“LOS PASTELES VERDES: LOS ROMANTICOS DE AMERICA”

“ANGELITOS NEGROS”

En el Puerto de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, Republica del Perú (Urbanización El Carmen), a finales de los 60′s y principios de los años 70′s VICTOR HUGO ACUÑA LECCA, había terminado la Secundaria en La Gran Unidad Escolar SAN PEDRO y estaba estudiando Administración de Empresas en El COLEGIO REGIONAL de Chimbote, situado en La Urbanización Buenos Aires, al Sur del Puerto. Junto a su hermano CESAR ACUÑA, acudían todos los fines de semana a la Iglesia SAN FRANCISCO DE ASIS, (Urbanización 21 de Abril), donde, además de acompañar al coro en la misa de los Domingos, se daban tiempo para ensayar música popular que en ese momento estaba de moda, así conocieron a JORGE ROSARIO (Baterista), ANGEL… (Bajista), el Chino JUAN (Percusiones) y LEONCIO LARA (Guitarra). Los primeros ensayos se hicieron en la casa de Jorge Rosario en la Urbanización 21 de Abril, luego se determino que fueran en casa de Hugo y Cesar, en el Carmen Manzana 16 Lote 1.

“EL RELOJ”

El nombre “LOS PASTELES VERDES” surgió de la nada, Hugo estaba con algunos amigos de la Urbanización 21 de Abril comentando sobre LOS BENKERS, que era un nombre en Ingles y no concordaba con la música tropical que estaban interpretando, de un momento a otro, Hugo menciono “PASTELES VERDES”, todos se rieron y burlaron, pero al final estuvieron de acuerdo, así surgió “LOS PASTELES VERDES”, nada anecdótico, como siempre han sugerido otras personas, pues dicen que lo puso un “curita”, que lo puso “el loco Moncada” etc… Ya no tocaban como “Hobby” pues les contrataban para Matrimonios, Quince años, Bautizos y Fiestas Sociales entre otros eventos, su radio de acción había aumentado (Santa, San Jacinto, Nepeña, Moro, Jimbe, Tambo Real, Casma, Huarmey, etc… A estas alturas el grupo había cambiado de integrantes, se incorporaron: Pablo Chávez, Tito Cerna, Tommy Lamas, Manolo Espinoza.

“ESCLAVO Y AMO”

Ya como LOS PASTELES VERDES, el Grupo estuvo una temporada amenizando las noches de los Viernes y Sábados en el “Club 66″ situado cerca de la Placita de los Pescadores, allí fue donde obtuvieron “experiencia musical” pues tenían que interpretar lo que el publico deseaba: cumbias, boleros, tangos, música criolla, rock, baladas, paso dobles etc… En esos años, Chimbote era, por decirlo de alguna manera “la capital de la música” pues habían surgido buenos grupos, que dieron mucho que hablar (musicalmente hablando) aquí algunos: LOS RUMBANEY, LOS FANTASTICOS, LOS CARIBEÑOS, MARCO MERRY Y SUS GOLFOS 70, MONTE AZUL, MARQUINA etc…Siempre nos acordaremos de Lucho Oliva, el Chato Coral, Daniel Belepu, Manuel Guti, Hernán Morachimo, Marco Merry, Los Hnos. Marquina, etc…

“OLVIDARTE JAMAS”

También de grupos de “afuera” como La Nueva Junta 70, Los Águilas. Armonía 4, Fe Ciega, Grupo América, fueron inolvidables las fiestas en que alternamos juntos. Hugo estaba aprendiendo a tocar la guitarra, su hermano Cesar era su profesor, para esto su padre el Sr. FRANCISCO ACUÑA MOSQUERA , le había comprado una guitarra eléctrica de marca HOFNER, de color rojo y un Amplificador de guitarra de marca GUYA TONE, en la tienda musical del Sr Armijo, situado en la Plaza de Armas de Chimbote. La música que se escuchaba en aquel entonces provenía de la Radio y estaba de moda canciones de Los Beatles, Rolling Stones, Grand Funk, Deep Purple, Led Zepelin, etc… (en Ingles) y por el lado hispano ya habían surgido Los Ángeles Negros, Los Galos, Iracundos, Los Gatos, Formula V, Los Diablos de España, Mitos, Módulos, Los Ángeles, La Joven Guardia, etc… Y en lo Nacional se escuchaba la música de Los Doltons, Los Shains, Los Silvertons, Los Belkings, Pedro Miguel y sus Maracaibos, Los Destellos, Los Ecos, Grupo Celeste, Manzanita, Los Pakines, etc…

“LLORA CORAZÓN”

Corría el año de 1974, y deciden grabar música romántica, con la voz de Aldo Guibovich, y música tropical con la voz de Germán Laos, ensayan 2 temas “PUERTOS QUERIDOS” (tropical) y “ANGELITOS NEGROS” (balada) al Productor de la Compañía Disquera no le gusto la idea de lo romántico, puso al tema tropical como “fuerte” del 45′, y a la balada como “relleno”. Para sorpresa de todos en la radio se empezó a escuchar “Angelitos Negros” y fue todo un éxito! Esta fue la razón para que Los Pasteles Verdes cambiaran de estilo y se dedicaran a lo romántico. Empezaron a ensayar canciones de Alberto La Torre y Fernando Arias, así como temas mexicanos (boleros rancheros) y con los arreglos de HUGO ACUÑA, graban en la Disquera INFOPESA el primer Long Play “Recuerdos de una Noche” lo cual, fue el trampolín hacia la fama a nivel nacional e internacional, empezaron las giras, las presentaciones en Radio y Televisión, posteriormente giras al extranjero.

“MI AMOR IMPOSIBLE”

Fue en el año de 1975 que el Grupo recorrió el Perú entero, de Sur a Norte y de Costa a Selva, en la ciudad de Arequipa fue la primera vez que se quedaron asombrados de tanta gente que había ido a recibirlos al Aeropuerto, miles de personas, jóvenes y adultos querían verlos, tocarlos o simplemente que les firmaran un autógrafo, luego se fueron repitiendo estos recibimientos en todas las ciudades y pueblos que visitaban, simplemente no se habían dado cuenta de lo populares que eran en ese entonces, pero de gira en gira siempre se daban un tiempo para ir preparando el próximo material discográfico. Al principio, HUGO puso el nombre THE JEEKSTONES, y se dedicaron a interpretar música instrumental de Los Ventures, Al Caiola, Los Belkings, Los Indios Trabajaras… etc.

“NUESTRO JURAMENTO”

Tocar era un “Hobby”, y se presentaban en las escuelas y colegios de Chimbote y alrededores, (Inmaculada, Colegio Cervello, Santa Rosa, Santa María Reyna, G.U.E San Pedro, Politécnico Nacional del Santa etc… especialmente, en las matinales de los Sábados por la mañana. Chimbote siempre fue cuna de grandes músicos y grupos, alternaban al principio con Agrupaciones de la talla de LOS FELTONS, LOS TANGARA, CHIQUITO LA ROSA, etc… Paso el tiempo y el grupo se cambio de nombre, ahora serian LOS BENKERS, con el mismo estilo pero también interpretando música tropical bailable. Fue tanta la popularidad del grupo, que les faltaba tiempo para cumplir los compromisos que se hacían con mucha anterioridad, Hugo empezó a comprar algo de equipo nuevo: amplificadores, batería, congas, guitarras, órgano, pues la competencia musical en el Puerto era muy reñida, todos los grupos querían estar a la vanguardia tanto en sonido como en presentación y Los Pasteles Verdes no se quedaron atrás. Para eso surgieron muchos días de ensayo y los resultados no se hicieron esperar.

“QUE TE PERDONE DIOS”

Paso el tiempo, siguieron los éxitos con nuevos discos, giras, entrevistas, luego llego la separación de Aldo, ingresaron nuevos integrantes: Fernando Arias, José Vidal, Toño Laos, continuaron las grabaciones con el mismo éxito de siempre. Aldo viaja A Argentina con su grupo y Hugo decide por México y USA, en 1978 graban en Los Ángeles CA. el LP “Los Pasteles Verdes en USA” con la voz de LINKER SANCHEZ y tienen la dicha de que el tema “Amada mía” de Hugo, fuera todo un exito tanto en USA como en México, fue como el ‘segundo aire’ para el grupo, recorrieron todos los Estados de Norteamérica, Canadá y México, luego en 1980 con la Disquera LUNA RECORDS, graban un nuevo LP, donde sobresale el tema “El Solitario” de Don Gibson, esto fue definitivo, fue el regreso la fama, las giras, para Los Pasteles Verdes, se alternaban con los mejores Grupos que estaban de moda y los mejores solistas:

“QUE SE MUERAN DE ENVIDIA”

JOAN SEBASTIAN, VERONICA CASTRO, LUCIA MENDEZ, VICENTE FERNANDEZ, VALENTIN TRUJILLO, JUAN GABRIEL etc….de los Grupos podemos mencionar: GRUPO INDIO, LA REVOLUCION DE EMILIANO ZAPATA, LOS SOLITARIOS, LOS MUECAS, GRUPO MIRAMAR, LOS BUKYS, LOS YONICS, LOS BRIOS, LOS IRACUNDOS, LOS ANGELES NEGROS, LOS TERRICOLAS, LOS DIABLOS, LOS CAMINANTES, BANDA EL RECODO, BANDA MACHOS etc…… El grupo a recorrido todos los Estados de la Republica Mexicana, desde Quintana Ro, hasta Baja California Norte y desde Chiapas hasta Chihuahua. En la Unión Americana no hay Estado alguno que no haya sido visitado por el grupo. Tuvimos la oportunidad de tocar en Guatemala por los años 86 – 89, Canadá y Puerto Rico también fue parte de nuestras giras. Nuestra residencia en México City fue primero en Tlatelolco, en el edificio Tecpan # 2, donde teníamos por vecinos a muchos artistas y grupos musicales, entre estos cabe mencionar: La Sonora Dinamita, Los Solitarios, Sonora Veracruz, Los Terrícolas, Efrén y su Grupo, Rulli Rendo, etc….

“SOMBRAS NADA MAS”

Posteriormente y después del terremoto del 85, cambiamos de domicilio a la Calzada del Hueso en Coyoacan, desde donde partíamos a cumplir con los innumerables compromisos durante todas las semanas. En 1981 Los Pasteles Verdes se quedan a residir en México City, desde donde continúan las Giras a los ESTADOS UNIDOS, CANADA, CENTROAMERICA y el interior de La Republica Mexicana, fueron casi 16 años de intenso trabajo, se hicieron nuevas grabaciones tanto en USA como en el D.F. con singular éxito. Aparecieron también “otros Pasteles” como por arte de magia, protegidos por malos representantes y algunas autoridades del Sindicato de Músicos, aquí algunas denominaciones : Los Pasteles de Aldo, Los Pasteles de Linker, Los Pasteles de Fernando, Los Pasteles de America, Los Pasteles del Perú, Los Papeles Verdes, Los Pasteles del “loco” Chema en Los Angeles CA, Los Pasteles de Gustavo Méndez también en CA, estos amigos pareciera que no tienen creatividad para formar un nuevo grupo y prefieren utilizar un nombre con prestigio internacional, como es ‘LOS PASTELES VERDES”.

“PÈRDONAME”

Durante nuestra existencia como grupo musical, hemos sido galardonados con innumerables trofeos, discos de oro y diplomas de reconocimiento, tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica y Los Estados Unidos de Norteamérica.  Cabe agradecer a la prensa hablada y escrita por su apoyo incondicional al grupo y también un reconocimiento a los Empresarios HONESTOS, que siempre presentan a los grupos verdaderos, para no defraudar al publico. Fuente: Pagina de Los Pasteles Verdes: http://www.pastelesverdes.com/noticias.cfm?mpf=frame& En otra reseña que se publica sobre el andar musical de estos grandiosos músicos peruanos encontramos datos interesantes como estos:

“EL ULTIMO VALS”

En el año 1963, en la ciudad de Chimbote, Perú un grupo de estudiantes se reunieron para hacer música con la intención de divertirse y lo hicieron influenciados por la música de la época. Pronto lograron a llamar la atención y comenzaron a ser contratados para que realizaran sus actuaciones en fiestas particulares. Mas tarde comenzaron tomando los consejos de sus amigos y familiares y se marcharon a Lima, la capital del país y contactaron con un casa disquera, que al escucharlos y considerar ver que sus arreglos tenían algo propio le dieron la oportunidad de grabar un sencillo llamado “Angelitos Negros”. Esto sucedió en 1973.

“HIPOCRECIA”

El cantante de la agrupación, Aldo Guibovich logró con su voz que la canción se escuchase a nivel nacional, lo que les dio la oportunidad de grabar un LP, que incluyo temas como “Recuerdos De Una Noche De Verano”, “El Presidiario”y “El Reloj” entre otros mas, que sirvieron para reconfirmar el éxito logrado y realizar una gira de carácter nacional. En 1976, después de lograr éxito, realizaron una gira internacional que incluyo México, donde en la ciudad de Mérida lograron aglutinar mas de veinte mil espectadores y Estados Unidos lo que mostró la magnitud del éxito obtenido. Entre los años 1977 y 1979 las revistas especializadas en música como Billboard y Cash Box lo llamaron los románticos de América y en México fueron portadas en revistas como Notitas Musicales que los nombra la revelación juvenil del momento. Después de un nuevo disco donde incluyeron “Hipocresía” y “Mi Amor Imposible” rompen record de venta en muchos países de habla hispana y se convierten en el grupo del momento, logrando discos de oro por las grandes ventas conseguidas.

“RECUERDOS DE UNA NOCHE”

Los Pasteles Verdes comienzan una gira que incluyo Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y además visitaron las ciudades las ciudades de habla hispana en Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, New York y finalmente llegan a Puerto Rico. Tras varias producciones en México, Argentina y Perú, sumado a premios y reconocimientos, junto a discos de oro y platino que demostraban su calidad y que no era suerte del destino. Ellos junto a la voz de cantante crearon una época donde resurgió el romanticismo y lo sumaron a sus interpretaciones, haciendo de ello una época dorada y tras treinta años continúan en el gusto musical del público. En la actualidad, radicados en México, lograron en 1999 el sueño de su vida tras presentarse en Europa en escenarios como Paris, Milán y Londres, donde se les apodó “LOS EMBAJADORES DE LA MUSICA ROMANTICA DE AMERICA”.

“VALE LA PENA LLORAR”

La larga experiencia acumulada les ha servido para saber presentarse en escenarios de reconocida categoría y también en otros más populares como plazas de toro y bailes públicos. El grupo Los Pasteles Verdes se formó con la unión de los hermanos Víctor Hugo (guitarra) y Cesar Acuña (órgano), German Laos (vocalista), Jorge Luis Príncipe (batería), Miguel Moreno (bajo), Juan Vázquez (percusión) y Aldo Guibovich (vocalista). Independientemente que el grupo, al igual que muchos otros de Latinoamérica incluyeron temas ya reconocidos dentro del repertorio romántico de otros vocalistas, ellos al igual que los demás lo hicieron dándole un toque renovado y llevado a sus discos con una nueva sonoridad acorde con la época que los vio nacer. Fuente: Hospanopolis.com: http://hispanopolis.com/bin/musica.cgi?q=bio&id=Los+Pasteles+Verdes.

“PARA QUE NO ME OLVIDES”

En otras de las referencias que de ellos se hace en los medios de comunicación social tambien se dice que: Por recomendación de familiares y amigos se marcharon a Lima, donde contactaron a una firma disquera, la que al oír sus arreglos y considerar que había un material interesante, novedoso y con características propias le dieron la oportunidad al Grupo para que grabaran un sencillo poniendo como relleno el tema “Angelitos Negros”, pero para sorpresa de todos fue precisamente esta canción la que más solicitaban en la radio y la que les dio prácticamente la oportunidad de que se les abrieran las puertas para su futura fama, siendo que el cantante de la agrupación, Aldo Guibovich, logró con su voz que la canción se escuchase a nivel nacional, lo que les dio la oportunidad de grabar un LP, que incluyó temas como “Recuerdos De Una Noche De Verano”, “El Presidiario” y “El Reloj”, entre otros mas, que sirvieron para reconfirmar el éxito logrado y realizar una gira de carácter nacional.

“DE QUE MANERA TE OLVIDO”

En 1976, después de lograr estos éxitos, realizaron una gira internacional que incluyó México, donde en la ciudad de Mérida lograron aglutinar mas de veinte mil espectadores con una gran aceptación y obteniendo ventas fabulosas de todas sus interpretaciones. Viajan también a Estados Unidos, lo que demostró la magnitud del éxito obtenido. Entre los años 1977 y 1979 las revistas especializadas en música como Billboard y Cash Box lo llamaron “LOS ROMANTICOS DE AMERICA” y en México fueron portadas en revistas como Notitas Musicales que los nombra la revelación juvenil del momento. Después de un nuevo disco donde incluyeron “Hipocresía” y “Mi Amor Imposible” rompen record de venta en muchos países de habla hispana y se convierten en el grupo del momento, logrando discos de oro por las grandes ventas conseguidas.

“NO ME VUELVO A ENAMORAR”

Ç

Los Pasteles Verdes comienzan una gira que incluyo Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y además visitaron las ciudades con grandes poblaciones de habla hispana en Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, New York y finalmente llegan a Puerto Rico. Tras varias producciones en México, Argentina y Perú, sumado a premios y reconocimientos, junto a discos de oro y platino que demostraban su alta calidad y extraordinaria aceptación, lo que no era simplemente producto de la suerte, sino consecuencia de su constante trabajo buscando el destino se habían ganado por esfuerzo propio. Ellos junto a la voz del cantante crearon una época donde resurgió el romanticismo y lo sumaron a sus interpretaciones, haciendo de ello una época dorada y tras más de cuarenta años continúan vigente en el gusto musical del público amante del bolero.

“FLOR SIN RETOÑO”

Estando radicados en México, lograron en 1999, el sueño de su vida, como era presentarse en Europa en escenarios como Paris, Milán y Londres, donde al Grupo se les apodó “LOS EMBAJADORES DE LA MUSICA ROMANTICA DE AMERICA”. La larga experiencia acumulada les ha servido para saber presentarse en escenarios de reconocida categoría y también en otros más populares como plazas de toro y bailes públicos. El grupo Los Pasteles Verdes se formó con la unión de los hermanos Víctor Hugo Lecca (guitarra) y Cesar Acuña Lecca (órgano), German Laos (vocalista), Jorge Luís Príncipe (batería), Miguel Moreno (bajo), Juan Vázquez (percusión) y Aldo Guibovich (vocalista). Independientemente que el grupo, al igual que muchos otros de Latinoamérica incluyeron temas ya reconocidos dentro del repertorio romántico de otros vocalistas, ellos al igual que los demás lo hicieron dándole un toque renovado y llevando a sus discos una nueva sonoridad acorde con la época que los vio nacer. Fuente: Varios. A todos los que han tenido la gentileza de bajar los videos y las canciones de los grandios Pasteles Verdes y los han publicado en YouTube, de donde los hemos tomado para complementar esta pàgina, un millon de gracias por tan noble gesto al permitirnos tambien disfrutar de tan bellas melodìas. Muchas gracias.

“CIEN AÑOS”


About these ads

42 thoughts on ““LOS PASTELES VERDES: LOS ROMANTICOS DE AMERICA”

    • REALMENTE ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER CHIMBOTANO COMO LOS GRANDES{ PATELES VERDES} …COMO OLVIDAR SUS GRANDES TEMAS ….TENGO EL PLACER DE HACER SUS TEMAS CON MUCHO ORGULLO HOY EN DIA…RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…LOS GRANDES TEMAS COMO RECUERDOS DE UNA NOCHE…MAR…AMOR IMPOSIBLE…VALE LA PENA LLORAR…Y MUCHO MAS …BUENA EPOCA ..LOS RUMBANEY,CARIBEÑOS,FANTASTICOS,KUNFU,BANANAY COMPAÑIA,LOS FELTONS,KARIÑO,TAXI,BAHIA,,,ETC,,SALUDOS..A LA FAMILIA ACUÑA…A MANUEL ROJAS BIROKA,,,www.embajadoresdelperu.cl CHIMBOTE -PERU-

  1. Estimado Diego Mendez Velasquez le damos la bienvenida y nos place que nuestra pagina pueda servirle de comunicación con su tio, el Sr. Aldo, a quien le desea feliz navidad. Suponemos que al escoger el sitio donde está la reseña y la música de los Pasteles Verdes se está refiriendo al señor Aldo Guibovich, cantante de ese afamado grupo peruano, por lo que si él llega a leer esta página su saludo y deseo los recibirá con alegría y seguramente le responderá como usted se merece. Ojala y asì sea para su beneplácito y para nuestra complacencia, pues de suceder ello nos sentiríamos más que agradecidos con Internet puesto que verdaderamente cumple con una de sus principales funciones, como es la de comunicar a las personas a través de cualesquiera de sus formas, independientemente en que parte del mundo se encuentren. Le saludamos con gran estima y consideración Sr. Diego Mendez Velasquez, deseándole una feliz navidad junto a su grupo familiar. Atentamente. Oswaldo Paez

  2. hola .mi nombre es marytza tengo 35 años y me encanta esta musica en la cual me trae muchos recuerdos.. cada ves que la escucho me pongo a llorar ..es muy bonita las letras de todas sus canciones apesar que a pasado muchos años de mi vida yo sigo escuchandoles me encanta es fabulosa los agradesco por haser esta musica yo me encuentro en argentina hase 15 años y me acuerdo cuando estaba en peru .. hasta hoy en dia sigo escuchando todas las cansiones .y me lase toda las letras bueno muchas grasias y les voy a ver ahora que llegan aqui en la ARGENTINA besos atodos ..marytza

  3. Estima Srta. Maytza nos complace darle la bienvenida a nuestro blog y le agradecemos la gentileza por haberse tomado la molestia de escribirnos. Para nosotros es màs que placentero que la música que colocamos en el blog sea del agrado de quienes tienen la gentileza de visitarnos y que la misma sirva para evocar gratos recuerdos y agradables momentos de la vida, máxime si esa música es de la calidad de la interpretada por Los Pasteles Verdes, románticos consumados. Su sinceridad al confesar que se pone a llorar cuando oye la calida y sentimental música de este afamado grupo musical peruano es por demás elocuente y nos deja percibir en usted a una persona de grandes sentimientos y apasionada de lo romantico, que sabe a preciar la buena música no obstante ser una persona muy joven. Gracias por sus calidos besos y la saludamos calurosamente con nuestra mayor consideraciòln y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Les envio saludos desde Pachuca, tube el gusto de estar en el concierto 15 de marzo de este año en el Teatro San Francisco.
    Felicito a todo el grupo, en especial al vocalista por tener esa voz tan privilegiada
    Me despido enviandoles un fuerte abrazo, espero volverlos a ver muy pronto. Que Dios los bendiga

  5. Apreciada Srta. Silvia Escarcega bienvenida a nuestro blog y esperamos que esos efusivos saludos y felicitaciones que le envía al grupo musical “Los Pasteles Verdes” puedan llegarle, bien directamente, o a través de amigos o allegados, y que de alguna forma le sean contestados por sus receptores. También es nuestra esperanza que muy pronto pueda volver a verlos en Pachuca o en otra ciudad donde usted pueda encontrarse, para que disfrute nuevamente de las grandes interpretaciones que hace este famoso grupo musical, llamado con toda razón “Los Románticos de América”. Por nuestra parte Srta. reciba nuestros cordiales saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  6. estoy enamorada dolida porque el hombre que amo me dejo . y cuando escucho estas canciones siento tanta ganas de llorar y lloro porque lo amo y me hace sufrir , yo tengo 32 años y el 42años y me tiene mal lloro todo los dias por el soy empleada admistrativa y el es mi gefe .hace 8 años que saliamos y me dejo necesito urgente un consejo.

  7. Estimada godd mig lamentamos mucho por el dolor que le ha provocado el amor que la ha dejado, que la hace llorar cuando oye las canciones de “Los Pasteles Verdes”, “Los románticos de América”, porque ama a esa persona, que además es su jefe en la empresa donde ambos trabajan. Si ya tienen 8 años saliendo y se supone que su relación estaba bien cimentada, levantada sobre pilares sentimentales fuertes, su deber es buscar la manera de hablar con la persona que dice que ama y platicar sobre el porque de ese cambio tan repentino luego de tanto tiempo de activo romance. Hablando se entiende la gente y quizás solo haya ocurrido un mal entendido y eso fue lo que dio pie para que surgiera este contrario comportamiento de su ser querido. No sabemos que otra cosa aconsejarle porque no somos expertos en la materia, pero trate de serenarse y piense como puede enfrentar la situación para que todo regrese a la normalidad. Saludos: Oswaldo Paez

  8. no se imaginan el gusto de saludarlos yo los llamaria sentimiento y amor para america latina gracias por esas canciones tan famosas yo soy de monterrey nl mex.

  9. Desde Venezuela los saludos y felicito por este excelentisimo trabajo. Descubrí este material cuando buscaba un album de musica romántica que una vez perdí y me pareció muy importante lo que uds han agregado sobre la historia de los pasteles verdes. Esa música es muy confortable y para nosotros que siempre la hemos escuchado no nos cansaremos de entretenernos con ella. Vaya un sincero saludo y afecto a todo el equipo que hizo realidad esta material. Podrían incluir información sobre los integrantes? que hacen?, si están unidos. gracias de verdad

  10. Estimado señor Juan Carlos Zaenz, de Monterrey, México, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. Estamos seguro que los famosos Pasteles Verdes, insigne grupo musical peruano, recibirán con agrado sus saludos y saber de los sentimiento que ellos han provocado en usted. Si tienen conocimiento de esta correspondencia estamos seguros que recibirá su respectiva respuesta. Gracias nuevamente y aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  11. Apreciado señor Jose Gregorio nos complace darle la bienvenida y a la vez agradecerle por su intervención en nuestro Blog. En principio le informamos que los responsables de este blog somos venezolanos, unos residenciados en el exterior y otros todavía residenciados aquí. Gracias por las palabras tan elogiosas que gentilmente nos prodiga, sobre todo que le haya parecido muy interesante lo que nosotros hemos agregado sobre la historia de los grandes Pasteles Verdes, maravilloso grupo musical peruano, hoy en día residenciados en Estados Unidos, de cuya música usted dice sentirse muy confortable y que no se cansara de entretenerse con ella, lo que es una forma de decir cuanto admira a estos insignes músicos. Con total agrado recibimos su sincero saludo y su afecto, retribuyéndoselo en la misma proporción. Los integrantes de los grandes músicos que conforman el grupo Musical Los Pasteles Verdes están debidamente reseñados en su segmento, creemos que continúan unidos y tenemos entendido que actualmente están aquí en Venezuela. De todas maneras en la página principal de nuestro blog, donde dice “Compartimos y Recomendamos” está señalada la página web oficial de Los Pasteles Verdes, a través de la cual puede adquirir más información. Gracias nuevamente y lo saludamos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  12. Estimado señor Juan, quien escribe desde Argentina, bienvenido a nuestro blog y gracias por su intervención en el mismo. No tenemos conocimiento si dentro de la gira que actualmente están realizando los maravillosos Pasteles Verdes esté incluida Argentina. No obstante en la portada de nuestro blog, donde dice “Compartimos y Recomendamos” está la página web oficial de ese gran grupo musical, por lo que puede ser que allí pueda encontrar la información que solicita. Gracias nuevamente y reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  13. Hola me da gusto dirigir unas palabras en este portal hacia el Sr. Aldo, desde México, agradeciendole su destacadisima participacion en Temoac, Morelos, México el día 30 de agosto 2008; es un deleite estar ante la presencia de uno de los grupasos de epoca, ahora “aldo y sus romanticos del peru”, alterno con los grupos “sonora dinamita y los terricolas” que esten bien, se despide, este su amigo Mexicano, Eduardo.

  14. Hola, saludos y exito, podría usted decirme quien es el vocalista de un grupo llamado “Los pasteles de America”, es cierto que perteneció a su organización musical, el es bajito moreno de unos 48 o 50 años….espero respuesta, bye.

  15. tengo 22 años y no hay orgullo mas grande que tenga los chimbotanos y descendientes de lo mismo que son los pasteles verdes, aqui les envio un compilado con los autenticos, lastima que no esta mar y baby o vale la pena llorar, o derrepente no la canto aldo, lo siento comprension pero no es mi tiempo, hahaha bueno aqui les va el link http://rapidshare.com/files/113970227/Aldo_y_Los_Pasteles_Verdes.rar.html saludos!

    Vamos JOSE GALVEZ!!!

    P.D: NUNCA SE OLVIDEN DE LAS DOS PALABRITAS MAGICAS, PORFAVOR Y GRACIAS =).

  16. FELICITAR A MI GRUPO DESDE QUE SE INICIARON LOS HE ADMIRADO SOY PROFESOR DE ENSEÑANZA MEDIA Y VOZROMANTICA NACE DE USTEDES ME HA GUSTADO INTERPRETAR SUS CANCIONES EN MI HOGA SIGAN ADENLANTE TODAVIA NECESITAMOS DE LA MUSICA ROMANTICA CUANDO LOS VEREMOS POR MARTINEZ DE LA TORRE, VER, MEXICO

  17. HOLA AMIGOS LES SALUDO UN ADMIRADOR DE LOS MEJORES DE AMERICA Y DEL MUNDO COMO ES LOS PASTELES VERDES, GRUPO ROMANTICO QUE LANZO SUS EXITOS A PARTIR DEL AÑO 1973 CON LA EXCELNISIMA VOZ UNICA ENCONFUNDIBLE DEL SR. ALDO GUIBOVICH S., QUIEN LE DIO LA FAMA QUE LES CORRESPIA AL GRUPO Y ASI MISMO LES AGRADESCO A TODOS LOS QUE ESBRIBEN EN ESTA PAGINA.

    NO QUISIERA LEER EN ALGUN COMENTARIO LAS DIFERENCIAS Y LAS DISTANCIAS QUE EXISTEN EN EL INETRIOR DEL GRUPO POR FAVOR AMIGOS NO ES PARA DISCUTIR SOLO ES PARA FORTALECER MAS AL GRUPO Y A TODOS SUS INTEGRANTES QUE HICIERON VIBRAR DE EMOCION AL PUBLICO QUE AUN SIGUE ESCUHCNADOLOS.

    LOS PASTELES VERDES SOSN ETERNOS MIS AMIGOS.

    LUCHO LAMBAYEQUE-
    PERU

  18. ESTIMADISIMO ALDO, ALDO GUIBOVICH
    Ay, que emocion me causa haber encontrado tu pagina.
    ALDO tengo 54 años vivo en la argentina, y ya pasaron casi 25,de cuando te escuchè por primera vez, pero te soy franca me gustas màs ahora.!
    Ah!, que lindo es escuchar tu voz.
    ALDO GUIBOVICH te deseo lo mejor, te mando un abrazo, un fuerte beso y quisiera que me contestaras y poder tenerte un cachito conmigo.
    SABES UNA COSA sos lo mas lindo del mundo.
    Te mando un cariño inmenso Aldo
    MARIA VICTORIA

  19. ALDO GUIBOVICH Y LOS PASTELES VERDES
    Me gustan mucho, y quisiera intercambiar correspondencia con uds, en especial con ALDO, su voz es tan linda como cuando empezaron, va!, MEJOR.
    Un saludo a la distancia, un abrazo enorme.
    MARIA VICTORIA

  20. hola aldo!!! gracias por la musica, y lamento que esten tal lejos, y no poder verlos mas seguido en cada show. hoy un poco confundido devido a que e visitado una pagina y me genero muchas dudas su origen e aqui mi gran duda, los invito a que la visiten y me digan algo al respecto!!!
    gracias walter!!! la pagina es (los pasteles verdes de argentina)

  21. hola como esperiencia de musico quiero felicitarlos en mi grupo tocabamos muchos temas de ustedes a nuestro estilo siempre fui fanatico de los pasteles verdes lo que quiero dejar en claro es que la voz de aldo siempre fue especial su estilo y la forma de modular la voz con la camara de eco era inigualable aparte musica en vivo donde se ve la calidad del musico ojala algun dia pueda formar un grupo con el estilo de aldo y los pasteles verdes . sigan asi no aflojen que ese estilo nunca morira.a y mi tema favorito es alguien como yo.

  22. hola a todos, quisiera saber como puedo hacer para encontrar los temas de aldo y los autenticos pasteles verdes de la primera epoca, no los recovers, esos temas que nos hicieron enamorar y emocionar, porque no, soy fana del grupo. gracias

  23. hola discula ua pregunta no encuentro por ninguna parte una cancion que tiene la siguiente letra : a mi me gusta el whisky el buen tabaco tambien las mujeres me gusta la parra junto a mis amigos tambien las mujeres no soy …. etc creo que se llama buen amante pero no al encuentro en ninugna parte la escuche en un cd de ellos no recuerdo cual pero ya cheque discografia y todo y no la encuentro por favot si sabes algo avisame gracias

  24. Hola… Que bueno haber encontrado esta pagina y poder escuchar algunos de los existos.}
    Me llamo Mariela, tengo 31 años y creci escuchando esta musica porque a mis padres les gustaba mucho, relamente me encanta y me da mucha nostalgia de cuando mi papa vivia, me traen muchos recuerdos de cuando niña-
    Espero que anden x aca por la Argentina, porque me gustaria ir a verlos y llevar a mi mama que tambien les gustan mucho.
    Que Dios los Bendiga, les mando un abrazo y LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!…..

  25. Voy a contestar al comentario Nª 27 de Carlos Perales, la letra que mencionas es de una canciòn que se llama “Rumores” fue cantada inicialmente por un joven hijo de españoles, cuyo nombre artistico era Sagitario, fue grabado el disco para el sello Virrey en ritmo de Rumba Flamenca, fue en realidad su ùnico èxito, esto sucediò a fines de 1975. No escuchè que Aldo y Los Pasteles la hayan grabado jamàs. Escribiò la nota desde Lima-Perù Luis Espinoza, comentarista de mùsica internacional para el blog del Sr. Oswaldo Paez quien sigue haciendo una denodada labor por seguir difundiendo la mùsica y sus exponentes màs connotados.

  26. Saludos a los autores de este excelente espacio un abrazo a toda la fanaticada pastelera, saludos desde la ciudad de hidalgo. visiten mi canal en youtube amanecer1971

  27. saludo cordial. inmenso placer volver a escuchar esa hermosa voz del señor aldo.desde colombia estamos felices por la pagina. una vez el señor aldo visito la capital petrolera y fue todo un exitazo.nos recordo nuestra juventud.
    gracias y pedimos a Dios que te de larga vida.

  28. Hola!
    Soy Brasileño, por esto voy escribir
    em “portuñol”.
    Hay muchas dudas acerca de los Pasteles Verdes,
    Yo conozco por lo menos unos ocho (8) grupos com
    músicas. Todos hacen el mismo estilo de musica
    e arreglos. Unos dos (2) hablam que son los
    verdaderos. Pero en la mi oponion como en el
    empezo del grupo em Chimbote no contrataram buenos abogados para hacerem algo que los protegeriam, hoy todos los grupos hablan que son verdaderos.
    Hay grupos tambien en Argentina, etc. Em Brazil por causa de la lengua noa hay Pasteles Verdes. Pero, en Norte del Pais hubo un grupo de cantante Marco Mendez Guibovich que cantaram las musicas de los primeiros pasteles, esto fue entre 1984 y 1988, com gran exito.

  29. FELICITACIONES AMIGOS …BUENA LA HISTORIA DE LOS GRANDES ,,,PASTELES VERDES..COMO PATA SALADA{CHIMBOTANO}…ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN UN CIELO DE ARTISTAS COMO ES MI QUERIDO PUERTO… AHORA ME ENCUENTRO POR SANTIAGO DE CHILE…HACIENDO MUSICA CRIOLLA PERUANA …MUSICA QUE GUSTA MUCHO A LA GENTE DE AQUI…TAMBIE HACEMOS TEMAS DE LOS PASTELES VERDES ,RUMBAMNEY,PERO NUNCA PUEDO DEJAR DE HACER LOS BELLOS TEMAS DE LOS PASTELES…FELICITO A LOS PRIMEROS QUE FORMARON ESTE GRUPO A HUGO ACUÑA…LUEGO….. ALDO…FERNANDO ARIAS…MORENO VICTOR LECCA,,PRINCIPE,,,Y OTROS…SALUDOS

  30. Les comento que el dia de hoy tuve la fortuna de escuchar cantar al Sr Aldo Guibovich, en un bar de la ciudad de San Luis Potosi Mex. El normalmente anda de bar en bar, a mi me asombro cuando lo escuche cantar ya que antes de eso, no me imaginaba que un cantante que fuera tan famoso, anduviera viviendo de esa forma, en fin fue un momento muy emocionante ya que era uno de los grupos favoritos que escuchaba en aquellos tiempos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s