ANA GABRIEL Y VIKKY CARR: ROMANTICAS

María Guadalupe Araujo Yong (ANA GABRIEL), nació en Guamuchil, Sinaloa, México, el 10 de diciembre de 1957.Cantante extraordinaria, que a los 7 años comenzó a cantar y a componer influenciada por Agustín Lara y María Greever. Permanece hasta los 15 años en Sinaloa hasta que su familia decide mudarse a Tijuana, donde estudia contabilidad. A principios de los años 80 empieza a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1985 logró participar en “Valores Juveniles” en la categoría de compositora con la canción “Búscame”. Pero es hasta 1987 cuando Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en la OTI internacional celebrado en Lisboa, Portugal, con la canción “Ay Amor”. Ha alcanzado la popularidad con éxitos como “Quien como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, entre otros, que han sido escuchados internacionalmente. También ha grabado duetos con reconocidos artistas como Placido Domingo, Rocío Jurado, Vikky Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Pedro Fernández, etc.

La célebre carrera de Ana Gabriel le ha hecho merecedora de muchos reconocimientos, entre ellos más de 10 premios “Lo Nuestro”, premios Billboard, discos de diamante, platino, oro, bronce y un sin fin de trofeos que acreditan el éxito y el cariño que sus fans le profesan. Más de 25 millones de discos vendidos lo confirman.
Florencia Biscenta de Casillas Martínez Cardona (VIKKY CARR), de ascendencia mexicana, nació en El Paso, Texas, el 19 de julio de 1941.Vivió gran parte de su juventud en el Valle de San Gabriel en California. En 1961, ella firmó un contrato para cantar no obstante su corta edad. Cantaba primero en inglés, pero en 1972 grabó su primer álbum en español, “Vikki Carr En Español,” como un homenaje a su herencia mexicana. Cuando su popularidad empezaba a bajar en los Estados Unidos al principio de la década de los 70s, se enfocó más en América Latina, y tuvo un éxito grandioso allí también, donde marcó pautas con su forma de interpretar las canciones románticas en español. En 1972, fue la primera ‘extranjera’ nombrada como “Artista del año” en México. En 1980, su álbum “Vikki Carr y el Amor” fue muy popular en América Latina. Ha trabajado en la radio, televisión, películas, y teatro. Ha tenido 59 “best-selling records.”

Ha ganado el Premio “Grammy” tres veces, en 1985, 1992, 1995, todos en la categoría de música latina/mexicana. Algunas de sus canciones más famosas incluyen “It Must Be Him” (usado en la película Moonstruck), “With Pen in Hand,” “There I Go,” “Simplemente Mujer,” y “Cosas del Amor.” Álbumes famosos incluyen “A Todos,” “Leyendas,” y “Recuerdo a Javier Solís”. Durante los 70s, empezó a enfocarse más en el trabajo humanitario, en lo social ayudada por su carrera artistica. Ha contribuido con mucho de su tiempo para crear proyectos humanitarios, y por eso ha recibido muchos premios, incluyendo “Nosotros Golden Eagle Award” (1981), “Founder of Hope Award” de City of Hope, Los Angeles (1990), y el Premio Humanitario de Imagen Foundation (1998).Continúa dedicada a su carrera artística sin abandonar su trabajo humanitario. Estableció la Vikki Carr Scholarship Foundation para mexicanos-americanos que quieran asistir a una universidad (1971). Recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame (1981). Hispanic Heritage Award (1996) en Whashington D. C..

About these ads

4 thoughts on “ANA GABRIEL Y VIKKY CARR: ROMANTICAS

  1. hola, ana soy junie quiero interpretar tus canciones en creol.quisiera que todos saben lo que dices a traves tus texto.si tu estas de acuerdo conmigo enviarme un mensaje por correo electronico.

  2. hola ana gabriel yo te admiro mucho y me se casi todas tus canciones me encanta como cantas quiero ser como tu
    si me respondieras me encantaria ser tu amiga soy de ecuador tengo 17 años y tus musicas sonlo maximo muy pronto vas a llegar a ecuador voy a tu concierto en verdad eres la mejor cnatante que exite sobre la paz de la tierra chao espero me respondas son tu fans numero uno

  3. Estimada señorita Junie Jean Paul reciba una calurosa bienvenida a nuestro blog y nuestro agradecimiento por su interesante intervención en el mismo. Deseamos de todo corazón que la gran diva Ana Gabriel reciba sus requerimientos, en el sentido de querer interpretar sus canciones de acuerdo con lo que al respecto le manifiesta. Estamos seguros que de una u otra forma la gran Ana Gabriel responderá a sus inquietudes dada las virtudes que siempre la han caracterizado y la atención que en todo momento le ha brindado a sus admiradores. Reciba nuestros saludos con la mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

  4. Apreciada señorita Fabiola Peralta es para nosotros un gran placer poder darle la bienvenida a nuestro blog y agradecerle su gentil intervención en el mismo. Igual que le respondimos a la señorita Junie Jean Paul, esperamos que le comuniquen a la gran diva Ana Gabriel sus elocuentes palabras, máxime para una jovencita de apenas 17 años de edad, para quien la música de esta famosa cantante es la máximo. Esperemos que a la brevedad obtenga respuesta, por lo pronto reciba nuestros saludos con nuestra mayor consideración y estima. Atentamente: Oswaldo Paez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s