“NICOLA DI BARI: EL ULTIMO ROMANTICO”

EL ULTIMO ROMÁNTICO

Quizás se trate de uno de los cantantes de fama universal con la voz mas peculiar que pueda existir, pero impregnada de un profundo, sentido y melancólico sentimiento, que a todos cautiva en la medida en que va entonando su melodía.  Su fama y reputación siempre lo han precedido una vez que se impuso como cantante romántico, constituyendo ya sus interpretaciones en verdaderos clásicos del genero. No obstante esa singular forma de interpretar sus canciones transciende las fronteras de su país y comienza a realizar giras que lo dan a conocer haciéndose querer y siendo admirado por una gran cantidad de publico que se encantó con su forma de interpretar sus canciones y de allí surge su fama a nivel universal. Para los de habla hispana sucedió lo mismo y es así como se forjó en todos nuestros países una monumental reputación como cantante romántico que hoy en día todos lo conocemos, por los menos a quienes nos gustan los temas de corte romántico. Es un señor cantante y su himno o carta de presentación es precisamente la canción titulada “EL ULTIMO ROMÁNTICO”. MICHELE SCOMMENGNA, conocido artísticamente como NICOLA DI BARI, nació el 29 de septiembre de 1940 en Zapponeta, Italia. En la década de los sesenta comenzó su carrera musical, pero se encontró con algunas dificultades porque el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez, tuvo que luchar para que su forma muy particular de cantar fuese aceptada por el soberano. En 1963 apareció su primer sencillo y al año siguiente logró cierta popularidad con el tema “Amor regresa a casa”. Entonces es invitado a participar en el Festival de San Remo en 1965, logrando llegar a la ronda final. En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar al final. No obstante su carrera continuo sin grandes sucesos, ya que no le llegaba el éxito que èl se había propuesto y empeñado conseguir. Introito: El Blog del Bolero.

ROSA

Pero nunca puede hablarse de una lucha estéril y es así que repentinamente, ya en 1970, también en el Festival de San remo, logra un gran reconocimiento, alcanzando el segundo lugar con el tema “La Prima cosa bella”, que tiene una gran aceptación dentro de los amantes de la música romántica. Pero allí no queda todo, ya que la consagración definitiva le llegó en el año 1971, lo que repitió en 1972 con un nuevo éxito. En 1974 nuevamente se presentó una vez más en San Remo y llegó como finalista. Ya habiendo consolidado una buena cartera de éxitos, estos llegan a Argentina, a Venezuela, Chile, a México,

GUITARRA SUENA MAS BAJO

y no obstante su muy extraña forma de interpretar sus canciones en español logra que se le acepte en su justa dimensión como cantante y comienzan a multiplicarse sus giras y presentaciones en grandes escenarios, sobre todo entre los años 70 y 80, considerada como su época de oro cuando graba sus grandes temas en español, y sus temas emblemáticos “Vagabundo” y “Guitarra suena más bajo”, junto a otros más recorrieron a Latinoamérica, logrando situarse entre los primeros Hit-Parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el “Ultimo Romántico”, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para incrementar su fama.

EL CORAZÓN ES UN GITANO

Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Sudamérica y Centroamérica, canciones entre las que se destacan: “Los días del Arcoiris”, “Lisa de los Ojos Azules”, “Trotamundo”, “Rosa”, “La primera cosa bella”, ” Mi corazón es un gitano”. Como de niño cantaba de una manera muy particular, hay una anécdota que el propio Nicola Di Bari contó en un medio de prensa:

PRUEBA LLAMARME AMOR

Sus compañeros de colegio le persuadieron para que ayudara a vender su mercadería a un heladero que no tenía pregonero. No sólo se acabaron los helados, sino que se formó un coro para escucharle. Entonces él decidió: seré un cantante popular. Y su deseo de ser cantante, se cumplió, se hizo realidad y gracias a ello hoy podemos disfrutar de sus bellas melodías que ha distribuido por toda Europa y toda América para nuestro beneplácito.

SE QUE BEBO SE QUE FUMO

En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema “Amor Regresa a Casa”. En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo, logrando llegar a la ronda final. En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar a la final. Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema “La Prima Cosa Bella”.

HISTORIA DE UN AMOR

La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitió su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó de finalista. En 1972 ganó el Festival de la Canción de Eurovision. Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, “Los días del Arco Iris”, “Lisa de los Ojos Azules” , “Trotamundo” , “Rosa” , “La Primera Cosa Bella” , “Mi Corazón es un Gitano”, “El último romántico”, “Se que bebo se que fumo,” “Prueba llamarme amor”, “Guitarra suena mas bajo”, “Como Violetas” y otros tantos temas de gran sentido romántico. Sus éxitos lograron llegar a  Argentina y otros países de Latinoamerica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 70 y 80.

COMO VIOLETAS

En su época de oro grabó y cantó muchos temas, incluso en español; y sus temas “Vagabundo” y “Guitarra Suena más Bajo”, junto a otros más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Ultimo Romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama. Cuando niño, cantaba de una manera muy particular.

ZINGARA

Nicola Di Bari contaba la siguiente anécdota en un medio de prensa: “sus compañeros de colegio lo persuadieron para que ayudara a vender a un heladero que no tenía pregonero. No solo se acabaron los helados, sino que se formó un tumulto para escucharlo; fue entonces cuando él decidió: Seré un Cantante Popular. Y su deseo se cumplió. Fuente: Wikipedia. Recientemente se publicó en Diario del Sur, 20 de octubre de 2008, con motivo de una gira que realizó por Chile, lo siguiente: El Mercurio.- “Yo soy sólo un romántico”, dice con su carraspeada e inconfundible voz Nicola di Bari, desde Milán. A sus 68 años, el incombustible cantante italiano llega para reflotar su romance con el público local y dar vida a tres recitales: dos en Santiago y uno en Concepción.

LOS DÍAS DEL ARCO IRIS

El intérprete, que arribaba a Chile en la madrugada de hoy, tendrá su primer show este miércoles 22 en el Teatro Oriente. Tras eso, visitará Concepción el jueves 23 en Sur Activo, para retornar a Santiago el domingo 25 con un último espectáculo en el Teatro Caupolicán. Entradas: Ticketmaster, tiendas Falabella, Cine Hoyts, y al 6902000. Dueño de éxitos radiales de los 60 y 70, como “Zingara” y “Mi corazón es un gitano”, Di Bari habla con autoridad y se refiere sin falsa modestia al espectáculo que trae al país.

LOS DOS LEJANOS

“Llegaré con mi repertorio infinito, con todos mis clásicos, en una especie de revival de mi carrera. En realidad es un homenaje para la gente”, termina. Seguro de sus cinco décadas de carrera, y develando una arrogancia bien ganada, Di Bari se reconoce seguro de esta nueva aventura en Chile, donde no venía hace 12 años. “Yo soy el artista romántico de siempre, yo no prometo nada más, los que tienen ganas de ir, que vayan. Chile siempre me ha tratado bien”, dice.

POR EJEMPLO

Representante insigne del aluvión de cantantes italianos que inundó a Sudamérica hace más de 30 años, el intérprete sólo arroja loas para Chile. “Del país, recuerdo a Valparaíso. Es bellísimo. Me acuerdo también de los mariscos de allá y de ese vino blanco tan particular”. Víctima de los recuerdos, el cantante da a conocer el hecho que, según sus palabras, lo marcó para siempre: su actuación en el Festival de Viña del Mar de 1971. “En la Quinta Vergara di un recital único en el mundo. Tuve el orgullo de participar junto a Roberto Carlos. Fue una cosa bellísima. Un recuerdo que se quedó toda la vida en mí”.

HOY TOCO LA GUITARRA

Y seguro de sus armas, se postula para la próxima versión del certamen, que celebrará sus 50 años: “Si me invitan al festival, claro que voy. Sería muy lindo”, asegura. Sobre la posibilidad de un nuevo álbum, el artista reconoce que tiene poco tiempo, pero sí muchas ganas de una renovación. “Lo estoy pensando todavía, un día lo haré. Dando la vuelta al mundo no es fácil, en casa me quedo poco”. Cerca de los 70, y sobre un eventual retiro, Di Bari alza la voz. “¡No sé lo que comeré mañana, y voy a saber cuándo me retiraré! Sólo Dios sabe eso”, dice hosco y algo hastiado por la pregunta, antes de excusarse: “Debo irme”.

TROTAMUNDOS

Reconocido fanático del fútbol, Di Bari es hincha del Inter de Milán, donde Iván Zamorano fue capitán en los 90. “¡Claro que recuerdo a Zamorano! Gran jugador, por eso estuvo tanto tiempo aquí. Lo conocí en una celebración particular”, dice. Pero su historia con futbolistas no termina ahí. El mismísimo Diego Armando Maradona ha declarado que Nicola di Bari fue el primer artista al que admiró. “Tuve la oportunidad de conocerlo una vez, me regaló su camiseta. Además de buen jugador, es un buen tipo”, dice el cantante. Y pese a su relación con el argentino, Di Bari es claro: “Prefiero a Pelé”. Fuente: http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20081020/pags/20081020105143.html

LISA DE LOS OJOS AZULES

En otra reseña referida a este romántico cantor italiano se dice: Nicola Di Bari nació el 29 de septiembre de 1940 en Zapponeta y su verdadero nombre es Michele Scommegna. En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logro cierta popularidad con el tema “amor regresa a casa”. Entonces es invitado a participar en el Festival de San Remo en 1965 y logró llegar a la ronda final. En 1966 y 1967 se presento en el festival; pero no logro llegar a la final.

MIA

Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logra reconocimiento, alcanzando el segundo lugar con el tema “la prima cosa bella”. La consagración definitiva le llego en el año 1971 y en 1972 repito de nuevo su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llego a finalista. Sus éxitos lograron llegar a argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizo giras y presentaciones entre los años 70 y 80.

YO TE AMO SOLO A TI

En su época de oro grabo y canto muchos temas, incluso en español y sus temas “vagabundo” y “guitarra suena más bajo”, junto a otros mas, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar “El último romántico”, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama. También se publicó que: NICOLA DI BARI: Nombre real, Michele Scommegna.

HE SABIDO QUE TE AMABA

Nació en 1940 en Zapponeta (Foggia). Comenzó a cantar en 1960, pero su particular tono de voz tardó en imponerse. En 1963 grabó su primer simple, y al año siguiente logró cierta repercusión con “Amore Torna a Casa”, siendo invitado a participar en el festival de San Remo 1965. Compartió con Gene Pitney el tema “Amici Miei” que alcanzó la ronda final. En 1966 y 1967 volvió a participar con Pitney, interpretando “Lei mi Aspetta” y “Guardati Alle Spalle”, sin llegar a la final. S

UN GRAN AMOR Y NADA MAS

u carrera discurrió sin grandes sucesos, hasta que un poco sorpresivamente logró un éxito enorme en San Remo 1970, donde alcanzó el segundo lugar con “La Prima Cosa Bella”, en dupla con Ricchi e Poveri. La consagración definitiva le llegó en la edición 1971 del festival, cuando compartió con Nada la canción ganadora “Il Cuore é Uno Zingaro”. Repitió el triunfo en 1972 (primer año en el que las canciones tuvieron un sólo intérprete) con “I Giorni dell’Arcobaleno”.

Y TE AMABA

En su última actuación en San Remo fue finalista en 1974, con “Il Matto del Villaggio”. Su fama fue muy grande en Argentina y otros paises sudamericanos, por los que realizó continuas giras en los 70 y 80, grabando muchos temas en castellano. Otros éxitos: “Vagabondo”, “Chitarra Suona Piú Piano”, “Agnese”, “Il Mondo é Grigio, il Mondo é Blu”. Fuente: http://biomusica.blogspot.com/2005/04/biografia-de-nicola-di-bari.html A todos los que han tenido la gentileza de bajar las canciones y videos del gran Nicola Di Bari y publicarlos en YouTube, de donde nosotros los hemos tomado para complementar esta pagina, un millon de gracias por tan significativo gesto y por esa manera sin egoísmo de hacernos disfrutar también de tan bellas canciones. Muy agradecidos.

OJOS CLAROS

About these ads

54 thoughts on ““NICOLA DI BARI: EL ULTIMO ROMANTICO”

  1. El ultimo Romantico es una emblema del Romanticismo,creo ser unos de los ultimos romantico, ya q actualmente el mundo se esta perdiendo con porquerias de canciones q no tienen letras, solo bulla , incita al sexo, droga, etc, sera porque el mundo se esta perdiendo por pecado , necesitamos de un salvador, o mejor creo que seria bueno q sea el fin del mundo, si no cambia la situacion, las futuras guerras en todo el mundo que se viene,…soy un chico, de 22 años, universitario, catolico, romantico. Bye a todos, y Gracias.

  2. Estimado Sr. Nelso nos complace darle la bienvenida a nuestro blog y de igual manera agradecerle la gentileza al hacer uso del mismo para exteriorizar sus importantes opiniones. Verdaderamente cierto que lo relacionado con “el ultimo romántico” podamos calificarlo como una especie de emblema para expresar una forma de ser, un estado emocional o un sentimiento noble. El hecho de que usted se crea uno de los últimos románticos demuestra palpablemente la casta de su nobleza y lo grandioso de poder concebir un estado anímico en comparación a quienes distraen sus energías en cuestiones superfluas y carentes de efectivas y verdaderas emociones. Los extremos no son siempre bien recomendables, por lo que consideramos que no sea necesariamente factible entender que se necesita un salvador o que se llegue al fin del mundo por presumir que todo se está perdiendo por el pecado. Si obramos con sabiduría, con un recomendable tino y con los esfuerzos necesarios podremos luchar contra todo eso que usted ha señalado y vencerlo poniéndonos a niveles superiores, sin tener que sucumbir a lo que aparenta ser toda una poderosa arma de destrucción masiva. La lucha siempre tendremos que darla desde dentro de nuestro propio ser, con la inteligencia que nos ha sido concedida para actuar racionalmente. Siendo usted un joven de apenas 22 años y calificarse como romántico, católico, además ser universitario, precisamente nos da pie para poder tener plenas esperanzas para no llegar a sucumbir ante lo que aparenta ser toda una podredumbre que carcome a nuestra sociedad, principalmente a la población màs joven. Somos muchos los que todavía estamos consciente de lo que tenemos que hacer y de como debemos hacerlo para superar toda esas nefastas situaciones, que como suerte de las siete plagas de Egipto ha venido a tratar de corromper a nuestra sociedad. Sí tenemos esperanzas, sí hay forma de luchar y sí debemos enfrentar tales circunstancias sin necesidad de llegar a extremos no aconsejables. Deseamos que nos entienda y que reflexione un poco con respecto a como ha planteado tal situación, ya que el ímpetu de la juventud se ha impuesto sobre la mesurada cordura que usted, como universitario, tiene como formación básica. Le agradecemos su importante e interesante intervención y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  3. Oswaldo, te sigo felicitando por tu excelente trabajo musical en aras de difundir la labor de artistas y canta autores de todas las épocas, nuevamente te anotas una más con este trabajo de Nicola Di Bari.Yo soy Locutor y hace uno años atrás en un programa radial en la emisora La Voz de la Fé, en Maracaibo, entrevistamos a una excelente cantante ItaloVenezolana como lo es Domenica Do Salvo, quien ha realizado una gran carrera artistica en el Zulia y en Venezuela actualmente esta retirada, presumo que temporalmente, ella es amiga de Nicola Di Bari y nos manifestó que este era casado con una Venezolana natural de Ciudad Bólivar quizas esto influyó en el buen dominio del idioma Castellano que utiliza en muchas de sus bellas canciones que aún tienen plena vigencia musical.

  4. Estimado señor Néstor Gotera bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Primero que todo deseamos fervientemente que nos acepte nuestras disculpas por no haberle podido contestar antes, como es siempre nuestro deseo,pero imponderables insalvables nos los impidieron. Gracias por sus felicitaciones por considerar que estamos haciendo un excelente trabajo en aras de difundir la labor de artístas y canta autores de todas las épocas. Sus palabras nos motivan a continuar con lo que nos hemos propuestos y a mejorar lo que ya hemos hecho, que usted como locutor debe saber todo lo que debemos afrontar para poder ir construyendo cada segmento de los que se compone este blog. Lo que nos narra en cuanto a la vida de Nicola Di Bari constituye un aporte más para conocer mejor a este gran artista italiano. No sabíamos que estaba casado con una venezolana, por lo que también nos ha servido para tener un nuevo elemento de los que conforman el perfil biográfico de este siempre romántico de la canción. Gracias por su deferencia y por lo que nos ha aportado y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente:Oswaldo Paez

  5. Señorita Blanca bienvenida a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Muchísimas gracias por sus bellas palabras para con nuestro blog, lo que nos impulsa a no desmayar y a continuar desarrollando esta forma amena de difundir la música romántica, sobre todo las canciones del recuerdo, como dice usted. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. Estimada señorita Lucy bienvenida a nuestro blog y gracias por su amable participación en el mismo. Creemos que el romantico Nicola Di Bari si tiene una versión en italiano de la canción Zingara, puesto que si mal no recordamos el presentó ese tema en el Festival de San Remo. Esperamos que lo que le hemos dicho sea lo cierto y haya quedado complacida. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  7. Holas, hace mucho tiempo escuche y pude grabar una parte de una cancion de Nicola di Bari a duo con una mujer cuyo nombre no lo se, he tratado de encontrar esa cancion desde aquel dia y nunca la consegui, es una cancion muy linda y pienso que si escribo algo de la letra, talvez alguien me pueda ayudar, asi que ahi voy y dice asi…TU QUE HAS DADO A MIL AMORES DULCES NOCHES DEL EDEN…luego otra parte dice…DIME POR FAVOR, PORQUE HAY ERRORES DONDE HAY UNA ILUSION ASI, Y EL ALMA PURA SIN MENTIRAS, EL ERROR ESTA CUANDO DEJAS DE SENTIRTE TU, DIME POR FAVOR….TAN CERCANO Y TAN LEJANO EL ORIZONTE, ES NUESTRO MISMO CAMINO…. Ojala que con estas lineas alguien me ayude, se lo agradecere muchisimo, por favor escribir a mi correo o a este foro.

    • La canción que buscas se llama “Es la vida” dame una dirección de correo y te la envio..Bonito día!!

      • Muchas gracias Rossy, no sabes cuanta alegria tuve cuando encontre tu mensaje, y mira que ha pasado tanto tiempo desde que escribi esa nota pidiendo ayuda. Son casi dos años, no habia entrado a este sitio desde hace mucho porque habia perdido las esperanzas de tener una respuesta, ahora lo hice pensando una vez mas en esa cancion que me gusta tanto y vaya sorpresa que encontre. Te dejo un correo para que me envies la cancion, si no es demasiada molestia claro esta. Ojala de alguna manera podamos estar en contacto, saludos. Enrique. gatoloco2_87@hotmail.com

  8. Estimado señor Enrique bienvenido a nuestro blog y gracias por su gentil participación en el mismo. Lamentablemente no tenemos el material indispensable para poderlo ayudar en sus requerimientos, ya que no está en nuestros archivos la canción a que usted hace alusión interpretada por el gran Nicola Di Bari. No obstante, como nuestros visitantes siempre están presto a brindarle ayuda a quien la solicita, esperamos que en esta oportunidad también puedan hacer lo mismo y le comuniquen la identidad de esa canción y la forma de adquirirla en el mercado. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  9. es super chido encontrar todabia canciones romanticas que te hacen remontarte hasta la epoca en que tubistes momentos tan hermosos, pero la lista es muy pobre como que faltan mas canciones.

  10. VIVO EN QUITO ECUADOR, SUR AMÉRICA, HE CRUZADO YA LA LINEA EQUINOCCIAL DE MI VIDA Y CREO QUE ERES LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN TODA MI VIDA. SINCERAMENTE, SIN TEMOR A EQUIVOCARME Y MENOS AUN, SIN ANIMO DE ECHARTE FLORES (PORQUE FLORES NO LES PONGO NI A LOS MUERTOS) QUIERO SER JUSTO Y OBJETIVO CONTIGO A TRAVES DE ESTE COMENTARIO.

    EN 1971, CUANDO TRABAJE EN UNA FABRICA DE DISCOS DE ACETATO AHORA DESAPARECIDA, CONOCI A TRAVÉS DE SU MUSICA A NICOLA DI BAR, Y RECONOZCO QUE SUS HITS “IL CUORE È UNO ZINGARO”, LUEGO UN GRANDE AMORE NIENTE PIU, IL GIORNO DEL ARCOBALENO, IL ULTIMO ROMATICO, GUITARRA SUENA MAS BAJO Y MIL TEMAS MAS, NOS EXIGIO COMO TRABAJADORES DE AQUELLA FABRICA, REDOBLAR ESFUERZOS QUE CON GUSTO LO HICIMOS PARA SATISFACER LA INCREIBLE DEMANDA DE UN PUBLICO QUE SIN REPARO EN AQUELLOS AÑOS SE VOLCO SIN REPAROS A TU PARAISO MUSICAL. TODOS QUERIAMOS ESCUCHAR Y CANTAR TUS CANCIONES, EL MUNDO GRATAMENTE DESCUBRIO TU MARAVILLOSO ENCANTO DE VOZ Y MELODIA.

    NICOLA, QUE HOY (2009.03.17) SE QUE SE LLAMA MICHELE, ES UN FENOMENO SOCIAL QUE SOLO SE REPITE UNA VEZ CADA MIL AÑOS, ES COMO EL COMETA HALLEY.

    ESCUCHARLO ES UN DESCANSO REPARADOR, SU MUSICA DA VIDA Y LLENA DE ENERGIA A QUIEN LE ESCUCHA, QUE DIOS VENDIGA LA SUYA PORQUE POR CERCA DE CUARENTA AÑOS ADEREZÓ LAS NUESTRAS.

    MICHELE ESCOMENIA, HA TENIDO EL DULCE ENCANTO DE SER COMO UNA MONEDITA DE ORO QUE A TODO EL MUNDO HA CAIDO BIEN, HASTA ESCUCHANDOLE EN SUS ENTREVISTAS SU VOZ NO PIERDE MELODIA Y AUN QUE PASEN MIL AÑOS POR SU CUERPO, SEGUIRA SIENDO EL ULTIMO ROMANTICO.

    NICOLA, QUIZA NUNCA ME CONOZCAS PERO YO TE TENGO EN MI FAMILIA DESDE 1971, Y ERES EL PRIMER INVITADO, ERES MUY QUERIDO ENTRE NOSOTRSOS, ERES COMO EL AVE MARIA, LLENO DE GRACIA.

    MI ABRAZO DE AGRADECIMIENTO PARA TI Y QUE DIOS CUIDE TU VIDA, HOMBRES COMO TU DEBEN SER INMORTALES. CON 10 NICOLAS DI BARIS EN EL PLANETA SALVAMOS EL MUNDO, SERIAMOS, MAS GENEROSOS, MENOS CONFLICTIVOS Y MAS AMABLES.

    QUE DIOS REPARTA BENDICIONES A HOMBRES COMO TU.

    TU SEGURO SERVIDOR

    MIGUEL ANGEL NARANJO GONZALEZ
    (santoslopezpelegrin7@hotmail.com)

    • Hola a todos. Soy seguidor de Nicola, desde sus comienzos, dado que tambien soy Italiano.
      Quisiera saber, si alguien tienel tema Amada Mia, en español, ya que lo busco hace años y no puedo encontrarlo.
      Los felicito por esta maravillosa pagina.
      Saludos.
      Pipo

  11. Antes que nada.. Gracias Oswaldo por esta página.. buscando información de nicola di bari la encontre.. y me quedo maravillada… busco una canción.. se llama “el artista”… de nicola.. por supuesto.. tengo canciones como “la historia de un momento” (la historia de un momento, que derritio mi aliento, por lo que me supiste dar, amada mia, yo no te supe amar..) de mis favoritas… sensacion inútil.. amigo mio… en fin de esas que no son tan fácil conseguir.. pero que me gustaría compartir.. y claro.. si alguien me ayudara con “el artista” mucho mejor.. recuerdo a mi madre cantandola cuando yo era pequeña.. recuerdo perfectamente la tonada.. la letra no tanto… saludos!! y felicitaciones..
    Rossy Guevara

    • Hola, Rossy, dime por que medio te hago llegar la canción del Artista en cualquiera de las versiones, o las dos, y me gustaría saber cuales canciones tienes pra intercambiar.

    • Hola Alex!!
      sigo esperando la canción!!!
      tengo la duda de que me
      la hubieses enviado y no me llego.
      o algo asi.
      Saludos y muchas gracias
      besos!

      • Te la estoy mandando por mi correo de gmail, disculpa la tardanza. Me gustaría que me respondieras con la de Historia de un momento, y saber cuales tienes y si quieres solicitarme alguna, también tengo varias.

      • No recibi el correo, no se que este pasando…
        Dejame tu correo y te envio la canción.
        Saludos!

  12. Les digo, verdaderamente amo a Nicola Di Bari, desde pequeña mi padre me cantabas sus canciones en español y en italiano “que bello parlaba suo musica”. mis bendiciones por siempre para él, extraño sus canciones como la voz de mi padre que yace en el prado mas verde que hay… gracias por haberme enseñado lo mejor de la música romántica y por haber escuchado tan tierna interpretación.

    • Me ha encantado tu comentario sobre Nicola di Bari, a mi también me ha pasado lo mismo, cuando enía 11 años ya quería casarme con él y hoy que tengo 50 me encantaría conocerlo personalmente y darle las gracias por tantas canciones preciosas que aún me enamoran cada vez que las escucho, me transportan a la infancia y juventud.

  13. la berda que ase años que no escuchaba tan buena musica lo conosia a nicola por mi padre lo escuchaba sienpre y nabegando me choque con el y me colge a mirar cosas de el es tremendo tengo 35 y parese que fuera ayer cuando tenia 10 años muy buena la pajina me encanto

  14. Hola soy de Mexico de la ciudad y puerto de coatzacoalcos veracruz. De Nicola quiero decir, que mi gusto comenzo por influencia de mi suegro que el es un fanatico normal de este cantante italiano. y la verdad que sus canciones son muy buenas y claro muy romanticas ya las escucho siempre cuando antes de chente no salia jajaja. pero me gusta dice cosas muy interesantes y muy ciertas. en mi boda de musica de fondo pusimos varias canciones de nicola mi suegro no cabia de felicidad aunque me estaba llevando a su hija, pero para el Nicola es el mejos cantante y donde lo escuche todo se transforma. y lo ve todo mas claro, que bueno que sea haci. En fin, escribo esto para que tengan una nocion de lo que significa para mi suegro este hombre, y por eso quiero pedirles que si alguien sabe donde encontrar las letras de sus canciones me lo hagan saber.. por favor. En especial la de Sensacion Inutil es la preferida de mi suegro GRACIAS…

  15. Hay muchisimo que comentar sobre este gran interprete, tal vez pocos saben que el prestò su voz con los sound tracks de algunas cintas italianas llamadas western, o como eran conocidas por aqui “Spagettis” de finales de los años sesenta. Siempre estuvo acompañado de grandes orquestas como la de Gianpiero Reverberi, Piero Pintucci, o Ruggiero Cini que grababan con Nicola para la RCA Italiana.
    Justo aqui tengo en mis manos un single de 45rpm con los temas:”Eternamente”(Candilejas) de Charles Chaplin y al reverso està: “La vita e’l Amore, es un 45rpm Rca Victor italiano cuya autoria es de Nicola y Gianpiero,que es de comienzos de los años setenta. Aun a la edad que tiene, sigue siendo un artista de magnitud universal, y siempre serà una figura reconocida por todo cuanto nos dejò con su
    voz talento y fina lirica para componer tan bellas canciones

  16. hola me encanta este interprete siempre lo escucho esta re buena sus canciones tan romanticas : soy de coronel pringles,chau besos.

  17. Hoy aqui en Lima-Perù va a actuar Nicola Di Bari, en el Hotel Casino Maria Angola en el Distrito de Miraflores el mas elegante de la cuidad. Aunque ya tiene sus años, seguirà cantando con la fuerza interpretativa de antes, y es que la buena musica y la calidad de este buen cantante, harà las delicias del publico de todas las edades. El Show se llama: “Nicola Di Bari, El ùltimo Romàntico”, en alusiòn a uno e sus mejores discos para el sello Rca Internacional. Lo ùnico que hay que criticar a la prensa nacional, es que le dan poca importancia a estos espectaculos de calidad, solo apoyan a esa basura que pretende llamarse mùsica tropical de muy mal gusto, pero que atrae a la masa popular,auspiciada solo por las diversas marcas de cerveza que luego trae consecuencias nefastas de diverso òrden, una vez màs, la irracionalidad del pueblo permite que los gobiernos de turno sigan considerando que el cuidadano solo les sirve cuando van a sufragar en las urnas electorales. Es una pandemia que no solo se da en el Perù sino en otras naciones tambien. Diversos factores, socio-culturales son los que habria que analizar para descubrir la razòn de esta absurda involuciòn en el gusto por la buena mùsica, la verdadera, la que trasciende en el tiempo, y perdura, como las canciones del gran canta autor Nicola Di Bari.

  18. quisiera saber si alguno se acuerda como se llamaba el te ma de Nicola Di Bari que empezaba asi: Solo chau, despidamosnos asi aun sabiendo que…. (estaba en un simple que tenia del lado uno El trotamundo y del lado 2 el que no me puedo acordar el nombre. Gracias si alguien me acerca esa informacion.

    • por favor como se llamaba la canción (de despedida) que comenzaba en español, con:
      Huevos fritos con jamón, un ananás, una copa de champan ………….

      Nadie dice nada si retardare

      Hace años que la busco, la tenia en un cassette comercial, y lo perdí.
      Será que hoy no puede rescatarse del olvido?, sumamente agradecido por la ayuda, si es posible encontrarla en algún sitio.

  19. Nicola sigue siendo una referencia obligada de la musica italiana, sus canciones son hermosas y su estilo singular lo hace un clasico de la musica romantica internacional, de la misma estatura de Charles Aznavour en Francia; a mi madre tambien le gustaba mucho, siempre se las ponia o se las cantaba, “comme le viole” le fascinaba, yo estoy aprendiendo algunas mas en italiano, hoy estrene (en el ambito familiar) “Rosa” en Italiano en especial para mi esposa Rosalva, tambien “Innamorati Noi”. Tengo alguna discografia, puedo decir la representativa y suficiente; he buscado “los dos lejanos” pero en Italiano y no la he visto, es una bella y nostalgica cancion, agradezco una pista para conseguirla, tanto la letra como la cancion, mi correo es dantealopez@hotmail.com
    Felicidades a Nicola y que viva muchos años mas

  20. Necesito la letra y nombre de una balada que canta Nicola que dice maqui, maqui, perdí el disco y me gustaria si alguien me puede proporsionar. De antemano muchas gracias.
    ahí les envio mi correo. Chao.

  21. Hola a amigos bonito día, necesito de su cooperación, me gustaría tener el nombre y la letra de una melodía que canta Nícola, que dice así en italiano “maquí,maqui” , la escuché y me gustó, pero perdí el disco. lo que les solicito me la pueden anviar a mi correo. Gracias .Chao.

  22. DIME POR FAVOR…PORQUE HAY ERRORES CUANDO HAY UNA ILUSION ASI…Y EL ALMA PURA SIN MENTIRAS, EL ERROR ESTA CUANDO DEJAS DE SENTIRTE TU….Hace ya un año que busco esta cancion del Gran Nicola, la canta a duo con una artista cuyo nombre no recuerdo. Escribi a este foro hace un año y desafortunadamente hasta hoy nadie me ha dado el nombre de esta cancion tan bella. Por favor, espero tener mas suerte esta vez, ayudenme…si?.

  23. Hola

    Reciban un Fraternal saludo desde Barquisimeto Venezuela.

    Estamos interesados en contactarles para conversar sobre

    la posibilidad de realizar una presentación

    de Nicola di Bari en esta Ciudad.

    De ser posible favor responder anexando un número

    telefónico para el contacto.

    “Nuestra admiración por el siempre Ultimo Romántico”

    Saludos

    Rafael Martínez

  24. HACE TIEMPO ANDO BUSCANDO UNA CANCION Q CANTA NICOLA, NO SE COMO SE LLAMA, PERO DICE ASI, HUEVOS FRITOS CON JAMON UNA COPA DE CHAMPAN NADA MAS, A LAS 8 UN BUEN CAFE Y LA RADIO DICE Q NO LLOVERA, ESTOY BIEN ASI, ESTOY BIEN ASI, SIN HISTERIAS Y NI PROBLEMAS, TAN SOLO TU

    • Hola Fernando… la canción que buscas se llama “estoy bien asi” mandame tu correo y te la envio.. Saludos a todos .. ;)

      • Rossy Guevara, espero y no le moleste, pero yo tengo mucho tiempo buscando la misma cancion que busca el compañero FERNANDO CASTILLO GONZALEZ, cancion que hasta la fecha no he conseguido, disculpeme el atrevimiento, pero podria mandarmela a mi correo, ya que a la fecha sigo sin tenerla de antemano le doy las gracias. (javierdgo@hotmail.com)

  25. Muchas felicidades por tu blog, la manera en que nos hablas de Nicola Di Bari es muy agradable. Hace mucho tiempo que he tratado de encontrar la pieza “Amada mía, yo no te supe amar” y no lo he logrado, es posible que me ayudes a conseguirla?
    Te lo voy a agradecer muchísimo.

  26. hola soy una fans del ultimo romantico me facinan sus canciones, quiero pertenecer a esta pagina. particularmente ha rossy guevara q me mande la cancion de nicola di bari q se llama “solo adios” grasias de antemano…….mi correo es “yesim88@hotmail.com.ar

  27. hola, desde que oi por primera vez, a nicola he tratado de tener el mayor numero de canciones de el.compre todos los discos que encontre, tengo varios en acetato que ya no se oyen bien si alguien los tiene les agradeceria informacion discos que encomtre .los grababa en cassetes para oirlos a donde fuera,pero cada vez que mis compas lo oian me los volaban de tanto grabarlos se gastaron no se oyen muy bien. ahora he tratado de conseguir : el ultimo soñador,gira la noria,para quien no tiene nada y esos albums no los he conseguido ,los tengo en acetato se oyen mal, si alguien los tiene ,mucho les agradecere,informacion, a nicola lo fui a ver al ultimo concierto que dio en la cd, de mexico tuve el gusto de conocerlo en persona y platicar con el, es una persona muy sencilla y buena onda.me firmo todos mis acetatos y comento que las canciones en especial de esos albums que les digo, son de sus preferidas.felicidades por su pagina si desean ayudarme a saber de esos discos mi correo es :jafelmonsa@hotmail.com estoy a sus ordenes y muchas gracias.

  28. Hola!! estoy buscando la cancion Madelaine de Nicola di Bari es que tengo tiempo buscandola y no la encuentro por ningun lado, si pudieran mandarmela me harian un grandidimo favor. mi mail es ai_chan_hermosa@hotmail.com si alguien la tiene porfas mandenmela si? muchas gracias por todo =)

    • No hay nadie en la droguería
      porque es día de fiesta,
      que suerte la mía…

      Probaré a comunicar al bar,
      que me mande algo,
      lo que tenga…

      Ana no está
      Ana no está

      Puede ser que baje yo,
      Buscaré los amigos
      que poco me animarán.
      Pero Pedro piensa en el partido,
      Pablo está enamorado
      y habla siempre de Rita.

      Ana no está
      Ana no está
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Cada cual debe ser como es.
      Se que tengo también mil defectos,
      Va después a empezar a ofenderme.
      Y he sentido algo así que no se,
      y yo también te he insultado,
      pero no querría, por cierto, perderte.

      ¿Qué clase de…?
      Más, mira, si…
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?

      Si al menos supiera dónde está
      yo, le hablaría,
      después, quizás…
      Su madre dice “no está aquí”,
      más se que miente,
      Ana está ahí.

      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Cada cual debe ser como es.
      Se que tengo también mil defectos,
      Va después a empezar a ofenderme.
      Y he sentido algo así que no se,
      y yo también te he insultado,
      pero no querría, por cierto, perderte.
      ¿Qué clase de…?
      Más, mira, si…

      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?
      Ana ¿Por qué?

  29. Hola, yo ya tengo 64 años así que me gustó desde siempre Nicola Di Bari. Me gustaría que los que lo conocen mejor que yo me informen si grabó en italiano el tema “Los dos lejanos” , y si tengo la suerte de que alguien la tenga me avise para rogarle me la pase. Saludos para todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s