el reflector) prendido todo el tiempo.

“ALFONSINA Y EL MAR”

Cuando estoy en el escenario, allí no me gana nadie ni quiero que me gane nadie. Claro que, si me descuido, me ganan. Cuando me bajo del escenario y me voy al camerino es una soledad terrible, agarro mis trapos y vengo para mi casa. Eso es así y tiene que ser así porque si no sería una artista plástica. Yo no puedo ser estrella con el señor del mercado que me atiende desde hace treinta años. Yo no soy estrella con mis compañeros. Pero sí hay gente que es estrella hasta conmigo, son los que dicen ‘quítese que voy a pasar yo’. A mí me inculcaron que hay que llegar temprano al trabajo y con la letra aprendida. Yo nunca le he llegado tarde a un jefe, a un empresario, a un representante. Jamás. Llegaré tarde a una fiesta, pero es una falta de respeto llegarle tarde a un compañero de trabajo.

“BASTA”

Esa pregunta me la hicieron en una oportunidad y contesté que con Alberto Cortés, y resulta que grabé con él y canté con él en el Teatro Teresa Carreño. Interpretamos A mis amigos. Ahora me encantaría hacer algo con Ilan Chester. Sí, veo lo que hice hace 15 ó 20 años. Me cuestiono, pero generalmente me gusta lo que veo. He tenido un muy buen productor que es Joaquín Rivera. Para mí él es un militar. Cuando utilizo la palabra militar estoy queriendo decir que es una persona con mucha fuerza de mando, a quien nadie se le pasa de la raya amarilla. Es un hombre al que todos queremos. A mí me gusta cuando se pone exigente conmigo.De Renny Ottolina recuerdo “Muchas cosas buenas.

“LA NOCHE DE CHICAGO”

Hace tiempo hablé’ con él y le dije ‘chico, bájate de allá arriba y vente para el lobby. Ven para que veas a tus compañeros y nos traigas algunas ideas’. Fue un gran jefe, pero aparte de eso fuimos muy buenos amigos, nos respetábamos mucho. El me enseñó la ética profesional, la puntualidad, el saber estar en un escenario. Me decía: ‘Quítate ese traje, es horrendo, ponte otro’, o también: ‘Cuando cantes una canción de amor y dolor pon cara de amor y dolor, no te rías al final. Recuerda que estás interpretando un drama, termínalo hasta que la cámara se vaya a negro’. Era muy acucioso, perfeccionista”.

“QUINTA ANAUCO”

El no fue el que me bautizó como “La Primerísima”, fue Luís Guillermo González, pero Renny lo popularizó. La voz sufre cambios con la edad. Yo no bebo licor, sólo socialmente; no fumo. Vocalizo, ensayo en mi casa un poco. Me levanto de seis a siete de la mañana. Hago las tareas normales de la casa, si tengo que ir a la peluquería voy, voy al banco, hago mis cosas del día. Oigo a Phil Collins, Madonna, Andrea Bocelli, Mina. No me gusta el reggaeton, es una distorsión. No me gustan las canciones bobas. Bueno, algún día me retiraré, pero mientras me sigan saliendo contratos y me paguen bien… Pero, ojo, no me retiro mientras pueda hacer mi trabajo bien, eso es lo primero.

“SUEÑOS DE CRISTAL” 1972

Lo único que te puedo decir es que el retiro no está tan lejos. Como vivo a millón, quemo algunas calorías, pero a mi edad se queman muy lento. Trato en lo posible de mantenerme. Tengo que esforzarme por controlar el comer. Me hice dos cirugías y no me pienso hacer más. La primera, que fue un refrescamiento, me la hice en 1977 porque me iba a casar, aunque no la necesitaba. La otra me la hice en 1988. En relación con este tema yo le digo a la gente: ‘Déjenme envejecer en paz’. Quiero asumir mi edad, mis arrugas, mis cambios según la edad, que ya los estoy sintiendo, y quiero asumir mi amistad con el espejo.

“SALSA ROMANTICA”

Porque el espejo insulta ¿o no? Quiero envejecer en paz. Ahí tienes el título para esta entrevista. Ha grabado 41 discos, pionera en Venezuela en montar shows en vivo con músicos, coros, bailarines. Esto es más o menos lo que hemos podido investigar en la red sobre “La Primerisima” Mirla Castellanos, si se han obviado datos, hechos, actos o pasajes importantes rogamos las disculpas de rigor. A todos los que gentilmente han bajado los videos y las canciones de la sensacional cantante venezolana Mirla Castellanos y publicados en YouTube, de donde los hemos tomados para complementar esta página, un millos de gracias por su gesto tan noble y amor por la música para compartir. Muy agradecidos.

“COSTUMBRES”

 

En otras de las reseñas que localizamos en Internet entramos igualmente que la propia Mirla Castellano da algunos datos sobre su dilatada, fructífera y famosa carrera artística, enterándonos de los siguiente: Sus inicios se remontan al Trío “Los Naipes”, al programa de Renny Ottolina y a los festivales de música del viejo continente. Con sesenta y siete años a cuestas, Mirla Castellanos ha vivido cada etapa de su vida con emoción y libertad. Su Valencia natal le recuerda su infancia. “Ahí nací y empecé a tener uso de razón. Recuerdo con mucho cariño mis primeras Navidades y mis primeras enseñanzas, patinatas, juguetes, amigas, y cuando comencé a cantar, pero como una niña consentida, a la que su mamá le colocaba lazos en la cabeza y asistía a las emisoras de radio y a programas infantiles, sin pensar que ése iba a ser mi modo de vida”.

“DILE A EL”

Recuerda que se fue a Caracas a los 15 años de edad. Debutó con “Los Naipes” en los años 60 y entró en el espectáculo de Renny Ottolina. “Fue la culminación de un empezar adolescente”. En estos años trabajó en Radio Caracas Televisión, primero como extra, luego como modelo. “Hacía papeles pequeños en telenovelas, cantaba en alguno y otro programa como aficionada, pero después regresé a Radio Caracas como una profesional y firmé un contrato por 17 años”. Confiesa que ella nació para ser una estrella, pues cuenta con las principales características de una cantante de su nivel: “Empuje, esfuerzo, disciplina, crítica, autocrítica”. No olvida que sus primeros padrinos fueron Oswaldo Yépez, Ricardo Tirado, Renny Ottolina -su gran amigo, maestro, su primer empleador y quien le daba consejos- y Aldemaro Romero, quien la ayudó muchísimo.

“CARADURA”

“Aunque mi primera hada madrina fue Olga Teresa Machado, la que conocí en Valencia”.Machado hacía espectáculos musicales y ella fue quien convenció a la mamá de Mirla para que fuera una estrella. “Le dijo a mi madre: ‘¿Por qué no llevas a Mirla a Caracas? Ella tiene madera de artista’, y así me fui a la capital”. Comentó que “con Olga Teresa descubrí muchas cosas de cómo era la farándula dentro y fuera. Fue una relación muy linda”. Buenas épocas: Mirla Castellanos reveló que en su vida siempre ha habido buenas y malas épocas. “La vida artística es una ola. A veces la ola es muy grande, puede ser mediana, te puede mojar, te puede golpear, depende.

“DIA Y NOCHE”

He asumido los no éxitos, yo no diría fracasos, he atravesado momentos bellísimos en mi carrera, más han sido los momentos lindos que los momentos pesados”. Explicó que las décadas de los 70 y de los 80 fueron las mejores épocas para su carrera artística. “Los 60 para mí fueron para descubrirme, para saborear y ver, viví en muchos países y gané muchos premios”. Mientras que en los 80 se reafirmó totalmente como cantante desde Los Ángeles hasta Argentina. Las canciones que más recuerda son: “Dominique”, “La tómbola”, “Si no estuvieras tú”, “El abuelo”, “Muere el amor”, “Maldito amor”.

“DI QUE NO SOY YO”

“Cada número representa una década, la mayoría los interpreté en Venevisión. Yo he tenido la suerte de pegar en los sesenta, setenta, ochenta, noventa, aunque para ser sincera me faltan por cantar muchas canciones”. La primerísima abuela: Con su rostro lleno de luz expresó que en los próximos días se convertirá en abuela: “Por fin me dan esa alegría, mi primer nieto será un varón, estoy segura, aunque no tiene nombre aún! Mi nieto será como mi hijo, con la única diferencia de que no lo parí; seré una abuela consentidora y feliz”. Fuente Notitarde.com: http://www.notitarde.com/portadas/ediciones/aniver/aniver2005/internacional51.html A todos los que gentilmente han bajado los videos y las canciones de la sensacional cantante venezolana Mirla Castellanos y publicados en YouTube, de donde los hemos tomados para complementar esta página, un millos de gracias por su gesto tan noble y amor por la música para compartir. Muy agradecidos.

“ADIOS SOLEDAD” (1970)


About these ads

108 thoughts on ““MIRLA CASTELLANO: LA PRIMERISIMA”

  1. ME GUSTO LEER Y ENTERARME UN PÒCO MAS DE LA GRANDE LA PRIMERISIMA LA VOZ PRODIGIOSA DE NUESTRA MIRLA CASTELLANO.POR FAVOR QUISIERA QUE ME DIGAN EL TITULO DEL TEMA QUE EN UNA PARTE DICE “POR SI ACASO YO NO VUELVO PERDIDA EN LA LLANERA DESPEDIRME NO QUISIERA POR QUE NO ENCUENTRO MANERA”LES AGRADECERIA VASTANTE ME ENVIEN A MI CORREO EL TITULO DE ESE TEMA.

  2. Estimado Joel Laynes apreciamos en grado superlativo que nuestro trabajo le haya servido para obtener un mayor conocimiento de nuestra “Primerísima” Mirla Castellano, todo un dechado de virtudes artísticas que supo exponerlos en cada oportunidad en que le correspondió estar en un escenario, en la televisión o en la radio. Su arte, en la forma como ella lo interpretaba, siempre la acompañó y es por ello que nunca dejara de ser una referencia obligada cuando hablemos de los grandes cantantes de música romántica venezolanos. En cuanto al favor que nos solicita, relacionado con el tema que en una de sus estrofa dice “..por si acaso yo no vuelvo me despido a la llanera, despedirme no quisiera por que no encuentro manera…” tiene por titulo “ADIOS”, que es un pasaje llanero y uno de sus mejores interpretes es Don Rafael Montaño, y tal tema está incluido en su LP o CD titulado “Alma Llanera”. Esperamos haberlo complacido en la medida de nuestras posibilidades. Quedamos de usted. Atentamente. Oswaldo Paez

    • Mi estimado amigo, el tema por el que preguntas, tiene como titulo , ” El Adiós ” Su autor Ángel Briceño,, creo que con esta modesta respuesta puedas satisfacer su curiosidad. Hasta luego.

  3. EL HONOR DE VER Y LEER EL MERITO QUE SE DA A ESTA GRANDE ENTRE LAS GRANDES, ME LLENA DE JUBILO VER SIEMPRE A MIRLA CASTELLANOS, SU IMPECABLE CARRERA, SU VIRTUOSISMO Y ESA PASION POR SER LO QUE AHORA ES, SUS CANCIONES SON EMBLEMAS PERO SU MADUREZ DE ARTISTA ES INEGABLE, ELLA HA SABIDO VIVIR SUS TRIUNFOS, SER FAMOSA, ESTAR VIGENTE, ES UNA MUJER FUERTE Y EXTRAORDINARIA, SIEMPRE ESTARE TRAS SU CARRERA, PORQUE ELLA DEJA SELLO EN ESTOS PAISES QUE LA DISFRUTAMOS, SU VOZ PRIVILEGIADA, ELLA ES LO MAXIMO, EXCELENTE, SIMPLEMENTE PRIMERISIMA

  4. Sr. Francisco bienvenido a nuestra pagina y gracias por las palabras que emite y que nos atañen. Lo felicitamos por el jubilo que le produce ver a la gran Mirla Castellano “La Primerísima”, asì como por los elogios que emite hacia su persona y su arte. Compartimos lo que expresa porque Mirla Castellano siempre se caracterizó por ser la persona a la que usted hace referencia y su prestancia en el escenario creo que no ha sido igualado por ninguna otra de las cantantes venezolanas, lo que elevó su nivel a grados internacionales, comparàndosele con grandes divas de la canción, lo que ya es mucho decir. Su repertorio siempre estará vigente por su voz y por su estilo, lastima que en la red no tengamos más videos de las canciones que verdaderamente la hicieron famosa. Esperemos que mas temprano que tarde podamos disfrutar de esa dicha y entonces las colocaremos para alegría de sus admiradores. Nos sentimos alagados por que esta pagina le haya servido para emitir sus expresiones y quedamos a sus ordenes. Atentamente. Oswaldo Paez

  5. necesito saber como se llama el tema de mirla castellanos que dice: si es que debo estar sola lo estare,,,

  6. Hola victor la cancion se llama ” Hagan Juego” del cd del mismo nombre,y gracias por esta pagina ya que da merito a quien lo merece.Lastima que en este pais no le de el verdadero valor a los artistas nacionales. Mirla eres la artista mas completa de venezuela y por eso en todas las partes del mundo donde dejaste tu talento te admiran como a nadie.

  7. Estimado señor Víctor González nuestra bienvenida al blog del bolero y nuestro agradecimiento por su intervención. La necesidad perentoria de conocer el nombre del tema interpretado por la gran Mirla Castellano, siendo una de sus estrofas “…si es que debo estar sola lo estaré…”, no pudo tener más rápida respuesta por parte del señor Daniel Acosta, a quien le agradecemos su inmediata participación para manifestarle al señor Víctor que la canción lleva por nombre “Hagan juego” uno de los grandes temas que hizo particularmente suyo la gran Mirla Castellano, dándole una entonación muy especial, que lo caracterizó de una forma que solamente al nombrarse el titulo se relacionaba automáticamente con ella. Es lo bonito de este tipo de segmentos, donde los amantes de la música se ayudan mutuamente con una velocidad de vértigo, por lo que sentimos que lo que hacemos vale la pena, pues ha servido para varios propósitos muy loables. Gracias nuevamente al señor Víctor González y reciba nuestros saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  8. Apreciado señor Daniel Acosta no complace darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle infinitamente su importante intervención en el mismo, ya que fue precisamente para brindarle ayuda a otro de nuestros visitantes, el señor Víctor González. Las gracias que nos ofrece por esta página la tomamos con un gran orgullo y mayor responsabilidad, porque verdaderamente ha servido para acreditarle todos los méritos que se le deben a la gran Mirla Castellano, singular y muy completa artista venezolana que ha sabido poner muy en alto nuestro gentilicio en todos los escenarios del mundo en que se ha presentado. Es cierto, y lamentablemente tenemos que reconocerlo asi, en nuestro país no se valoran los méritos de quienes han hecho un arduo trabajo para hacerse acreedores a todos los reconocimientos existentes por sus esfuerzos artísticos realizados durante tantos años, dejando de valorar a quienes valor merecen por su destacada actuación musical en escenarios de su propio país o internacionales. Quizás algún día podamos contar, como ya lo tienen otros países, con los esfuerzos profesionales y técnicos suficientes para que nuestros valores patrios sean objeto del reconocimiento que se merecen, mientras tanto solo nos queda brindarle nuestro apoyo incondicional y aupar sus trabajos donde puedan exhibirse los logros que han realizado durante toda una vida artística. Nuevamente le damos las gracias y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. Estimada señorita Azulita le damos, con grato placer, la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos su interesante intervención en el mismo. Gracias por sus palabras y es totalmente cierto que la “Primerisima” siempre será inolvidable, ya que estando en nuestra memoria sus canciones jamás podrán pasar desapercibidas y siempre seràn referencia obligada cuando se hable de grandes cantantes de latinoamerica. El mejor regalo que nos pudo hacer fue dejarnos como legado para la posteridad ese gran cumulo de canciones, que en su voz y estilo personal se hicieron éxitos extraordinarios, por lo que siempre le estaremos agradecida por ser quien es y quien seguirá siendo, “La Primerisima”. Nuevamente la damos las gracias con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  10. Estimado Sr; Me agrado mucho saber algo mas de Mirla,siempre megustó muchisimo, tengo sus LPs, comenzó su carrera cuando recién llegué a su hermoso país(1959), que es el mío,no por nacimiento, si por formación adulta, hoy sigo diciendo que El abuelo y Dio come ti amo, no la canta nadie como ella, LASTIMA QUE NO SE CONSIGAN MIDIS DE SUS CANCIONES PARA QUE LAS CANTE EN INTERNET.

  11. Apreciado señor Amado permitanos darle la bienvenida a nuestro blog y las gracias por su amable intervención en el mismo. Es para nosotros un placer que le haya agrado el segmento dedicado a la gran diva Mirla Castellano “La Primerisima”, y más cuando se ha declarado admirador de esta excelsa cantante venezolana. Mirla ha tenido la dicha, a lo largo de su carrera, de grabar grandes éxitos y de convertir canciones corrientes en éxitos espectaculares por su grandiosa voz. Uno de esos éxitos es “El Abuelo”, que nos viene a la memoria que ella siempre abría sus presentaciones personales con esa bella canción, principalmente cuando era presentada en el Gran Salón del Caracas Hilton, otrora magnifico y famoso Hotel donde se presentaban casi todas las estrellas extranjeras y nacionales que visitaban a Venezuela.El Abuelo es la canción que precisamente encabeza el segmento dedicado a Mirla Castellano y “Dios como te amo” verdaderamente no hemos podido encontrarla en You Tube, que es la fuente que utilizamos para colocar los videos de los cantantes quienes les rendimos honores. Tenemos la esperanza que sus palabras lleguen a oídos de la gran Mirla Castellano y que sea ella misma quien le conteste y le dé las gracias por sus hermosas palabras. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. buenas tarde agradeceria si alguna persona pudiera darme el telefono del representante de mirla castellano para una presentacion 0414 9988492

  13. Saludos a todos.
    Soy un fans de La Primerísima desde que era un niño. Siempre la he visto como nuestra gran figura internacional y una gran dama que a fuerza de talento, creatividad y elegancia ostenta ese merecido lugar como primerísima estrella del espectáculo nacional.
    Con todo respeto, me queda una duda: no entendí eso de “Idalia De León, mejor conocida como Mirla Castellanos”; siempre escuché, incluso de propia voz de la intérprete, que su nombre es Mirla Castellanos, no es un nombre artístico.
    Gracias
    PD: espero sirva de ayuda a quien solicita el teléfono del representante. No sé el número pero quien la representa se llama Diego Kapeki.

    • Cesar: Yo soy segudora de la Primerisima desde los 11 años de edad hoy tengo 52 y nunca oí ni leí eso de Idalia de León Mirla Joefina Castellanos Peñaloza es su nombre . Claro ahora de Martinez.

  14. Hola, la verdad es maravilloso ver todos estos show musicales d la Primerisima, recorde cuando era pequeño y nos quedabamos los sábados viendo Sábado Sensacional la verdad ha pasado mucho tiempo desd entonces pero es fascinante evocar todo esto vaya un reconocimiento para nuestra querida MIRLA CASTELLANOS, entiendo q fue una época en donde podian venir muchos cantantes del momento a nuestro pais y q bueno fue contar con artistas como ella q dejaran bien en alto la calidad d nuestros artistas. me hubiera gustado encontrar la cancion de “La Secretaria” ya q esa en especial me recuerda mucho a mi hermana mayor q pasaba su tiempo tarariandola en aquella época cuando yo era un niño.muchas felicidades y muchos éxitos….

  15. La información sobre Mirla es interesante y necesaria para reforzar nuestros valores venezolanos. Gracias por proporcionárnosla. ¿Podría decirme cómo se llama la canción que habla de juegos de naipes y que cuando Mirla la interpretaba parecía que tenía barajas en la mano? Mucho le sabría agradecer su respuesta. Dios lo bendiga.

  16. Estimado señor Jose Luis Urbaez bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Hemos tratado de localizar a quien representa a la Gran Mirla Castellano, pero todo ha sido en vano. De manera que no podemos ayudarlo con lo que solicita. Solo nos queda esperar que alguno de nuestros visitantes, que conozcan del punto, tengan la gentileza de ayudarle en lo que solicita. Por lo pronto reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  17. Estimado señor Cesar Torres bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Nos adherimos a sus bellas palabras y que la gran Mirla Castellano siempre se ha visto como una figura internacional, como una gran dama que a fuerza de talento, creatividad, elegancia, sacrificio y dedicación se ganó el prestigio que la adorna como artista y ese digno calificativo de “La Primerisima”, el que siempre ha llevado con gran prestancia y jamás ha defraudado a quienes la bautizaron con tan elocuente y significativa denominación. En lo que respecta a que su verdadero nombre es Idalia de León y que Mirla Castellano es su nombre artístico lo hemos obtenido de lo que aparece en la propia red, pero que hemos tenido que construir de fragmentos de reseñas porque lamentablemente no aparece, ni siquiera por tratarse de la gran Mirla Castellano, una biografía oficial de esta clamorosa y maravillosa artista venezolana. En todo caso si alguno de nuestros visitantes tiene datos más precisos sobre el particular le agradeceríamos nos los facilitara para realizar las correspondientes correcciones. El nombre del representante de esta gran figura artística puede ayudar a la persona que lo solicitó. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  18. Apreciado señor Luis E. Campos bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Verdaderamente que aquellos años, los 70-80, cuando fue apoteósico el triunfo de la gran Mirla Castellano, todos buscábamos la manera de conseguir el tiempo necesario para ver y admirar a tan esplendida artista, quien se supo ganar el corazón de los venezolanos a fuerza de una entrega total a lo que escogió como su profesión para toda la vida. También es verdad que en aquellos tiempos se paseaban por Venezuela los artistas más famosos del mundo y los artistas nativos no desentonaban para nada porque eran también o más famosos que los propios invitados. Trataremos de localizar la canción “La Secretaria”, una de las preferidas de la gran Mirla Castellano en los años 70. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima.Atentamente: Oswaldo Paez

  19. Apreciada señorita Maritza Siu bienvenida a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Estamos más que satisfecho que a usted le haya gustado la información que sobre la vida artística de la Gran Mirla Castellano hemos publicado y que la considere necesaria para reforzar los valores venezolanos, y recibimos sus gracias por habérselo proporcionado como una forma de estimulo para continuar mejorando lo que ya hemos hecho y hacer mejor lo que tenemos pendiente. En lo que respecta a su pregunta en lo que obtengamos la información se lo haremos saber por esta misma via. Gracias nuevamente y recibas nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  20. Qué bueno poder leer sobre esta gran cantante. Es una cantante que ha sido muy poco difundida acá en Uruguay, pero que he tenido la suerte de descubrir y poder disfrutar de su música maravillosa.
    La pena es que acá se hace muy difícil conseguir su música y también en la web. Me gustaría saber dónde puedo conseguir su discografía y sobre todo ese tema maravilloso, llamado Rosas mentirosas. Agradecería muchísimo que me pudieran dar esa información.

  21. hola madrina bendicion soy yorkarys la nieta de mirian delgado cuando nos podemos ver bedicion te quiero mucho

  22. Es indiscutible que la primerisma Mirla ha sido una de nuestrtas cantantes con mayor prestigio y respetabilidad, soy su mas ferviente admirador y me gustaria que editara un nuevo CD con temas nuevos como ella lo sabe hacer

  23. Me encantó esta reseña y entrevista ya que pude conocer a una artista venezolana, madre y esposa integra tiene mucha ética profesional y me encantó la parte de que cuando se baja del escenario es una venezolana más por mejor decirlo. Me gustaria mucho algún día poder verla de cerca y oirla cantar.
    Tengo una niña de 6 años y a ella le gusta mucho la canción que dice así(Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón), yo he hoido que mirla la ha cantado, yo quero saber cual es el titulo y como la puedo obtener para que mi niña se la aprenda correctamente.
    Bueno que Dios te Bendiga Milrla si algún día te vas de Venezuela no olvides que te amamos.

  24. Estimado señor Claudio, quien escribe desde Uruguay, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Primero que todo deseamos encarecidamente que reciba nuestras disculpas por la demora en contestar su correo, pero imponderables ajenos a nuestra voluntad nos lo impidieron. Para nosotros es placentero que a usted le haya parecido bueno poder leer sobre la gran Mirla Castellano “La Primerisima”, espectacular interprete de música romántica venezolana. Sabemos de las limitaciones de que han adolecido sus grabaciones, sobre todo hacia el sur de Sur América, pero si entra en Terra.com, un tremendo buscador creemos que allí encontrara música de esta estupenda cantante, tanto para bajarla gratis como para adquirirla. En todo caso siempre podrá buscar en los sitios especializados en música romántica, que existen muchos y en español, donde también puede encontrar grabaciones de la gran Mirla Castellano. Le deseamos suerte y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  25. A quien se identifica como Hiedra bienvenido a nuestro blog y gracias por sus palabras. Le agradecemos reciba nuestras disculpas por no haberle podido contestar con la prontitud a la que estamos acostumbrado, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Entramos en su página y nos pareció muy interesante y muy buen trabajo, un poco complejo dada la materia escogida, pero si satisfactorio por la acogida que sabemos tendrá entre los fervientes admiradores de las grandes figuras que por ese evento han pasado a través de los años; y los que le gusta la historia de los grandes eventos musicales. Le deseamos toda la suerte del mundo y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  26. Apreciada señorita Yorkarys, nieta de Mirian Delgado, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Primero le rogamos nos disculpe por no haberle podido contestar más pronto, como siempre han sido nuestros deseos, pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Deseamos de todo corazón que sus palabras lleguen a oídos de la gran Mirla Castellano, quien al parecer es su madrina, para que sea ella quien le responda su correo,le diga cuando pueden verse, le de su bendición y le exprese lo mucho que también la quiere. Muchas gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  27. Estimado señor Oscar bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Deseamos que reciba nuestras palabras de disculpas por no haberle atendido con más antelación,pero imponderables insalvables nos lo impidieron. Sus palabras de ponderación hacia la gran Mirla Castellano “La Primerisima” constituyen una forma muy bonita de expresar su admiración por tan grandiosa artista venezolana, y tiene mucha razón cuando dice que ha sido una de nuestras cantantes de mayor prestigio y respetabilidad. Ese también al parecer es el deseo de quienes han seguido su carrera, que edite o grabe un nuevo CD, aunque sea una recopilación de sus grandes éxitos, como están haciendo en la actualidad otros grandes cantantes que están retirados de toda actividad. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  28. Estimado señor Jose Luis, quien escribe desde Perú, bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Lamentablemente tenemos que coincidir con usted, ya que la discografía de la gran Mirla Castellano “La primerisima”, estupenda y maravillosa cantante venezolana, es escasa a pesar de que grabó gran cantidad de LP y de CD, pero no sabemos porque lo de la falta de difusión en la red de sus maravillosas canciones, de su gran repertorio. No obstante pruebe entrando en Terra. com, que es un buscador bastante completo y posiblemente allí pueda lograr encontrar un gran número de la producción discográfica de esta estelar interprete de la música romántica. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  29. Estimada señora Efreida bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Nos alegramos saber que le haya encantado lo reseñado con respecto a la gran Mirla Castellano “La Primerisima”, lo que le ayudó a conocer la personalidad y sus actividades fuera del escenario, ya que con ello se cumple uno de los propósitos de este blog, que no es otro, que hacer que los admiradores y los visitantes obtengan información del personaje artístico de su preferencia, aunque esa información trate de una actividad no artística o ajena de lo que desarrolla como cantante. Deseamos que sus deseos se cumplan y pueda conocer personalmente a esta gran cantante venezolana. Ojala sus palabras puedan llegar a los oídos de esta insigne cantante y pueda ella misma darle respuesta a sus bellas palabras. La canción que le gusta a su hija se llama “Venezuela” y le vamos a poner un link para que la escuche, aunque no sea en la voz de la gran Mirla Castellano, pero si en la voz de Balbino, su primer interprete: aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=TvYTnFlTRko&feature=related . Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  30. Estimado señor Jose Luis nuevamente le agradecemos su visita a nuestro blog,pero en esta oportunidad creemos que se equivocó, ya que nosotros somos venezolanos, no italianos, por lo que el material de la gran y exquisita artista Raffaella Carrà,una extraordinaria vedet en toda la extensión de la palabra, debe buscarla en los sitios apropiados que existen en la red. Nosotros hemos estado preparando un trabajo sobre ella,pero lamentablemente no existen suficientes videos de su música, que es muy extensa y de una data de varias décadas, además de lo interesante de su carrera artística. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  31. BUENOS DIAS ESTIMADOS…. REALMENTE LES FELICITO POR SU GRAN TRABAJO EN PRO DE EL TALENTO DE NUESTRA PRIMERISIMA MIRLA, EN REALIDAD ELLA ES UN BALUARTE INCALCULABLE EN LA PAGINA ARTISTICA DE NUESTRO PAIS, LLENA SIEMPRE DE GRAN PROFESIONALISMO Y UN GRAN RECORRIDO POR LA HISTORIA RECIENTE DE GRANDES ARTISTAS ANIVEL INTERNACIONAL. COMO MUJER SORPRENDENTEMENTE HUMANA, COMO MADRE INDESCRIPTIBLE Y COMO AMIGA EXCEPCIONAL, LA HUMILDAD Y SENCILLEZ FUERA DEL ESCENARIO ES SU PRINCIPAL BANDERA…. BRAVO POR VENEZUELA… Y GRACIAS A DIOS… ES NUESTRA….. SU REPRESENTANTE ES EL SEÑOR LUIS CAPECCI, A QUIEN PUEDEN CONTACTAR PARA PRESENTACIONES EN SONY BMG, Y ALGO QUE SI QUISIERA ACLARAR ES QUE EL VERDADERO NOMBRE DE MIRLA ES ESE… MIRLA CASTELLANOS, NUNCA LO CAMBIO, SOLO SU “PRIMERISIMA” LO ACOMPAÑA…. EXCELENTE TRABAJO EL HECHO POR USTEDES…..

  32. HOLA A TODOS, FELICITACIONES POR ESTA PAGINA ES AGRADABLE VER COMO EXISTEN PERSONAS CON EL BUEN GUSTO DE ADMIRAR A UNA FIGURA DE LA TALLA DE MIRLA CASTELLANOS, LA GRAN DIVA DE VENEZUELA Y AMERICA CON UNA CARRERA IMPECABLE LA CUAL SE PIERDE DE VISTA, SOLO HECHAR UNA MIRADA A TODA SU TRAYECTORIA DAN FE DE ELLO, PREMIOS, RECONOCIMIENTOS EN MUCHOS LUGARES Y EL CARIÑO Y ADMIRACION DE UN PUBLICO AGRADECIDO POR TANTO Y TANTO TALENTO, MIRLA ERES GRANDE ENTRE LAS GRANDES,.. SALUDOS.!!! JOHN IVAN.

  33. Es muy gratificante encontrarse con una página como ésta, en la que se honra a una mujer tan maravillosa como la Primerisima Mirla Castellanos. Tengo 45 años de edad, por lo que puedo decir con mucha propiedad de que Mirla ha sido la más grande de todas nuestras grandes estrellas de la canción venezolana (y como hay estrellas en nuestro país! pero ella, pienso que ha sido la de mayor trascendencia). Nunca olvidaré cuando Mirla celebró por todo lo alto sus primeros 20 años de carrera artistíca, el espectacular show lo presentó Venevisión y aún lo guardo en mi memoria…jamás lo olvidaré porque fué inmenso, intenso , profesional, de calidad, avasallante, sencillamente esquisito como ella. De ese evento se editó un LP que conservamos intacto en mi casa materna junto a tantos otros discos que tienen un significado único en mi familia. Me declaro Fan Nro.UNO de Mirla Castellanos. Cada canción en su voz se convierte en una historia, en un caudal de emociones que nos trasporta a un nivel de gran intensidad espiritual y nos hace vivir a plenitud cada tema. Me siento tan orgulloso de que Mirla sea venezolana y de lo mucho que nos ha dado a través de su arte. Ojalá y aquí se valorara a los artistas como en otros paises y se les diera el lugar que merecen, mientras yo la mantendré aquí en lo más profundo de mi corazón y guardaré cada emoción vivida gracias a Mirla por el resto de mi vida.

  34. La Sra Mirla Castellanos es un elegante DAMA, una Canante insuperable, he escuchado sus canciones de arraigo cono Venezuela, Mi pueblo ya no es mi pueblo, me gusta mucho la modulacion de su voz, el sentimiento que recrea, es muy distingida, la recuerdo en “Siempre en Domingo”, es muy especial esta artista, siempre la he admirado, desde que recuerdo su participacion aqui en los 70s, se gano el respeto de los mexicanos por su cautivante prescencia.

  35. sinceramente muy bonito el trabajo realizado, soy seguidor de mirla y conseguir nuevos materiales, historias,etc es muy gratificante, muchas gracias, sigan trabajando asi, que es la forma como se construye un pais, traten de contactarla para que bajen mas videos como en elk festival de onda nueva, su participacion en el programa de veronica castro y siempre en domingo,de todas maneras muchas gracias

  36. Felicitaciones a los administradores de la página.
    Y qué se puede decir de “La Primerisima” Mirla Castellano. Es una excelente interprete, que no necesitó de escándalos para mantenerse en el TOP durante décadas.
    Ahora vivo en Barcelona España, y daría lo que fuera por verla y oírla cantar aquí. La colonia venezolana es representativa y asistiríamos de todo corazón.
    Soñar no cuesta nada. Ahora en abril 2009 viene la orquesta sinfónica de Venezuela en el auditori, y ya las entradas están prácticamente agotadas (a precios nada razonables). En diciembre asistí en el teatro Romea de BCN. a Una navidad Venezolana y estuvo genial. La guinda sería como dije al principio una actuación de la Artista Mirla Castellano, en vivo y en directo. Con orquesta y nada más porque el escenario lo llena ella solita con su grandes dotes artísticas. De ella recuerdo una frase “Un cantante, además de cantar, debe interpretar la canción” más o menos, y es cierto, cantantes hay muchos, artistas muy pocos.
    Saludos y un abrazo a todos.

  37. sin palabras ante tan grande estrella, siempre he amado a Mirla, hoy me introduje en este mundo pues tengo una iniciativa, soy lic, en comunicacion social,amante de la investigacion y con estudios de diseño de macro eventos.Hoy me mueve a ustedes ( ojala pudieran ayudarme) mi necesidad de contactarla, para producirle un espectaculo donde se despierte el sentido de pertenecia hacia nuestras artistas, que despues que la gente vea este show, todos la amen como yo.vivo en Valencia, estado Carabobo ( su tierra natal) y aqui debe arrancar esta gran gira. animenla y contactenme, ya todo esta adelantado!!

  38. LA CANCION DONDE MIRLA ESCENIFICA UN PARTIDO DE POKER ES LA MISMA HAGAN JUEGO LA CUAL CREO -SIM EMBAGES- ES UNA DE SUS MEJORES INTERPRETACIONES A PESAR DE SER UN TEMA BIEN LIGERO. MIRLA NO TIENE OTRO NOMBRE, ES SOLO UN ERROR DE UNA PAG WEB. MIRLA ES UNICA, MUY AGRADABLE Y ES VENEZOLANA. QUE MAS?

  39. buenas noches srs del blog del bolero.
    ya soy una asidua visitante de esta pagina! me gusta y siempre con una informacion acertada! FELICITACIONES!
    ahora estoy haciendo el especial de los naipes y sus amigos en l programa de radio y mucho me gustaria saber, ya q no estoy segura, de cuales fueron las canciones q MIRLA canto con ellos.
    gracias de antemano,
    Nury Tinedo

  40. amiga nury:tengo la impresion que mirla no estuvo mucho tiempo con los naipes y no dejo registro vocal de esa participacion -como si lo hizo mirtha con mucho éxito después- excepto un tema de juan vicente torrealba, el gallo de mi vecina, en el cual los naipes -con mirla- hacen unos coros o cantan a varias voces. este tema -segun mal no recuerdo- aparece en un disco-doble en homenaje a torrealba que anuncia imprecisamente a mirla entre los varios cantantes de la compilación. debio ser seguramente un encuentro entre los naipes y los torrealberos, o algun experimento de la época.

  41. buena apreciados bloq del bolero, felicitacione por sus acertados comentarios, tengo desconocimiento del nombre de uno de los cantantes de los naipes solo recuerdo a luis cruz y a gonzalo peña , me gustaria que me informaran el nombre del tercer integrante, asi mismo deseo saber en que años fueron integrantes del los naipes mirtha perez y tania

  42. amigos hasta donde tengo conocimiento ,mirla grabo muy pocas cosas con los naipes ya que su participacion en el trio fue muy corta ,el tercer integrante era de apellidi pettit .mirtha entra a la salida de mirla ,septiembre 1964 esta por casi tres años y un poco mas ,luego entra tania que deja a la posteridad el tema DESILUCION y luego pasa una cantante de nombre milangela

  43. Buenos días a todos. Es un placer poder encontrar personas con gusto refinado y compartir opiniones y recuerdos de nuestras vidas tan agradables como es oír a nuestra Mirla Castellano.
    Creo que fue 1966 oí una canción cantada por la “Primerísima” que dice “bailando el ultimo vals, fue que supe que la amaban”, y desde entonces estoy tratando de encontrar esa grabación. Si alguien en este distinguido sitio pudiera orientarme de como encontrar esa canción, me haría muy feliz.

  44. HOLA
    SOY EL MANAGER DE MIRLA ESTAMOS A SUS ORDENES
    YA MIRLA TIENE MAS DE 100 VIDEOS EN YOU TUBE
    IGUAL YA ESTA EN FACEBOOK ELLA Y YO
    UN ABRAZO PARA TODOS
    LUIS CAPECCHI

    • Un saludo señor CAPECCHI por favor Mirla tiene mucho tiempo sin venir a guatire. Ya es hora la espéramos.

  45. Estimado señor Fernando bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Estamos altamente agradecidos por sus palabras de felicitaciones y de ponderación hacia nuestro blog, lo que nos motiva a tratar de mejorar lo ya realizado y a presentar mejores trabajos en el futuro, ya que, tal y como usted amablemente lo dice, nuestro humilde labor al parecer ha sido del gusto de los amantes de la música romántica en general. Ciertamente la gran Mirla Castellano siempre será considerada como la “Primerisima” ya que supo llevar con gran prestigio y respeto ese calificativo por todo el mundo, dejando muy en alto nuestro gentilicio nacional. Nosotros siempre hemos sostenido que hablar de la espectacular Mirla Castellano constituye hacer referencia obligatoria de lo que ha sido nuestra música en Venezuela, ya que en casi 50 años de actividad artística ha sabido labrarse una justa reputación y un gran nombre como la insigne artista en que se convirtió y en lo que representa hoy en día. Con respecto a su nombre, surgió una confusión por un reseña periodística que leimos en las investigaciones que estábamos haciendo para preparar su biografía o su semblanza biográfica, y no sabemos como asentamos que se llamada de una forma y habia adquirido el nombre artístico de Mirla Castellano. Estamos igualmente agradecidos por haber participado que el representante de la Primerisima es el señor Luis Capecci, lo que es una gran ayuda porque ya en varias oportunidades nuestros visitantes han preguntado como se comunican con esta maravillosa cantante para hablar de contrataciones y de conciertos privados. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  46. Estimado señor John Ivan bienvenido a nuestro blog y gracias por su interesante intervención en el mismo. Primero que todo gracias por sus felicitaciones. En segundo lugar nos adherimos a los comentarios que hace para ponderar las condiciones de la gran Mirla Castellano, “La Primerisima” de Venezuela. Ciertamente su reputación traspasó las fronteras del país que la vio nacer y fue a exhibir y a presentar su exquisitos arte en diversos paises de América y de Europa, dejando siempre bien plantada su calidad de primera figura de la canción romántica y haciéndose acreedora del cariño del publico, que hoy en día la recuerda como la gran señora que fue y lo que representó en todo momento para nuestro gentilicio. Ese es el fruto que ahora está recogiendo, y ese reconocimiento es lo que la debe satisfacer por sobre todas las otras cosas materiales. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  47. Estimado señor Jesús Enrique Jiménez bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Gracias por sus palabras de ponderación para con nuestro blog y para con la “Primerisima” Mirla Castellano, a las que nos adherimos en su totalidad, principalmente en lo que se refiere a la celebración de sus veinte años artísticos, por lo bello, lo apoteósico y lo ostentoso del espectáculo que se le preparó, por tenerlo bien merecido por lo que representa para todos los venezolanos. Sus palabras son muy expresivas y encierran verdaderamente el poder asumir el papel de fans numero uno de la gran Mirla Castellano, la sin par, la única y la exquisita cantante valenciana, venezolana y americana. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  48. Estimada señorita Pilar, quien escribe desde México, bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Sus elocuentes palabras de ponderación hacia lo que ha sido la gran Mirla Castellano, su admiración para con una artista que ha sabido conducirse en una sola linea a través de su dilatada carrera artística, representan un verdadero reconocimiento para quien le ha dado tanto a la música y para quien siempre ha tenido un celoso respeto hacia sus miles y miles de admiradores. Deseamos que esa clase de expresiones lleguen a oídos de “La Primerisima” para que sea ella misma la que le responda de acuerdo al alcance de todo lo que usted amablemente expone. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  49. Estimado señor Orlando González bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Estamos altamente agradecidos por las palabras que ponderan de una manera especial lo que hemos realizado en este segmento dedicado a la gran Mirla Castellano “La Primerisima”. Todo ello nos obliga a tratar de mejorar lo que ya hemos realizado, a actualizarlo y a realizar nuevas publicaciones con grandes mejoras para beneplácito de quienes amablemente nos visitan diariamente. Nuevamente gracias y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  50. Estimado señor Carlos, quien escribe desde Barcelona, España, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Estamos sumamente agradecidos por sus felicitaciones, lo que nos motiva a continuar con la tarea que nos propusimos desde que nació este blog, que no es otra cosa que tratar de complacer a todos los amantes de la música romántica en general. Sus palabras de admiración y ponderación hacia la gran Mirla Castellano constituyen la mejor forma de describir lo que ha sido sus dilatada y grandiosa carrera artística, la inmensa aceptación que ha tenido allende los mares, haciendo que surjan expresiones como las suyas para expresarse de una artista de la talla de esta gran venezolana. Deseamos que ella tenga conocimiento de todo cuanto se ha expresado de sus cualidades, dotes y condiciones para haber podido llegar a cincuenta años de fructífera carrera artística, siendo objeto del mismo cariño y de la gran admiración de todos los que hemos seguido su trayectoria de una forma u otra. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  51. Estimado señor Antonio Díaz Barreto, quien escribe desde Velencia, Estado Carabobo, Venezuela, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Para nosotros es un placer poder ayudarle en su cometido y como quiera que ya el señor Luis Capecchi se ha comunicado con este blog en su carácter de representante de la Gran Mirla Castellano, consideramos que esa es la vía idónea para lo que usted tan noblemente se ha propuesto, pero como no dejó ningún teléfono, dirección o medio a través del cual comunicarnos con él, esperemos que lea este correo y se ponga en contacto con usted cuando tenga la amabilidad igualmente de manifestar a través de que medio se le puede contactar. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  52. Estimado señor Cesar Pérez bienvenido a nuestro blog y gracias por su amable intervención en el mismo. Estamos de acuerdo con usted, aunque somos de la creencia que una de las grades dotes que adornó a la incomparable Mirla Castellano fue el saber, o sus asesores, escoger cada una de las canciones que iban con su personalidad, con su voz, con su estilo y, algo de lo que casi no se ha hablado, con sus ademanes con los que acompañaba a sus interpretaciones, que es otro de sus atributos para hacerla especial. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  53. Estimada señorita Nury Tinedo es grato para nosotros darle nuevamente la bienvenida y las gracias por su intervención en nuestro blog. Con respecto al Trio Los Naipes estamos casi seguro que la gran Mirla Castellano no grabó ninguna canción con tan afamado grupo, dirigido por el no menos famoso Luis Cruz. Fue muy poco el tiempo que “La Primerisima” estuvo con ellos, por lo que creemos que lo único que pudo quedar como recuerdo de esa experiencia fue algún vídeo, si es que existía para la época, o alguna película de una canción interpretada Mirla con el acompañamiento de Los Naipes. El señor Cesar Pérez ha acertado en lo que expone, lo que robustece un poco lo que nosotros le estamos informando. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

    • Mirla empezò con los Naipes despuès entro Mirta Perez al divorciarse de Gonzalo se separò de los Naipez y entrò Milangela que ganaron el 2ºfestival de la Canciòn Venezolana y recibieron un premio especial de Aldemaro Romero con su canciòn Doña Cuatrecentenaria durò con los Naipes hasta el año 1969 estas son las tres M de los Naipes Mirla Mirta y Milangela,despuès entrò Tania que durò poco y los Naipes no tuvieron màs exito desgraciadamente

  54. Estimado señor Luis Paredes bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Gracias por sus palabras de ponderación para con nosotros. Sinceramente siempre hemos relacionado al maestro Luis Cruz con el Trio Los Naipes, y quizás la razón primordial de ello, además de que formaron parte de esa afamada agrupación musical las no menos famosas Mirla Castellano, Mirtha Pérez y Tania Salazar, entre otros, por el hecho de que precisamente fue Luis Cruz el compositor de la canción “Cumpleaños Feliz”, que interpretada por el grandioso tenor Emilio Arvelo, se constituyó en todo un éxito y de obligada utilización en los cumpleaños de los venezolanos, sobre todo los que se encuentran en el extranjero. De allí que los otros miembros de ese trio casi no tuvieron difusión, pero no por dejar de ser grandes músico, sino por el arrastre de esas grandes y famosas mujeres y por lo que siempre ha significado ese no menos famoso, emblemático e institucional “Cumpleaños Feliz”. Creemos, y esto es asi porque no existen referencias ciertas de donde podamos fundamentarnos, que la grandiosa Mirtha Perez comenzo con el Trio Los Naipes a mediados del los 60, por allí por 1964 o 1965. Mientras que Tania suponemos que comenzó sus labores con ese grupo musical a finales de los 60 o principio de los setenta. Estos datos son solo de memoria porque, repetimos, no tenemos asientos ciertos de donde obtener con veracidad lo que usted pregunta. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  55. A quien se identifica como Gerrincon bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Hemos tratado de localizar la canción a que usted hace referencia, no obstante los pocos datos aportados, pero lamentablemente no se han logrado los éxitos deseados. No obstante esperamos que nuestros visitantes, expertos en la materia, puedan dispensarle sus buenos oficios y ayudarle en lo que ha requerido. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima.
    Atentamente: Oswaldo Paez

  56. Estimado señor Luis Capecchi, quien se identifica como manager de la grandiosa Mirla Castellano, bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil intervención en el mismo. Le agradecemos altamente lo que amablemente nos ha informado, en cuanto a que es el manager de la “Primerisima”, pero, si no es indelicado o contraproducente, le agradeceríamos que hiciera publico un medio a través del cual se puedan comunicar con usted, ya que es lo que usualmente se estila para poder hablar sobre contrataciones y presentaciones de esta magnifica estrella venezolana de la canción. Gracias de antemano y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  57. Felicidades, me han ayudado a reencontrarme, una vez más, con mi tierra. Soy hija de emigrantes gallegos retornados y siempre que hablamos mi papá y yo de esa bella tierra él me recuerda a Mirla y me dice que está casada con un gallego de cerquita de nuestro pueblo en ourense Es eso cierto? Una vez hasta pensé en acercarme al pueblo a preguntar si viene por ahí. Sería increible que tan solo estuviese a tres Km de nosotros y sin saberlo. Un besazo o biquiño para ella y todos ustedes

  58. Hola! Mirla Castellanos se merece todos estos comentarios maravillosos y mucho más. Ella es una digna representante de nuestra cultura musical contemporanea y jamás podremos olvidar todo lo que ella significa para nosotros, sus fieles admiradores. Me gustaría saber si existe alguna dirección de correo para escribirle directamente ya que siempre la he querido conocer y poderle manifestar todo mi profundo respeto y admiración. Vivo en Valera Edo. Trujillo y desde siempre la he querido y considerado mi GRAN ARTISTA NACIONAL. Mirla para mí eres única!

  59. Mirla es una de las artistas mas completa que ha dado Venezuela. Triunfadora a nivel internacional por su talento, por su profesionalismo, por esa presencia que abarcaba todo un escenario estuviese donde estuviese. Que buenos momentos nos ha regalado Mirla, principalmente en la TV, momentos de gloria para ell y par la Tv Venezolana.Lamentablemente en este pais se tiene mala memeoria y a la hora de apreciar el talento solo vemos lo que esta en el tapete, en el momento y nos olvidamos de las glorias de ste pais, que con su arte marcaron una epoca, y hasta un estilo de hacer tv, teatro, cine etc de hacer arte en cualquiera de sus manifestaciones. Por ello hay que enseñar a velorar todo cuandto esta a nuestro alrededor, a recordar nuestras glorias y triunfos como los que nos dio y sigue dando Mirla con ese derroche de talento y de presencia en escena. Mirla siempre Primerisima!

  60. SIN LUGAR A DUDAS ES LA PRIMERISIMA…JUNTO A ROCIO JURADO..ISABEL PANTOJA…JUNTO A NUESTRA MYRIAM HERNADEZ…OJALA PUDIERA VENIR A CHILE, Y NOS DELEITARA CON SUS CANCIONES….IDOLA, UN HOMENAJE DESDE ANTOFAGASTA CHILE…

    LA PRIMERISIMA..LA SRA. MIRLA CASTELLANO

  61. no puedo dejar de mencionar el detallazo de mi recordado amigo roger izzedin al invitarme a recibir a su amiga la primerisima MIRLA CASTELLANOS al aeropuerto internacional de maiquetia despues de haber ganado el festival de benidorm

    atte. miguel castillo
    la guaira venezuela

  62. HOLA, GRACIAS POR ESTA PAJINA, MIRLA CASTELLANOS MERECE TODOS LOS RECONOCIMIENTOS YA QUE HA SIDO UNA CANTANTE INPECABLE EN TODA SU CARRERA, TENIENDO UN GRAN RESPETO POR SUS SEGUIDORES, Y ESO DICE MUCHO DE SU CALIDAD HUMANA, ES UNA SUERTE QUE SEA VENEZOLANA Y QUE AME TANTO A SU PAIS, ESTO QUEDA DEMOSTRADO YA QUE DONDE SE A PRESENTADO LO A HECHO CON DIGNIDA Y NOS HA DEJADO MUY BIEN PARADOS A TODOS.. GRACIAS PRIMERISIMA.!!!

  63. ADMIRO A MIRLA CASTELLANOS DESDE MUY PEQUEÑO . PARA MI HA SIDO SIDO COMO UNA GUIA EN EL SENTIDO DEL PROFESIONALISMO CON QUE HA MANEJADO SU CARRERA Y TODAS LAS COSAS QUE HACE Y PODEMOS CONOCER A TRAVES DE LA PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN Y PERSONALMENTE. UNA DE LAS ETAPAS MAS BRILLANTES DE MIRLA FUERON SU PARTICIPACIÓN EN FESTVALES INTERNACIONALES Y NACIONALES. SU RELACION COMO CANTANTE CON EL COMPOSITOR ESPAÑOL MANUEL ALEJANDRO. MIRLA SE HA MANTENIDO EN EL TIEMPO POR SU CALIDAD , POR ESA VOZ TOCADA POR LA MANO DE DIOS Y POR LA FUERZA QUE DA LA PASIÓN Y LA CONSTANCIA POR LAS UNO NACE. LA MARVILLA ES QUE ES VENEZOLANA PARA ORGULLO NUESTRO. ES UN PATRIMONIO NACIONAL

  64. Hola cordial saludo. Excelente su información sobre esa gran artista, pero yo ando buscando información sobre una magnifica cantante Venezolana llamada Tania de VENEZUELA, cantó temas tales como, ENAMORADA, CAMPESINO DE MI TIERRA, etc., agradecería cualquier información respecto a sus temas musicales en formato midi.
    Atte
    dann

  65. tiene una voz muy linda, de caracter,,que lindas canciones..ella estuvo varias veces aca en colombia..en los años 80.. era muy presentada en tv, pero no volvio,,,recuerdo..alguna de sus canciones.. que bella musica,, felicidades

  66. Deben sentirse orgullosos los Venezolanos de tener esta gran cantante que es un verdadero ruiseñor , ademas toda una dama.
    Todo lo que canta se le oye tan bónito “Señor Juez””Porque el amor se va””La noche de Chicago”Una velada romantica escuchando la musica de esta mujer debe ser espectacular.

  67. Ella es inigulable, todo el arte esta en su voz y magia escenica, ademas sus temas de arraigo nadie como ella para interepretarlos porque nace en lago mas que su hermosa y poderosa voz, Mirla con el tema de “purisima” y “Dios como te amo” se ha ganado la fascinacion de un grupo de oracion en Nayarit, porque es un angel cantando esos temas tan sublimes, ella es la mejor en todos los paises de habla hispana, ahhh y muy bella

  68. Estimado Sr. Luis Capecchi soy desde pequeño admirador de la Sra. Mirla pero como en una ocasión conocí al Sr. Roger Izzedim quien para esa fecha hce 10 años tenía una Floristeria en Parque Central y sé que estaba algo enfermo, quisiera saber si tiene noticias de él pues hace más de 6 años que no lo he podido localizar y le guardo mucho cariño…..gracias

  69. soy yo otra vez,mirla es una gran cantante con un gran estilo elegante y tambien pierde la clase como cualquier ser humano,que si es la mejor o no de eso no hablare pero si dejare una reflexion ella conto con el apoyo de mucha gente y la prensa siempre la ha sabido manejar una es hacerse la victima despues q tira la piedra,decir q no se siente una diva pero se porta como tal,esas son las cosas q no me gustan d ella es para q vean q lila mirtha mayra etc todas tienen sus victudes y sus pecados,todas son maravillosas en el escenario y punto.pero lila es la mas afinada y canta de todo es del pueblo.

    • Luis entiende que es cuestión de gustos si prefieres a lila bien ella es excelente pero yo me quedo con la primerisima por que sus canciones me llegan, admiro su constancia, su versatilidad y la forma en que ha llevado su carrera es tremenda interprete y ha sabido cultivar su talento y como puedes ver somos muchos los que pensamos así.
      Un saludo al señor Oswaldo Paez.

  70. estimado señor: Desaria me hiciera un favor. Soy fan de mirla castellanos y para los 80 ella grabo unas canciones que salieron en un tape con las canciones caradura y jhonny. he intentado por todos los medios conseguir estas 2 canciones sin resultado alguno. si ud. fuera tan amable y me pudiera decir donde conseguirlas se lo agradeceria de todo corazon. por favor contesteme atraves de mi e-mail. TIA

  71. Este Blog es el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra PRIMERISIMA, yo vivo en Nueva York y este Blog me trajo todos esos bellos recuerdos de una epoca dorada en Venezuela, donde se podia ver a Mirla Castellanos en las grandes producciones por tv. Me dio mucha nostalgia pero a la ves mucha felicidad que fui afortunado de vivir esa epoca donde habia respeto y sobre todo mucha ETICA PROFESIONAL como lo dice la propia Mirla en la entrevista.
    Felicitaciones por tan excelente trabajo.
    Jose Vera.

  72. hola: soy fan de mirla castellanos y tengo casi todos sus discos pero me falta el de cara dura donde tambien se incluye la cancion johnny. he tratado de conseguirlo en donde quiera, aun atraves del internet sin resultado alguno.
    sabrias donde puedo conseguirlo? te lo agradezco.

  73. Hay un tema de la primerísima que dice “….todas las cosas me hablan de tí…”. Quisiera tenerlo como logo de algunos objetos personales (pantalla del celular, links de hypermedia,… ¿Sería tan gentil alguien con alma en el cuerpo y me indica el nombre y letra completa de esa canción? Gracias de antemano.

  74. Soy fan de Mirla Castellanos y quisiera comprar el CD de grandes exitos pero nadie lo vende aqui en el D.F. o en el estado de Mexico donde podre conseguirlo? ese y otros por su ayuda Gracias.

  75. MUY BUENAS TARDES,SOY DE VALENCIA,VZLA.TODA MI VIDA SE QUEDO EN LOS AÑOS DE LA EPOCA DORADA,DEL 75 AL 95,HOY LE DOY GRACIAS A CREADOR POR ESE REGALO,DE PODER RECORDAR CON LAGRIMAS EN MIS OJOS.DIA Y NOCHE,POR QUE EL AMOR SE VA,MALDITO AMOR,DILE A EL,SEÑOR JUEZ,VIENTO SALVAJE,MI PROXIMO AMOR,VUELVE PRONTO,ROSAS MISTERIOSAS,MUERA EL EMOR,DI QUE NO SOY YO.TODOS LOS DIAS EN MI TRABAJO,COLOCO EL UNICO VIDEO QUE TENGO Y EN LA SALA DE ESPERA DE 20 A 25 PACIENTES DIFERENTES TODOS LOS DIAS,HABLAN DE LA PRIMERISIMA MIRLA CASTELLANO.POR FAVOR NO CONSIGO VIDEOS MUSICALES A LA VENTA.CON QUIEN Y A DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR.MIRLA POR QUE NOS DEJAS,NOSOTROS SIEMPRE FUIMOS LOS NUMEROS UNO EN TUS CONCIERTOS,ERES UN LUCERO ENTRE LAS ESTRELLAS KIARA,GUILLERMO DAVILA,KARINA,MIRTA PERES,MELISSA, Y MUCHAS ESTRELLAS MAS.NO SE,SI SOY GAFO,TONTO,PERO NO PUEDO DEJAR DE LLORAR CUANDO VEO AQUI EN INTERNE A LA PRIMERISIMA.EL CREADOR TE ILUMINE Y TE DE MUCHA LUZ. MIRLA CASTELLANO

  76. Magnifica entrevista y Maravillosa Artista, es un honor tener a esta Venezolana tan disciplinada y exitosa en su carrera, sin duda que un ejemplo a seguir para todas las generaciones.

    Quiesiera por favor averiguar quien es el compositor de la Cancion Sr, Juez.

    Gracias y Mucho Exito a todos!

  77. Que honor y que suerte tengo de vivir en el tiempo de la Primerisima Mirla Castellanos. Dios la Bendiga cada día por siempre.

  78. ¡Buenas Noches!

    Reciban un cordial saludo. Menos mal que encontré esta página. Resulta que conseguí unas reliquias musicales pero carezco información fiable sobre las mismas. Son unos archivos en mp3 de algún Lp grabado según mis cálculos entre los años 1960 y 1962. Es sin lugar a dudas una grabación de nuestro querido MAESTRO JUAN VICENTE TORREALBA y LOS TORREABEROS, de un Disco llamado JUAN VICENTE TORREALBA EN RITMO TORREALBERO, en donde participa un Coro y me parece que es el Conjunto LOS NAIPES. Sé que los NAIPES participaron en varios Discos del MAESTRO TORREALBA, pero en los mp3 a los que me estoy refiriendo no estoy muy seguro. En los mismos aparecen canciones como: PURA ILUSIÓN, NOCHE DE AYER y TERESA DONDE VAS, etc. Les agradezco que le hagan llegar esta inquietud a la Señora MIRLA CASTELLANOS para ver si puede hacerme llegar cualquier información, Carátulas de Discos escaneados, grabaciones, etc. Se los agradezco infinitamente.

    Mi correo es: cristopher_2002_xt@hotmail.com

    Atentamente

    JOHN MOORE

  79. Nuestra “PRIMERÍSIMA” es simplemente MAJESTUOSA. Felicitaciones por este Blo, amigo Oswaldo (como es importante un granito de arena). Sabrá informarme en que año fue editada la canción “La noche de Chicago” . Un gran abrazo y muchas gracias.

  80. soy mexicano y quiero que sepan que soy amante de la musica de la gran mirla castellanos,lamentablemente en mexico no existen cd de esta estupenda cantante y no saben lo que daria por conseguir algo de ella, solo cuento con un cassette y 3 discos de acetato. incluso he pensado seriamente viajar a venezuela . aqui la cadena mas grande de cd dice no hacer exportaciones de sudamerica. pero quiero que me digan que discos hay a la venta en venezuela. su amigo mexicano alberto baldera

  81. un abrazo y un besos a mirla castellano una voz muy bonita quisiera que me ayudaran a conseguir la canción ( gracias ) sale en un LP VELVET del año1964 cantada por ella me trae muchos recuerdo de mi difunta madre que siempre la cantaba mi correo es luis_ente@hotmail.com agradeceria de antemano me pudieran ayudar gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s